PDA

Ver la versión completa : ASESORIA LEGAL



FREDDY
18/02/2004, 16:24
Soy nuevo en el foro y todavia no conozco todo lo que el foro puede hacer por los foreros no sé si existe, pero si no es así lo propongo como idea un apartado para hacer consultas de tipo legal, que tengan que ver con normativas, leyes, etc...
Mi consulta es la siguiente:
He comprado un AC a primeros de Dic. me están haciendo una modificación que les he pedido (quitar una cama de atras y cambiar la calefaccion que se quedaba en el medio) el resto son cosas bastante normales, poner toldo, Aire Acondicionado, generador, radio cassete, y una retrocamara.

PROBLEMA. Al ponerme el aire acondicionado de cabina me han dejado sin coriente algunos servicios de la AC, ventanas, retrovisores, los días pasan y esta gente no me hace nada en la AC porque tienen problemas
de personal, ya han pasado por mi AC 3 equipos diferentes, no veo el día que acaben con ella no sé por qué, yo ha pagado mediante leasing
alguien sabe si puedo obligarles a que me devuelvan la parte del dinero correspondiente a los trabajos que aún no han hecho, se me olvidaba que la caravana es un Euroyacth 195 año 2003 venia con la calefacción estropeada y un montón de cosas rotas, las puertas de conductor y acompañante no cierran, falta la alcachofa de la ducha, hay un problema en la valvula del boiler, tiradores de puertas viejos, luces del interior que no lucen, el primer día que la recogí ya tenía un roce en el lateral.
NO SÉ QUE PUEDO HACER PORQUE YA LOS HE PAGADO Y ESTOY TOTALMENTE EN SUS MANOS, SOLO ME DICEN QUE YA ME AVISARAN DE CUANDO PUEDEN ACABARME LAS COSAS QUE ME FALTAN.
¿ESTO ES LO NORMAL? DONDE REPARAIS VUESTRAS CARAVANAS?
HAY ALGUIEN VERDADERAMENTE PROFESIONAL? ¿ME PODEIS RECOMENDAR ALGUIEN?
GRACIAS, ESTOY DESESPERADO..............

josepf
20/02/2004, 18:04
Es muy lamentable lo que explicas. Es uns falta de seriedad del vendedor y del taller de montaje si es el mismo. Yo creo que si la cosa continua igual, has de manifestar al foro y a otros medios, la direccion de esta empresa supuestamente informal para darles entre todos nosotros la publicidad que se merecen y que asi vean disminuidas sus ventas. Diselo asi mismo.
Te apoyamos.

@lbert
21/02/2004, 00:07
HOLA FREDDY

No es normal lo que estas relatando. A nosotros esta tarde nos acaban de entregar nuestra segunda autocaravana (Mobilvetta, Icaro S-11), la hemos comprado en Grupo SEA de Lliça de Vall, y ESTAMOS SUPERCONTENTISIMOS.

Han cumplido a pies juntillas todos los plazos que nos decían (cuando llegaba de Italia y cuando nos la entregarían), además de el trato que ha sido exquisito. Todas nuestras peticiones de poner cosas que en la anterior AC ya teníamos, detalles que hemos querido cambiar, no nos han puesto ni una sola pega.

Incluso cuando nos han entregado las llaves, han sacado una botella de cava y hemos brindado todos por nuestra adquisición.

En fin solo tengo palabras favorables respecto a estos profesionales, incluso sé por otro compañero que ha adquirido una AC también en el mismo concesionario que si la venta ha sido genial, la post-venta es mejor, y eso se agradece.

Bueno no me enrollo más, es que estoy muy contento con mi nueva AC.

UN ABRAZO.

FREDDY
21/02/2004, 01:43
Gracias Josepf y @lbert por vuestras respuestas, primero quería referirme a la respuesta de @lbert, enhorabuena por lo que me cuentas por el trato exquisito de SEA y por el cumplimiento al milimetro de lo pactado pero te aseguro que es verdad todo lo que cuento y en el momento que saque mi AC de allí le diré a todo el foro quines son para y que cada uno decida si quiere ir a ese establecimiento o no, pero por lo menos yo lo he denunciado aquí en este foro.

