Bricos de Obelix: cámara de vision trasera y pantalla en salpicadero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: cámara de vision trasera y pantalla en salpicadero

    Hola a tod@s:

    acabo de instalar una cámara de visión trasera compradas en Alemania por eBay y pago con PayPal en CarLights



    El Kit se compone de lo siguiente:

    - Camara de vision trasera con efecto espejo, infrarrojos para vision nocturna y angulo de vision de 120º. Es blanca y no desentona tanto en la trasera com las negras.

    - Pantalla InDash sin motorizar (menos averias y para lo que se usa vale de sobra) de 7 pulgadas, en color, con 2 entradas de video y mando a distancia. Tambien tiene efecto espejo.

    - Cable de 15 metros de largo que incluye: tomas RCA de video/audio, alimentacion de camara de 12 V y cable de comando de marcha atras. El cable es francamente bueno, de gran calidad.

    La pantalla que me enviaron no era exactamente igual a la ofertada en la WEB y tenia sintonizador de TV pero analogico por lo cual no sirve en España que somos tan modernisimos y solo tenemos TDT .

    Como el modelo no era exactamente igual les mande un email quejandome y sin mas historias me contestaron que me daban 3 opciones: cambio por otro modelo, devolucion de mercancia y abono del precio o descuento del 20% para que no pusiese un voto negativo en eBay y PayPal. Por supuesto acepte el descuento.
    La verdad es que aunque ya habia leido buenas referencias en el foro me sorprendieron por su seriedad.

    La instalacion la hice con tubo corrugado por los bajos de la AC. Debido al tamaño de los conectores que lleva el cable tuve que usar tubo de 35 mm de diametro.

    Siguiendo mis manias todo ello lo he alimentado con la bateria de la vivienda para no recargar la del motor y le he puesto un interruptor en el salpicadero para poder encenderla sin necesidad de poner la llave de contacto y meter la marcha atras (en caso de haberlo puesto activado por las luces de marcha atras). ASi si hay alguien merodeando por la trasera de la AC puedo encender la camara y vigilar discretamente sin que se entere el que ande por ahi atras.
    Ya digo: manias mias pero me dan tranquilidad, jejeje .

    Lo podeis ver en mi pagina de bricos:


    entrais en el album de Picassa y seleccionais el brico nº 79.

    Espero que os guste
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Jotxi
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 1175
    • DONOSTIA (Gipuzkoa)

    #2
    Obelix eres una maquina

    Comentario

    • Joe
      Usuario
      • 24 may, 2006
      • 1855
      • GETXO (Bizkaia)

      #3
      Un trabajo fino fino, como nos tienes acostumbrados

      Justo en ese hueco llevaba yo una pantalla muy parecida en la anterior auto......que buenos recuerdos me trae ese salpicadero

      La camara en blanco, todo un acierto

      Un saludo maestro

      Comentario

      • Joe
        Usuario
        • 24 may, 2006
        • 1855
        • GETXO (Bizkaia)

        #4
        Oye Obelix.....estoy mirando en la tienda que has puesto.....

        Cual de las dos camaras blancas de este enlace es la que venia en tu kit????


        Es que no me aclaro con el aleman

        Un abrazo

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Joe
          Oye Obelix.....estoy mirando en la tienda que has puesto.....

          Cual de las dos camaras blancas de este enlace es la que venia en tu kit????


          Es que no me aclaro con el aleman

          Un abrazo
          Hola JOE:
          la camara es ésta


          Se ve francamente bien apa el precio que tiene y ademas tiene un angulo de apertura de 120º que me permite ver mas alla de las esquinas de la AC y hacia atras veo al menos un par de metros. Para maniobra de marcha atras es ideal.

          Si la quieres para usarla como retrovisor entonces seria mejor la de 60º

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • ariel
            Usuario
            • 20 nov, 2007
            • 62
            • VILANOVA I LA GELTRÚ (Barcelona)

            #6
            Camara Alpine OM_HCE-C300 R

            Hola,
            Yo nunca quiero hacer ningun taladro en los paneles, son manias pero..., entonces encontre una cámara con sensor de movimiento de Alpine y la he puesto al lado de la matrícula, es muy pequeña y la imagen es muy buena con un angulo de 190º horizontal y 155º vertical.
            Espero que sirva el dato.

