prohibido por ley

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socelectric
    Usuario
    • 26 ago, 2010
    • 170
    • Cádiz

    prohibido por ley

    hola, alguien puede decirme, si existe una ley que prohíba, los animales domésticos en temporada alta? En la web del camping de zahara de los atunes, lo advierte...


    Gracias...
    nueva Hymer, 1a noche, 6/11/12...

  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    #2
    Originalmente publicado por socelectric
    hola, alguien puede decirme, si existe una ley que prohíba, los animales domésticos en temporada alta? En la web del camping de zahara de los atunes, lo advierte...


    Gracias...
    Resulta curioso que aparezcan como que está en Zahara, cuando se ubica en término municipal de Tarifa. Supongo que será por la proximidad.

    Como poder supongo que pueden hacer lo que quieran, que para eso es una empresa privada. Al menos de puertas a dentro, porque fuera de su recinto están sometidos a las mismas leyes que el común de los mortales.

    Un saludo.

    Comentario

    • Mardano
      Usuario
      • 13 dic, 2006
      • 1450
      • ZARAGOZA

      #3
      reservado el derecho de admision (de personas, animales o cosas). Es su casa y en su casa, si cumple la legalidad (la discriminacion no es por creencias, razas, etc) pueden hacer lo que quieran dentro de la ley.
      Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

      ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Originalmente publicado por Mardano
        reservado el derecho de admision (de personas, animales o cosas). Es su casa y en su casa, si cumple la legalidad (la discriminacion no es por creencias, razas, etc) pueden hacer lo que quieran dentro de la ley.
        ¿Y si mi perro es Testigo de Jehová?

        Entonces podría entrar en el camping, ¿no?

        Comentario

        • Geto
          Usuario
          • 7 nov, 2008
          • 569
          • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

          #5
          Cada camping pone sus normas, lo que es raro es que la aceptacion o no de perros dependa de la temporada pues en la mayoria de campings que no los aceptan, no los aceptan nunca
          "El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"

          Comentario

          • socelectric
            Usuario
            • 26 ago, 2010
            • 170
            • Cádiz

            #6
            lo que

            os preguntaba, es sobre una supuesta ley, lo otro es el derecho de admisión...

            cuando hice la llamada, la chica que me atendió no supo que decirme sobre la supuesta ley, solo que en temporada alta no dejaban acceder con animales domésticos...

            los habrá que no dejen entrar a menores, pueden ser peores que unos ladridos ocasionales... digo...

            nueva Hymer, 1a noche, 6/11/12...

            Comentario

            • jota
              Usuario
              • 2 abr, 2005
              • 9247
              • Wid Wild West

              #7
              Originalmente publicado por Geto
              Cada camping pone sus normas, lo que es raro es que la aceptacion o no de perros dependa de la temporada pues en la mayoria de campings que no los aceptan, no los aceptan nunca
              Y en otros lo que hacen en verano es cobrar más caro por las mascotas.

              Comentario

              • Mardano
                Usuario
                • 13 dic, 2006
                • 1450
                • ZARAGOZA

                #8
                no hay una ley que fije que yo tenga que vaciar mi cubo de basura, pero si que hay una ley que dice donde y cuando tengo que tirar la basura fuera de mi domicio. Es que no hay ninguna ley sobre animales domesticos (aparte del maltrato) que pueda actuar en el interior de una propiedad privada. Y cuando alguien quiere prohibirte algo en su propiedad, sobre todo si es un establecimiento, a veces le resulta mas facil recurrir a leyes que no existen sobre que los dias pares los labradores no pueden entrar y los impares los terriers. Resumiendo; que es una milonga para no reconocer que no les da la realisima gana.
                Editado por última vez por Mardano; 17/06/2011, 19:46:35.
                Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                Comentario

                • socelectric
                  Usuario
                  • 26 ago, 2010
                  • 170
                  • Cádiz

                  #9
                  comprendido...

                  Originalmente publicado por Mardano
                  no hay una ley que fije que yo tenga que vaciar mi cubo de basura, pero si que hay una ley que dice donde y cuando tengo que tirar la basura fuera de mi domicio. Es que no hay ninguna ley sobre animales domesticos (aparte del maltrato) que pueda actuar en el interior de una propiedad privada. Y cuando alguien quiere prohibirte algo en su propiedad, sobre todo si es un establecimiento, a veces le resulta mas facil recurrir a leyes que no existen sobre que los dias pares los labradores no pueden entrar y los impares los terriers. Resumiendo; que es una milonga para no reconocer que no les da la realisima gana.
                  pero no dejo de asombrarme...

                  wueno n la Malvarrosa, llamaron a un poli, para qu me sacara de una terraza, con mi fox, qu ni se mueve..., a parte de vermelas para aparcar con mi AC, con remolque... allí si falta un área... digo...

                  nueva Hymer, 1a noche, 6/11/12...

                  Comentario

                  • OskarAC
                    Usuario
                    • 28 ene, 2008
                    • 657
                    • valencia

                    #10
                    No hay ninguna ley que prohiba la entrada de perros.
                    Lo que hace la ley es dejar a voluntad del dueño, permitir la entrada o no pero, expresamente, la ley no lo prohibe.

                    Comentario

                    • Tifones

                      #11
                      el dueño del sitio

                      pone las normas, que no pueden ir en contra de las leyes.
                      En el caso de los animales de compania la empresa autoriza o no su ingreso.
                      Y uno puede aceptarlo o ir a otro sitio.
                      Nada mas simple.

                      Un ejemplo la cadena de hoteles Acord (IBIS) permite con cargo, otros No.

