Bricos de Obelix: voltimetros en salpicadero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: voltimetros en salpicadero

    Hola a tod@s:

    Antes de nada este brico se lo dedico al compañero Franxx que me dio la idea de dónde instalar los voltimetros ya que él tambien lo hizo en su Renault Master.

    Reconozco que soy un poco "neuras" del consumo y me gusta vigilarlo. Por eso quiero tener a la vista dos voltimetros, tanto en conduccion como cuando estamos pernoctando.

    Un voltimetro me marca la tensión de la batería de la vivienda ya que me parece imprescindible para ver si baja demasiado la tensión con el consumo continuado. Asi evito hacer sufrir a la bateria de la vivienda. También sirve para ver en marcha si la bateria vivienda esta cargando correctamente o bien si hay demasiados consumidores conectados (frigo, etc).

    El otro voltimetro me marca la tensión de la batería del motor y me parece también necesario para ver si al arrancar el motor las baterias se ponen en paralelo o bien si hay alguna anomalia además de monitorizar permanentemente el estado de ésta para evitar sorpresas y no poder arrancar llegado el caso.

    Es cierto que la mayoria de las centralitas dan el valor de ambas baterias pero no se puede visualizar en marcha mientras se conduce y si estamos parados hay que irse atras a la centralita. De ésta forma con un vistazo al salpicadero ya tengo la información.

    Para evitar consumos innecesarios he puesto un interruptor que corta el negativo de ambos voltimetros (comun) y de esa forma no agota las baterias entre salidas.

    Los voltimetros los he comprado en Raysertronic (junto a otro material que ya instalare mas adelante) y tienen buenos precios:


    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos:

    entrando en el album de Picassa y seleccionando el brico nº 78

    Un saludo
    Editado por última vez por Obelix; 13/06/2011, 23:56:49. Razón: Añadir enlace
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Astilla Roja
    Usuario
    • 18 mar, 2007
    • 1619
    • Albacete

    #2
    Hay que reconocer que te quedan los " bricos " que parecen que no lo han todado las manos. Y es que para hacerlos plastificas la zona de trabajo como en la serie de TV " Lexter "
    Por cierto la nueva AC tiene un bonito salpicadero.
    Un saludo maestro.
    sigpic

    Comentario

    • alcoyano
      Usuario
      • 29 jun, 2007
      • 2974
      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

      #3
      ¡¡¡Qué guaaaapooooo quedan en el salpicadero!!!.
      Eso se parece cada vez más a un A-380.

      Comentario

      Trabajando...