PDA

Ver la versión completa : Cañones rio Sil



Medix5
20/06/2011, 21:49
Hola, buenas tardes!
Este verano tiro para Galizia, tengo bastante documentación, pero no encuentro donde dirigirme para cojer el barco que transcurre por el rio Sil, alguien me puede ayudar, ¿ se puede pernoctar cerca?

Muchas gracias

Terry14
20/06/2011, 23:51
Hola, buenas tardes!
Este verano tiro para Galizia, tengo bastante documentación, pero no encuentro donde dirigirme para cojer el barco que transcurre por el rio Sil, alguien me puede ayudar, ¿ se puede pernoctar cerca?

Muchas gracias

Nosotros estubimos hace ya 3 años y me acuerdo que se encontraba en un lugar lleno de viñedos, la carretera estaba en obras, y además era tan estrecha que cuando venía un coche, nos teníamos que casi parar, y sólo queríamos volver a una carretera mejor.
Ahora, el lugar exacto donde estaba este barco no me acuerdo muy bien

Terry14
20/06/2011, 23:53
He encontrado esto que me parece que te servirá :
http://www.riosil.com/comollegar.html

Saludos !!: Icon_yes:: Icon_yes:

mitchel
21/06/2011, 07:27
Hola, buenas tardes!
Este verano tiro para Galizia, tengo bastante documentación, pero no encuentro donde dirigirme para cojer el barco que transcurre por el rio Sil, alguien me puede ayudar, ¿ se puede pernoctar cerca?

Muchas gracias
Hola,
Fui hace un par de meses con unos amigos y para acercarnos hemos alquilado unos coches.
La verdad la carretera es muy estrecha; bajan autobuses,autocaravanas pero no se pueden cruzar dos coches .
A parte de eso, pero solo es opinion personal, hay muy poca cosa que ver a parte de alguna que otra vid que esta plantada en la falda del monte en las mismas rocas ; ni oir un pajaro.
Creo que las coordenadas las encontraras en a pagina buscando ''garganta del rio Sil''.
Para la pernocta; no se si esta prohibido o no, pero los sitios de parquing, creo recordar, son en pendiente.
Espero haberte ayudado.
un saludo

nicoisland
21/06/2011, 07:49
Hola, buenas tardes!
Este verano tiro para Galizia, tengo bastante documentación, pero no encuentro donde dirigirme para cojer el barco que transcurre por el rio Sil, alguien me puede ayudar, ¿ se puede pernoctar cerca?

Muchas gracias

Hola Medix5, hay tres bodegas y un restaurante interesanisimo donde pernoctar en Doade, el corazón de Amandi en los cañones del Sil. Desde cualquiera de estas bodegas puedes iniciar ruta hacia alguna de los embarcaderos del "Catamarán" que va por el Sil.
El sitio es impresionante...
Aquí hay algunas fotos: https://picasaweb.google.com/111345921397645817548/Galicia2011
Las bodegas permiten pernoctar llevando la guía España Discovery.
Si tienes dudas llámame al 670912485
Nico

Medix5
21/06/2011, 11:16
Muchas Gracias a todos por vuestra información, tendre en cuenta todos los comentarios para organizar la ruta.

mitchel
21/06/2011, 14:31
Un ultimo consejos, si quereis visitar las gargantas en barco, reservadlo.
Fuimos ahi el mes de abril,lo habiamos reservado por lo menos 15 dias antes, y dos amigos quizieron juntarse con nuestra banda, y dos dias antes de embarcar, estaba completo, no quedaba sitio.
Que lo disfruteis.
Un saludo desde Biarritz.

Medix5
21/06/2011, 17:01
Un ultimo consejos, si quereis visitar las gargantas en barco, reservadlo.
Fuimos ahi el mes de abril,lo habiamos reservado por lo menos 15 dias antes, y dos amigos quizieron juntarse con nuestra banda, y dos dias antes de embarcar, estaba completo, no quedaba sitio.
Que lo disfruteis.
Un saludo desde Biarritz.


Muchas Garcias mitchel, si decidimos hacerlo lo tendre en cuenta.

nicoisland
22/06/2011, 11:37
Muchas Gracias a todos por vuestra información, tendre en cuenta todos los comentarios para organizar la ruta.

