CHIVATO ACUSTICO EN TERMOSTATO DE LA CALEFACCION

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepelu
    Usuario
    • 8 feb, 2004
    • 542
    • (Alicante)

    CHIVATO ACUSTICO EN TERMOSTATO DE LA CALEFACCION

    Mi hijo, forofo de la nieve, tenía un grave problema cuando, por la noche, por cualquier circunstancia se apagaba la calefacción, ya que no te enterabas de ello hasta que te quedabas "pajarito" de frio, pues aunque el termostato de la calefacción (Truma) tiene un led rojo que se enciende cuando se apaga la cale, obviamente si estás dormido no lo ves ( so pena que seas como aquel pirata que dormía con un ojo abierto).

    SOLUCION : Se desarma el termostato (es muy sencillo) y en el circuito impreso que trae se conecta al terminal del citado led mediante dos puntos de soldadura un "chivato" acustico de los que llevan las motos para indicar los cambios de dirección (3 € de coste) , situándolo sobre el termostato mediante dos pequeños tornillos.

    Ahora cuando se apague la cale además de encenderse el mencionado led, se escucha el pitido del chivato que, salvo tener un sueño de marmota en estado de hivernación, sirve para despertarte y no quedarte "fiambre".

    Saludos a todos.


    Pepelu. :idea: :idea: :idea:
  • Ramon
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 353
    • TERRASSA (Barcelona)

    #2
    Hola.

    Pues tomo nota. La verdad es que es una idea brillante :idea:

    Aunque yo soy muy torpe para estas cosas, pero lo intentaré :? .

    Un saludo!!!! :wink:

    Comentario

    • ermende
      Usuario
      • 14 nov, 2003
      • 179
      • PUNTA UMBRIA (Huelva)

      #3
      Me parece estupendo

      Amigo Pepelu: El chivato acústico para la calefacción me parece estupendo, por la sencillez y precio. Ideas y consejos como este son de lo mas acertado. Gracias.

      Comentario

      Trabajando...