PDA

Ver la versión completa : ¿Cuántos llevais placas solares orientables?



milko
12/06/2011, 13:45
Bueno, además que sistema usais para orientarla.

Gracias

Barquero
12/06/2011, 16:18
Ese sistema en España y debido a la gran cantidad de luz solar no hace falta que sean orientables. En el centro y norte de Europa si es necesario que se puedan orientar precisamente por el poco sol que tienen, de hecho son muy pocas las Acs nórdicas que llevan placa solar. Hay un modelo que por un lado es placa solar y por el otro antena parabólica. Saludos.

carlosmorcin
12/06/2011, 16:19
Bueno, además que sistema usais para orientarla.

Gracias

Yo tengo dos placas solares y una de ellas, la he puesto en la parte inclinada de la capuchina y fija... Como soy un "chicarron del norte" pues la pongo siempre o casi siempre, segun las condiciones de estacionamiento, orientada al sur y la otra placa, directamente en el techo, sin ningun aporte orientable.. Como tengo potencia en invierno en exceso, pues no hace falta primar demasiados ajustes. Mejor es primar la seguridad de las mismas, estando fijas.. En mi caso particular y a titulo de ejemplo..
No obstante hay accesorios de antenas parabolicas, que le puedes incluir una placa solar y que el propio aparato que mueve la antena, la vaya orientando.. Bueno, es curioso.

Obelix
12/06/2011, 18:23
Bueno, además que sistema usais para orientarla.

Gracias

Pues encontraras pocos compañeros que lleven un sistema de orientacion de placa solar pero, igual que las meigas, "haberlos hailos".

Mira en este enlace de un sistema de orientacion por GPS:
http://www.ten-haaft.de/d/produkte_sunmover.html

O este otro parecido pero con una antena satelite emparejada:
http://www.ten-haaft.de/d/produkte_samysolar.html

Pero son caros y para placas de poco tamaño.

Yo no pondria una placa de 140 cms de largo x 65 cms de ancho encima de un chisme de esos por si acaso sale volando.

Un saludo

ser
16/06/2011, 10:48
Una vez le vi a uno q llevaba el panes solar orientable...lo hacia la maquinita sola Por satelite...para saber la orientacion dl sol...toda una virgueria.......eso si, me dijo q le costo entre 5000 o 6000€ me qede d piedra.........
por una tercera parte d ese precio, t pones un par d paneles solares....... consiguiendo un resultado (repecto a la potencia suministrada) muy similar............pero bueno elegante si q le qdaba....

yonikikapu
16/06/2011, 20:50
Una vez le vi a uno q llevaba el panes solar orientable...lo hacia la maquinita sola Por satelite...para saber la orientacion dl sol...toda una virgueria.......eso si, me dijo q le costo entre 5000 o 6000€ me qede d piedra.........
por una tercera parte d ese precio, t pones un par d paneles solares....... consiguiendo un resultado (repecto a la potencia suministrada) muy similar............pero bueno elegante si q le qdaba....
madre mia por ese precio,me imagino que el satelite tambien le vendria en el kit:icon_razz::icon_razz:vaya pasada,yo llevo instalada la de 140 w de lulukabaraka y es una gozada y siempre tengo las baterias cargadas sin preocuparme si el sol esta en un lado o en otro,la llevo instalada horizontalmente y el aporte de energia que produce te vale para todo el dia,la aconsejo 100%

Sepu
16/06/2011, 21:18
Yo tengo la de 130 de luluka, fija y las 11 de la mañana tengo la batería completamente cargada. Por lo que vale el kit ese de 5000€ le pones 4 de luluka y te vas a Cabo Norte de vacas:icon_rolleyes:

juankau2
27/12/2014, 03:36
Bueno, además que sistema usais para orientarla.

