Como instalar Frame 3?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjomugo
    Usuario
    • 22 abr, 2011
    • 154
    • Madrid

    Como instalar Frame 3?

    HOla.

    Lo pongo aquí porque no veo sección de incompetentes que sería mi reino .
    El caso es que he comprado unos frame 3 de Fiamma, los del marco y no se si tengo que taldrar o simplemente hacer un agujero y roscar, si tengo que poner Sika, pegarlo también al marco...seguro que es algo tan sencillo que nadie lo ha puesto pero que se le va a hacer, soy muy malo.


    Gracias de antemano y un saludo.
  • alopez
    Usuario
    • 12 oct, 2009
    • 195
    • Córdoba

    #2
    Originalmente publicado por juanjomugo
    HOla.

    Lo pongo aquí porque no veo sección de incompetentes que sería mi reino .
    El caso es que he comprado unos frame 3 de Fiamma, los del marco y no se si tengo que taldrar o simplemente hacer un agujero y roscar, si tengo que poner Sika, pegarlo también al marco...seguro que es algo tan sencillo que nadie lo ha puesto pero que se le va a hacer, soy muy malo.


    Gracias de antemano y un saludo.
    Nuestro compañero Obelix te lo explica perfectamente. Sigue el enlace:

    El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo (proverbio chino).

    Comentario

    • carlosmorcin
      Usuario baneado
      • 11 nov, 2007
      • 5346
      • oviedo

      #3
      Originalmente publicado por juanjomugo
      HOla.

      Lo pongo aquí porque no veo sección de incompetentes que sería mi reino .
      El caso es que he comprado unos frame 3 de Fiamma, los del marco y no se si tengo que taldrar o simplemente hacer un agujero y roscar, si tengo que poner Sika, pegarlo también al marco...seguro que es algo tan sencillo que nadie lo ha puesto pero que se le va a hacer, soy muy malo.


      Gracias de antemano y un saludo.
      Ojo..!. Sobre este tipo que mencionas de cierre, hay que tener en cuenta antes de instalarlo, que la puerta cierre. Puesto que si no es así, tendrás que quitar o rebajar con una piedra de esmeril, la parte vertical donde van los tornillos. Es de aluminio, por lo que es fácil, una vez hecho, un poco de pintura, dejar secar y listo, es fácil. Pero antes comprobar que cierre la puerta, entre la ranura que quede libre, entre el marco y la puerta...

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Ademas de lo que te dice Carlosmorcin la unica precaución que debes tener es ponerle un pegotito de Sikaflex o cualquier masilla de poliuretano para evitar que entre agua a traves del tornillo.

        Es decir: comprobar que cierre el porton o puerta, hacer un taladro en el perfil de aluminio, poner poliuretano y atornillar. Es sencillo

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • juanjomugo
          Usuario
          • 22 abr, 2011
          • 154
          • Madrid

          #5
          Hola y muchas gracias por las respuestas.

          Los bricos de Obelix casi que me los se de memoria, el "rollo" es que los míos no son iguales, son de marco. He comprado que cierra sin problemas. Lo que no sé es si taladro directametne al perfil, el tornillo en que atornilla? tengo que poner sikaflex y luego atornillar para que atornille sobre la masilla?

          Comentario

          • carlosmorcin
            Usuario baneado
            • 11 nov, 2007
            • 5346
            • oviedo

            #6
            Originalmente publicado por juanjomugo
            Hola y muchas gracias por las respuestas.

            Los bricos de Obelix casi que me los se de memoria, el "rollo" es que los míos no son iguales, son de marco. He comprado que cierra sin problemas. Lo que no sé es si taladro directametne al perfil, el tornillo en que atornilla? tengo que poner sikaflex y luego atornillar para que atornille sobre la masilla?
            Tu haces los agujeros en el marco de aluminio.. Que la broca sea del tamaño adecuado al tornillo, no me acuerdo ahora (estara entre seis, creo) y no hace falta profundizar mucho. Luego cuando tengas el agujero, le pones el sikaflex dentro del agujero que dice Obelix, incluso puedes poner una pelicula en la parte del perfil o el marco que se apoya el cierre.. Lo colocas, atornillas y no hay mas.
            Con eso puedes poner hasta dos columpios para adultos y a olvidarte que esta puesto...
            Pero tu haz el agujero sin miedo, despues de tener la medida correcta. Venga atrevete..
            Yo te recomiendo hacer el agujero, con una broca pequeña e ir subiendo, poco a poco, que es metal y no haya errores.. No poner el seis directamente.