Medix5, ten en cuenta esta alternativa turística:

El tren de las viñas será presentado
este mes
Aba Sacra dio a conocer ayer nuevos detalles de las rutas
programadas para el tren turístico que tendrá su base en Doade. El recorrido
por el municipio de Sober permitirá visitar los viñedos de la ribera de Amandi,
los miradores del cañón del Sil, el santuario de Cadeiras, las iglesias
románicas de Pinol y Lobios y un taller de alfarería de Gundivós. También
hará escalas en las bodegas Regina Viarum, Rectoral de Amandi y Guímaro.

http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2011/05/05/0003_201105M5C3992.htm

virlyeuca
22/06/2011, 17:44
Existen dos catamaranes en el Sil.

Uno sale de la parte lucense, concretamente la carretera que va desde Doade a Castro Caldelas, el punto exacto para coger el catamaran es +42° 24' 36.10", -7° 26' 37.14", estas coordenadas estan sacadas de Google.

El otro sale de la parte Orensana, exactamente de +42° 24' 31.14", -7° 38' 33.30" aunque esto se pinta en mitad de la nada y sin carretera si pones la vista de satelite en el google maps veras el enbarcadero, el desvio esta en este punto +42° 24' 17.45", -7° 38' 50.76"

Todas son coordenadas de Google.

Para dejar la Ac esta mejor el de la parte orensana pero tendrás que llegar con antelación. junto a este segundo punto tienes el Parador de Santo Estevo que tiene una zona visitable y muy bonita.

Por si te interesa también, en la zona lucense tienes varios miradores sobre lso cañones del Sil, como el de cadeiras, Santorxo y otros muy bonitos y en la parte Orensana tienes los balcones de madrid, merecen la pena recorrerlos y verlos.

Por la zona no te puedes perder la ruta del románico desde Monforte de Lemos a Ferreira de Panton aunque ahora aparece como Panton. Junto a los escolapios de Monforte de Lemos esta la oficina de turismo, en unas casetas bajas, ahi te pueden dar información de todo y rutas por la zona.

Medix5
23/06/2011, 09:51
Medix5, ten en cuenta esta alternativa turística:

El tren de las viñas será presentado
este mes
Aba Sacra dio a conocer ayer nuevos detalles de las rutas
programadas para el tren turístico que tendrá su base en Doade. El recorrido
por el municipio de Sober permitirá visitar los viñedos de la ribera de Amandi,
los miradores del cañón del Sil, el santuario de Cadeiras, las iglesias
románicas de Pinol y Lobios y un taller de alfarería de Gundivós. También
hará escalas en las bodegas Regina Viarum, Rectoral de Amandi y Guímaro.

http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2011/05/05/0003_201105M5C3992.htm


Gracias nicoisland, también puede ser una buena alternativa para los crios.:icon_yes::icon_yes:

Medix5
23/06/2011, 09:55
Existen dos catamaranes en el Sil.

Uno sale de la parte lucense, concretamente la carretera que va desde Doade a Castro Caldelas, el punto exacto para coger el catamaran es +42° 24' 36.10", -7° 26' 37.14", estas coordenadas estan sacadas de Google.

El otro sale de la parte Orensana, exactamente de +42° 24' 31.14", -7° 38' 33.30" aunque esto se pinta en mitad de la nada y sin carretera si pones la vista de satelite en el google maps veras el enbarcadero, el desvio esta en este punto +42° 24' 17.45", -7° 38' 50.76"

Todas son coordenadas de Google.

Para dejar la Ac esta mejor el de la parte orensana pero tendrás que llegar con antelación. junto a este segundo punto tienes el Parador de Santo Estevo que tiene una zona visitable y muy bonita.

Por si te interesa también, en la zona lucense tienes varios miradores sobre lso cañones del Sil, como el de cadeiras, Santorxo y otros muy bonitos y en la parte Orensana tienes los balcones de madrid, merecen la pena recorrerlos y verlos.

Por la zona no te puedes perder la ruta del románico desde Monforte de Lemos a Ferreira de Panton aunque ahora aparece como Panton. Junto a los escolapios de Monforte de Lemos esta la oficina de turismo, en unas casetas bajas, ahi te pueden dar información de todo y rutas por la zona.


