fiat/ford...ford/fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juan jose
    Usuario
    • 21 ene, 2004
    • 1210
    • MALAGA (Malaga)

    fiat/ford...ford/fiat

    tenemos algunas dudas sobre la proliferacion de la marca fiat(sin entrar en criticas),en el mercado de autocaravanas,y me gustaria algunas referencias y aclaraciones.salvando otras marcas como mercedes,iveco etc,el mercado monta con mayoria de fiat en las autos...sabe alguien si es que dan mas facilidades a los fabricantes,precio,piezas etc??,ofrece mas facilidades en el chasis,?? los ford son mas "gastosos" o mas caros??
    es por la altura??

    lo mismo es una suma de todo.preguntado en una tienda conocida en madrid, nos decian que fiat se averiaba mas pero que tambien habia en carreteras muchas mas....se atreve/sabe alguien en que proporcion circulan 1/6, 1/10 ???

    nosotros teniamos antes una fiat y ahora una ford,y las dos nos han ido relativamente bien,pero da la sensacion(en otros foros lo he apercibido) que los de ford vamos un poco "asustadillos" o abrumados...hay muchas ford en el foro??

    lo mismo estos datos le sirve a alguien que quiera comprar/cambiar de auto.
    gracias a todos
    juan jose
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4331
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    HOLA JUAN JOSE.

    Según tengo entendido, FIAT es la marca que más a apostado por el sector de la autocaravana, unido esto a que dan muy buenos resultados creo que debe ser por esto que la mayoría de marcas montan sobre FIAT.

    Nosotros hemos tenido durante 4 años un Benimar montada sobre FIAT idTD 2.8, y debo decirte que núnca me ha dado el más mínimo problema.

    En cuanto a las otras marcas no te puedo comentar nada. Acabamos de estrenar AC con motor IVECO, pero la tengo desde hace solo 3 dias y ahun no te puedo dicir nada sobre éste motor, ya te iré contando.

    UN SALUDO.
    @lbert.

    Comentario

    • None
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 230
      • OÑATI (Gipuzkoa)

      #3
      Vamos por partes:

      - Hasta la decada de los 90, los fabricantes montaban practicamente sobre cualquier chasis. Sin ir más lejos Benimar ofrecía incluso la posibilidad de que el cliente aportara el chasis que el quisiera.

      - A medida que las series de fabricación se fueron haciendo mayores, la mayoría de fabricantes fué decantandose por Fiat, principalmente porque al tener tracción delantera la altura al suelo es menor. Además al llevar la palanca de cambio primero junto a la columna de dirección y luego sobre el tablier, permite un mejor paso del conductor hacia el habitaculo.

      - La mayor demanda hizo que Fiat se volcara en este mercado y supongo que ofertará muy buenos precios a los fabricantes.

      Sin embargo, si te fijas en las furgonetas de transporte que circulan por nuestras calles y carreteras, veras que Ford, Iveco y Mercedes ganan de largo a las Fiat.
      Tanto en España como en Europa, la furgoneta más vendida, tanto en el modelo anterior, como el actual del año 2000.

      Todos ellos son buenos vehículos, en la actualidad un modelo que diera problemas, no aguantaría en el mercado y todos ellos llevan años.

      Resumiendo Ford es una excelente furgoneta. Disfrutala (mis tres ACs han sido Fiat).

      Saludos

      Comentario

      • None
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 230
        • OÑATI (Gipuzkoa)

        #4
        La más vendida es Ford (no lo habia puesto arriba).
        Saludos de nuevo

        Comentario

        • Ferja
          Usuario
          • 14 nov, 2003
          • 361
          • ELCHE (Alicante)

          #5
          :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
          Buenas a todos:
          Hola juan jose, yo tengo una fiat que compre hace seis años de segunda mano y que ya tiene casi doce años no es turbo diesel es un motor 2500 atmosferico y no me ha dado problemas, un carpintero amigo mio tenia una furgoneta fiat y hace poco tiempo la ha cambiado por una ford y dice que ha ganado mucho en el cambio, la fiat dobla muchisimo, pero el volante es muy horizontal, el de la ford es mas vertical y debe ser mas comodo.
          Hasta pronto.
          Ferja de Elche

          Comentario

          • None
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 230
            • OÑATI (Gipuzkoa)

            #6
            Yo también pienso que la posición al volante es mucho más comoda en la nueva Ford que en la Fiat.
            La Fiat tiene además un radio de giro mayor (necesita más metros para girar) que cualquier otra de tracción trasera.
            De los faros que vamos a decir, la Fiat alumbra poco más que una vela, mientras que los faros de la Ford ¡Olé!
            Saludos

            Comentario

            • Dj.Kant
              Usuario
              • 10 feb, 2004
              • 105
              • Benidorm

              #7
              Yo creo que la Ford está mucho mejor acabada en general, pero según he visto siempre lleva rueda gemela en el eje trasero que aunque supongo tendrá una capacidad de carga mayor, tambien se crea un rozamiento superior sobre el asfalto, además de pagar sobre un 20% más en peajes. cantidad del todo desestimable si no se usa la autopista muy a menudo.

              Comentario

              • Rafa27
                Usuario
                • 3 ene, 2004
                • 1424
                • TOMARES (Sevilla)

                #8
                Por la experiencia que tengo con mi Ac (Fiat) te puedo decir que aunque su mecanica es buena y bastante probada, sus terminaciones dejan bastante que desear, mal ajuste en las puertas, amasijo de cables en vez de cableado, forro de techo y puertas ...etc.

                Sinceramente cuando compre mi Ac no venia con Ford y por eso es Fiat; para mi lo único que tiene mejor que Ford es la palanca de cambio. :cry:

                Saludos.
                La democracia es la dictadura de los politicos.

                Comentario

                • PATO
                  Usuario
                  • 1 dic, 2003
                  • 567
                  • GUADALAJARA (Guadalajara)

                  #9
                  Creo que la difencia no la marcan las AC. Si veís los precios de las furgonetas originales, las Fiat son más caras, sera por algo?
                  También hay leyendas ( corfirmadas por un amigo, pero una sola versión no es muy fiable ) que los motores Ford, gastaban bastante aceite ( el tiene el 2.5 atmosférico ). Los interiores son más espartanos, por lo menos esteticamente.
                  Los motores Iveco, creo que son iguales que los Fiat, pero con distinta gestión electrónica ¿esto me lo puede confirmar alguien?

                  Por cierto, la Ducato-Fiat, Boxer-Peugeot, Jumper-Citroen, es lo mismo, quien a dicho que hay pocas circulando.

                  Pilote monta también Renault, pero a mi el puesto de conducción no me gusta, he conducido una Master de mi cuñado, y no me va!!!
                  Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                  Comentario

                  Trabajando...