Reflexiones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • None
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 230
    • OÑATI (Gipuzkoa)

    Reflexiones

    Espero no aburriros demasiado.

    - En primer lugar quiero dejar claro mi total apoyo a cuantas iniciativas se han creado y se creen para que tengamos áreas de pernocta en diferentes poblaciones.

    - Pienso, sin embargo, que tal vez no sea ese el camino más apropiado para lograr los fines que perseguimos y a los hechos me remito: Se consigue que un ayuntamiento acceda a crear un área y a continuación los propietarios de campings presionan para que se cierre ( o simplemente presionan para que no se abra).

    - Creo que nuestra estrategia debiera más bien a encaminarse hacia la administración central (y autonomica) para que de una vez se pronuncie y legisle que es lo que podemos hacer y que es lo que no podemos hacer.

    - Si conseguimos que las administraciones nos autoricen explicitamente a estacionar en los aparcamientos en los que estacionan otros vehículos independientemente de si dormimos, comemos o jugamos al mus, eso sí, sin sacar elementos de acampada. Entonces seran los propios ayuntamientos los que, en su propio interés, crearan las áreas adecuadas al fin de tenernos más controlados.

    - Otra cosa, sería también conveniente que a aquellos ayuntamientos que además de un aparcamiento adecuado nos faciliten tomás de agua y desagues en condiciones les invitasemos a ver la posibilidad de cobrar un módico precio por parking o por servicios, por lo menos en temporada alta. As, al ver la posibilidad de obtener unos ingresos extras serian, con toda seguridad, más receptivos.

    Saludos a todos
  • juan jose
    Usuario
    • 21 ene, 2004
    • 1210
    • MALAGA (Malaga)

    #2
    buena idea

    lo que apuntas seria lo "suyo", que nos quede claro a que atenernos,pero el problema o problemas son los de siempre: cómo hacemos para que en este pais, localidad o autonomia nos oigan, o mejor dicho ni se inmuten?
    porque aunque a nosotros nos guste mucho esto,todavia en la mayoria de los sitios nacionales nos miran de "reojo" y si encima les damos "problemas" pues......
    de todas formas estoy contigo lo ideal seria no tener que andar asi y sobretodo, no tener que ir mirando si hemos pasado la frontera o limite de comunidad o localidad.

    saludos.
    juan jose

    Comentario

    • TUKA
      Usuario
      • 20 nov, 2003
      • 365
      • PORTUGALETE (Bizcaia)

      #3
      Creo que estamos de acuerdo en algunas cosas, entre otras que todo lo que se haga a favor de los auteros sean bienvenido.
      Podemos discutir si, la forma de actuación de algunas asociaciones, es correcta o no, nadie esta en posesión de la verdad y en este mundillo menos, debido en parte a la falta de experiencia que se tiene, tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los que “hacen algo” son gente corriente que dedican parte de su tiempo libre en intentar que este mundillo nuestro sea cada vez mas agradable.
      Unos mandando Emilios, otros visitando alcaldes, otros gestionando el gas, otros la i.t.v., etc bien por todos ellos. De eso se trata, de intentar hacer algo, sea lo que sea, cada uno en la medida de sus posibilidades.
      Si, estamos de acuerdo en que seria mucho más fácil, que se aprobara una ley que nos reconociera nuestros derechos, pero, visto lo visto me temo que eso puede esperar todavía unos años más. ¿Quien se encargara de desarrollar la ley?, mejor dicho, ¿quien pagara a ese que tiene que desarrollar la ley? ¿Se aprobara esa ley?, ¿en que términos se desarrollara?, ¿serán beneficiosos para todos nosotros?
      Actualmente, hablar de una ley, que reconozca nuestros derechos y que regule la práctica de la autocaravanas no es más que eso, hablar, porque no creo que sea posible, por ahora.
      Y lo mas triste de todo es que,si algún dia aprobasen esa ley seguro que estaría en consonancia con la de la VELOCIDAD y será con toda seguridad RESTRICTIVA.

