Bricos de Obelix: amperímetro digital con shunt

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: amperímetro digital con shunt

    Hola a tod@s:

    en este brico he instalado un amperimetro digital con shunt para controlar el consumo de los diversos circuitos que he ido instalando y que al estar abrochados directamente a la bateria vivienda no pasan por la centralita.

    En concreto pasan por ese shunt el inversor Waeco, la alarma GSM, la alarma de gas, la radio del salpicadero y tomas de mechero adicionales en el mismo, el mando remoto del DuoComfort, los ventiladores de frigo, el Neil, una toma de 12 V en el garaje, etc.
    Demasiadas cosas para no saber lo que consumen.

    El amperimetro que he usado se puede conectar indistintamente al positivo o al negativo y funciona a 9 voltios pero con alimentacion independiente del circuito que se quiere medir.
    Se puede alimentar mediante una pila de 9 V y un interruptor (asi lo hice en la anterior AC) o bien mediante una fuente de alimentacion aislada con entrada de 12 V y salida de 9 V aislados (es la que he usado en esta ocasion).

    El amperimetro y la fuente de alimentacion los he comprado en Raysertronic:


    Tambien les compre a ellos los voltimetros que he instalado en el salpicadero y que puse en otro brico y tambien unos termometros con sonda que instalare proximamente.

    Son gente seria y tienen muy buenos precios.

    Para evitar el consumo del instrumento cuando no se usa la AC le he puesto un interruptor que corte la fuente de alimentacion. Como es logico esta protegido con su fusible correspondiente ya que está conectado a la regleta de fusibles que instale anteriormente.

    Lo podeis ver en mi pagina de bricos:


    entrando en el album de Picassa hay que seleccionar el brico nº 76.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • noeirul
    Usuario
    • 29 jun, 2009
    • 389
    • Ely, Uk. - Igualada

    #2
    Genial... yo tengo que poner uno de estos.
    Obelix, de cuantos amperios se puede poner el shunt?
    El shunt viene con el medidor o lo compras a parte?

    Una realizacion perfecta, como siempre!
    sigpic

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por noeirul
      Genial... yo tengo que poner uno de estos.
      Obelix, de cuantos amperios se puede poner el shunt?
      El shunt viene con el medidor o lo compras a parte?

      Una realizacion perfecta, como siempre!

      Gracias por tus palabras, Noeirul.

      En la pagina de Raysertronic hay amperimetros solos y amperimetros con Shunt.

      En mi caso venian ambos juntos y elegi uno de 50 amperios ya que me resulta suficiente para el consumidor que mas "tira" que es el inversor Waeco de 350 W (unos 29 amperios). Por muchos otros consumidores que ponga a la vez tengo margen hasta los 50 amperios del Shunt.

      Yo compre el amperimetro + shunt hace un par de años para la otra AC (compre 2 e instale solo 1) de forma que aproveche el que ya tenia. Lo unico que hice es comprar ahora la fuente de alimentacion aislada y alimentar el amperimetro con ella.

      Si necesitas amperimetro+ shunt + F. de A. aislada lo tienes aqui en "pack":


      Espero haberte podido ayudar
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • noeirul
        Usuario
        • 29 jun, 2009
        • 389
        • Ely, Uk. - Igualada

        #4
        Gracias Obelix,

        la verdad es que el precio esta muy bien. Me estuve mirando el nasa (ya se que es otra liga...) pero es que es demasiado caro. Esta opcion de solo amperimetro me gusta mucho.

        Saludos :)
        sigpic

        Comentario

        Trabajando...