Ya he hecho llegar mi queja a SEA, pero solo he recibido buenas palabras, sé que han hablado con el distribuidor pero mi problema no se ha solucionado;
piensa que han pasado casi 3 meses y le faltan más de 20 cosas por hacer, de ellas la instalación de gas que me la habían hecho toda con goma naranja, en vez de cobre.
El lunes me van a dar por escrito un compromiso de acabar los trabajos y una fecha de entrega (que es lo primero que debía de haber hecho)
recordad que compré y pague la AC a primeros de DIC.

Me consta que hay muy pocos profesionales sobre todo en lo que a post venta se refiere, porque vender AC se supone que lo puede hacer mucha gente, el problema es que cada año se venden más AC´s y no tienen posibilidad de dar un servicio decente post-venta.

Para Josepf, me consta que la gente que ha estado trabajando y actualmente está trabajando son gente que para nada tienen que ver con el mundo de las AC´s sin experiencia, algunos seguramente ilegales y así me ha ido.

Lo que sí que os puedo asegurar es que en MADRID existe una empresa seria que se llama ROULOT, les he contado mi caso y me han dado su apoyo al momento y me aseguran que están hartos de oir y ver clientes desilusionados que les llegan rebotados de todos estos concesionarios que se las dan de profesionales no soy el único por desgracia, por favor que mi experiencia por lo menos sirva a otros.

Ramon
21/02/2004, 11:19
Hola Freddy.

El crear un apartado de asesoría legal, hoy por hoy en esta página no es viable. No disponemos de profesionales a tal fin, y el coste supongo que seria elevado.
De todas maneras el foro está para esto para opinar sobre temas que nos plantean otros usuarios.
En el caso que nos comentas, veo que las modificaciones a realizar son grandes, me imagino que antes de realizarlas pedirías un presupuesto y plazo de realización de la modificación. Creo que si a día de hoy no han terminado estas modificaciones, como mínimo te habrán dado una explicación coherente.
Es comprensible tu enfado, pero si has realizado los puntos anteriores y no tienes una respuesta satisfactoria puedes dirigirte a:

UCE - UNION DE CONSUMIDORES DE ESPAÑA
Domicilio: C/Atocha 26, 3º izq. - 28012 MADRID
Teléfono: 91-3691285
OCU - ORGANIZACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
Domicilio: C/Villafranca 22, bajo - 28028 MADRID
Teléfono: 91-3558205
Te he puesto estas direcciones por que veo que eres de Madrid.

Espero que se arregle el tema.

Un saludo!

FREDDY
21/02/2004, 22:12
Gracias Ramón por tu respuesta, como te podrás imaginar claro que tengo un presupuesto y un plazo de entrega que era de 2 semanas el problema es que esto último fué de palabra yo confié ciegamente en ellos pero no han cumplido, aún habiendo hecho más o menos lo más gordo de la reforma que era mover el boiler de sitio, el problema es que lo que me han hecho está muy mal, por ejemplo la instalación de gas si no me quejo y hago indagaciones por mi cuenta me quedo con una instalación deficiente y fuera de normas (goma naranja en toda la instalación).
Hoy he cogido mi AC para intentar hacerle yo lo que pudiera y he tenido que volver al garaje, porque como llovía a cantaros me entraba por el aire acondicionado del techo, pero no sabes como.

Sobre las direcciones que me has facilitado te doy las gracias ya he llamado y al estar la AC a nombre de mi empresa no se hacen cargo.

Si quiero hacer una reclamación tengo que contratar a un perito y levantar un acta de lo que está montado y lo que no y hacer la correspondiente reclamación en el juzgado.

Ya os contaré como acaba esto.
Gracias por vuestro interés.

Toñi
21/02/2004, 22:36
Hola Freddy
Nosotros hemos tenido un problema con la garantía de Fiat, :twisted: y también decidimos ir a que nos asesoraran en el OCU.
La atención fué buena, pero no nos soluciono nada, ya que nos indicaba que efectivamente teniamos que llevar un perito (pagado por nosotros) ó bién pagar la factura y después denunciar. :twisted:
Al final, cambiamos por suerte de taller (también oficial Fiat) y bingo, todo entra por la garantía. :wink:
Solo desearte suerte.

FREDDY
21/02/2004, 23:51
Gracias toñi, ya os contaré.
De todas formas me temo que en BCN en esto nos llevais mucha ventaja, creo que hay otra mentalidad como en casi todo, en Madrid vale todo,
la pena es que no se hagan publicas todas estas denuncias porque creo que mucha gente se lo pensaría dos veces acudir a los establecimientos de estos seres.
Animo desde a quí a que la gente que tenga problemas lo publique en el foro.
Saludos.

