PDA

Ver la versión completa : compra de autocaravana



Gosos
28/02/2004, 09:01
:oops: Agradeceria me aconsejaseis sobre la compra de una autocaravan de 1º mano. Soy nuevo en esto y mis dos hijos de 3 y 5 años y mi mujer nos hemos animado ha introducirnos en este mundo.
Hemos visto algunas como la Knaus, Bustner, Laika, Helnagh y alguna mas pero a parte del precio no sabemos porque criterios guiarnos para decidirnos por una u otra.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo

Arsenio
28/02/2004, 10:21
Bueno, antes de decidir que marca o modelo vais a comprar, lo primero que teneis que decidir la familia dentro de las tres principales:
Capuchina, Perfilada o Integral.
Las tres tienen ventajas e inconvenientes, pero lo que va a marcar un poco la diferencia es si deseais tener camas y literas hechas o vais a utilizar espacios polivalentes, es decir un comedor o "dinette" que se convierte en cama.
Si optais por las literas deberías descartar la perfilada. La que mas se adaptaría entonces sería la capuchina, pero ésta es una opción de mayor volumen, mas pesada y mas lenta por el perfíl aerodinámico, sin embargo es la mejor opción habitabilidad/precio.
Si el costo no es un problema prioritario, una excelente opción sería una integral, aunque los precios se disparan por encima de los 52.000 euros.
Hay cuatro aspectos que debeis valorar: motor, comportamiento en carretera, habitabilidad y precio.
Si vais descartando uno por uno cada aspecto, os será facil llegar a una conclusión acertada. Una vez elegida la familia, la configuración y el motor os será facil ver diferentes opciones entre las marcas. Personalmente me gustan como están terminas las alemanas, pero algunas pueden dar problemas con los pesos. Las francesas también suelen estar bien construidas aunque no se deben descartar las españolas, entre ellas las únicas genuinas españolas son Moncayo y Ace. Joint o Benimar son otras opciones de fabricación española aunque pertenecen a grupos franceses e italianos.
Para mas info: http://www.viajarenautocaravana.com/escapadas/euskadi/sansebastian.htm

Arsenio
28/02/2004, 10:23
http://www.viajarenautocaravana.com/DyC/compraauto.htm

None
28/02/2004, 18:43
Coincido con los consejos que te da Arsenio y por experiencia te aconsejo algún modelo con literas (los niños cuando crecen prefieren dormir cada uno en su cama y además tienen siempre su cama dispuesta sin tener que montar ni desmontar nada).
Si eliges un modelo corto (6 mts) puede que en parado te agobie un poco y te falte sitio para llevar cosas, pero si eliges un modelo largo (7 mts) ten en cuenta la carga útil que puedes meter para no andar pasado de peso. Entre esas dos medidas encontrarás toda una amplia gama.
Ya nos iras contando tus avances en el tema.
Saludos

mavisa
29/02/2004, 21:01
Hola Gosos,
Hasta hace muy poco tiempo nuestra familia (matrimonio y dos niñas, de seis y ocho) nos encontrábamos igual que vosotros: buscando nuestra primera Ac. :roll: :roll: :roll:
Afortunadamente, despues de muchas dudas, algún que otro viaje y con los inestimables consejos de los expertos colegas de este foro, hemos tomado nuestra decisión, creo que con relativa rapidez, y estamos a la espera de que nos la entreguen antes de semana santa. :D :D :D :D
Al final nos hemos decidido por la que más nos ha llenado (una capuchina con literas de la marca AdriatiK, modelo Coral 670 SK), pero bien pudieramos haber elegido otra cualquiera (la oferta es tremenda)
Si te interesa, podrás ver en este foro los consejos que me fueron dando al respecto( por ejemplo a mi pregunta ¿HAY ALGUIEN QUE SE MOJE? y otras)...y, si quieres, también puedo facilitarte otra información que he ido acumulando en los dos meses que hemos estado informándonos y viendo ACs; aunque, como muy bien dice por aquí esta gente, se trata de una decisión muy personal.
¡¡SUERTE Y ANIMO!!

M.Carme
29/02/2004, 21:55
Pregunta muy dificil de contestar, Arsenio te da una pautas y creo que muy acertadas.
Yo solo te puedo decir, que primero has de tener muy claro si te gusta este mundo, segundo yo empezaria por una de 2n mano, por aquello de empezar y experimentar algo de este mundo, tercero miraria que no pasara de 6m. ya que considero, que debido a su mobilidad me gasta que sea rutera, cuarto que los pesos coincidan en su realidad, que el motor sea potente y que tenga buenos arcones para los trastos de los peques, lo demas, sobre todo para mi, no es importante.
Saludos