            Comentario

            • juanjomugo
              Usuario
              • 22 abr, 2011
              • 154
              • Madrid

              #7
              Gracias por la respuesta. Que inútil me veo, tengo miedo , entonces hago el agujero, pongo el sikaflex y lo dejo secar? es que no entiendo muy bien sobre que atornilla...
              Lo siento por ser tan cenutrio pero muchas gracias por las respuestas.

              Comentario

              • carlosmorcin
                Usuario baneado
                • 11 nov, 2007
                • 5346
                • oviedo

                #8
                Originalmente publicado por juanjomugo
                Gracias por la respuesta. Que inútil me veo, tengo miedo , entonces hago el agujero, pongo el sikaflex y lo dejo secar? es que no entiendo muy bien sobre que atornilla...
                Lo siento por ser tan cenutrio pero muchas gracias por las respuestas.
                Todos empezamos asi, por desgracia. Nadie nació aprendido y la verdad, hacer el primer agujero impone bastante.. Las veces que he tenido que rezar, para que venga el espiritu santo a arreglarme un problema y al final aparece.. La solucion, no el espiritu santo..
                Los tornillos van sobre el perfil y se aseguran en él, no hay mas. No te preocupes que el perfil esta bien agarrado..

                Comentario

                • juanjomugo
                  Usuario
                  • 22 abr, 2011
                  • 154
                  • Madrid

                  #9
                  Muchas gracias carlosmorcin, no entiendo muy bien sobre que cogen rosca pero luego lo intentaré. Gracias

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por juanjomugo
                    Muchas gracias carlosmorcin, no entiendo muy bien sobre que cogen rosca pero luego lo intentaré. Gracias
                    Sobre el marco de aluminio de la puerta, donde haces los agujeros, nada mas. Entre el marco y el cierre de fiamma. PAra ello no hagas los agujeros muuuuy grandes, que el tornillo coja la rosca y entre en el agujero, sin forzar.... Por eso te digo, que eches un poco de sikaflex en la parte del marco, donde se apoya el cierre de fiamma.. No te preocupes que funciona.
                    Editado por última vez por carlosmorcin; 12/06/2011, 17:17:34.

                    Comentario

                    • juanjomugo
                      Usuario
                      • 22 abr, 2011
                      • 154
                      • Madrid

                      #11
                      Muchísimas gracias a todos por la ayuda y paciencia


                      Uploaded with ImageShack.us
                      Lo conseguí . Creo que he tardado como 20 minutos con los tres. Le he puesto el sika(yh eso que la pistola que tengo es malísima) y demás y creo que ha quedado bien.

                      Gracias de nuevo y un saludo.

                      Comentario

                      • carlosmorcin
                        Usuario baneado
                        • 11 nov, 2007
                        • 5346
                        • oviedo

                        #12
                        He repetido el mensaje de mas abajo...
                        Editado por última vez por carlosmorcin; 13/06/2011, 16:10:08.

                        Comentario

                        • carlosmorcin
                          Usuario baneado
                          • 11 nov, 2007
                          • 5346
                          • oviedo

                          #13
                          Originalmente publicado por juanjomugo
                          Muchísimas gracias a todos por la ayuda y paciencia


                          Uploaded with ImageShack.us
                          Lo conseguí . Creo que he tardado como 20 minutos con los tres. Le he puesto el sika(yh eso que la pistola que tengo es malísima) y demás y creo que ha quedado bien.

                          Gracias de nuevo y un saludo.
                          Joliiiin..! Pues, creo que tienes el record, segun mis datos... en 20 minutos.
                          La pistola de sikaflex es especial, no vale la de echar silicona, por la densidad mayor de la masilla de pulioretano.
                          Sería esta.. Sale por 40 euros y es la que yo tengo (va muy bien)


                          Y luego esta esta por 18 euros + o - en ferreterias.

                          Editado por última vez por carlosmorcin; 13/06/2011, 16:07:49.

                          Comentario

                          • juanjomugo
                            Usuario
                            • 22 abr, 2011
                            • 154
                            • Madrid

                            #14
                            Quien dice 20 minutos dice 40 ;,))). Así lo pase tan mal con la pistola... Gracias de nuevo port

                            Comentario

                            • juanjomugo
                              Usuario
                              • 22 abr, 2011
                              • 154
                              • Madrid

                              #15
                              Perdón por retomar el tema pero una vez instalado no queda mucho holgura entre el cierre y la puerta? no se si tiene importancia pero creo que facilita el poder apalancar. Valdría de algo poner un poco de goma dura a medida para que haga de tope?

                              Comentario

                              Trabajando...