@lbert
23/02/2004, 12:31
HOLA FREDDY

Una posible solución, sería decirles a esta gente, que publicarás en éste foro todos los datos relacionedos con tu problema, para que los demás autocaravaneros de la zona sepan con quien se la juegan.

UN ABRAZO

josepf
23/02/2004, 14:25
EN ESTE FORO Y EN OTROS FOROS, PARA EXTENDER MAS EL TEMA.

AnnaD
23/02/2004, 17:21
Hola Freddy,

Ahí van mis humildes consejos para evitar estas situaciones en las que nos podemos ver envueltos todos, por exceso de confianza:

-Lo primero de todo es, siempre que sea posible, no pagar la totalidad del importe y dejar un resto para que el vendedor o el del taller de reparación no se "duerma en los laureles" porque mucha gente (los no-profesionales) cuando agarran la pasta, ya se les olvida todo.

-Muy importante: SIEMPRE PIDE FACTURA. Es el único documento que te acredita para poder realizar después cualquier reclamación y, si es necesario, denuncia.

-También funciona muy bien el solicitar HOJAS DE RECLAMACIONES. Yo a la que tengo un problema ya sea en comercios o en la propia Administración las pido y expongo la queja. A veces, no ha hecho falta que me la den porque muchos se "cagan" (con perdón) cuando pides la hoja (piensa que están obligados a tenerlas y a darte una respuesta en un tiempo prudencial) y de repente, empiezan a surgir ideas y soluciones que hasta el momento no se les habían ocurrido.

-Otra cosa que también puede funcionar es amenazar con que irás a la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y, a veces, yo he amenazado con poner una carta a algún diario local de gran tirada.

-Sobretodo, cuando lleguéis a un acuerdo, no te olvides de pedir una compensación por las molestias que te han producido, que no se crean que provocar un disgusto así no tiene ningún precio (pedirles algún descuento o algún detalle, en El Corte Inglés a mi me ha funcionado).

En fin, no sé si te habré podido ayudar un poco, como era mi intención. Lo cierto es que es muy triste que en este país nadie trabaje como Dios manda y tengamos que acudir a las amenazas para solucionar estos problemas.
Un abrazo!!

AnnaD
24/02/2004, 11:48
Por cierto, me olvidé de incluir otros chapuzas en la "LISTA NEGRA": CARAVANING CONDAL, en la autopista de Castelldefels (Barcelona).
Són unos chapuceros, nos pusieron la escalera trasera de acceso al techo de la auto al revés y no dejaba que se viese la matrícula. :evil:

FREDDY
25/02/2004, 00:04
Gracias AnnaD por tus consejos he sido un confiado, en mi caso la forma de pago era mediante leasing, pero seguro que hay alguna formula de no pagar todo de golpe.

Lo que no hice fue hacer un contrato por escrito pactando precio y fecha de entrega, que yo creo que es lo minimo, hoy mismo les he pedido que me manden por fax la relación de trabajos que faltan y el plazo de entrega porque estoy contigo en cuanto que les aprietas un poco se cagan, aunque esta gente tiene tanta cara que creo que son profesionales pero del descaro.

Al final me va a tocar llevar a un perito, pagarle de mi bolsillo y levantar una especie de acta de en que situación se encuentra la AC para después denunciarles y exigirles que me devuelvan el dinero correspondiente a lo que no han hecho, el problema es que lo que han hecho es una chapuza,
a ver eso como se come.

El problema es que como digo al principio uso la AC para trabajar y todos estos días no la puedo usar porque si llueve me cae agua a chorros por el aire acondicionado, de pena.

Gracias por el apoyo

Para el que le interese esta gente se llaman MOTOR VAN de MADRID :x

paco_a
25/02/2004, 12:16
Que llevas dos meses esperando, pues encima tienes suerte. A mi me tardaron cinco en cambiarme un simple perfil, mejor dicho un trozo de perfil. Eso si, escribí en varios foros mi problema con nombres y apellidos, escribí a SEA y al no recibir más que una contestación burocrática les volví a enviar un correo con copia de la denuncia realizada en el foro y a la OCU ( que por cierto también se limitó a decirme lo mismo que si tenía presupuesto y fecha de finalización por escrito que les denunciase ............ no se por que sigo siendo socio), varios participantes del foro también enviaron correos de protesta, así como la P.A.C.A.. Oye les sentó fatal, me contestaron inmediatamente y a la semana tenía ya el perfil desde Milán, dos semanas más y colocado.
Según mi experiencia, estos foros los leen más gente de la que pensamos y la publicidad positiva o negativa tiene más importancia de la que parece. ÁNIMO y DENUNCIA que somos muchos a apoyarte.

