RUEDA DE REPUESTO como va sujeta??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fran y javi
    Usuario
    • 10 ago, 2007
    • 958
    • ARANJUEZ

    RUEDA DE REPUESTO como va sujeta??

    Buenas;
    El otro día cuando pase la ITV me dijeron que llevaba la rueda de repuesto floja...
    Este finde nos hemos metido debajo del AC y no hemos sido capaces de apretarla.
    Me podeis ayudar, e indicarme como se aprieta esta?? Y la llave?? sabeis donde va,...y ya puestos,..el gato?? Hemos levantado todo el habitaculo y no encontramos nada...
    Nuestra AC es una Mobilvetta P82..!!
    Muchas gracias compañer@s...
    Un abrazo.
    Fran
    Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA
  • Sema
    Usuario
    • 6 sep, 2007
    • 213
    • Vigo

    #2
    A propósito de la rueda de reouesto.....

    Hola, para aquellos que disponen de suspensión neumática.
    Pregunta: Que maniobra haceis para sustituir la rueda pinchada ?
    Os ayudais de la suspensión ?

    Comentario

    • TIBURON
      Usuario
      • 5 feb, 2007
      • 1791
      • SEGOVIA (Segovia)

      #3
      Originalmente publicado por fran y javi
      Buenas;
      El otro día cuando pase la ITV me dijeron que llevaba la rueda de repuesto floja...
      Este finde nos hemos metido debajo del AC y no hemos sido capaces de apretarla.
      Me podeis ayudar, e indicarme como se aprieta esta?? Y la llave?? sabeis donde va,...y ya puestos,..el gato?? Hemos levantado todo el habitaculo y no encontramos nada...
      Nuestra AC es una Mobilvetta P82..!!
      Muchas gracias compañer@s...
      Un abrazo.
      Fran
      Seguramente todo el kit con el gato y llaves la lleves debajo de uno de los asientos en un cajon de corcho negro.
      Y para bajar la rueda pues con una llave alargadera y la llave de las ruedas que van en ese kit, giras una llave que ira colocada cerca de la rueda trasera derecha que es una polea que hace descender la rueda de repuesto que va sujeta por este sistema al suelo de la Ac. No tiene mucho misterio, pero hay que probar un dia en condiciones comodas para cuando sea alreves.
      Saludos.............
      Ser Felices y no perdais la sonrisa

      Comentario

      • fran y javi
        Usuario
        • 10 ago, 2007
        • 958
        • ARANJUEZ

        #4
        Originalmente publicado por TIBURON
        Seguramente todo el kit con el gato y llaves la lleves debajo de uno de los asientos en un cajon de corcho negro.
        Y para bajar la rueda pues con una llave alargadera y la llave de las ruedas que van en ese kit, giras una llave que ira colocada cerca de la rueda trasera derecha que es una polea que hace descender la rueda de repuesto que va sujeta por este sistema al suelo de la Ac. No tiene mucho misterio, pero hay que probar un dia en condiciones comodas para cuando sea alreves.
        Saludos.............
        Ostras, Tiburon,...muchas gracias,...debajo del asiento del conductor hay como una caja de corcho negra que nos ha dado panico siempre tocar, porque pensabamos que era algo electrico de la AC..........es lo de las herramientas...!!!!!..que ignorante soy...!!!
        Esta tarde lo miro...., de nuevo gracias...
        Un abrazo.
        Fran.
        Editado por última vez por fran y javi; 20/06/2011, 15:41:40.
        Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

        Comentario

        • TIBURON
          Usuario
          • 5 feb, 2007
          • 1791
          • SEGOVIA (Segovia)

          #5
          Originalmente publicado por fran y javi
          Ostras, Tiburon,...muchas gracias,...debajo del asiento del conductor hay como una caja de corcho negra que nos ha dado panico siempre tocar, porque pensabamos que era algo electrico de la AC..........es lo de las herramientas...!!!!!..que ignorante soy...!!!
          Esta tarde lo miro...., de nuevo gracias...
          Un abrazo.
          Fran.
          Mira en este enlace que alomejor te sirve mas una imagen que un texto.
          De todas las maneras la llave de carraca que llevo la meti por mi cuenta pues facilita mucho la labor a la hora de descender o subir el cablestante, y la llave de las ruedas me la hicieron con esa medida mas un tubo que alarga la palanca y hace trabajar muchisimo menos.


          Saludos. y espero que se os aclaren esas dudas pronto
          Ser Felices y no perdais la sonrisa

          Comentario

          • josemanuelysilvia
            Usuario
            • 23 may, 2008
            • 1637
            • Guadalajara

            #6
            A mi al pasar la ITV me dijeron que si no era capaz de apretarla alli mismo me harian volver otra vez.
            Y como era novato tampoco sabia como hacerlo, asi que busque en una bolsa que llevaba en el garaje y alli habia una herramienta larga para apretar y aflojar la rueda. El tornillo para realizar esta operacion se encuentra debajo de la cama trasera, lo que viene a ser el garaje en mi AC que es una Perfilada.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Pinchazo

              Originalmente publicado por Sema
              Hola, para aquellos que disponen de suspensión neumática.
              Pregunta: Que maniobra haceis para sustituir la rueda pinchada ?
              Os ayudais de la suspensión ?
              Con estas mal llamadas SUSPENSIONES neumaticas ,no sirven para nada en cuanjto para cambiar una rueda.
              Solo podrian servir para tener mas hueco entre el paso de rueda ,pero no deja de ser un riesgo.
              Suerte

              Comentario

              Trabajando...