joe, virlyeuca, solo ha faltado que me pongas la matricula del barco, Muchas Gracias.:icon_aplausos::icon_aplausos:

atuce
25/06/2011, 23:59
hola medix, yo estuve hace 15 dias en los cañones del sil, es un sitio precioso al que se pueder acceder por dos lugares.
yo pernocte en el area que hay en Monforte de lemos (en la web del concello puedes encontrar mas informacion) y de aqui fui al embarcadero de Doade que es el embarcadero de la diputacion de Lugo una vez llegamos alli nos dijeron que hasta el 10 de junio no abria, asi que nos dirigimos desde Doade hacia Luintra, Nogueira para llegar al otro embarcadero, el de santo estevo. He de decirte que las pasamos canutas porque la carretera por ese lado era bastante estrecha (yo iba con una benimar sport 320) y sobre todo cuando eres copiloto y te ves en el filo de un acantilado jejej y venian coches hacia arriba y en todas ocasiones (menos mal que fueron solo dos) los otros vehiculos se veian obligados a dar marcha atras. Aunque nos dijo un conductor de autobuses que ellos bajaban por este lado, pero era mejor acceder por la carretera de Orense-Os peares. Una vez llegado al embarcadero de santo estevo el lugar para aparcar es estrecho, es decir si hay muchos visitantes costara trabajo dar la vuelta si quieres aparcar un poco mas arriba.
En resumen te dire que la carretera hacia el embarcadero de Doade tiene vistas mas impresionantes que la que va hacia santo estevo que es mas de interior, en la de Doade veras el rio sil siempre. Si decides coger el catamaran en santo estevo te recomiendo el aqua2 de la compañia hemisferio ya que podras ir viendo las vistas al aire libre, el precio del viaje es de 13 euros en cualquiera de las dos compañias que hay, y en el embarcadero de doade es de 9 euros. Tambien te recomendaria que llamaras antes para que te reserven el pasaje,porque si van llenos tendras que esperar una hora. si quieres te paso los numeros de telefono.
Esta visita merece la pena. Otros lugares que visite y me quede encantada fueron los lagos de sanabria, las fragas del eume (junto a coruña)

EL ASTURIANO
26/06/2011, 00:06
hola medix, yo estuve hace 15 dias en los cañones del sil, es un sitio precioso al que se pueder acceder por dos lugares.
yo pernocte en el area que hay en Monforte de lemos (en la web del concello puedes encontrar mas informacion) y de aqui fui al embarcadero de Doade que es el embarcadero de la diputacion de Lugo una vez llegamos alli nos dijeron que hasta el 10 de junio no abria, asi que nos dirigimos desde Doade hacia Luintra, Nogueira para llegar al otro embarcadero, el de santo estevo. He de decirte que las pasamos canutas porque la carretera por ese lado era bastante estrecha (yo iba con una benimar sport 320) y sobre todo cuando eres copiloto y te ves en el filo de un acantilado jejej y venian coches hacia arriba y en todas ocasiones (menos mal que fueron solo dos) los otros vehiculos se veian obligados a dar marcha atras. Aunque nos dijo un conductor de autobuses que ellos bajaban por este lado, pero era mejor acceder por la carretera de Orense-Os peares. Una vez llegado al embarcadero de santo estevo el lugar para aparcar es estrecho, es decir si hay muchos visitantes costara trabajo dar la vuelta si quieres aparcar un poco mas arriba.
En resumen te dire que la carretera hacia el embarcadero de Doade tiene vistas mas impresionantes que la que va hacia santo estevo que es mas de interior, en la de Doade veras el rio sil siempre. Si decides coger el catamaran en santo estevo te recomiendo el aqua2 de la compañia hemisferio ya que podras ir viendo las vistas al aire libre, el precio del viaje es de 13 euros en cualquiera de las dos compañias que hay, y en el embarcadero de doade es de 9 euros. Tambien te recomendaria que llamaras antes para que te reserven el pasaje,porque si van llenos tendras que esperar una hora. si quieres te paso los numeros de telefono.
Esta visita merece la pena. Otros lugares que visite y me quede encantada fueron los lagos de sanabria, las fragas del eume (junto a coruña)


Bienvenido al foro desde torreguadiaro
Con el permiso de Medix5 me lo apunto para ir por allí

atuce
26/06/2011, 00:33
gracias, pero soy bienvenidA.

