PDA

Ver la versión completa : "CONSEJO SEGURO"



mavisa
02/03/2004, 21:51
Hola a todos.
:?: :?: :?: :?: ¿podeis ayudarme en el tema del seguro para mi AC?.
Espero que me la entreguen el próximo día 23 y para entonces tengo que hacerle el seguro.
¿qué me recomendais?.
Me imagino que, como entodos los ramos, habrá distintas modalidades y precios en consonancia y que también haya cías. especializadas en la ACs.
Yo soy de la opinión de que hay que tener un buen seguro, para no tener que usarlo...pero que, llegado el caso, no te empiecen a poner problemas por todo.
Seguro que conoceis el mercado y podeis aconsejarme al respecto
Espero vuetras noticias y gracias por anticipado.

Arsenio
02/03/2004, 22:22
Tienes dos agentes especializados en autocaravanas Zalba-Caldu en Zaragoza y Broker en Madrid. Yo la tengo en Broker y una buena experiencia.
Es importante que la valoración de la auto sea correcta pues en caso de accidente luego puedes tener problemas para cobrar la indemnización, si tienes la mala suerte de tener un accidente. Mi anterior auto, una camper California tuvo siniestro total sin que afortunadamente mis hijos sufrieran un percance. El seguro les abonó toda la valoración actual de la auto a pesar de que el primer perito que intervino quería valorarla en una cuarta parte.
Por eso cualquier reducción de póliza basada algunas limitaciones como recorrido, valoración, etc. pueden ser a la larga poco beneficiosas.
Si perteneces a algún club, pueden obtener algún descuento a través de la FECC (Creo que es el 5%).
¡Que tengas suerte!

@lbert
02/03/2004, 23:54
HOLA MAVISA.

Yo acabo de contratar el seguro de mi nueva autocaravana, una Mobilvetta Icaro S-11 (la segunda), en Winterthur. La anterior la tenía en FIATC, pero al cambiarla, en el concesionario (Grupo SEA) me informaron del seguro con Winterthur.

La he asegurado a todo riesgo, un valor de 60.000 € con franquicia de 300 € y me sale por 1.200 € anuales, lo mismo me salia en FIATC con una franquicia de 400 € por 2.525 €, una barbaridad.

Espero que te sirva de ayuda.

UN SALUDO

M.Carme
03/03/2004, 00:24
Albert que te entra en el seguro?? tienes asegurado el interior por robo??

Gracias

@lbert
03/03/2004, 12:10
HOLA M. CARME.

Mira te paso a detallar las garantias contratadas:

Responsabilidad civil obligatoria.
Responsavilidad civil voluntaria (50.000.000 €)
Defensa jurídica.
Reclamación de daños.
Danos del vehiculo (franquicia de 300 €)
Incendio del vehiculo.
Robo del vehiculo.
Accesorios del vehiculo (33.321 €)
Rotura de lunas
Asistencia en viajes
Accidentes personales (muerte 7.500€, invalidez permanente 11.000€, gastos de curación 4.500€).

Winterthur (atención al cliente 902.30.30.12)

UN SALUDO

Toñi
03/03/2004, 12:36
Hola
Nosotros tambien la tenemos en Winterthur, y por ahora estamos contentos.

Arsenio
03/03/2004, 14:19
Es curioso Albert, he consultado en Wintertur y para mi autocaravana, una Moncayo Nova Pulsar del año 2002, con un valor estimado de 37.000 € (Incluidos los accesorios), a todo riesgo, con una franquicia de 700€, y con un bonus de -30%, es decir sin partes, con un carnet de mas de 30 años de antiguedad y una edad con muy poco recargo me pasan un presupesto de 1192€ que es algo mas de lo que me cuesta en Allianz a través de Broker, ¿Donde está el truco? :) porque no es lógico que una auto valorada en 23.000 € mas y con una franquicia tan baja, e incluso con mejores coberturas cueste solo 1.200 €

BENI
03/03/2004, 14:53
Yo hasta ahora la tenía con Allianz a través de un agente de mi zona y me constaba un precio. Al cambiar la auto me estuve informando, y resulta que a través de Broker me cuesta lo mismo con más cobertura, y al final he hecho un todo riesgo con franquicia de 900.- € por unos 900.- € al año. Habla con Jorge de Broker y quedarás satisfecho. Además me ha aprovechado la póliza de Allianz que tenía.
Saluods

oscarlprp
03/03/2004, 16:50
:D a nosotros nos entregaron la nueva AC en el mes de febrero es una sun living modelo ibis del 2003 despues de mirar algun que otro seguro decidimos asegurarla con broker aqui en madrid la tenemos a todo riesgo con una franquicia de 700€ y un importe anual de 900€ la AC esta valorada junto con sus accesorios en 45000€ el precio creo que es bastante razonable ademas del trato que tengo entendido que recibes si por desgracia te ocurre algun percance,un saludo a todos desde madrid.


oscarlprp desde madrid

@lbert
03/03/2004, 20:17
HOLA ARSENIO.

He estado hablando directamente con el agente de Winterthur, y me ha confirmado que el seguro con todas las garantías relacionadas anteriormente, son 1.218 €, lo único que le añadiré será asegurar una cantidad de ajuar, bicicletas y alguna cosa más, pero ya me ha adelantado que no puede subir mucho.

También me beneficio de los abonos de la anterior compañia.

Si quereis consultar alguna cosa el telefono es 93-2292380 Sr. Larosa (padre).

UN SALUDO.

xximo
03/03/2004, 22:48
Mira he tenido la Ac asegurada en varias compañias y diversas corredurias. Todas muy buenas, natural , nunca he tenido que dar ningun parte de accidente y de paso te deseo lo mismo para ti.
Este 2004 lo he hecho con Broker-Segur (ya te han dado noticias de el en hilos anteriores) Porque? Pues porque conoce el sector, sabe lo que esta asegurando y da buenos consejos y ademas el precio es muy competitivo.Te aconsejo que le envies un mail a: jorge.garcia@broker-segur.com y le preguntes sin compromiso sobre lo que tengas dudas.
Espero haberte ayudado, y .................. no soy familia de Jorge Garcia! ! !

Arsenio
03/03/2004, 23:49
Gracias Albert por tu interés. Me ha parecido barata la prima para el importe en que está valorada tu auto y pensé que la mía con el doble de franquicia y con un 40% de valoración sería mas económico, pero la mía sale por unos 1192€.
Me aplicaban el mismo descuento que en Allianz (Lo conocen pulsando las últimas cifras de la póliza), por eso el que salga la mía 36€ mas económica que la tuya me sorprende.
Quizá tienes mas bonificación, pero la mía, en Allianz, a través de Broker me sale algo mas de 100 € mas económica, así que no me cambio :)
Gracias otra vez, ¡Y a disfrutar!

Juangmo
05/03/2004, 00:36
Hola a todos,
Mavisa yo tambien estoy como tu, buscando seguro para la Auto, que tambien me la entregan a finales de mes.
Despues de haber leido los consejos en este hilo, "me ha parecido muy bien el precio que le han dado a @lbert" y he llamado a Wintertur 902.25.30.35 y he pedido precio para una Hymer integral la B544 valorada en 61.500,- mas 3200,- de extras y el resultado ha sido el siguiente:
Todo riesgo con franquicia de 300 euros 1.070,-
Todo riesgo con franquicia de 500 euros 901,-
Te piden el numero de poliza del seguro que tengas vigente "del coche en mi caso, diferente compañia" y la deducion por no siniestro ha sido del 55%.
Espero que te sirva de orientación.

Un cordial saludo a todos y espero saludaros en los proximos encuentros.

joja
07/03/2004, 02:14
Conoci a Broker a traves de estos foros, y de un conocido que abia asegurado con el.
Mi cacharro es una Burstner A-535-2 2.8 JTD sobre 43500 mas 1000€ de accesorios, el precio que me ha hecho, es de 820 € con 900€ de franquicia.
Le aporte el seguro del coche en Genesis, a todo riesgo con el maximo de bonificacion.
El anterior cacharro, lo tenia en Zalba Caldu , y me pedian casi 1500€.
Saludotes.