Otro que reflexiona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TUKA
    Usuario
    • 20 nov, 2003
    • 365
    • PORTUGALETE (Bizcaia)

    Otro que reflexiona

    Otro que reflexiona

    Problemas con los políticos y los empresarios de camping. Sin olvidarnos de la DGT o M. de Interior.

    Cualquiera se mete con estos, seguro que sales trasquilado. ¿O no? Quien sabe.

    Me parece relativamente fácil llegar a hablar con un alcalde, otra cosa es, que lo que le tengas que decir, ofertar ó lo que sea, le interese al susodicho. Si el tipo en cuestión es receptivo pues nada, adelante con la caballería y si no, si te he visto no me acuerdo.
    Así de sencillo y complicado a la vez.

    Otra cosa diferente es llegar a las altas esferas, donde se toman las decisiones que nos afectan a los auteros, en esas reuniones no tenemos a ningún amigo autocaravanista ni nada que se le parezca. A los hechos que se han producido últimamente me remito, léase: Velocidades, Comillas, Multas, todo esto no hubiera pasado, o si, si como digo, hubiéramos tenido a alguien en los foros de decisión, pero no lo tenemos.

    Entonces ¿Qué tenemos que hacer? ¿Resignarnos a que nos la metan una y otra vez? Si es así, ¿Cuál será la próxima? ¿Nos prohibirán echar agua en las gasolineras? O que se yo. Algo peor, si cabe

    Esto es así de crudo, porque si no tenemos ni voz ni voto nos seguirán modelando a su antojo.

    Actualmente se están realizando gestiones por parte de varias asociaciones, pero esas acciones son solo batallas, que independientemente se ganen o se pierdan, son eso, batallas, no digo que no tengan importancia, que la tienen y mucha (algo se mueve).

    Pero no creo que solucionen nuestros verdaderos problemas: Diferenciación entre pernoctar y acampar, reconocimiento de nuestros derechos de libre circulación, reconocimiento de la necesidad de gestionar nuestros residuos, tratamiento de nuestro vehículo como lo que es (un vehículo) ó por lo menos por ese tratamiento nos lo venden.

    Estas si que son GUERRAS con mayúsculas, pero ¿quien le pone el cascabel al gato? ¿ LA P.A.C.A? No lo creo, ni tiene capacidad ni medios ni se ha concebido para ese fin, por lo tanto, no.

    ¿La PSA? tampoco lo creo, me temo que son unas tareas imposibles, por lo menos actualmente. A largo plazo ¿Quién sabe? Pero para eso se tendría que invertir mucho dinerito y somos poco amigos de aflojar el bolsillo. Ojala me equivoque, de veras.

    ¿Acción de fuerza? de momento, tampoco. No se si al toque de corneta se presentarían muchos, y estas cosas tienen que ser multitudinarias de lo contrario se descoj… de ti.

    Me temo que nos toca esperar a mejores tiempos en los cuales la venta masiva de ACs les haga ver a los gobernantes que tienen un problema mucho mas serio de lo que pensaban.

    Yo seguiré saliendo con mi “Berta 2” mientras me meto en alguna batalla, la gane o no, eso no importa, lo que realmente importa es que en las batallas que me meta, entre y salga con la cabeza alta.


    ¿Alguien tiene alguna opcion mejor?
    Un saludo
    TUKA
  • lorenzor
    Usuario
    • 24 ene, 2004
    • 1746
    • BILBAO (Bizkaia)

    #2
    No te desanimes TUKA que, permíteme no decirte más por el momento y aunque lleve un tiempo, "algo se está cociendo" ya en altas esferas. Solo que actualmente están en la oposición.

    Si el 14 cambian las cosas, no tardando mucho habrá gratas sorpresas. Y no es campaña sobre ningún partido. Es lo que puedo decir por ahora y ya, demasiado.

    Comentario

    • Arsenio

      #3
      Divide y vencerás

      Cuando ves todos los problemas juntos a tu alrededor es posible que te sientas abrumado, pero si divides cada problema y éste lo divides en mas pequeños, al final ves que algunos se pueden abordar.
      Como ya he comentado en algún foro, el panorama autocaravanista es bueno en líneas generales.
      Salvo en territorios pequeños de las costas cantábrica y mediterránea se puede pernoctar en el 95% del territorio.
      Ayer estuve en el centro de Fuentesauco, además he traido un par de kilos de garbanzos :)
      Hay gente trabajando para tratar de resolver estos problemas. Para eso se ha hecho un gran esfuerzo de recogida de información. Esto es necesario porque si abordas los problemas sin hacer un análisis previo las posibilidades de sacar adelante las tareas son menores.
      Tenemos unas buenas leyes de tráfico, al nivel de cualquier país europeo.
      Tenemos aún sin explotar una sector que puede aportar puntos de tratamiento de residuos como son las estaciones de gasolina.
      Podemos crear jurisprudencia llevando hasta el límite de posibilidades de los recursos que se hagan con motivo de denuncias por acampar. De hecho ya hay un recurso que va al contencioso en Galicia.
      Podemos llevar a los tribunales a los ayuntamientos que utilizan abusivamente el artículo 93.1 del código.
      Para eso hay que reforzar los recursos de las sociedades que se ocupan de estas tareas, así como los de otras sociedades que trabajan en otras parcelas del autocaravanismo.

