Expulsados de Conil, acogidos en Zahara

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    Expulsados de Conil, acogidos en Zahara

    El pasado lunes día 13 llegamos con la auto a la playa de los Bateles, en Conil. Ignoramos las tremebundas placas que prohíben todo lo que huela a autocaravana y nos pusimos a hacer la comida. Pasó la PM y no dijeron nada. Nos confiamos: Al final va a ser verdad lo que nos han dicho, que en Conil no multan.

    A las cinco de la tarde me dispuse a echar mi siestecita. No llevaba ni diez minutos cuando oigo unos golpecitos a la puerta. "Oh, no". Me digo. Como estaba en calzoncillos, abro la ventana de la cocina y me asomo. Me encuentro con dos municipales que, muy amables, me informan de lo prohibido que está acampar y no sé qué de la ley de costas. Al principio pienso que quieren decirme que no me quede a dormir, pero no: que me marche, cuanto antes mejor. Alegan que han multado a otra auto un poco más allá, y que su propietario les está diciendo que por qué no multan a los demás que estamos allí aparcados.

    Decido que es inútil discutir, así que nos ponemos a recoger. Una auto se detiene allí cerca. Se baja una señora y nos pregunta que si puede hacer una foto a nuestro vehículo para recurrir la sanción y demostrar que sólo les habían multado a ellos. Para mis adentros pienso que no es el camino adecuado para recurrir una sanción (en mi opinión, se trata de cuestionar la legalidad de la misma, no de incitar a las fuerzas vivas a que multen más). Pero lo cierto es que estoy a lo mío, pensando en nuestro siguiente paso, y la dejo hacer.

    Nos marchamos pues a Zahara, de cuyo enorme parking hemos oído hablar. Me paro enfrente de la taquilla y me dicen que todavía no cobran. Qué bien. El parking es tan grande que parece una pista de aterrizaje de aviones, y está casi vacío. Nos ponemos al fondo, alegrándonos de corazón de que haya sitios donde nos acepten, aunque sea pagando. De hecho, prefiero pagar y estar tranquilo a pasarme la noche mirando por la ventana a ver si va a venir el sheriff de Wichita de turno a echarnos del pueblo.

    Pasamos la tarde en la playa y luego dimos una vuelta por el pueblo. Al regreso paramos en un restaurante para encargar dos raciones de fritura de pescado, que comimos en la auto. Yo pensaba haberme gastado ese dinero en Conil, pero puesto que no lo quieren...

    Lo que sigo es pensando seriamente en hacerme un pin que diga:

    SOY AUTOCARAVANISTA
    Y HAGO GASTO EN ESTE MUNICIPIO
  • zuloetxe
    Usuario
    • 29 dic, 2009
    • 81
    • arrankudiaga

    #2
    El verano pasado mas de lo mismo en Conil,nos fuimos a Zahara 10 euros el dia en agosto .
    Buena playa y un tablao nocturno en un txiringito que me dejo con la boca abierta.

    Que les J...n en Conil no pienso dejarles un duro.
    Ondo pasa guztiok........

    Comentario

    • viofer
      Usuario
      • 13 feb, 2011
      • 387
      • santurtzi

      #3
      Que lastima

      HOLA JOTA,pues tenia yo pensado en julio bajar a CONIL, y pasarme una semanita en tan bello lugar, pero visto lo que comentas ,QUE LASTIMA ,me pasare de largo y o señores comerciantes :,bares ,panaderias ,restaurantes , gasolineras ,etc,etc y no sigo pensando la cantidada de €uros diarios que nos podemos dejar en un pueblo turistico,que no pasa naaaa, que si no nos quieren ahi ,pues ellos se lo pierden , nos iremos donde nos acojan como turistas , y nos dejen hechar la siesta trankilos.

      UN SALUDO,DESDE EL NORTE.
      LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO.
      CARPE DIEM.

