Prohibiciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • None
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 230
    • OÑATI (Gipuzkoa)

    Prohibiciones

    Estaba viendo las noticias de la tele mientras cenaba y escucho:
    "Ante la previsión de nevadas se PROHIBIRA la circulación de camiones de más de 7,5 Tms. a partir de las doce de esta noche".
    ¡Genial!. Como cada vez que caen cuatro copos se colapsan las carreteras por falta de previsión, o de medios, o de ganas de resolver los problemas, algún lumbreras ha encontrado la solucion: SE PROHIBE. Y si aún así se arma el caos, la proxima vez con prohibir la circulación de todo tipo de vehículo desde la hora que a ellos les de la gana, arreglado.
    No importa que el camionero pierda su dinero, ni su tiempo detenido por la incompetencia de los de siempre. Ah, y pobre de él si cuando le permitan circular intenta recuperar parte del tiempo perdido: pronto se topará con la patrulla que revise su tacografo para multarle según las nuevas normas de tráfico.
    Estamos en lo de siempre: cuando no saben que hacer, prohiben, no importa de que se trate.
    Saludos y solidaridad con los camioneros.
  • lorenzor
    Usuario
    • 24 ene, 2004
    • 1746
    • BILBAO (Bizkaia)

    #2
    lorenzor

    Desde aqui mi apoyo incondicional a esos profesionales, y yo me pregunto. Cuándo se prohibirá la incompetencia, negligencia e ineptitud de semejantes especímenes que pululan por las diferentes administraciones con cargos rimbombantes?

    Porque mira que hay inútiles a tutiplén....!!!! tanto activarse el plan de seguridad invernal y se compone de esto?

    Ya digo yo que vamos detrás de la sombra el rabo la vaca y a este paso nos quedaremos a años luz de ella. En fín, País que diría Forges.

    Comentario

    • Ferja
      Usuario
      • 14 nov, 2003
      • 361
      • ELCHE (Alicante)

      #3
      :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
      Buenas a todos:
      Me parece que antes de criticar hay que conocer los motivos.

      El que no permitan la circulacion de camiones, tiene una justificacion, un cruce por patinazo en la carretera de un coche se soluciona en poco tiempo con varias personas.
      Un cruce de un camión puede durar muchas horas de embotellamiento, con los problemas que conlleva.
      Precisamente esta mañana me dirigia al camping la mata y queria aprovechar para ver de paso Segobriga y sobre las 13,30 a la altura de Honrubia en unos minutos escasos de nevar se ha puesto la carretera resbaladiza y en unos 100 metros habia tres accidentes distintos con unos tres o cuatro coches implicados en cada uno de ellos solo con golpes y cruzados en la carretera, estaba la guardia civil que no se como han aparecido tan rapido, ayudando a retirar los coches que obstaculizaban la carretera, el quitanieves habia patinado y estaba fuera de la carretera, siendo solo coches hemos estado mas de 30 minutos parados y se ha hecho una buena cola de vehiculos, que hubiera sucedido si el vehiculo cruzado hubiera sido un camión, siempre hay coches sin cadenas, sin mantas sin gasolina, etc. etc.
      Dada la situacion de la carretera hemos decidido, dar la vuelta y a casa.
      Y cuando volviamos en general a una velocidad de 30 o 40 kms. por hora pasaban coches adelantando a toda pastilla, de hecho mas de uno a terminado fuera de la carretera.
      Creo que la labor de las autoridades no es perfecta pero en general es muy positiva.
      Hasta pronto.
      Ferja de Elche

      Comentario

      • lorenzor
        Usuario
        • 24 ene, 2004
        • 1746
        • BILBAO (Bizkaia)

        #4
        prohibiciones

        En parte estoy de acuerdo contigo Ferga pero digo en parte porque ya me dirás qué criterio se sigue y por parte de quién para PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE CAMIONES DE MÁS DE 7.500 KGS. Y DEJAR QUE CIRCULEN AUTOBUSES CARGADOS DE PERSONAS.

        Acaso los autobuses no pesan más de los famosos 7.500 kgs.?

        Acaso los autobuses no se exponen al peligro de patinar LLEVANDO PERSONAS?

        No será que las patatas, cemento, vigas de hierro, contenedores, etc., etc. que transportan los camiones no protestan y los viajeros de los autobuses sí?