      Comentario

      • TUKA
        Usuario
        • 20 nov, 2003
        • 365
        • PORTUGALETE (Bizcaia)

        #4
        No nada de eso, no estoy ni mucho menos desanimado, lo siento si he dado esa impresion.
        No queria nada mas, que hacer ver en mi entender que las cosas no van del todo bien. Por ponerlo bonito.
        Pero si lees el ultimo parrafo te daras cuenta que de tirar la toalla, NADA.
        Arsenio esas son las pequeñas batallas a las que yo me referia.
        Seria bueno que lo de Galicia siguiera adelante, de alguna manera sentaria jurisprudencia en materia de aparcamiento.
        Referente al tema de gestionar residuos, no creo que solo con gasolineras se pueda dar cobertura a toda la Peninsula. Se necesitara algo mas, esa es otra asignatura pendiente.
        En lo que respecta a sentar las bases en materia de aparcar-pernoctar-acampar. ¿quien le pone el casca.. ? Seguro que se lo pone la administracion y lo pondra en los terminos que le de la gana, que seguro que seran en precario para nosotros.
        No es desanimo ni nada de eso, solo ver la realidad, o al menos,una de ellas.
        Un saludo
        TUKA

        Comentario

        • Arsenio

          #5
          Los problemas de las AC

          Referente a la legislación espero poder informer en breve de algo que puede tener importancia y que puede marcar una vía de actuación.
          Con respecto al tratamiento de residuos estoy de acuerdo con que las gasolineras no pueden resolver ellas solo nuestros problemas, pero quizá sea la parte mas receptiva puesto que lo que manejan son aspectos tangibles como los beneficios económicos.
          Solo falta llegar a los puntos de decisión y hacer un buen seguimiento. En Donostia, ya hay una estación que cuando termine la acometida directa de vaciado de váter estará en condiciones de ofrecer el servicio completo. De hecho acepta el vaciado de grises en una plataforma, la num. 5, que no tiene techo y que sirve para lavar. Hay un grifo de agua con presión y que está a disposición de los AC. Solo falta un pequeña obra y van a colocar una vasija de cerámica de vaciado de WC químico de Roca.
          En realidad es muy poca la inversión y fué muy fácil convencer al gerente. Luego otro gerente de Cepsa, está estudiando hacer dos mas.
          En fín esto es mas facil que hacer un área :), puesto que el grifo está poco mas o menos puesto en todas las gasiolineras.

          Comentario

          • joja
            Usuario
            • 20 ene, 2004
            • 35
            • Bilbao

            #6
            Me parece muy buena idea lo de las gasolineras.
            Si no te importa , me gustaria saber que gasolinera es esa de donosti que ha instalado el grifo y el desague.
            Soy de Bilbo y ando bastante por esa zona.
            Gracias de antemano

            Comentario

            • Arsenio

              #7
              En Donostia

              La gasolinera de Guregaz que está situada en el cruce de Hospitales, Aiete y Herbabi. Próximo al parque tecnológico de Miramón y cerca de Kutxaespacio.
              También es una zona BTS para pernoctar, siempre hay sitio en la zona próxima a Hospitales y el Parque tecnológico y muy bien comunicada con el centro con autobuses cada cinco minutos.
              Las autos son bien recibidas en la estación de servicio. Actualmente en uno de los puestos de lavado (Que no tiene techo) se puede descargar grises (Hay otros cuatro cubiertos de 3 metros de altura). Hay una toma de agua próxima en el punto de descarga de grises. Si hace falta manguera no hay mas que pedirla y es gratuito. El WC se va a hacer un punto de descarga al lado, hasta tanto, se pide que abran una puerta lateral o sin problemas para hacerlopor la tienda. Todo esto me lo ha comunicado oficialnebte el gerente, Iñigo San Sebastián y está previsto preparar otra en la NI, cerca de Tolosa.

              Comentario

              • joja
                Usuario
                • 20 ene, 2004
                • 35
                • Bilbao

                #8
                Muchas gracias, tomo nota y cuando ande por esa zona procurare que me toque repostar combustible en esa gasolinera.
                Sludos joja

                Comentario

                Trabajando...