      Existen otros métodos que, últimamente están en boca de algún que otro autero, me refiero a las medidas de fuerza, pero para esas, también me temo que no estemos preparados.

      Y si descartamos (por el momento) vía administrativa y las de fuerza y dado que el abanico de posibilidades de hacer algo positivo en pos de los auteros, es muy reducido. Yo me quedo con el método barato del, PUERTA A PUERTA que creo que es el que de momento mejor resultado nos esta dando, por lo menos a mi entender
      Además en la administración seguro que no me harían ningún caso, menudos son esos.
      Un saludo
      TUKA

      Comentario

      • joja
        Usuario
        • 20 ene, 2004
        • 35
        • Bilbao

        #4
        Estoy totalmente de acuerdo None, creo que lo de las areas en este pais es una trampa.
        Tenemos que reivindicar primermente nuestro derecho a aparcar como el resto de vehiculos. Y luego si ademas se ponen areas mejor que mejor.
        El tema tambien, vendra cuando Europa legisle alguna directiva de obligado cumplimiento. (esa es mi esperanza), ya que nos llevan un par de pasos de adelanto.
        Yo particularmente , las vacaciones las empleo en disfrutar, y no en discutir, por lo que seguire viajando por Europa, y dejare "Africa" para mas adelante.

        Comentario

        • Piter
          Usuario
          • 16 nov, 2003
          • 372
          • (Cantabria)

          #5
          Directiva marco Europea de obligado cumplimiento por los países miembros 91/439/XEE.

          Esta normativa de la Comunidad Europea sobre circulación y estacionamiento de vehículos.
          Obliga a los países de los Estados miembros, a facilitar la circulación y estacionamiento de los vehiculos, en sus municipios o núcleos urbanos, de igual o inferior peso de 3.500 Kl.con categoría de turismos.

          En el caso de tener que limitar por situación de volumen o longitud están obligados a señalizar en el ingreso de sus nucleos, la ruta alternativa así como los aparcamientos.


          El problema no es una falta de legislación si no que nos estan aplicando la ley de acampadas impunemente o el propio criterio y abuso de autoridad que es peor.

          Espero que esto pueda aclarar algo Saludos.

          Comentario

          • joja
            Usuario
            • 20 ene, 2004
            • 35
            • Bilbao

            #6
            Pues eso, entonces lo que hay que procurar es que apliquen la ley correctamente.
            Igual para conseguirlo es necesario pasar por que nos multen y seguir hasta el supremo o strasburgo si es necesario hasta sentar jurisprudencia.
            Seria bueno saber en que quedan las sanciones que nos aplican.
            Enfin, adelante.

            Comentario

            • Cocodrilo feliz
              Usuario
              • 1 mar, 2004
              • 16

              #7
              Joja apunta el camino...

              ...según mi criterio: Somos pocos -aun- y tenemos escaso peso específico para presionar y obligar a una legislación que ampare nuestros derechos; esta es la premisa principal de la que tenemos que partir.

              Si no caminamos con astucia y prudencia, las leyes que nos apliquen serán siempre restrictivas, por lo que iremos perdiendo movilidad y derechos.

              Asumir la posibilidad de ser denunciados, y agotar la vía administrativa y luego seguir por la contenciosa hasta el Supremo, es camino largo y complicado, y caro, pero con dos sentencias dándonos la razón, se establecería esa jurisprudencia que dice Joja. Pero ¿y quién está preparado para hacerlo?

              Casi todo lo que vengo observando se ciñe a debates de salón, retóricos y sin mayores consecuencias para nuestros derechos. Las áreas que reclamamos donde se puedan conseguir, bien, pero si no están en municipios de los que se saturan en temporada, sirven... pero para poco. En Ourense no hay áreas y los camping están a 20 kms. de la ciudad, pero para las autos hay media docena de lugares perfectos a 5 minutos caminando del centro... O sea: aquí no hace falta un área. Creo que en otros muchos puntos, tampoco. Entonces, si se legisla contra nuestros intereses, vamos de cráneo.

              Saludos cordiales.

              Comentario

              Trabajando...