Opinion mauritania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • monikas2
    Usuario
    • 30 nov, 2010
    • 110
    • hondarribia

    Opinion mauritania

    Hola a todos,
    Me encuentro estos dias en Mauritania, sin AC, y estoy gratamente sorprendida de este pais.
    Me han propuesto participar en un proyecto en este pais para la creacion de una zona donde las ACs puedan estacionar...y todo lo que nosotros necesitamos, por supuesto con otras muchas cosas, tipo camping. Se encontraría cerca dela playa.
    Me surgen dudas,ya que en este foro no hay mucha informacion sobre este pais, y no se cuales son las razones, es porque no hay interes, es porque noesta explotado el turismo? Miedo a la inseguridad? Falta de recursos para nuestro tipo de turismo?
    Me gustaria me dieseis vuestra opinion , sería factible un proyecto en esta zona?,
    Es una zona de paso hacia senegal y otros paises...¿que pensais?
    Gracias de antemano
    Editado por última vez por monikas2; 18/06/2011, 15:23:00.
  • familia telerin
    Usuario
    • 26 nov, 2007
    • 2279
    • almendralejo

    #2
    Uffffffffffff, a mi me encantaría viajar allí.
    El problema es encontrar compañeros que se atrevan, porque yo sóla, de momento, no.
    Pero me emocionaría ir
    sigpic

    Comentario

    • merot
      Usuario
      • 21 may, 2007
      • 1098

      #3
      Mauritania.

      Te informo, de los comentarios que me han hecho ex compañeros de mili en el Sahara Español.
      Aparte de los Km. que para algunos pueden ser muchos, para mi no, la ultima etapa desde la antigua Villa Cisneros, hasta La Guera, es zona muy conflictiva, tanto que es terreno minado, sin cachondeo y se tiene que transitar en compañía del ejercito marroquí, después hay una zona "de nadie" hasta llegar a la primera localidad de Mauritania.
      En esta zona han habido varios secuestros, lee en las hemerotecas, no hace mucho tiempo hubo uno que nos puso los pelos de punta.
      Hasta Villa Cisneros es muy bonito y aconsejable, compañeros lo han hecho en AC y 4X4, sin ningún problema, te informo que hay dos Campings en los alrededores.

      Comentario

      • brsso61
        Usuario
        • 10 mar, 2009
        • 34
        • Manilva

        #4
        Yo creo que el problema fundamental es el de la inseguridad, no por parte de los mauritanos que son gente tranquila y acogedora, el problema es el avace de Alcaeda en la zona. Nosotros hemos pensado hacer el viaje en varias ocasiones pero nunca hemos llegado a dar el paso, pero ya nos gusaría.

        Un saludo

        Bárbara

        Comentario

        • dani1960
          Usuario
          • 25 feb, 2008
          • 1871
          • ALACANT (Alacant)

          #5
          Hay una empresa francesa especializada en viajes a Mauritania en autocaravana, asi que no creo sea tan complicado, pero siempre pasa lo mismo, el miedo a lo desconocido hace estragos, sigue habiendo autocaravanistas que bajo ningun concepto irian a Marruecos y eso que los que sabemos como esta el tema estariamos alli meses y meses si pudiesemos.
          Me consta que bastantes franceses si van, incluso hasta Mali y Senegal y solos.
          No creo que para los secuestradores sea rentable secuestrar un autocaravanista, por mi no se si pagaria ni mi mujer je,je,je

          un saludo
          El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

          Comentario

          Trabajando...