Altavoces y antena radio Ducato '94

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Enrikito
    Usuario
    • 20 abr, 2009
    • 238
    • Navahermosa (Toledo)

    Altavoces y antena radio Ducato '94

    Hola, este fin de semana, para no faltar a la tradición, he estado liado haciéndole cosillas a la AC. Esta vez le ha tocado el turno al montaje del radioCD en el lugar de la emisora CB que venía. Mi duda viene en estos 2 puntos:

    -Tamaño de los altavoces de la cabina : creo que en los huecos inferiores del salpicadero pueden entrar una pareja de 6,5" (165 mm), pero me gustaría que alguien me lo confirmase.

    -Antena radio: necesito instalar una antena de radio completa, quiero decir, la AC no tiene ni cable, ni base, ni nada (repito que venía con una emisora, por lo que sí tenía antena CB, pero no de radio), pero me gustaría saber qué tipo de antena puedo montar, si de esas que van pegadas por dentro del parabrisas en la zona del retrovisor interior, o si aconsejáis mejor una exterior de varilla de las de toda la vida. ¿Experiencias, tanto positivas como negativas, con cada una?

    Muchas gracias a todos por adelantado
    JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
    Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
    Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


    "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"
  • el fonta
    Usuario
    • 8 ene, 2009
    • 1016
    • malaga

    #2
    yo tube en un renault la antena que iva dentro del parabrisa y no iva bien yo pomdria una exterior
    https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

    Comentario

    • Enrikito
      Usuario
      • 20 abr, 2009
      • 238
      • Navahermosa (Toledo)

      #3
      Originalmente publicado por el fonta
      yo tube en un renault la antena que iva dentro del parabrisa y no iva bien yo pomdria una exterior
      He visto que existen antenas interiores autoamplificadas que llevan, aparte del propio cable que va a la toma de antena de la radio, alimentación de corriente 12v con un cable que ha de conectarse a positivo y otro que va a masa, ¿la tuya era así? ¿O sólo tenía el cable de antena?

      La que yo digo es como esta:

      JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
      Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
      Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


      "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

      Comentario

      • Damarsito
        Usuario
        • 17 may, 2004
        • 352
        • Alovera (Guadalajara)

        #4
        A mi no me recomendaron ese tipo de antenas y si las exteriores, así que en mi recién estrenada autocaravana, no he tenido mas *ojones que ponerme a taladrar. No veas la que lié... Eso sí, quedó genial!!
        En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

        Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

        Comentario

        • el fonta
          Usuario
          • 8 ene, 2009
          • 1016
          • malaga

          #5
          la mia solo tenia el cable antena
          https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

          Comentario

          • sdg
            Usuario
            • 30 ago, 2005
            • 507
            • valladolid

            #6
            Quiero instalar una antena exterior y no parece fácil encontrar la antena adecuada parea sujetarla en la Ac, sobre todo porque la anchura del casco al ser integral. ¿Dónde la comprasteis?
            ¿algún consejo?
            Saluld

            Comentario

            • Enrikito
              Usuario
              • 20 abr, 2009
              • 238
              • Navahermosa (Toledo)

              #7
              Originalmente publicado por Damarsito
              A mi no me recomendaron ese tipo de antenas y si las exteriores, así que en mi recién estrenada autocaravana, no he tenido mas *ojones que ponerme a taladrar. No veas la que lié... Eso sí, quedó genial!!
              ¿Algún sitio donde poder ver la que tú has puesto? ¿Qué tal tu experiencia con ella, coges bien todas las emisoras? ¿Dónde la has puesto, en la cabina o en la vivienda?
              JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
              Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
              Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


              "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

              Comentario

              • Damarsito
                Usuario
                • 17 may, 2004
                • 352
                • Alovera (Guadalajara)

                #8
                Originalmente publicado por Enrikito
                ¿Algún sitio donde poder ver la que tú has puesto? ¿Qué tal tu experiencia con ella, coges bien todas las emisoras? ¿Dónde la has puesto, en la cabina o en la vivienda?
                Yo soy de Guadalajara. Te puedes venir a verla, o si lo prefieres hago una foto y te la pongo mañana, te parece??
                En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

                Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

                Comentario

                • Damarsito
                  Usuario
                  • 17 may, 2004
                  • 352
                  • Alovera (Guadalajara)

                  #9
                  Originalmente publicado por Damarsito
                  Yo soy de Guadalajara. Te puedes venir a verla, o si lo prefieres hago una foto y te la pongo mañana, te parece??
                  Perdona por la baja calidad, ya que las hice con el móvil para no tardar mucho. Como ves, es una antena de techo, comprada en Norauto por poco mas de 10 euros. El "dolor" es taladrar el marco de la AC, pero el resultado es bueno. Las emisoras se escuchan perfectamente!!

                  Si necesitas mas información, no dudes en decirlo...

                  Un saludo,
                  Daniel M.
                  Archivos Adjuntos
                  En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

                  Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

                  Comentario

                  • Enrikito
                    Usuario
                    • 20 abr, 2009
                    • 238
                    • Navahermosa (Toledo)

                    #10
                    Originalmente publicado por Damarsito
                    Perdona por la baja calidad, ya que las hice con el móvil para no tardar mucho. Como ves, es una antena de techo, comprada en Norauto por poco mas de 10 euros. El "dolor" es taladrar el marco de la AC, pero el resultado es bueno. Las emisoras se escuchan perfectamente!!

