PDA

Ver la versión completa : Mil millones de dudas



Agrein
20/06/2011, 11:30
Hola a todos de nuevo, no recuerdo si os lo dije, pero al final hemos comprado la Peugeot J5 FFB Tabbert y ha llegado el momento de hacerle la puesta a punto para irnos este fin de semana y como buenos novatos nos hemos encontrado con todo esto:

1. La nevera parece que enfría más bien poco, la hemos conectado a gas y funcionar funciona pero apenas enfría, qué podemos probar antes de mirar de cambiarla???? :icon_idea:
2. El boiler no tenemos ni idea de como funciona, el caso es que no hemos sido capaces de que salga agua caliente:icon_raro:

3. Hace un calor horrible, y salimos con 3 perros, si no hacemos algo nos va a dar algo, qué aire nos recomendáis?, hemos pensado que mejor de techo porque la claraboya de encima de la cama está rota y así no la compramos en balde.

Para el motor la llevamos al taller y si todo va bien y realmente nos gusta pues la pintaremos por dentro y por fuera y le pondremos otro suelo más clarito, todo esto ya es capricho porque está muy bien conservada, pero así quedará más mona!

Un saludo a todos!

Carlos y Pilar
20/06/2011, 11:35
Hola enhorabuena por la compra, para el aire acondicionado ponle un enfriador de autocaravana en el hueco de la claraboya y algo te llegara cuando conduzcas aunque los del habitaculo iran mas frescos y en parado funciona a 12v y dormiras bien fresco

Un saludo

Agrein
20/06/2011, 11:37
Y que me puede costar eso???

Carlos y Pilar
20/06/2011, 11:39
Unos 1200 Euros... ya montado

Otra opcion es un pinguino de aire acondicionado (150 - 200€) que pongas entre los asientos de la cabina apuntando al habitaculo y sacando el tubo de aire caliente por la ventanilla del conductor, esa opcion solo te dejara funcionar con aire acondicionado cuando estes conectado a 220V y no en marcha

Saludos

Agrein
20/06/2011, 11:57
No, esa opción no nos sirve porque no creo que podamos parar en ningún camping, nos va a tocar ir siempre de un lado a otro, porque con 3 pitbulls que vamos no nos van a dejar parar en nignún sitio...así que me quedo con la del enfriador, pero sin montaje que puede valer??? y de segunda mano????sabeis de alguien que lo venda???

elhermitaño
20/06/2011, 12:17
Hola a todos de nuevo, no recuerdo si os lo dije, pero al final hemos comprado la Peugeot J5 FFB Tabbert y ha llegado el momento de hacerle la puesta a punto para irnos este fin de semana y como buenos novatos nos hemos encontrado con todo esto:

1. La nevera parece que enfría más bien poco, la hemos conectado a gas y funcionar funciona pero apenas enfría, qué podemos probar antes de mirar de cambiarla???? :icon_idea:
2. El boiler no tenemos ni idea de como funciona, el caso es que no hemos sido capaces de que salga agua caliente:icon_raro:

3. Hace un calor horrible, y salimos con 3 perros, si no hacemos algo nos va a dar algo, qué aire nos recomendáis?, hemos pensado que mejor de techo porque la claraboya de encima de la cama está rota y así no la compramos en balde.

Para el motor la llevamos al taller y si todo va bien y realmente nos gusta pues la pintaremos por dentro y por fuera y le pondremos otro suelo más clarito, todo esto ya es capricho porque está muy bien conservada, pero así quedará más mona!

Un saludo a todos!

Felicidades por tu adqusición, las FFB siempre me han encantando...:icon_wink:

De la tercera cuestión no tengo idea (yo me limito a abrir ventanas y claraboyas...), pero respecto a la nevera dale tiempo para que "coja aire"; la mía tarda algunas horas en enfriar, y tampoco es que lo haga demasiado. Este tipo de neveritas creo que van así; enfrían, sí, pero no esperes que lo hagan como en casa... Claro que si apenas enfría nada habría que mirar detalles, pero antes de tocar nada dale tiempo y a ver como se comporta. Prueba también con 12V, es decir cuando estéis en marcha o en carretera, por si en un modo enfría más que en otro...

Respecto al boiler, recuerda los pasos. Que la bombona de butano tenga gas, que la válvula esté abierta, que le hayas dado el tiempo necesario para calentarse (unos 15 minutos, por lo menos, para que todo el deposito esté caliente), y que la válvula del propio boiler esté cerrada y no tire el agua al suelo exterior. Y naturalmente, darle al botón del boiler (no sé cómo será el tuyo, pero en mi caso es negro con tres posiciones: arriba, 50º; enmedio, apagado; abajo, 70ºC) para encenderlo.

Si haces todo esto y aún así no rula, yo miraría los fusibles (comprueba que hacen buen contacto, puede haber alguno medio suelto... a mí me ha pasado...).

Saludos:icon_adios:.

Jose+Dolo
20/06/2011, 13:49
Vienvenido al selecto club de FFB Tabbert :icon_campeon:(Fiat ) en nuestro caso la 520. Nosotros tenemos Aire Condicionado, condicionado a abrir todas las ventanas y ponerse a la sombra. El Boiler mira que marca y modelo tienes y buscalo por el foro, Muy importante retirar la tapa que tiene en la parte de afuera, para que no entre el humo adentro. Abrir Gas, llave del agua, encender, yo tengo un pulsador que empujo hacia la llama y por ultimo el selector de temperatura, 30 minutos y agua caliente. Si no lo hay puede haber mas causas, aire, quemador, etc..