A acond. en cabina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Archie
    Usuario
    • 21 nov, 2010
    • 1034
    • Ahora en Elda

    A acond. en cabina

    Hola chic@s, No me cuadran las cuentas: Segun he leido por ahi, un compresor del que llevan nuestras AC's para el aire de cabina, consume de 5 a 10 CV cuando usa el Aire Acond. si 1 CV = 725 W = 0.725 KW, resulta que con un coeficiente EER de 1 (muy bajo) nuestras AC's entregarian una potencia frigorifica en cabina de 5 CV x 725w = 3.625 watios = 3.118 frigorias, ¿De verdad creeis que da tantas frigorias como el split de un salon, Eso nos daria para: 3.118 frig./200 (frig/m2 cond. adversas) = 15 m2 de habitaculo. o sea que podriamos hospedar pingüinos.
    No entiendo, . Saludos.
    Editado por última vez por Archie; 16/06/2011, 10:20:10.
    .
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

    .
    Eso es todo chic@s.
    .
  • Archie
    Usuario
    • 21 nov, 2010
    • 1034
    • Ahora en Elda

    #2
    Una ayudita...

    Hola chicos, a ver si alguien me puede aportar algo de luz sobre estos calculos, porque o no he calculado bien o aqui pasa algo, ya que no creo que el aire de cabina de tantas frigorias... . Un saludo.
    .
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

    .
    Eso es todo chic@s.
    .

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Buff, Cuantos numeros...

      Hola Archie:
      No estoy mucho en los consumos ni en las frigorias que entregan los equipos de los autos.
      Solo me sobra en el auto, pero en cambio en el autocaravana, llega lo justo para no recalentarse.
      Me explico:
      Con todo el volumen que tienes no llega ni a ponerse a tono para ir en plan agradable, asi que no te preocupes que no tienes que bajarle al tener frio...
      Es más, en mi integral, llevo aire en cabina y un Telair con el generador y en los dias chungos, falta hacen los dos.
      O por lo menos a mi que no estoy habituado a los calores.
      Salu2
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      Trabajando...