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Originalmente publicado por viofer
        HOLA JOTA,pues tenia yo pensado en julio bajar a CONIL, y pasarme una semanita en tan bello lugar, pero visto lo que comentas ,QUE LASTIMA ,me pasare de largo y o señores comerciantes :,bares ,panaderias ,restaurantes , gasolineras ,etc,etc y no sigo pensando la cantidada de €uros diarios que nos podemos dejar en un pueblo turistico,que no pasa naaaa, que si no nos quieren ahi ,pues ellos se lo pierden , nos iremos donde nos acojan como turistas , y nos dejen hechar la siesta trankilos.

        UN SALUDO,DESDE EL NORTE.
        LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO.
        Lo de la siesta es verdad que me j... un poco.

        Además, tenía la ac manga por hombro, y uno de los munis preguntando que de cuánto iba a ser el rato que tardara en irme.

        Comentario

        • jemamibo
          Usuario
          • 20 nov, 2007
          • 6487
          • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

          #5
          Es una lastima que con los tiempos que corren en los que cualquier fuente de ingresos de cualquier turista(incluidos los que viajamos en autocaravana)es bienvenida para alguien minimamente inteligente,mucho no influiremos en las arcas de los negocios locales pero a lo mejor ese granito que aportamos a la riqueza del pueblo es la frontera de ser rentables o no para algunos.Que pena que algunos no vean aun el gran potencial turistico que podemos aportar.Saludos.
          sigpic

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Originalmente publicado por jemamibo
            Es una lastima que con los tiempos que corren en los que cualquier fuente de ingresos de cualquier turista(incluidos los que viajamos en autocaravana)es bienvenida para alguien minimamente inteligente,mucho no influiremos en las arcas de los negocios locales pero a lo mejor ese granito que aportamos a la riqueza del pueblo es la frontera de ser rentables o no para algunos.Que pena que algunos no vean aun el gran potencial turistico que podemos aportar.Saludos.
            A los Ayuntamientos sí les interesa. A quienes no les interesa es a los campings, especialmente a aquellos que se niegan a adaptar sus negocios a los nuevos tiempos.

            Pero, como dijo en su día un compañero de este foro, el 100 % de 0 es 0. Ellos sabrán.

            Comentario

            • jota
              Usuario
              • 2 abr, 2005
              • 9247
              • Wid Wild West

              #7
              Subo aquí unas fotos del peaso parking de Zahara.

              Como veis, si los americanos tienen problemas para aterrizar en Rota lo puede hacer perfectamente aquí.






              Comentario

              • zevilla
                Usuario
                • 13 may, 2007
                • 5687
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8


                ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                Comentario

                • frantxu
                  Usuario
                  • 25 may, 2009
                  • 5976
                  • GASTEIZ

                  #9
                  aupa!!!
                  Llevo mucho tiempo oyendo cosas de conil.
                  No quiero desmentir lo que tu dices,pero a mi me han asegurado que no multan y conozco a mas de uno que ha estado en pleno agosto sin problema.
                  Una vez me dijeron que con todo lo que se ha hablado,nunca nadie a subido al foro una multa para demostrarlo.
                  Incluso pidiendosela a los afectados.
                  Yo por lo menos,no he encontrado ninguna en el foro.
                  No será que ellos te invitan a marchar y si te vas,problema resuelto.
                  Agur
                  sigpic


                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #10
                    Originalmente publicado por frantxu
                    aupa!!!
                    Llevo mucho tiempo oyendo cosas de conil.
                    No quiero desmentir lo que tu dices,pero a mi me han asegurado que no multan y conozco a mas de uno que ha estado en pleno agosto sin problema.
                    Una vez me dijeron que con todo lo que se ha hablado,nunca nadie a subido al foro una multa para demostrarlo.
                    Incluso pidiendosela a los afectados.
                    Yo por lo menos,no he encontrado ninguna en el foro.
                    No será que ellos te invitan a marchar y si te vas,problema resuelto.
                    Agur
                    A mí también me lo aseguraron.

                    Supongo que los multados del otro día no son usuarios de este foro para que expliquen por qué los empapelaron a ellos.

                    He subido fotos de mi aparcada aquí



                    Un saludo.

