PDA

Ver la versión completa : Chapa en el garaje, ayuda



Rize
19/06/2011, 19:34
HoLa queremos forrar el suelo del garaje con una chapa que he visto como cn rallitas, para darle resistencia a las rajaduras, etc...¿Sabéis como se llama ¿Donde encontrarlo? Gracias

PALANKA
19/06/2011, 19:54
Me imagino que buscas unas que tiene un dibujo haciendo rombos en diagonal o de las que llevan una especie de lágrimas. En cualquier almacén de hierros de construcción las encontraras por ejemplo :http://www.sualsa.info/
De todas formas cuidado sobretodo en superficies con pendiente aunque llevan dibujo para que sean antideslizantes, con agua puedes tener problemas y patinarte los neumáticos. (Aunque es fácil soldar unos trozos de ferralla transversalmente haciendo como una especie de escalera en la zona por donde pisan las ruedas)
Si por fin las montas procura puntearlas con soldadura entre sí dejándolas un espacio libre en el perímetro para absorber dilataciones y yo las sujetaría al suelo con pernos de expansión o con tirafondos y tacos de 6 mm como mínimo, lógicamente haz los taladros en la chapa con la holgura que te permita la cabeza y al puntear deja entre ellas 1 o 2 mm por el tema de las dilataciones. Si no están bien sujetas con el tiempo tienden a alabearse un poco.
Saludos

olm609
19/06/2011, 19:58
creo que se refiere al garaje de la ac, donde se guardan las cosas, no el garaje donde guarda la ac

PALANKA
19/06/2011, 20:22
Pues entonces olvídate de la contestación anterior, como lo hagas con chapa de hierro vas a ir arrastrando el culo.
La chapa a la que te refieres es de aluminio y creo que en la mayoría de los almacenes de Bricolaje la tienen, por lo menos en L y M la he visto alguna vez.
Pensaba que te referías al garaje de un chalet porque últimamente he visto 2 que han montado algo similar para tapar las grietas del hormigón y la verdad es que no queda mal, lo que no se si compensa es el precio.

Suerte

Rize
19/06/2011, 21:18
Gracias palanka y olm609 efectivamente es para el garaje de la AC. Pero creo que no vas mal encaminado. Yo creo que es aluminio.

Rize
20/06/2011, 16:33
VENGA....Una ayudita!!!

AUREANA
20/06/2011, 22:38
Hay unas chapas de aluminio con marcas de antideslizamiento. Los hay de varios medidas de espesor pero con una fina te llegara. Muchos garajes vienen con esas chapas.

PALANKA
21/06/2011, 08:00
Hace tres o cuatro años estuve mirando para forrar una escalera de madera con una chapa similar a la que buscas, en LyM creo recordar que miré unas en formato de 2x0.5 metros que eran las que mejor me venían y si la memoria no me falla costaban unos 30 €, dependiendo del grosor y del tamaño el precio variará. Aunque no creo que tengas problema en encontrarla en almacenes de bricolaje, si no la encontrases mira este fabricante y si te hace falta ponte en contacto con el servicio de atención al cliente(teléfono abajo del todo) para que te informen donde la puedes conseguir.

http://www.alu-stock.es/catalogo/chapas/alu-topgrip.html
http://www.alu-stock.es/catalogo/chapas/impresas1.html

Algo muy similar lo hay también en acero inoxidable pero mucho más caro, más difícil para trabajar y con más peso.
Suerte

knaus integral
21/06/2011, 09:57
Hola .
Lo que buscas es chapa estriada (estándar), Aluminio damero, acero inoxidable lagrimado.
Lo mejor seria aluminio damaro que es ligero y antideslizande por sus numerosos dibujos.
Lo mejor seria buscar un almacen de hierros y aceros o aluminios nada de lerois ni centros comerciales ya que en estos sitios sale mas caro como dos veces.
te pongo foto. 72496 el aluminio damaro es el tercero (aluminio damaro 5 palitos)

Rize
21/06/2011, 20:16
Si señor, ¡ eso es lo que yo ando buscando! Muchas gracias compis, decis que mejor en almacenes de hierros que en LyM. Por cierto, entiendo que es lo suficientemente maleable como para que tome forma, ¿se pega o va taladrado a la AC?

nuriandres
23/06/2011, 18:42
En mi auto, va fijado al subchasis con unos tornillos desde el garage, asi que queda arriba una capa de goma de esa de puntos redondos para que no resvalen las cosas, debajo un tablero de contrachapado de unos 5mm aprox y debajo de esto la chapa de alumino, que es lo que se ve desde abajo de la Ac. Taladrar el aluminio es muy facil y si tu suelo es de madera lo podras atornillar facil.

Te pongo unas fotos a ver si te ayudan.
Suerte.

Ojitos
23/06/2011, 22:59
Sino quieres complicarte la vida, en los centros de bricolage lo tienes también pero en goma, tanto en negro como en gris, vas a conseguir el mismo resultado, no te patinarán las cosas encima y te resultará mas fácil de ajustarlo al suelo de tu garage tirando de cúter y obtendrás un resultado estético similar.