PDA

Ver la versión completa : compra de autocaravana



Gosos
28/02/2004, 09:01
:oops: Agradeceria me aconsejaseis sobre la compra de una autocaravan de 1º mano. Soy nuevo en esto y mis dos hijos de 3 y 5 años y mi mujer nos hemos animado ha introducirnos en este mundo.
Hemos visto algunas como la Knaus, Bustner, Laika, Helnagh y alguna mas pero a parte del precio no sabemos porque criterios guiarnos para decidirnos por una u otra.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo

Arsenio
28/02/2004, 10:21
Bueno, antes de decidir que marca o modelo vais a comprar, lo primero que teneis que decidir la familia dentro de las tres principales:
Capuchina, Perfilada o Integral.
Las tres tienen ventajas e inconvenientes, pero lo que va a marcar un poco la diferencia es si deseais tener camas y literas hechas o vais a utilizar espacios polivalentes, es decir un comedor o "dinette" que se convierte en cama.
Si optais por las literas deberías descartar la perfilada. La que mas se adaptaría entonces sería la capuchina, pero ésta es una opción de mayor volumen, mas pesada y mas lenta por el perfíl aerodinámico, sin embargo es la mejor opción habitabilidad/precio.
Si el costo no es un problema prioritario, una excelente opción sería una integral, aunque los precios se disparan por encima de los 52.000 euros.
Hay cuatro aspectos que debeis valorar: motor, comportamiento en carretera, habitabilidad y precio.
Si vais descartando uno por uno cada aspecto, os será facil llegar a una conclusión acertada. Una vez elegida la familia, la configuración y el motor os será facil ver diferentes opciones entre las marcas. Personalmente me gustan como están terminas las alemanas, pero algunas pueden dar problemas con los pesos. Las francesas también suelen estar bien construidas aunque no se deben descartar las españolas, entre ellas las únicas genuinas españolas son Moncayo y Ace. Joint o Benimar son otras opciones de fabricación española aunque pertenecen a grupos franceses e italianos.