                    Comentario

                    • sevi
                      Usuario
                      • 19 feb, 2010
                      • 5997
                      • Lebrija (Sevilla)

                      #11
                      Originalmente publicado por frantxu
                      aupa!!!
                      Llevo mucho tiempo oyendo cosas de conil.
                      No quiero desmentir lo que tu dices,pero a mi me han asegurado que no multan y conozco a mas de uno que ha estado en pleno agosto sin problema.
                      Una vez me dijeron que con todo lo que se ha hablado,nunca nadie a subido al foro una multa para demostrarlo.
                      Incluso pidiendosela a los afectados.
                      Yo por lo menos,no he encontrado ninguna en el foro.
                      No será que ellos te invitan a marchar y si te vas,problema resuelto.
                      Agur
                      Franxtu fui yo tambien el que les dio las coordenadas de varios sitios y playas a Jota.
                      Estuvo pernoctando el sabado en lugar "privilegiado" de Conil (retirado del pueblo pero en plena playa).

                      Le di tambien las coordenadas de donde lo han echado y donde pernocto yo habitualmente.
                      El problema es alguien que ha sido multado y no se sabe por el porque.El caso es que esta señora le dijo a los locales qeu si la multaban a ella tenian que hacerlo tambien con todas las ACs.Sinembargo a Jota y a otros que estaban allí no lo han multado,pero si le invitaron a que se fuera de ese aparcamiento.
                      El martes vino Jota a visitarme para conocernos y me comento lo sucedido.Yo la verdad me quede asombrado cuando me lo conto.Alli hay una zona en la que no se puede aparcar,pero no solo ACs si no todo el mundo,es la zona donde Jota tiene una foto de Ford Fiesta.Quizas esta señora estuviera alli,no lo se y Jota tampoco porque no se entero de nada.

                      De todas formas este finde voy a pasarlo por allí,ya contare mi experiencia y si veo algun Local,que seguro que lo vere pues dan vueltas a todas horas,le preguntare por ese caso a ver que me cuenta.

                      El aparcamiento de Zahara tambien le pase las coordenadas,es inmenso y esta justo a pie de playa y se puede ir desde alli a todos los rincones del pueblo andando en 5 minutos.
                      El año pasado le envie un escrito a la Sra Alcaldesa de Zahara para que ese aparcamiento contara con un punto limpio para ACs,me contestaron que lo estudiarian,pero hay que saber tambien que Zahara es pedania de Barbate y aunque cuente con ayuntamiento este depende de Barbate y no es totalmente autonomo.
                      Este año hay que invadir ese aparcamiento con nuestras ACs para que vean el negocio es un aparcamiento inmenso donde pueden caber perfectamente 200 ACs y 400 coches.

                      Un saludo.
                      sigpic!
                      Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                      ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                      Comentario

                      • jemamibo
                        Usuario
                        • 20 nov, 2007
                        • 6487
                        • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                        #12
                        Originalmente publicado por frantxu
                        aupa!!!
                        Llevo mucho tiempo oyendo cosas de conil.
                        No quiero desmentir lo que tu dices,pero a mi me han asegurado que no multan y conozco a mas de uno que ha estado en pleno agosto sin problema.
                        Una vez me dijeron que con todo lo que se ha hablado,nunca nadie a subido al foro una multa para demostrarlo.
                        Incluso pidiendosela a los afectados.
                        Yo por lo menos,no he encontrado ninguna en el foro.
                        No será que ellos te invitan a marchar y si te vas,problema resuelto.
                        Agur
                        El asunto no es que te multen o no,es sencillamente que tu si estas correctamente aparcado cumpliendo la Instruccion,el decalogo,en definitiva las mas elementales normas de convivencia,como cualquier otro usuario del parking no deberian "invitarte "a marchar a otro lugar,por mucha OOMM o lo que quieran alegar,no deberian hacerlo por el simple hecho de ser una AC.
                        sigpic

                        Comentario

                        • jota
                          Usuario
                          • 2 abr, 2005
                          • 9247
                          • Wid Wild West

                          #13
                          Originalmente publicado por sevi
                          Franxtu fui yo tambien el que les dio las coordenadas de varios sitios y playas a Jota.
                          Estuvo pernoctando el sabado en lugar "privilegiado" de Conil (retirado del pueblo pero en plena playa).

