Desde Astorga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luis
    Usuario
    • 24 nov, 2003
    • 273
    • VALLADOLID (Valladolid)

    Desde Astorga

    Aunque la inauguración ha quedado suspendida hasta nuevo aviso, algunos "chalados" nos hemos venido a disfrutar del desfile de carnaval que mañana se celebrará en Astorga.
    Hemos aparcado en el área que, dicho sea de paso, está muy bien y en un lugar bastante bueno.
    De Valladolid a Astorga, pasando por Valderas, dónde ponen un bacalao de "pegada", que diría el amigo Paco; siguiendo ruta por La Bañeza, Veguellina de Orbigo y San Justo de la Vega, no he visto ni pizca de nieve.
    A cambio hace frío y la noche está totalmente estrellada.
    Para los que esten indecisos de venir a disfrutar del carnaval, creo que todavía os podéis animar.
    Estamos 8 autos y quizás todavía mañana venga algún despistado.
    Los amigos Mario y Julio de Astorga se han desvivido en atenciones con nosotros.
    Nada más, el que quiera darse una vuelta aquí le esperamos.
    Desde Astorga, un saludo para todos.
    Luis
  • mavisa
    Usuario
    • 25 dic, 2003
    • 72
    • CORDOBA (Cordoba)

    #2
    ¿y cómo es que puedes enviar el mensaje desde Astorga?

    :oops: :oops: :oops: :oops:
    Hola Luis y cía.
    andaba por aquí echando un rato y al leer tu invitación, aparte de envidia sana, me embarga la duda de cual podría ser el medio que has empleado para acceder al foro : ¿desde tu Ac, con el portatil, y el movil?, ¿desde un ciber cafe? :?: :?: :?:
    ¡¡Es que esta muy bien eso de poder retrasmitir on line a toda la peña tus experiencias!!.
    En fin, que el tiempo os acompañe y feliz fin de semana.
    ¡¡SALUDOS DESDE EL SUR!!
    MAVISA.

    Comentario

    • pacocast
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 898
      • BURGOS (Burgos)

      #3
      Aqui un chalado, que ayer Viernes a las 20,00 horas, salia con la auto direccion Astorga, y mira tu justo cuando saliamos de la nave comienza a nevar, pero para nosotros chicos del norte eso no supone ningun impedimento.

      A los 20 Km si que lo fue, y obtamos por dar media vuelta.

      En fin, que nos quedamos el finde en casa, y posponemos el Cocido Maragato para el dia de la inaguracion del Area de Astorga.

      Nos vemos.

      Un saludo.

      Paco.

      Comentario

      • Nico
        Usuario
        • 22 dic, 2003
        • 293
        • PALENCIA (Palencia)

        #4
        ¡Hola colegas!
        Me dáis envidia saber que estais en Astorga, pensabamos ir por nuestra cuenta a comer el cocido maragato y al final nos dió miedo el panorama que nos describieron en el telediario de las 15 horas del viernes.

        Que lo disfrutéis a tope todos los que por ahí os encontráis y cuidado con las carreteras al regreso a casa.

        Saludos.

        Comentario

        • luis
          Usuario
          • 24 nov, 2003
          • 273
          • VALLADOLID (Valladolid)

          #5
          Regresamos de Astorga y con viento fresco.

          Pues sí colegas, hace un par de horas hemos regresado de tierras Maragatas.
          El fin de semana ha sido formidable, aunque algo frío, pero bien arropados y con buena calefacción, ni nos hemos enterado.
          El carnaval en Astorga se ha hecho notar, a pesar de los aires del Teleno; los nativos se echaron a sus calles, con disfraces, alegría y mucho humor.
          Los foráneos, hemos disfrutado de esos aires y del calor que todos los Maragatos han puesto para hacernos sentir la fista del carnaval.
          Por las noches y en la plaza mayor, las orquestas amenizaban el ambiente con canciones de los años 60/70.
          Los bares-musicales, tenían cubierto todo el aforo con creces y aunque hay muchos, todos estaban a tope.
          Había gentes de todos los colores y edades, aunque por supuesto, la juventud era mayoría.
          Las cafeterías también hicieron su agosto y de los restaurantes ¡qué decir!, pues, que aunque no sirvieron tantos cocidos maragatos como esperaban, también estaban concurridos.
          El día cumbre fué el sábado, con el desfile de carnaval. Con grupos, charangas, orquestas y carrozas de todo tipo. Empezó a las 17,30h. y a las 20h., todavía no habían llegado los últimos a la Plaza Mayor.
          ¡Muy bonito todo! y además de alegre, divertido.
          No faltaron los actos culturales y en el conservatorio escuchamos un concierto de música interpretada por el grupo "Encrim Ensemble", que según reza en el programa que nos dieron a la entrada de la sala, dice lo siguiente: "Integrado por la generación más joven de intérpretes de música de nuestros días.....".
          Por la noche, después de cenar, la gente se echaba a la calle a lucir sus trajes carnavaleros y entre unos y otros el ambiente se caldeaba por momentos, olvidándonos de los fríos aires del Teleno.
          Cuando uno se mete en juerga y si además de la esposa, acompañan buenos tertulianos, puede ocurrir que cuando uno se quiere acostar sea algo más de las 5 de la madrugada, ¡pero la fiesta seguía!.
          El domingo toco diana a eso de las 10h. el amigo Mario con cantidades enormes de churros, pero churros de los buenos.
          Después de desayunar, los colegas empezaron a desfilar y nosotros lo hicimos después de comer y tomar un buen café en compañía de los amigos Encarna y Julio.
          Ahora, ya con el recuerdo, uno piensa que mereció la pena ir a Astorga, pues aunque hizo frío, hemos venido con el calor de nuestros amigos y de todos los vecinos de Astorga.
          El área sigue sin inaugurar, pero nosotros la hemos estrenado.
          Los colegas del Norte y Noroeste, no tuvieron la suerte que nosotros por las inclemencias del tiempo, pero como pronto se inaugurará, tendremos la suerte de volver y aunque no haya carnaval, disfrutaremos de Astorga, sus gentes, sus atractivos lugares, ¡¡¡¡su cocido maragato!!!! y de todos nuestros amigos autocaravanistas, que creo asistiran muchisimos, según me han ido contando.
          Con todo mi cariño para los Maragatos y en su nombre a Mario y Julio, o Julio y Mario, pues tanto da, porque ambos se han desvivido por los que allí fuimos.
          También agradecer a la Policía Municipal, que han sido nuestros angeles de la guarda, durante todo el día.
          Por último, agradecer al Sr. Alcalde esta área que nos servirá para visitar más y mejor esta bonita ciudad.
          Desde Valladolid, muchos saludos.
          Luis