paco_a
01/03/2004, 10:10
Yo siempre doy la misma respuesta. No te compres una AC. De momento. Vete a cualquiera de las concentraciones que se realizan en este foro o en la PACA o en cualquiera, y mira pregunta, sube, toca, admira...... Alquila una por un fin de semana y acercaté a uno de estos puntos de reunión, aprenderás más en un fin de semana viendo todo tipo de modelos, escuchando a todo tipo de usuarios, pregunta, mejor interroga, a la parte femenina que te dará sabrosos consejos, según "mi señora" se nota que las AC la diseñan los hombres. :twisted: :twisted:
Cualquier distribuidor te dirán maravillas de sus productos, cualquier usuario te dirá los pros y los contras de su AC.
Piensa que la inversión es altísima, pero mucho y desde el simple punto de vista económico nada rentable. Otra cosa es lo que puedes llegar a disfrutar de ella, eso si llena. Pero una mala compra, una mala elección o descubrir que esto no es lo que te creías te puede arruinar este disfrute y el bolsillo. :shock:

PATO
02/03/2004, 12:00
Tranquilo a la tercera va la vencida...y en esa seguro que aciertas.
De momento no hay AC perfecta, a todas les cambiarías algo o algo te sobra, pero depende sobre todo del uso que le vallas a dar.
Yo tengo una capuchina, y creo que una cama de 1.50 de ancho es más cómoda que dos literas de 0.65, sean niños o adultos los que la utilicen.
Arcones grandes, para llevar palas, cubitos, juguetes varios.
El tamaño, encontrar sitio para 7.16m más el portabicicletas abierto, es una tarea ardua, luego en parado se agradece el espacio, pero también influye la distribución interior, la de mi padre tiene un metro menos y es igual de cómoda, yo tengo el asiento del copiloto giratorio, y es práctico, sino quedaría inútil, dando la espalda a todos los que estan en la mesa.
Del motor no opino, ahora sobran dos marchas...para ir a 90km/h, pero el 2.8 va bien.

AnnaD
02/03/2004, 17:35
Hola Gosos,

Mi consejo es que antes de decidirte mires mucho y compares. Y, sobretodo, no compres sin antes haber probado una de las dimensiones y características que pueda adaptarse a tus necesidades. Creo que lo mejor es alquilar una y probar este mundillo. Piensa que hay que cambiar el chip en muchos aspectos (el espacio que tienes para estar, las reducidas dimensiones de la cocina y del baño, etc). Si una vez hecha la prueba con una AC de alquiler el tema te gusta, entonces seguro que te encantará una nueva porque realmente las de alquiler están tronadísimas. Nosotros alquilamos antes de comprar y la que nos dieron no tenía ni boiler. Aún así, nos gustó tanto la forma de viajar y la libertad que tienes que nos compramos una camper (sólo somos dos).
No sé si estuviste en la feria de Barcelona pero la verdad es que allí podías mirar, entrar y tocar la mayoría de oferta que hay en el mercado. Creo que en breve habrá una feria por Valencia (yo aprovecharía y no dejaría pasar la oportunidad de ir...).
Espero que pronto te puedas unir a la gran familia de ACPASION!!!!
Un abrazo.

Ferja
02/03/2004, 23:02
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Hola Gosos, yo estoy a favor de una caravana perfilada con cama fija y comedor-cama, y de 6 mts mas o menos de larga, creo que no es tan importante el espacio interior, y es muy importante el comportamiento en carretera y la accion del viento, evidentemente integral mejor pero mucho mas cara, del tema motor, yo tengo una 2500 no turbodiesel y he subido hasta la Laguna de Neila a casi 2000 metros y con fuertes pendientes, solo es cuestion de no ade4lantar en las pendientes un poco fuertes que no hay tantas.
Hasta pronto

Rafa27
02/03/2004, 23:48
Despues de las muchas y acertadisimas opiniones que te han dado nuestros queridos foreros de Ac, yo te diria que en las edades que tienes a tus peques el tener siempre lista una cama en muy importante y sobre todo comodo y practico, por lo tanto te aconsejo una capuchina con literas o cama trasera fija.
Otro tema a tener en cuenta es el espacio para guardar cosas (juguetes, bicis,zapatos, abrigos, viveres, herramientas,sillas, mesas.....) parece que no hace falta pero te aseguro que es importantisimo. En cuanto a las dimensiones una Ac con siete metros es un buen espacio para moverse y para tener casi de todo, hoy en día con las motorizaciones que tenemos en el mercado estos vehiculos se mueven perfectamente y son mas que fiables adecuando su marcha al estado de la carretera.
Si te es posible elije una Ac que este un poquito por encima de tus necesidades actuales, ahora ireis cuatro pero quizas necesites mas adelante cinco plazas..... . :?:
PERO SOBRE TODO: NO COMPRES NINGUNA AC SIN HABERLA PROBADO ANTES EN CARRETERA Y HABER PASADO UN FIN DE SEMANA EN ELLA.

Saludos y Mucha Suerte :wink: