Normativa Huesca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sergimay
    Usuario
    • 18 feb, 2010
    • 84
    • alava

    Normativa Huesca

    Hola a tod@s:
    Este fin de semana, una pareja de la Guardia Civil nos ha dicho que una cosa es la Ley de Tráfico y otra la normativa regional o municipal sobre estacionamiento, pernoctas, etc, en ac. De hecho, nos han comentado que, desde el año pasado más o menos, hay una normativa que prohíbe la "acampada libre" en todo el norte de Huesca, que las acs sólo podrían aparcar en los campings, que, de hecho, incluso nos podrían multar por aparcar en los parkings de las estaciones de esquí aún cuando no tengas puestos calzos, ni escalerilla, ni toldo, ni nada, sólo por el hecho de estas parado allí. ¿puede alguien aclararme esto por favor? Yo les comenté lo de la ley de tráfico ésta tan manida nuestra, y me respondieron que no tenía nada que ver. En resumidas cuentas, según ellos, parece que en toda la zona pirenaica oscense (tampoco sé desde dónde se considera Norte de Huesca) no se puede parar con la ac más que en los campings!!! Dicen que como es un vehículo vivienda se presume que estás acampando en ella (algo así como por definición)
    Yo me he quedado de piedra, nos movemos mucho por Piris y es la primera vez que oigo esto.
    Gracias a tod@s!!!
  • Mardano
    Usuario
    • 13 dic, 2006
    • 1450
    • ZARAGOZA

    #2
    ni caso...

    Unos desinformados uniformados. Esto es como si tratas de corregirle el diagnostico a un doctor; aunque tengas razon él no te la dará porque sería reconocer su ignorancia.

    Como siempre con el debido sentido comun el pirineo oscense sin problemas.
    Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

    ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

    Comentario

    • sergimay
      Usuario
      • 18 feb, 2010
      • 84
      • alava

      #3
      Muchas gracias Mardano!!! ahora mismo me estaba volviendo loca buscando en internet alguna normativa al respecto.... ya te digo que no es la primera vez que vamos por allí, pero sí es la primera que nos dicen eso, y aunque fueron super amables y todo, pues, bueno, te quedas con las dudas.... Nos dijeron que la normativa de la DGT no tenía nada que ver con la normativa regional y municipal, que eran dos cosas diferentes ( y ante la duda...) pero, por lo que estoy leyendo, en teoría la norma de mayor rango, en este caso, la de la DGT, es la que vale, y las normas locales no la pueden contradecir... en fin... lo dicho, un millón de gracias!!!!

      Comentario

      • Mardano
        Usuario
        • 13 dic, 2006
        • 1450
        • ZARAGOZA

        #4
        para aplicarte normativas de turismo relativas a acampada lo primero que tienen que demostrar es que estabas acampado. Por eso yo recomiendo que saques cada vez que pares siempre fotos de la AC y del parking; documentante para curarte en salud en prevision de una hipotetica multa. Para no darles armas evita pernoctar en areas recreativas, caminos rurales etc. Siempre en parking de zona habitada y si puede haber algun coche aparcado (y fotografiado) mejor, para poder alegar agravio comparativo, etc. Si no pueden demostrar que estabas acampado (o mejor dicho; si puedes demostrar que NO estabas acampado) entonces a todos los efectos se aplica la normativa relativa a vehiculos. Es asi de simple... y asi de complicado.

        Aqui en aragon lógicamente esta prohibida la acampada libre. Pero ya sabes que tu no acampas; aparcas .
        Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

        ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

        Comentario

        • sergimay
          Usuario
          • 18 feb, 2010
          • 84
          • alava

          #5
          Sí, si yo creía que lo tenía claro!!! y de hecho, nos podían haber multado perfectamente, porque acababa de sacar el toldo, sí, eso ya lo sé. Lo que me llamó la atención es que me dijeran que ni siquiera podíamos parar, estacionar (sin ocupar más que lo del vehículo, ni toldos, ni ventanas abiertas, etc....) en los parkings de las estaciones de esquí, porque yo les pregunté: "bueno y si quiero subir al Anayet, y aparco en Formigal, me voy y tal, qué? Pues que me podían multar!!! que sólo podíamos aparcar o estacionar en los campings (o sea que me subo desde Escarrilla al Anayet, no?) Yo sé, que en el sitio en el que estábamos no tenía que haber sacado el toldo, ya te digo que fueron super amables, y que más que nada estuvimos charlando, pero había un todoterreno aparcado al lado nuestro en la campa y a ése no le dijeron nada, sin embargo nosotros no podíamos (ni sin toldo, ni ná) estar aparcados ahí, casi (según ellos) ni en un parking que hay un poco más abajo (flipa) que nos podían multar en cualquier lado que no fuese un camping. Vale que estábamos en una campa, al lado de un camino, pero tampoco vimos ninguna señal que prohibiese absolutamente nada, ni aparcar allí, ni acs, nada... Pienso que no quieren que esa campa se empiece a llenar de camping-cars en ninguna de sus modalidades y punto. Pero por si acaso he preferido preguntar.

          Comentario

          • sergimay
            Usuario
            • 18 feb, 2010
            • 84
            • alava

            #6
            Es más, me dijeron que sobre el año pasado había salido una nueva "ley" que prohíbía la acampada libre en todo el norte de Huesca. Yo pensaba que la acampada libre estaba prohibida en toda España hace mil años.... por eso, por si había alguna norma que nos afectase a los autocaravaneros, furgoneteros, etc... en esta zona.... en fin, lo dicho, que creo que en realidad no nos querían multar y no nos querían alli, punto. Pero como no estás seguro al 100% de que realmente exista esa "ley"..... Un millón de gracias otra vez

            Comentario

            • carlosmorcin
              Usuario baneado
              • 11 nov, 2007
              • 5346
              • oviedo

              #7
              Originalmente publicado por sergimay
              Es más, me dijeron que sobre el año pasado había salido una nueva "ley" que prohíbía la acampada libre en todo el norte de Huesca. Yo pensaba que la acampada libre estaba prohibida en toda España hace mil años.... por eso, por si había alguna norma que nos afectase a los autocaravaneros, furgoneteros, etc... en esta zona.... en fin, lo dicho, que creo que en realidad no nos querían multar y no nos querían alli, punto. Pero como no estás seguro al 100% de que realmente exista esa "ley"..... Un millón de gracias otra vez
              Puedes comprobarlo tu mismo..

              - Decreto 61/2006, de 7 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de acampadas.

              Editado por última vez por carlosmorcin; 22/06/2011, 22:52:44.

              Comentario

              • sergimay
                Usuario
                • 18 feb, 2010
                • 84
                • alava

                #8
                Gracias otra vez!
                Si yo también lo he comprobado, lo he encontrado en otro hilo de este foro. Aunque peque de incauta y de inocente ¿Esta norma del Gob. de Aragón no incumple claramente la Instrucción de Tráfico? Es para volverse locos!!! al final lo que se comprueba es lo de siempre: las leyes están hechas para poder jod... al de abajo por cualquier motivo y para que se pueda escaquear el de arriba por cualquier otro ¡Ole nuestros huev...! ¡qué hartazgo de país! Por cierto, sabe alguien que ha pasado con el manifiesto enviado al Defensor del Pueblo Europeo y a no sé cuántos eurodiputados a este efecto?
                Un saludo al resto de compañer@s "apestad@s" (que es lo que parece que somos, no?)

                Comentario

                Trabajando...