Viñeta autopistas R.Checa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marino2
    Usuario
    • 14 ene, 2006
    • 311
    • ALGETE

    Viñeta autopistas R.Checa

    Hola, en escasamente 15 días salgo para la R.Checa, tengo todo +/- cerrado, pero hay un par de puntos que necesito la ayuda de aquellos compis que hayan estado ya por alli. Uno es que no me queda del todo claro después de leer varios hilos al respecto, ¿donde se compra la viñeta para las autopistas, justo antes de salir de Alemania, en las últimas gasolineras ó bien nada más entrar en Chequia en la 1ª gasolinera que se encuentra uno? y la otra cuestión es: ¿donde es mejor hacer el cambio de los € a la moneda local, nada más cruzar la frontera ó aguantar hasta Praga?. Gracias y salu2.
    Si no vives para viajar, no sirves para vivir
  • jlacacho
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 435
    • Valladolid

    #2
    Buenos dias. Estuvimos hace dos años. No tendras ningun problema ya que en la autopista tanto cuando sales de Alemania como nada más entrar de la Republica Checa tienes varias zonas donde comprar la viñeta ( bien señalizado ). El cambio de moneda es algo mas favorable en Praga. Yo cambie un poco junto con la viñeta y el resto en Praga.
    Este año queremos volver pero a conocer el resto de la Republica Checa. Ya nos contaras tu experiencia.
    Un saludo

    Comentario

    • niceday
      Usuario
      • 24 abr, 2005
      • 585
      • LA VALL D´UIXÓ (Castellón)

      #3
      marino

      En la misma frontera de Alemania-Chequia, a la derecha hay un parking grandisimo, aparcas y compras la viñeta en el bar. Saludos.

      Comentario

      • marino2
        Usuario
        • 14 ene, 2006
        • 311
        • ALGETE

        #4
        Gracias, Niceday y Jlacacho, por vuestras respuestas,ahora ya tengo claro todos los puntos. Gracias de nuevo
        Si no vives para viajar, no sirves para vivir

        Comentario

        • FJ
          Usuario
          • 8 abr, 2005
          • 396
          • MALAGA (Malaga)

          #5
          Ayer la compré nada más entrar en Rep. Checa. Está muy anunciado y no hay pérdida.
          El cambio, como ya te han dicho, mejor en Praga. En la frontera, 1€ = 22 Kr, en Praga es fácil encontrar 1€ = 23,5 Kr.
          Saludos.
          Buen viaje y saludos a tod@s!
          Javier.

          Comentario

          • Jotxi
            Usuario
            • 29 ene, 2006
            • 1175
            • DONOSTIA (Gipuzkoa)

            #6
            Nosotros el año pasado estuvimos por ahi y tal y como te indican en la misma autopista nada mas entrar esta la oficina ,yo el bar que dice niceday no lo vi, simplemente era una taquilla donde vendian la viñeta

            Comentario

            • marino2
              Usuario
              • 14 ene, 2006
              • 311
              • ALGETE

              #7
              Gracias a todos por las repuestas.
              Si no vives para viajar, no sirves para vivir

              Comentario

              • sitron
                Usuario
                • 3 may, 2006
                • 387
                • SABADELL (Barcelona)

                #8
                Buenos dias compañeros.
                Yo tengo previsto pasar por Praga este verano, sólo de paso. Los que ya habeis estado me podriais decir si es obligatoria la viñenta ¿para todo tipo de vias o sólo para las autopistas? porque prefiero ver mundo por carretera si estas están bien, que por cierto ¿están bien?. Y el precio de la viñeta donde lo puedo encontrar.
                Saludos
                Queda tanto por ver ...
                sigpic

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36808
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por sitron
                  Buenos dias compañeros.
                  Yo tengo previsto pasar por Praga este verano, sólo de paso. Los que ya habeis estado me podriais decir si es obligatoria la viñenta ¿para todo tipo de vias o sólo para las autopistas? porque prefiero ver mundo por carretera si estas están bien, que por cierto ¿están bien?. Y el precio de la viñeta donde lo puedo encontrar.
                  Saludos
                  Pues depende por donde entres y salgas pues es solo por pisar autopista y son +-12,40€ para 10 dias le dije y la compre en CHEB en una gasolinera
                  Suerte

                  Comentario

                  • Juan-
                    Usuario
                    • 16 jul, 2008
                    • 1866
                    • RONDA

                    #10
                    Yo también la compré en un Área de Servicio, en cuanto entré en la República Checa. Por cierto, tres días después me pararon a ver si la llevaba y, sin problemas.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • Hanyu
                      Usuario
                      • 3 sep, 2007
                      • 246
                      • ZARAGOZA (Zaragoza)

                      #11
                      Yo entré desde Dresde. Sin pérdida te indican el aparcamiento donde puedes comprarla. No me resultó caro aunque no recuerdo el precio. Creo recordar que no admitían tarjetas de crédito en esa garita. A la salida, hacia Plzen nos paró la policía. No para ver la viñeta, sino para ver si éramos traficantes de armas o algo así. Con un trailer-scan nos escanearon la autocaravana completa. Les mosqueaba el depósito de agua limpia. Al final buen rollito.
                      http://vereelmundo.blogspot.com.es/

                      Comentario

                      • santiracing
                        Usuario
                        • 30 may, 2011
                        • 6070
                        • anguciana-la rioja

                        #12
                        en mayo entrare a chekia por polonia,lo de la viñeta lo tengo claro que hay que ponerla,pero es la misma para todos los vehiculos o a partir de 3500kg,es otra distinta como en austria,aver, a ver.un saludo

                        Comentario

                        • txusmari
                          Usuario
                          • 16 mar, 2007
                          • 299
                          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                          #13
                          Información reciente precio de viñeta 310 CZK.Para 10 días recomiendo comprarla no por las autopistas que son pocas si no porque están al quite.
                          Hoy en Ceske Budejovice en la plaza central hay un parquing en el que tienes que poner tiket.Adivinar a quién estaban poniendo el cepo..a un frances.Así que estar atentos .
                          Respecto al cambio de moneda no recomiendo hacerlo en la misma frontera nosotros fuimos pardillos y en 100 euros tuvimos una diferencia de 10 euros con una oficina de Turismo de Cesky krumlov,pueblo del que recomiendo su vista.
                          Editado por última vez por txusmari; 23/07/2013, 17:43:15.

                          Comentario

                          • FernandoAC02
                            Usuario
                            • 14 abr, 2013
                            • 34
                            • Leganés

                            #14
                            Y tan al quite.

                            Por ignorante me metí desde Austri y ya saluendo hacia Polonia me paro la policía. 20 € de multa y compra de la pegatina que si llego haberlo sabido la hubiera comprado sin problema. Lo dicho. Peaje por novato :-(

                            Pero la policía muy correcta me lo explicó, me dieron información en español y hasta me la pusieron en el parabrisas.

                            Comentario

                            Trabajando...