Bricos de Obelix: como pasar cables desde atras al salpicadero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: como pasar cables desde atras al salpicadero

    Hola a todos/as:

    algunas veces me han preguntado los compañeros como pasar cables desde atras al salpicadero para instalar una cámara de marcha atrás, meter circuitos electricos nuevos para alumbrado, canalizar alarmas cableadas, etc.

    Normalmente suele haber algun agujero para aprovecharlo pero en caso de que no haya o si el que hay no tiene el diametro adecuado no queda otro remedio que ..... ¡¡ hacerlo !!.

    Yo soy partidario de meter tubo corrugado por los bajos y dentro de ellos meter los cables necesarios con una guia de electricista.

    Normalmente hay que dar muchas curvas y los codos se llevan mal con tiradas largas de tubo cuando hay que meter los cables haciendolo a veces imposible.

    Para evitar eso suelo poner una caja de registro estanca en los bajos mas o menos a la mitad del recorrido. Ademas sirve para ramificar otros tubos que tengamos que meter a posteriori.

    En mi caso he tenido que meter un tubo de 32 mm de diametro para poder pasar el cable de la retrocamara + pantalla. Ese cable llevaba conectores gordos y era una pena cortarlo para poder pasarlo por un tubo mas fino.

    En el otro lado de la AC puse un tubo de 20 o 25 mm de diametro, suficiente para varios cables de 1,5 mm2 de seccion, desnudos, sin conectores.

    Ésto no es un brico en si mismo si no que son los trabajos necesarios para poder hacer los bricos que colgaré en dias proximos.

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos:


    Entrando en el album de Picassa y seleccionando el brico nº 74

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • gus192
    Usuario
    • 7 may, 2009
    • 583
    • (Huesca)

    #2
    Otra manera de pasarlos es CON MUCHO CUIDADO JJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAAJAJAJ

    Comentario

    • ibon.aris
      Usuario
      • 24 jun, 2008
      • 260
      • Vitoria

      #3
      Los que tenemos chasis ALKO, lo tenemos fácil...Todo el suelo hueco.

      Yo lo paso todo por ahí a través de una canaleta cerrada.

      Saludos.

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Si señor, con una buena planificacion despues todo es mas sencillo.
        Buen trabajo Obelix

        Saludos desde Cantillana.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por ibon.aris
          Los que tenemos chasis ALKO, lo tenemos fácil...Todo el suelo hueco.

          Yo lo paso todo por ahí a través de una canaleta cerrada.

          Saludos.
          Yo tambien llevo chasis AL-KO y doble suelo pero en mi caso hay un cajon en la seccion central del chasis que lleva chapa en acero esmaltado de un espesor de 4 o 5 mm y me iba a dar muchos problemas taladrarlo dada la posición y la postura que tendria que adoptar, por eso me resultaba mas facil pasar tubo por los bajos.

          Además el sistema que he usado es universal y vale para todas las AC´s ya que no todo el mundo lleva AL-KO y/o doble suelo.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por VIKINGO
            Si señor, con una buena planificacion despues todo es mas sencillo.
            Buen trabajo Obelix

            Saludos desde Cantillana.
            Si, en ésta AC me he planteado desde el principio todo lo que iba a instalar y el resultado es que trabajo menos y queda mas racional la instalación.

            Un abrazo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • wind
              Usuario
              • 19 feb, 2005
              • 2141
              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

              #7
              Compañero no me canso de felicitarte, yo tengo algo parecido, pero no estoy tan comprometido como tu, la ejecución es impecable, las fotos estupendas, las instrucciones claras y precisas, pero sobretodo la paciencia que tienes en colgarlo para compartir con todos nosotros es de lo mas loable.
              En fin hasta que tengamos la posibilidad de charlar en persona recibe mis felicitaciones.
              Saludos.
              Wind.
              sigpic
              HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por wind
                Compañero no me canso de felicitarte, yo tengo algo parecido, pero no estoy tan comprometido como tu, la ejecución es impecable, las fotos estupendas, las instrucciones claras y precisas, pero sobretodo la paciencia que tienes en colgarlo para compartir con todos nosotros es de lo mas loable.
                En fin hasta que tengamos la posibilidad de charlar en persona recibe mis felicitaciones.
                Saludos.
                Wind.
                Gracias Wind, no se merecen tantos elogios.
                No creas que me he olvidado: tenemos pendiente una charla pero no encuentro el momento de estar en casa (me lo paso dentro de la AC trasteando) y cuando estoy en casa no te veo conectado.

                Pero no hay que desesperar: al final todo llegará, jejeje
                Un abrazo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                Trabajando...