PDA

Ver la versión completa : ¿Ayuda para Pais Vasco/Asturias?



mane01
14/06/2011, 22:46
Buenas a todos, antes de nada sé que no participo activamente en el foro pero os sigo de cerca :icon_wink:, ya que no soy propietario de ninguna AC. Pero este año finalmente los astros se han alineado y después de malabarismos en el trabajo de última hora yo y mi familia hemos alquilado de nuevo una para la última semana de Junio. Será nuestra 3º vez, y sin querer abusar de vosotros os pido un poco de ayuda, debido al poco tiempo restante, tenemos idea de visitar País Vasco y quizás algo de Asturias, tenemos 8 días. He estado repasando posts y encuentro muchísima información, gracias Mano Negra, sin embargo os quería pedir consejo de si conocéis zonas que pueda acampar, sin problemas con las autoridades, cerca de alguna playa, y de como esta el tema de vaciados y llenados. Prefiero zonas de AC a los campings, por eso de la libertad :icon_biggrin:. Así como lugares especiales.
Perdonad por el tocho y nos vemos.

Conry/Luis
14/06/2011, 23:53
Hola, si vas a acampar, como dices mejor mira sitios donde este permitido o recintos cerrados, si por el contrario vas a estar, solo aparcado y sin salirte de la norma hay muchos sitios estupendos, y espero que los amigos vascos y asturianos te puedan ayudar como es debido.
Un saludo

MANITO
15/06/2011, 12:40
Hola,

Te voy a comentar las areas de AC en las cuales he estado y otras en las cuales no he estado:

BIZKAIA
- Area de Bilbao: esta en la zona de Kobetas. Es de pago( creo 15euros por dia con electricidad y todos los serivios) Debe de estar bien comunicada por bus con Bilbo. (Yo en este area no he estado). Al lado hay una cervercera muy grande y que tiene unas buenas vistas.

- Area de Lekeitio: Tampoco he estado, pero espero ir el proximo finde. Debe de estar bien (es nueva, y esta a unos 5 min andando de la playa. Creo que no tiene electricidad. Gratis. Lekeitio pueblo muy bonito con playa, buenos pintxos....

- Area de Bermeo: No tiene electricidad pero si el resto de servicios. Esta ubicada en la zona alta del pueblo. Gratis.

Otors sitios que no son areas pero en los cuales yo he pernocatado:

- Playa de laga, pero no en el parking de la playa porque en verano ponen barreras y no esta autorizado (señal de prohibido). Pero en la carretera antes de bajar al parking de la playa, hay una zona pequeña de aparcamiento en la cual siempre hay unas 4-5 ac. Te recomiendo este ñugar para pasar un dia de playa.

- En el parking de la playa de bakio tambien en principio suelen dormir AC. Hay OTA.




GIPUZKOA

- Area de Donostia: esta muy bien de pago (creo que 6 euros). Autobuses cerca para conocer la cuidad. Palya de ondarreta a 15min andando. Esta ubicada en la zona de las universidades. Muy recomendable para conocer la ciudad.

- Area de Zumaia: a las afueras en un poligono, pero cerca del pueblo andando y hay un carril bici que te lleva al pueblo.

Hay otras areas en las cuales yo no he estado: Renteria, Oñati....

Otras zonas:
en mayo estuve en Getaria en la zona del puerto.No tuvimos problemas, habia unas 20 AC.

En Hondarribia en el parking de pago. Pero no se lo que vale. Parece que el año pasado pedian 29 euros.

ARABA

- Area de Vitoria: en la entrada cuando se viene desde bilbo. Gratis

- Parking en la zona del embalse de Legutiano

La verdad que no te puedo indicar mas sitios porque me la he comprado hace poco y la verdad que en lugar de estar cerca de casa, he ido a otros sitios (francia, leon, salamanca....)

Espero que te sea de ayuda, y que otros foreros con más kilometros a la espalda puedan echarte una mano.

Saludos

mane01
16/06/2011, 08:51
Gracias por la información Manito. Ya os contaré a la vuelta. Por cierto otra preguntatita, hace mucho estuve en Cabarceno y recuerdo poder visitarlo con el coche, pero ¿no se si todavia es así y si se puede transitar bien con autocaravana por él?

viabizkaia
16/06/2011, 09:14
Transitar por cabarceno en autocaravana, pues por poder se puede, eso si procura ir entre semana porque si vas un fin de semana tal y como se pone aquello, no vas a poder ni parar para poder ver a los bichos, ademas alli tienes un area gratis, sin electricidad pero si carga y descarga, por la entrada donde estan los elefantes.
Espero que disfrutes del Pais Vasco porque tienes muchos sitios para visitar y a cual mas bonito:icon_adios:

lorenzor
16/06/2011, 09:26
Mane01, tienes un privado.