            Comentario

            • viofer
              Usuario
              • 13 feb, 2011
              • 387
              • santurtzi

              #7
              Gran obelix

              Hola obelix, me quedo alucinando , permiteme que te llame GRAN de grande , que me parece que eres un fenomeno con los BRICOS que te cascas, me paso el dia viendo tus bricos a ver si apredo algo y me atrevo a meter mano a mi auto . que bien te quedan y sobre todo que curro el redactar ,fotos ,explicaciones, etc. estas hecho un artista.
              saludos desde santurtzi.
              CARPE DIEM.

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por viofer
                Hola obelix, me quedo alucinando , permiteme que te llame GRAN de grande , que me parece que eres un fenomeno con los BRICOS que te cascas, me paso el dia viendo tus bricos a ver si apredo algo y me atrevo a meter mano a mi auto . que bien te quedan y sobre todo que curro el redactar ,fotos ,explicaciones, etc. estas hecho un artista.
                saludos desde santurtzi.
                Muchas gracias: has conseguido ponerme colorado

                Me alegro mucho de que te sirvan de algo
                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • juanlolano
                  Usuario
                  • 16 oct, 2010
                  • 969
                  • entre Godella y Bétera (València)

                  #9
                  Originalmente publicado por ariel
                  Hola,
                  Yo nunca quiero hacer ningun taladro en los paneles, son manias pero..., entonces encontre una cámara con sensor de movimiento de Alpine y la he puesto al lado de la matrícula, es muy pequeña y la imagen es muy buena con un angulo de 190º horizontal y 155º vertical.
                  Espero que sirva el dato.
                  jolines está muy bien esta cámara pero sale casi por 400 eurelios no?
                  Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

                  Comentario

                  • pedrobelen
                    Usuario
                    • 28 nov, 2010
                    • 88
                    • madrid

                    #10
                    Hola Obelix, aprovecho tu hilo para plantear una pregunta. Anda rondándome hace tiempo poner una cámara de visión trasera, tento un dvd portátil con dos pantallas que antes utilizaban las chicas para ver las pelis en el coche y como ahora no las utilizan, había pensado aprovechar una de las pantallas para ponerla en el salpicadero. Puedo enchufar directamente una cámara al monitor o necesito algo más? Yo es que de electrónica voy muy pegado.
                    Gracias de antemano y un saludo.

                    Comentario

                    • JOSETXU
                      Usuario
                      • 26 oct, 2008
                      • 30
                      • IZARRA

                      #11
                      Hola, Obelix, sigo flipando con tus bricos y como se ha terminado la garantia de la AC me he decidido a meterle mano y a tunearla. EL unico problema es saber donde compras las alarmas y demas aparatos electronicos, ya que en las tiendas me parecen bastante caros.
                      Gracias

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por pedrobelen
                        Hola Obelix, aprovecho tu hilo para plantear una pregunta. Anda rondándome hace tiempo poner una cámara de visión trasera, tento un dvd portátil con dos pantallas que antes utilizaban las chicas para ver las pelis en el coche y como ahora no las utilizan, había pensado aprovechar una de las pantallas para ponerla en el salpicadero. Puedo enchufar directamente una cámara al monitor o necesito algo más? Yo es que de electrónica voy muy pegado.
                        Gracias de antemano y un saludo.

                        Si la pantalla tiene entrada de video (que seguramente la tendra) y tiene alimentacion independiente a 12 V (que me imagino que tambien) te puede servir y7 asi lo aprovechas.

                        No necesitas nada mas aparte del cable de video que los conecta, claro
                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por JOSETXU
                          Hola, Obelix, sigo flipando con tus bricos y como se ha terminado la garantia de la AC me he decidido a meterle mano y a tunearla. EL unico problema es saber donde compras las alarmas y demas aparatos electronicos, ya que en las tiendas me parecen bastante caros.
                          Gracias
                          Dime a que aparatos te refieres y te digo donde los he comprado
                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • JOSETXU
                            Usuario
                            • 26 oct, 2008
                            • 30
                            • IZARRA

                            #14
                            En principio, me conformo con el mando del convertidor, la alarma detectora de varios gases( con dos detectores diferentes) y fusibles. Luego si esto me sale bien ya me animare a mas.
                            MUCHAS GRACIAS.

                            Comentario

                            • pedrobelen
                              Usuario
                              • 28 nov, 2010
                              • 88
                              • madrid

                              #15
                              Gracias Obelix por la información. Sí tiene entrada de vídeo, pero es de vídeo y sonido a la vez, voy a aprovechar la pantalla que no lleva el lector de dvd y también tiene entrada de corriente. Aparte de en la red, sabes si hay alguna tienda física en la que vendan este tipo de cámaras?
                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...