        No será que "acaso las personas retenidas durante horas y sin ninguna información pueden amotinarse contra la patrulla que ha obligado al conductor del autobús a detenerse, y ante esa posibilidad les dejan que sigan circulando como ha ocurrido en el P. Vasco?"-

        Y si no, me gustaría que escucharas "in situ" a las personas retenidas entre Pancorbo y La Brújula (Burgos). Realmente vergonzoso que el tan cacareado Plan de vialidad invernal se traduzca, en gran parte, en la prohibición de circular a los vehículos de 3ª categoría y Oh sorpresa!!! los autobuses están catalogados como vehículos de 3ª categoría. Cómo se entiende esto?. :evil: :evil: :wink:

        Comentario

        • Nacho
          Usuario
          • 4 ene, 2004
          • 19
          • LIMANES (Principado de Asturias)

          #5
          Con respecto a las prohibiciones

          Hola amigos:

          Y digo yo: ¿qué hay que hacer entonces? ¿No prohibir circular a los camiones porque no se prohibe que lo hagan los autobuses? ¿O prohibir tamibén que lo hagan los autobuses para que no haya un agravio comparativo con los camiones?

          ¿O será mejor no prohibir para evitar que se diga que todo se arregla prohibiendo?

          ¿Y sera mejor todavía no hacer ningún plan de previsiones porque no funcionan y así se evitan las críticas?

          Pregunto yo: ¿qué hay que hacer con el tráfico en España? Prohibir no, aplicar planes no, no aplicarlos tampoco. ¿Qué hacemos con todos los muertos? ¿Echar la culpa de todo a la DGT?

          En mi opinión todos debemos involucrarnos en esto de los accidentes en la carretera. Es una vergüenza que muera gente y más gente en la carretera y que se siga haciendo lo que le da la gana a cada uno y protestando porque se ponen reglas para evitar en la medida de lo posible los accidentes.

          Perdonarme amigos por intervenir quizás con cierta vehemencia, pero en esto de la carretera, yo en España paso vergüenza ajena.

          ¿Cuando pararemos de quejarnos y nos dedicaremos a perseguir a los infractores de las normas de tráfico como si fueran auténticos delincuentes?

          ¿Hace falte que os maten a un ser querido por no respetar las normas para que muchos os déis cuenta de que con la vida de los demás no se juega?

          Bueno, es una reflexión de uno más de vosotros.
          Nacho Méndez-Trelles
          Limanes - Asturias

          Comentario

          • None
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 230
            • OÑATI (Gipuzkoa)

            #6
            A mi tambien me parece lógico que detengan a los camiones, a los autobuses y a quien haga falta cuando la situación lo requiera. Pero lo que no se puede hacer es detenerlos por decreto a las doce de la noche, cuando, de hecho, no empezó a nevar hasta las seis de la mañana en zonas del interior y no llego a nevar para nada en la costa en todo el dia.
            (Los datos son de Euskadi que es donde se puso en marcha la prohibición)
            Saludos.

            Comentario

            • lorenzor
              Usuario
              • 24 ene, 2004
              • 1746
              • BILBAO (Bizkaia)

              #7
              prohibiciones

              Amigo Nacho: perdóname si me equivoco en interpretar tu comentario pero es que no hay por dónde cogerlo.

              Comentas de prohibir a los autobuses para que no haya agravio y no es así. Como profesional del volante te diré que un autobús tiene MÁS responsabilidad y peligro por el hecho de llevar personas.

              2-. Dices que quizá sea mejor no prohibir para que después no digamos que todo lo arreglan prohibiendo y tampoco eso es lo que yo digo sino que el Plan de Vialidad Invernal en Euskadi adolece, me imagino que como en el resto del País, de PREVISIÓN y medios suficientes para atajar condiciones adversas de meteorología ANUNCIADAS.

              3-. Es obvio y evidente que "este" Plan de Vialidad Invernal ha fallado en buena parte de su configuración al bloquearse gran cantidad de carreteras y autopistas (que, eso sí, la concesionaria correspondiente no se ha molestado en devolver el importe de los peajes ni los respectivos gobiernos se lo han exigido), con lo cual, el Plan DEBE Y NECESITA MEJORARSE en medios y previsión.

              4-. Que yo sepa, nadie ha echado la culpa a la DGT por este asunto pero sí que alguien tiene que tener responsabilidad en que falle de forma estrepitosa en numerosas carreteras sin que los automovilistas sepan qué está pasando ni cuando aparecerá un quitanieves porque ni la G. Civil ni Ertzaintza lo sabe (tal es el caos en la N-1), o los viajeros atrapados en los trenes entrre Bilbao y Burgos sin poderse mover.