          Comentario

          • luis
            Usuario
            • 24 nov, 2003
            • 273
            • VALLADOLID (Valladolid)

            #6
            Un apunte

            Se me olvidaba decirle a MAVISA que escribí desde un ciber, en Astorga, porque creí interesante comunicar mi impresión, después de haber hecho el viaje.
            Saludos desde Valladolid
            Luis

            Comentario

            • paco_a

              #7
              Eres único e incombustible. Sigue así y no lo dejes. Un saludo a los dos desde el centro :P

              Comentario

              • TUKA
                Usuario
                • 20 nov, 2003
                • 365
                • PORTUGALETE (Bizcaia)

                #8
                Gracias Luis, por el relato, que como siempre esta lleno de matices, nos alegramos de que os fuera todo bien incluido el viaje de vuelta.
                Este fin de semana que viene espero que, tu que ya conoces, nos lleves a esos lugares donde bordan el cocido maragato.



                Una pregunta, ¿en Astorga, no existen las zonas de castigo?
                Un saludo
                TUKA

                Comentario

                • luis
                  Usuario
                  • 24 nov, 2003
                  • 273
                  • VALLADOLID (Valladolid)

                  #9
                  Más sobre Astorga

                  Amigo Victor, de Astorga te puedo enseñar hasta donde está un pozo artesiano que da un agua mejor que el embotellado.
                  En mis correrías de este fin de semana he descubierto de todo, como por ejemplo, que en la "Taberna Los Hornos", ponen unas raciones de pulpo que quitan el hipo; en la cafetería "El pasaje", dan cafelito con un rosco de aceite; en "La Peseta" y "Juan Luis", buen cocido maragato y en el primero, también, congrio al ajo arriero.
                  Lo anterior para hacer boca, pero para disfrutar de una buena tertulia, la cafetería del hotel Gaudí o "La Casona", si la memoria no me falla.
                  Y para "castigar", hay como ocho ó más baqres musicales, entre los que destaca: "BBT", "CAELIS" y ......muchos más que están todos alrededor de la plaza mayor.
                  Victor, como ésta vez los colegas no eran marchosos, me acompañaron Mar, Encarna y Julio y el sábado nos fuimos a dormir a eso de las 5 y pico.
                  Empieza a cargar pilas, que tomaremos los churros y luego nos acostamos, que para eso ¡somos jóvenes!. Esto va también para los Pacos y los Pedros, así que os quiero ver a todos enteritos, que ¡Astorga es mucho Astorga!.

                  Comentario

                  • Pedrom
                    Usuario
                    • 25 nov, 2003
                    • 166
                    • ARGANDA DEL REY

                    #10
                    Luis, voy a estar toda la semana a lechuga para poder con esas recomendaciones.

                    Nos vemos en Astorga,

                    Pedro.
                    Saludos,

                    Pedrom

                    Comentario

                    • pacocast
                      Usuario
                      • 13 nov, 2003
                      • 898
                      • BURGOS (Burgos)

                      #11
                      Yo que empezaba a coger tipo con mi regimen, no se que voy a hacer. En fin, me sacrificare.

                      Mari quita lultimo.

                      Un saludo.

                      Paco.

                      Comentario

                      • luis
                        Usuario
                        • 24 nov, 2003
                        • 273
                        • VALLADOLID (Valladolid)

                        #12
                        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yo os pondré el régimen!!!!!!!!!

                        No os preocupéis por la comida, pues con el tute que pienso daros, vais a tener que tomar hasta un reconstituyente.
                        El viernes por la noche, tenemos que oir tocar a los maragatos en el reloj del ayuntamiento, por lo menos las 5 A.M.
                        El sábado habrá que hacer la ronda por la muralla, para que ningún intruso se nos cuele por el postigo, por lo que las campanadas de las 6 A.M., también las oiremos en la plaza mayor. Haremos un poco dce tiempo y luego nos llevamos los churros calentitos para el área.
                        Entre los aires del Teleno, paseos, las charlas de Piter y ..............lo que caiga, no creo que tengáis con un cocido.
                        En Astorga se queman bien las calorías, así que no tengáis miedo, pues aquí como hay obispado, ya sacaremos bula para no perder el régimen.
                        Lo único que no tenéis que traer es sueño, porque aunque se duerme muy bien, Astorga bien vale dos trasnoches, aunque sea con mantecadas.
                        Como siempre desde Valladolid y con muchas ganas de veros, muchos saludos para todos.
                        Luis

                        Comentario

                        Trabajando...