FREDDY
25/02/2004, 21:44
Gracias Paco, en esas estoy, hoy después de hablar toda la mañana con SEA he conseguido por fín un compromiso por escrito con toda la relación de cosas que faltan por acabar o que están mal y fecha de enntrega 6 de marzo, cruzaré los dedos para que lo cumplan.

Aun así les voy a poner una reclamación por daños y perjuicios, hoy he comprobado que tengo un fax de fecha 11 de NOVIEMBRE con la relación de cosas por hacer y el precio, osea casi 4 meses.

El mismo directivo de SEA me recomienda que denuncie, que él en mi lugar ya hubiera denunciado hace tiempo.

Les daremos 1 semana más de margen ya os contaré, gracias por el apoyo que estoy recibiendo creo que el FORO es imprescindible.

FREDDY
26/02/2004, 21:52
POR SI HUBIERA ALGUNA DUDA, TODO EL RATO ME ESTOY REFIRIENDO A UN DISTRIBUIDOR DE MADRID QUE CONCRETAMENTE SE LLAMAN
"MOTOR VAN" QUE NADIE RELACIONE ESTE PROBLEMA CON SEA, (BCN) ELLOS SE HAN PORTADO BIEN EXIGIENDO A MOTOR VAN EL CUMPLIMIENTO DE, POR LO MENOS, SUBSANAR LOS DESPERFECTOS QUE CUBRE LA GARANTIA.
AUNQUE EL RESTO DE COSAS NO ES DE SU COMPETENCIA PERO CREO QUE DEBERIAN TENERLO EN CUENTA.

ESPERO QUE TOMEN BUENA NOTA Y BUSQUEN OTROS DISTRIBUIDORES MAS SERIOS.
NO CREO QUE ESTO SEA BUENO PARA ELLOS, NI PARA
MOBILVETTA (MENUDA IMAGEN).NI TAMPOCO PARA LOS POSIBLES CLIENTES DE MADRID O DE OTRAS PROVINCIAS QUE SE ACERCAN A LA CAPITAL CON TODA LA ILUSION A COMPRAR SU PRIMERA AC.

TENEMOS UNA SEMANA PARA VER SI CUMPLEN LO PROMETIDO.
Os mantendré informados.
Saludos.

FREDDY
06/03/2004, 23:06
:wink: :wink: :lol: :)
Hola a todos, deciros que he recogido mi AC y aunque todo funcionaba en el último momento la bomba del agua a dejado de funcionar, quiero pensar que han cambiado el rumbo, ME HAN PEDIDO DISCULPAS Y EXCEPTUANDO LO DE LA BOMBA CREO QUE HAN CUMPLIDO, DECIROS QUE ESTE FORO (COMO DECIA paco_a) LO LEE MUCHISIMA GENTE INCLUIDOS LOS PROPIOS IMPLICADOS Y NO SE SI HABRA TENIDO QUE VER ALGO PERO MI AC ME LA HAN ACABADO EN UNA SEMANA, ME HAN PEDIDO DISCULPAS, NO ME HAN COBRADO UN EXTRA Y HEMOS ZANJADO EL PROBLEMA, ESPERO QUE ESTO LES SIRVA PARA QUE NADIE MAS SEA TRATADO COMO SE ME HA TRATADO A MI.

GRACIAS A TODOS POR EL APOYO Y ESPERO CONOCEROS PRONTO EN ALGUNA CARRETERA POR AHI.

None
07/03/2004, 01:01
Enhorabuena Freddy, ahora llega la hora de disfrutarla
Saludos

@lbert
07/03/2004, 11:23
ME ALEGRO FREDDY de que ya puedas correr por esas carreteras de Dios :D :D .

Me gustaría pensar que SI ha servido de algo exponer el caso en éste foro para que se haya podido subsanar tu problema con el concesionario.

UN SALUDO