              5-. Que en este foro nos involucramos en que se mejoren las carreteras es algo que sobra comentar y prueba de ello tienes en las críticas SANAS Y CON ÁNIMO DE QUE SE MEJORE lo dictado por "expertos" en Seguridad Vial (hay por ahí un comentario de qué velocidad tienen que llevar 3 furgonetas idénticas pero con diferente configuración que puedes leer para que veas "lo expertos" que son los que han decidido las nuevas velocidades, por ponerte un ejemplo).

              Termino; el pasado domingo se celebró en un pueblecito cerca de Bilbao una concentración de casi 500 ciclistas para homenajear a 2 compañeros suyos fallecidos hace 1 año en un arrollamiento de un coche por exceso de velocidad. (Casualidad, uno de los fallecidos era familiar mío y nos llevábamos como hermanos).
              Y yo llevo 23 años con la experiencia de recoger herid@s y fallecid@s en todo tipo de accidentes, especialmente en tráfico. Crees que no puedo estar motivado ni darme cuenta de que la vida vale más de lo que muchos se imaginan, sea de un ser querido o no?

              No se trata de criticar (y menos a tí),por criticar, sino de que HAY Y SE DEBE MEJORAR UN PLAN QUE HA FALLADO.

              Qué sería si estuviéramos en Finlandia? El Plan sería prohibirnos salir de casa?. Te doy la razón en que da vergüenza, pero es la falta de previsión y medios. Que hablen una vez más los transportistas del N. de Europa y nos sonrojaremos hasta la médula. :wink: :wink: :D

              Comentario

              • Nacho
                Usuario
                • 4 ene, 2004
                • 19
                • LIMANES (Principado de Asturias)

                #8
                Hola Lorenzor:

                Perdona, no quería ofenderte. Comprendo tus puntos de vista.

                Un abrazo.
                Nacho Méndez-Trelles
                Limanes - Asturias

                Comentario

                • lorenzor
                  Usuario
                  • 24 ene, 2004
                  • 1746
                  • BILBAO (Bizkaia)

                  #9
                  prohibiciones

                  Pues mira tú por donde, si estoy "molestísimo y enfadadísimo" por tu comentario y no se me ocurre mehor solución para "aplacar mi gran enojo :wink: " qu en Astorga nos invitemos mutuamente a unas cervezotas. :lol: :lol: :lol: :wink: :wink:

                  Comentario

                  • PATO
                    Usuario
                    • 1 dic, 2003
                    • 567
                    • GUADALAJARA (Guadalajara)

                    #10
                    Creo que hay catastrofes, que no se pueden predecir, y menos tener los recursos materiales y humanos operativos, como fue lo de la "MINA DE AZNALCOLLAR".
                    Pero en HISPANIA, los temporales por nieve y frio extremo, se dan como mucho dos veces al año. No se puede alquilar equipo, para dar ese servicio, y evitar tener que paralizar todo...que pensaran los Alemanes, por ejemplo, teniendo en cuenta sus condiciones climatológicas, ¡que zemo' unos tercermuncistas!
                    Y en la carretera prudencia y educación, que algunos ven la nieve...y como vieron un video de el Rallye de Suecia, se creen YUJJAKANKUNEN.
                    Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                    Comentario

                    • lorenzor
                      Usuario
                      • 24 ene, 2004
                      • 1746
                      • BILBAO (Bizkaia)

                      #11
                      prohibiciones

                      Dejemos Aznalcollar que mira que salto. No levantes ampollas de una tremenda ineficacia y consiguiente delito ecológico que ha quedado en el olvido. Creo recordar que la empresa amenazó, si no lo ha hecho ya, con largarse si la multaban. :oops: :oops: :x :x :evil:

                      Volviendo a lo nuestro, sí es cierto que en este santo país nieva 2 veces al año PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE AÑO TRAS AÑO, DECENAS DE PUEBLOS Y ALDEAS SE QUEDAN INCOMUNICADOS en las zonas de Galicia, Asturias, Cantabria y Norte de Castilla-León, sin que, al parecer, exista una solución aceptable para esas gentes y tengan que soportar estoicamente los inviernos como si viviéramos aún en la edad media. No te parece esto tercermundista y estar más atrasados que la sombra el rabo la vaca?. :?: :?: Dí a esas gentes que cómo se va a "derrochar" en adquirir la maquinaria necesaria para que tengan unos accesos dignos y seguros ante situaciones adversas y/ó urgentes. A lo mejor te corren a boinazos. :cry: :cry: :oops:

                      Comentario

                      • PATO
                        Usuario
                        • 1 dic, 2003
                        • 567
                        • GUADALAJARA (Guadalajara)

                        #12
                        A lo mejor, el alquiler que yo propongo es más caro que el de una AC, en temporada alta.
                        Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                        Comentario

                        Trabajando...