                    Si necesitas mas información, no dudes en decirlo...

                    Un saludo,
                    Daniel M.
                    Me gusta tanto la idea como la realización, pero tengo otra duda (y van...): ¿tú ya tenías cable de antena? ¿O también has tenido que comprarlo? Porque, si no me equivoco, las antenas de Norautos y similares sólo traen la base y un pequeño trozo de cable para empalmarlo al resto que viene desde la radio, no es así?
                    JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
                    Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
                    Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


                    "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

                    Comentario

                    • Damarsito
                      Usuario
                      • 17 may, 2004
                      • 352
                      • Alovera (Guadalajara)

                      #11
                      Originalmente publicado por Enrikito
                      Me gusta tanto la idea como la realización, pero tengo otra duda (y van...): ¿tú ya tenías cable de antena? ¿O también has tenido que comprarlo? Porque, si no me equivoco, las antenas de Norautos y similares sólo traen la base y un pequeño trozo de cable para empalmarlo al resto que viene desde la radio, no es así?
                      Bueno, la antena que yo compré tenía un buen pedazo de cable, que habría venido bién, pero en mi caso utilicé la que venía en la cabina de la pre-instalación... Comclusión, si no encuentras una antena con suficiente cable, y te quieres dar una vuelta por Guadalajara, cuenta con ello!!

                      Suerte,
                      Daniel M.
                      En moto o AC....... HASTA EL FIN DEL MUNDO!!!

                      Mi blog: http://damarsito.blogspot.com

                      Comentario

                      • knaus integral
                        Usuario
                        • 14 nov, 2010
                        • 1002
                        • España

                        #12
                        Originalmente publicado por Enrikito
                        Hola, este fin de semana, para no faltar a la tradición, he estado liado haciéndole cosillas a la AC. Esta vez le ha tocado el turno al montaje del radioCD en el lugar de la emisora CB que venía. Mi duda viene en estos 2 puntos:

                        -Tamaño de los altavoces de la cabina : creo que en los huecos inferiores del salpicadero pueden entrar una pareja de 6,5" (165 mm), pero me gustaría que alguien me lo confirmase.

                        -Antena radio: necesito instalar una antena de radio completa, quiero decir, la AC no tiene ni cable, ni base, ni nada (repito que venía con una emisora, por lo que sí tenía antena CB, pero no de radio), pero me gustaría saber qué tipo de antena puedo montar, si de esas que van pegadas por dentro del parabrisas en la zona del retrovisor interior, o si aconsejáis mejor una exterior de varilla de las de toda la vida. ¿Experiencias, tanto positivas como negativas, con cada una?

                        Muchas gracias a todos por adelantado
                        Muy buenas
                        Yo miraria antes si la antena de tv que tienes tiene salida radio por que te podria valer y si no me acercaria a un desgüace y pillaria una que seguro que hay donde elegir .
                        sigpic


                        Comentario

                        • Enrikito
                          Usuario
                          • 20 abr, 2009
                          • 238
                          • Navahermosa (Toledo)

                          #13
                          Originalmente publicado por knaus integral
                          Muy buenas
                          Yo miraria antes si la antena de tv que tienes tiene salida radio por que te podria valer y si no me acercaria a un desgüace y pillaria una que seguro que hay donde elegir .
                          2 preguntas relativas a esto:

                          -¿Cómo sé si mi antena de TV tiene salida para radio? Tiene una cajita blanca donde entra el cable que baja por el mástil, y de donde salen los cables que van a las diversas tomas de antena, pero no sé dónde ver la posible salida para radio.

                          -¿Cómo sabes que tengo antena de TV? Simple curiosidad nada más...
                          JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
                          Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
                          Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


                          "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

                          Comentario

                          • Enrikito
                            Usuario
                            • 20 abr, 2009
                            • 238
                            • Navahermosa (Toledo)

                            #14
                            Por cierto, ayer dejé montada la pareja de altavoces de la cabina, al final pude colocar unos 6,5" (165mm), y suenan de vicio combinados con el radioCD Panasonic con entrada aux para el iPod. Este fin de semana lo probaremos bien en nuestra primera escapada 'seria', ya os iré contando
                            JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
                            Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
                            Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


                            "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

                            Comentario

                            • knaus integral
                              Usuario
                              • 14 nov, 2010
                              • 1002
                              • España

                              #15
                              Originalmente publicado por Enrikito
                              2 preguntas relativas a esto:

                              -¿Cómo sé si mi antena de TV tiene salida para radio? Tiene una cajita blanca donde entra el cable que baja por el mástil, y de donde salen los cables que van a las diversas tomas de antena, pero no sé dónde ver la posible salida para radio.

                              -¿Cómo sabes que tengo antena de TV? Simple curiosidad nada más...
                              Casi todas las antenas tienen salida fm ,como en las casas que tienen toma para la radio lo puedes ver en la cajita blanca que dices hay suele poner radio por lo menos en la mia y ¿como se que tienes antena de tv? te vigilo por el satelite ispasat gracias a que llevas antena de tv je je
                              sigpic


                              Comentario

                              Trabajando...