                          Le di tambien las coordenadas de donde lo han echado y donde pernocto yo habitualmente.
                          El problema es alguien que ha sido multado y no se sabe por el porque.El caso es que esta señora le dijo a los locales qeu si la multaban a ella tenian que hacerlo tambien con todas las ACs.Sinembargo a Jota y a otros que estaban allí no lo han multado,pero si le invitaron a que se fuera de ese aparcamiento.
                          El martes vino Jota a visitarme para conocernos y me comento lo sucedido.Yo la verdad me quede asombrado cuando me lo conto.Alli hay una zona en la que no se puede aparcar,pero no solo ACs si no todo el mundo,es la zona donde Jota tiene una foto de Ford Fiesta.Quizas esta señora estuviera alli,no lo se y Jota tampoco porque no se entero de nada.

                          De todas formas este finde voy a pasarlo por allí,ya contare mi experiencia y si veo algun Local,que seguro que lo vere pues dan vueltas a todas horas,le preguntare por ese caso a ver que me cuenta.

                          El aparcamiento de Zahara tambien le pase las coordenadas,es inmenso y esta justo a pie de playa y se puede ir desde alli a todos los rincones del pueblo andando en 5 minutos.
                          El año pasado le envie un escrito a la Sra Alcaldesa de Zahara para que ese aparcamiento contara con un punto limpio para ACs,me contestaron que lo estudiarian,pero hay que saber tambien que Zahara es pedania de Barbate y aunque cuente con ayuntamiento este depende de Barbate y no es totalmente autonomo.
                          Este año hay que invadir ese aparcamiento con nuestras ACs para que vean el negocio es un aparcamiento inmenso donde pueden caber perfectamente 200 ACs y 400 coches.

                          Un saludo.
                          No, la auto multada no estaba en el aparcamiento de tierra. Cuando se detuvieron a nuestro lado venían de la parte de la playa que está más hacia el pueblo. Pero el sitio exacto no lo conozco.

                          Yo también tengo pensado escribir dos cartitas, una al Ayto. de Conil y otra al de Zahara-Barbate.

                          Saludos

                          Comentario

                          • sevi
                            Usuario
                            • 19 feb, 2010
                            • 5997
                            • Lebrija (Sevilla)

                            #14
                            Originalmente publicado por jota
                            No, la auto multada no estaba en el aparcamiento de tierra. Cuando se detuvieron a nuestro lado venían de la parte de la playa que está más hacia el pueblo. Pero el sitio exacto no lo conozco.

                            Yo también tengo pensado escribir dos cartitas, una al Ayto. de Conil y otra al de Zahara-Barbate.

                            Saludos
                            Hay que hacer algo al respecto....
                            A ver si la proxima vez que vengas puedes dormir la siesta en Conil,jajajajajaja.

                            Un saludo.
                            sigpic!
                            Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                            ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                            Comentario

                            • frantxu
                              Usuario
                              • 25 may, 2009
                              • 5976
                              • GASTEIZ

                              #15
                              Originalmente publicado por jemamibo
                              El asunto no es que te multen o no,es sencillamente que tu si estas correctamente aparcado cumpliendo la Instruccion,el decalogo,en definitiva las mas elementales normas de convivencia,como cualquier otro usuario del parking no deberian "invitarte "a marchar a otro lugar,por mucha OOMM o lo que quieran alegar,no deberian hacerlo por el simple hecho de ser una AC.
                              Aupa!!!
                              Por estos motivos, creo recordar que se hizo una marcha reivindicativa.
                              Yo sólo me informo,no quiero que me molesten cuando echo la siesta o puede haber problemas serios.
                              Agur!
                              Me estan entrando ganas de volver a la tierra de mis origenes
                              sigpic


                              Comentario

                              Trabajando...