cableado 2 placas solares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fercarme
    Usuario
    • 26 ene, 2007
    • 87

    cableado 2 placas solares

    Tengo 2 placas de 100 w c/una de lulukabaraka, tensión máxima 17,1V, intensidad máxima 5,85 A c/una y tengo dudas sobre el cableado. Vienen ya con una manguera que contiene dos cables de 2,5 mm2 c/uno. Por consejos de otros foreros había pensado unirlas en paralelo en el techo y llevar una sóla manguera dentro de la auto pero la sección me parece escasa. De una placa a otra hay casi dos metros y después sobre 6 metros hasta el regulador. Se me ocurre que podría no empalmar en el techo las placas y meter dentro de la auto la manguera que sale de cada placa con un pasatechos de dos vías y empalmarlos más cerca del regulador. Supongo que asi las intensidades de ambas placas sólo se suman a partir del empalme y como al regulador quedaría poca distancia la sección del cable suministrado me valdría. De esta forma aprovecharía la instalación de cable que trae el kit. ¿Qué os parece, meto la pata en el razonamiento? Gracias y un saludo.
  • tiboy
    Usuario
    • 18 jun, 2009
    • 315
    • Alginet

    #2
    yo tengo solo una placa y aun así le cambie el cable por uno de 6mm. Los 2.5 que van en el kit son muy escasos. A mas sección menos perdidas.

    Saludos
    Los Ordenadores son unas maquinas que resuelven problemas que antes no existian.

    Comentario

    Trabajando...