Gracias

Hola milko ,te voy a dar mi opinion tras estudiar varios años el funcionamiento de los paneles solares,y te voy a comentar como he sacado tanto rendimiento comoen tu propia casa con la red de Endesa:
EN PRIMER LUGAR:Las placas solares que te recomiendo deben ser policristalinas y de poco peso,para poder aprobechar al maximo las dimensiones de tu techo no convienen las mas grandes.Es preferible tener 6 de 100w policristalinas de espesor y peso bajos a 3 paneles de 200 w policristalinos de perfil grueso ya que pesarias mucho en el techo y no cortarian el viento al circular.yo he montado 10 paneles de 80w policristalinas y espesor 2,5 mm.
EN SEGUNDO LUGAR:Para que una placa solar de alto rendimiento te de al menos el 90% de su capacidad,por ejemplo 100w,tendrias que darle orientacion sur y una inclinacion de entre 30º y 37º en las mejores condiciones que serian en andalucia en junio,julio y agosto.en el caso de invierno el mayor rendimiento estaria entorno al 50 % con la misma orientacion(sur) e inclinación (30º a 36º).en invierno mejor 36º y en verano mejor 30º.
EN TERCER LUGAR:Para conseguir una muy buena ubicacion en tu techo,debes de hacerte a la idea que la zona donde mas solemos estar en verano es en la puerta de la caravana,motivo por el que buscaremos siempre el norte para tener la sombra en la puerta todo el dia,y por consieguiente en el lado contrario a la puerta pero en el techo y mirando al sur colocaremos las placas solares.Yo las he montado reforzandolas por ser finas con una chapa inoxidable de iguales dimensiones al total de las placas repartidas a todo lo largo del techo,reforzando el techo con otra chapa igual pegada con poliuretano de calidad,y a esta chapa cubre techos pegada tambien con poliuretano y atornillado con tornillos inox.tiras de bisagras de piano inox de 1m hasta completar el largo que necesiten las placas.
De esta manera tenemos una base de agarreperfecta que hace de eje a los paneles solares.
EN ULTIMO LUGAR:Un brazo telescopico(linear actuator) de 400mm de carrera 12V IP66.Que puedes maniobrar a distancia o con un doble conmutador para invertir polaridad y poder subir y bajar a tu gusto los paneles.tambien existe en el mercado una centralita electronica con mando a distancia para la elevacion y recogida si vamos a circular.

ATT:juanka.

PODEMOOOS. SER JUSTOS HUMILDES Y SOBRETODO HONRADOS.

CAZURRO
27/12/2014, 14:55
Hola milko ,te voy a dar mi opinion tras estudiar varios años el funcionamiento de los paneles solares,y te voy a comentar como he sacado tanto rendimiento comoen tu propia casa con la red de Endesa:
EN PRIMER LUGAR:Las placas solares que te recomiendo deben ser policristalinas y de poco peso,para poder aprobechar al maximo las dimensiones de tu techo no convienen las mas grandes.Es preferible tener 6 de 100w policristalinas de espesor y peso bajos a 3 paneles de 200 w policristalinos de perfil grueso ya que pesarias mucho en el techo y no cortarian el viento al circular.yo he montado 10 paneles de 80w policristalinas y espesor 2,5 mm.
EN SEGUNDO LUGAR:Para que una placa solar de alto rendimiento te de al menos el 90% de su capacidad,por ejemplo 100w,tendrias que darle orientacion sur y una inclinacion de entre 30º y 37º en las mejores condiciones que serian en andalucia en junio,julio y agosto.en el caso de invierno el mayor rendimiento estaria entorno al 50 % con la misma orientacion(sur) e inclinación (30º a 36º).en invierno mejor 36º y en verano mejor 30º.
EN TERCER LUGAR:Para conseguir una muy buena ubicacion en tu techo,debes de hacerte a la idea que la zona donde mas solemos estar en verano es en la puerta de la caravana,motivo por el que buscaremos siempre el norte para tener la sombra en la puerta todo el dia,y por consieguiente en el lado contrario a la puerta pero en el techo y mirando al sur colocaremos las placas solares.Yo las he montado reforzandolas por ser finas con una chapa inoxidable de iguales dimensiones al total de las placas repartidas a todo lo largo del techo,reforzando el techo con otra chapa igual pegada con poliuretano de calidad,y a esta chapa cubre techos pegada tambien con poliuretano y atornillado con tornillos inox.tiras de bisagras de piano inox de 1m hasta completar el largo que necesiten las placas.
De esta manera tenemos una base de agarreperfecta que hace de eje a los paneles solares.
EN ULTIMO LUGAR:Un brazo telescopico(linear actuator) de 400mm de carrera 12V IP66.Que puedes maniobrar a distancia o con un doble conmutador para invertir polaridad y poder subir y bajar a tu gusto los paneles.tambien existe en el mercado una centralita electronica con mando a distancia para la elevacion y recogida si vamos a circular.

ATT:juanka.

PODEMOOOS. SER JUSTOS HUMILDES Y SOBRETODO HONRADOS.

:icon_shock: ¡¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!!.....loco me has "dejao", compañero :icon_shock: .

JOMAREY
27/12/2014, 15:53
Ole, esto es una explicación.