amperimetro lectura negativa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XescoiAnna
    Usuario
    • 22 feb, 2007
    • 60
    • Castellnou d' Ossò (Lleida)

    amperimetro lectura negativa

    Después de repasar los bricos que hay en el foro i servirme de gran ayuda me decidí a instalar un Amperímetro con un shunt a la batería del habitáculo, la alimentación del amperímetro la conecte a la batería del vehiculo, pero cuando tengo el motor en macha me da una lectura de amperios en negativo de 4 a 7 amp. Alguna cosa no he hecho correctamente??

    gracias.
  • isulina
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 977
    • Santurtzi

    #2
    Supongo que esa lectura en negativo con el motor en marcha es porque el propio alternador te esta cargando dicha bateria, lo que quiere decir que en lugar de consumir amperios que la lectura es en positivo, te estan entrando amperios siendo su lectura en negativo.

    Comentario

    • XescoiAnna
      Usuario
      • 22 feb, 2007
      • 60
      • Castellnou d' Ossò (Lleida)

      #3
      Usulina gracias por la respuesta y disculpa mi ignorancia.

      Pero si al cargar la batería el amperímetro de cero o un valor positivo, seria que no se carga la batería, porque circulando conecto una nevera y otros utensilios que consumen mucho, ¿querría saber si podría darse el caso que no estuviera cargando la batería de habitáculo?

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Comprueba si los contactos de los cables que toman la señal de carga en el shunt y van hacia el amperimetro estan invertidos.

        Si estan correctos es que seguramente tu alternador no es capaz de abastecer los servicios propios del chasis + los del frigo y servicios de la vivienda.

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • isulina
          Usuario
          • 1 jun, 2008
          • 977
          • Santurtzi

          #5
          Te voy a esponer mi caso, hace tiempo instale un amperimetro con shunt gracias a la colaboracion de obelix, con nada de consumo en la autocaravala y de noche(asi no esta la placa solar en carga)
          el valor que me da en consumo de amperios es 0
          Supongamos que conecto la luz del baño, me da un consumo de 1.2(en positivo) es decir, me esta dando ese valor en consumo de la bateria
          Apago todo y de nuevo el valor es 0, pero arranco el motor y el valor que marca el amperimetro es -6.5(por poner una cifra)
          Este valor en negativo es porque en lugar de tener un consumo en la bateria, lo que esta haciendo precisamente el alternador es meter amperios a dicha bateria, siendo el valor en una cifra negativa.
          Al menos asi lo entiendo yo, si no es asi seguro que hay quien de una explicacion mejor

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Comprobaciones.

            ¿qué lectura te da con el motor en marcha?
            ¿y con el motor parado y varias luces encendidas??

            Es posible que la conexión del shunt esté cambiada. Además es posible que ese amperímetro, necesite una fuente de alimentación aislada, porque muchos amperímetros, no se pueden alimentar con la misma corriente que controlan, porque se vuelven locos en la lectura.
            La fuente aislada vale 7€, lo puedes ver en mi brico de los amperímetros/voltímetros.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            Trabajando...