Medix5
26/06/2011, 12:06
hola medix, yo estuve hace 15 dias en los cañones del sil, es un sitio precioso al que se pueder acceder por dos lugares.
yo pernocte en el area que hay en Monforte de lemos (en la web del concello puedes encontrar mas informacion) y de aqui fui al embarcadero de Doade que es el embarcadero de la diputacion de Lugo una vez llegamos alli nos dijeron que hasta el 10 de junio no abria, asi que nos dirigimos desde Doade hacia Luintra, Nogueira para llegar al otro embarcadero, el de santo estevo. He de decirte que las pasamos canutas porque la carretera por ese lado era bastante estrecha (yo iba con una benimar sport 320) y sobre todo cuando eres copiloto y te ves en el filo de un acantilado jejej y venian coches hacia arriba y en todas ocasiones (menos mal que fueron solo dos) los otros vehiculos se veian obligados a dar marcha atras. Aunque nos dijo un conductor de autobuses que ellos bajaban por este lado, pero era mejor acceder por la carretera de Orense-Os peares. Una vez llegado al embarcadero de santo estevo el lugar para aparcar es estrecho, es decir si hay muchos visitantes costara trabajo dar la vuelta si quieres aparcar un poco mas arriba.
En resumen te dire que la carretera hacia el embarcadero de Doade tiene vistas mas impresionantes que la que va hacia santo estevo que es mas de interior, en la de Doade veras el rio sil siempre. Si decides coger el catamaran en santo estevo te recomiendo el aqua2 de la compañia hemisferio ya que podras ir viendo las vistas al aire libre, el precio del viaje es de 13 euros en cualquiera de las dos compañias que hay, y en el embarcadero de doade es de 9 euros. Tambien te recomendaria que llamaras antes para que te reserven el pasaje,porque si van llenos tendras que esperar una hora. si quieres te paso los numeros de telefono.
Esta visita merece la pena. Otros lugares que visite y me quede encantada fueron los lagos de sanabria, las fragas del eume (junto a coruña)


Muchas gracias y bienvenida a este foro atuce, te voy hacer una pregunta, El recorrido en catamaran, desde Doade es el mismo que el de Santo Estevo?
Si no te importa me pasas los telfs bien sea por privado o en este hilo.

Muchas Gracias otra vez

Medix5
26/06/2011, 12:07
Con el permiso de Medix5 me lo apunto para ir por allí


Y sin permiso Luis

atuce
27/06/2011, 17:24
hola medix

-el recorrido de ambos puertos creo que es el mismo de 1 hora por el sil, con una hora de paseo ya esta bien, porque es montaña y agua todo el rato, aunque eso si, con un paisaje precioso. de todas formas pregunta si el recorrido es el mismo en los telefonos que te doy a continuacion. Pero reitero que la vista que mas me impresionó fue hacia Doade.

-los telefonos son:
*Embarcadero de Doade: 982-260-196, la pagina web es www.lugoterra.com (http://www.lugoterra.com)
*Embarcadero de Santo Estevo:
-viajes pardo: 902-215-100, la pagina web es www.riosil.com (http://www.riosil.com)
-viajes hemisferios: 982-254-545/902-100-403, la pagina web www.hemisferios.es (http://www.hemisferios.es)

Si necesitas alguna informacion mas, no dudes en preguntar. Ah otra cosa hay vinos de los viñedos de la ribera sacra (ya los veras en el recorrido) es un vino tinto suave que esta buenisimo! Saludos

nicoisland
27/06/2011, 19:07
hola medix

Ah otra cosa hay vinos de los viñedos de la ribera sacra (ya los veras en el recorrido) es un vino tinto suave que esta buenisimo! Saludos

En esas bodegas se puede pernoctar a través del sistema España Discovery (símil español del sistema France Passion)

http://www.espana-discovery.es/

Medix5
28/06/2011, 17:22
hola medix

-el recorrido de ambos puertos creo que es el mismo de 1 hora por el sil, con una hora de paseo ya esta bien, porque es montaña y agua todo el rato, aunque eso si, con un paisaje precioso. de todas formas pregunta si el recorrido es el mismo en los telefonos que te doy a continuacion. Pero reitero que la vista que mas me impresionó fue hacia Doade.

-los telefonos son:
*Embarcadero de Doade: 982-260-196, la pagina web es www.lugoterra.com (http://www.lugoterra.com)
*Embarcadero de Santo Estevo:
-viajes pardo: 902-215-100, la pagina web es www.riosil.com (http://www.riosil.com)
-viajes hemisferios: 982-254-545/902-100-403, la pagina web www.hemisferios.es (http://www.hemisferios.es)

Si necesitas alguna informacion mas, no dudes en preguntar. Ah otra cosa hay vinos de los viñedos de la ribera sacra (ya los veras en el recorrido) es un vino tinto suave que esta buenisimo! Saludos

Muchas Gracias, intentaremos hacerlo desde Doade.

Medix5
28/06/2011, 17:30
Si necesitas alguna informacion mas, no dudes en preguntar. Ah otra cosa hay vinos de los viñedos de la ribera sacra (ya los veras en el recorrido) es un vino tinto suave que esta buenisimo! Saludos



Tendrias por casualidad las coordenadas o dirección del embarcadero de Doade.

CEUTATRAIL
29/06/2011, 23:46
Pues no se las coordenadas y la dirección tampoco, pero no tuve dificultad para llegar