                      Comentario

                      • LA MARMOTA

                        #12
                        Bueno, ya te lo han dicho los compañeros tal ley que prohiba la entrada no esiste, pero como es camping privado el hace lo que quiere

                        saludos

                        Comentario

                        • Mardano
                          Usuario
                          • 13 dic, 2006
                          • 1450
                          • ZARAGOZA

                          #13
                          Originalmente publicado por socelectric
                          pero no dejo de asombrarme...

                          wueno n la Malvarrosa, llamaron a un poli, para qu me sacara de una terraza, con mi fox, qu ni se mueve..., a parte de vermelas para aparcar con mi AC, con remolque... allí si falta un área... digo...

                          Interesante...

                          Ahi me generas una duda. El interior de un establecimiento no admite mas interpretacion; el propietario fija la admision o no de animales. Pero las terrazas, veladores, etc propiedad del hostelero pero en la via publica... no lo tengo tan claro, pues aunque el propietario paga al ayuntamiento las tasas por poder ubicar sillas, mesas, etc en la via publica no se hasta que punto puede prohibirte el uso de esos veladores en compañia de animales.

                          De todas formas con la iglesia hemos topado. Si quieres disfrutar del turismo en compañia de tu perro ya sabes que siempre podrás cruzar los pirineos e ir a la Europa civilizada en ese sentido. Aqui tenemos siempre las de perder los propietarios de animales de compañia. De todos es sabido de la radiación que desprende un perro en una playa la contamina por 20 mil años, mientras que los condones usados, restos de botellon, basura, etc que genera nuestra esplendidas y civilizadas crias humanas no causan afecciones al medio. Es por esto que mi idea de unas vacaciones ideales es en cualquier sitio con menos de 3 personas por km2, para que no me toquen las narices con disposiciones, leyes, mandatos y prebendas absurdas.

                          Si es que la culpa es tuya; mira que aunar como aficion las autoracavanas y los animales...
                          Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                          ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                          Comentario

                          • OskarAC
                            Usuario
                            • 28 ene, 2008
                            • 657
                            • valencia

                            #14
                            Originalmente publicado por Mardano
                            Interesante...

                            Ahi me generas una duda. El interior de un establecimiento no admite mas interpretacion; el propietario fija la admision o no de animales. Pero las terrazas, veladores, etc propiedad del hostelero pero en la via publica... no lo tengo tan claro, pues aunque el propietario paga al ayuntamiento las tasas por poder ubicar sillas, mesas, etc en la via publica no se hasta que punto puede prohibirte el uso de esos veladores en compañia de animales.

                            De todas formas con la iglesia hemos topado. Si quieres disfrutar del turismo en compañia de tu perro ya sabes que siempre podrás cruzar los pirineos e ir a la Europa civilizada en ese sentido. Aqui tenemos siempre las de perder los propietarios de animales de compañia. De todos es sabido de la radiación que desprende un perro en una playa la contamina por 20 mil años, mientras que los condones usados, restos de botellon, basura, etc que genera nuestra esplendidas y civilizadas crias humanas no causan afecciones al medio. Es por esto que mi idea de unas vacaciones ideales es en cualquier sitio con menos de 3 personas por km2, para que no me toquen las narices con disposiciones, leyes, mandatos y prebendas absurdas.

                            Si es que la culpa es tuya; mira que aunar como aficion las autoracavanas y los animales...
                            El humo del tabaco tampoco mata a nadie ... (es una ironía).
                            Lo dicho, yo viajo con mi perro fuera de España, donde la civilización está un siglo por delante ...

                            Comentario

                            • sargan
                              Usuario
                              • 28 ene, 2011
                              • 686
                              • Palma

                              #15
                              Originalmente publicado por socelectric
                              pero no dejo de asombrarme...

                              wueno n la Malvarrosa, llamaron a un poli, para qu me sacara de una terraza, con mi fox, qu ni se mueve..., a parte de vermelas para aparcar con mi AC, con remolque... allí si falta un área... digo...

                              No sería tu perro el que se comió el bocadillo de mi marido ? y después te negaste a pagarlo. Muchas veces pagan justos por pecadores, hay perros que ni se mueven, que ni los ves, pero hay otros mal educados y lo que es peor sus dueños son más mal educados que ellos. Y para evitar follones con los demás clientes no adminten perros. Te puedo asegurar que se lió parda, por que el tio se le puso chulo a mi marido y vino la policia y mi marido le pidió todo lo que por ley es obligado que lleve un perro catalogado como potencialmente peligroso ( en Mallorca aunque no seas de raza catalogada, si cumples más de tres características específicas lo eres ), y no tenía ni al perro vacunado, ya no hablemos de lo demás.

                              En picos de Europa, el año pasado habia una AC con un perro en el camping, de día lo tenía atado fuera y no dejó de ladrar casi todo el día y por la noche lo dejaron suelto y estuvo dando por saco a todos los que cenaban fuera, que a los que tienen perro puede ser que no les moleste tener un perro poniendote el hocico encima la mesa, pero a los demás si. Y la verdad es que fuimos a quejarnos unos cuantos, nosotros personalmente después de ir a hablar con el dueño del perro y pasar de nosotros por que el perro tenía que estirar las piernas ( pero ellos no se lo llevaron a estirarlas durante el día, estuvieron más cómodos con él atado a la AC mientras no estaban ).

                              y conste que a mi no me molestan los perros educados, mis perros son muy buenos y hacen caso, igual que muchos que me he topado, pero repito muchas veces son los dueños que son unos impresentables. y en estos casos un perro hace más ruido que 30 que lo hagan perfecto, tanto ellos como sus dueños.

                              Por desgracia yo creo que se curan en salud, para evitarse escenas.

                              Comentario

                              Trabajando...