Presion ruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • morenety
    Usuario
    • 28 sep, 2010
    • 68
    • huesca

    Presion ruedas

    Tenemos las ruedas michelin agilis camping 215/70/15,en la autocaravana nos pone que debemos llevarlas a 5,5 kg de presion,sin embargo el fabricante nos aconseja llevarlas a 4,5 kg de presion,a quien debemos de hacer caso? Gracias.
  • ac-nuca
    Usuario
    • 7 oct, 2009
    • 395
    • Logroño

    #2
    Originalmente publicado por morenety
    Tenemos las ruedas michelin agilis camping 215/70/15,en la autocaravana nos pone que debemos llevarlas a 5,5 kg de presion,sin embargo el fabricante nos aconseja llevarlas a 4,5 kg de presion,a quien debemos de hacer caso? Gracias.
    Hace un par de semanas que monté estos neumáticos en mi AC. Tenía la misma duda que tú y lancé la pregunta a Michelín. Haco copy-paste de su contestación. En mi caso pondré las traseras a 5,5Kg y 5Kg en las delanteras.
    Espero que te sirva de ayuda.

    Estimado Cliente,
    Agradecemos su contacto.

    Los neumáticos que equipan su vehículo, como su nombre indica, son concebidos especialmente para autocaravanas. En el flanco, aparece el marcaje CP (camping).

    Dichos neumáticos admiten presiones superiores a de los neumáticos estándar, con el fin de mejorar la estabilidad, ya que dichos vehículos, además de transportar cargas elevadas, poseen un elevado centro de gravedad.

    De esa manera, se recomienda para el eje trasero (si es sencillo), una presión en frío* de 5.5 bar (*antes de rodar 3 km o cuando el vehículo lleva parado más de 2 horas),

    Para las delanteras, lo que recomiende el manual del vehículo (si va bien con 5.0bar, mantenga esta presión).

    Se debe revisar las presiones por lo menos una vez al mes, aun que el vehículo se encuentre inmovilizado (si el vehículo va estar inmovilizado por más de 2 meses, se debe mantenerlo sobre gatos).

    Con relación a las válvulas, es recomendable (no es obligatorio), la utilización de válvulas metálicas, con el fin de disminuir las pérdidas de presión normales, por filtración del aire.
    Esperando haber aclarado sus dudas, quedamos a su disposición para cualquier información complementaria.

    Le agradecemos la confianza depositada en la marca Michelin y reciba un cordial saludo.

    Gastão Queiroz
    Servicio de Atención al Consumidor
    Tlfno: 902 112 489 / 91 410 5390

    Comentario

    • Astilla Roja
      Usuario
      • 18 mar, 2007
      • 1619
      • Albacete

      #3
      Originalmente publicado por ac-nuca
      Hace un par de semanas que monté estos neumáticos en mi AC. Tenía la misma duda que tú y lancé la pregunta a Michelín. Haco copy-paste de su contestación. En mi caso pondré las traseras a 5,5Kg y 5Kg en las delanteras.
      Espero que te sirva de ayuda.

      Estimado Cliente,
      Agradecemos su contacto.

      Los neumáticos que equipan su vehículo, como su nombre indica, son concebidos especialmente para autocaravanas. En el flanco, aparece el marcaje CP (camping).

      Dichos neumáticos admiten presiones superiores a de los neumáticos estándar, con el fin de mejorar la estabilidad, ya que dichos vehículos, además de transportar cargas elevadas, poseen un elevado centro de gravedad.

      De esa manera, se recomienda para el eje trasero (si es sencillo), una presión en frío* de 5.5 bar (*antes de rodar 3 km o cuando el vehículo lleva parado más de 2 horas),

      Para las delanteras, lo que recomiende el manual del vehículo (si va bien con 5.0bar, mantenga esta presión).

      Se debe revisar las presiones por lo menos una vez al mes, aun que el vehículo se encuentre inmovilizado (si el vehículo va estar inmovilizado por más de 2 meses, se debe mantenerlo sobre gatos).

      Con relación a las válvulas, es recomendable (no es obligatorio), la utilización de válvulas metálicas, con el fin de disminuir las pérdidas de presión normales, por filtración del aire.
      Esperando haber aclarado sus dudas, quedamos a su disposición para cualquier información complementaria.

      Le agradecemos la confianza depositada en la marca Michelin y reciba un cordial saludo.

      Gastão Queiroz
      Servicio de Atención al Consumidor
      Tlfno: 902 112 489 / 91 410 5390
      ...Esto si es dar una buena información.
      GRACIAS, compañero.
      sigpic

      Comentario

      • BASAJAUN
        Usuario
        • 20 jul, 2007
        • 6246
        • MUNGIA (Bizkaia)

        #4
        Eskerrik asko

        Eskerrik Asko---Gracias compañero muy bien dada la información.

        Salu2-Agur

        Comentario

        • alcoyano
          Usuario
          • 29 jun, 2007
          • 2974
          • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

          #5
          ¡¡¡Por fínnnnnn!!!. Alguien se moja por escrito.

          Gracias por la información

          Comentario

          • TITILINDOP8
            Usuario
            • 15 sep, 2007
            • 5212
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            El fabricante aconseja 5,5 kg de presion.

            Comentario

            • Capitanjao
              Usuario
              • 18 dic, 2007
              • 1479
              • Nava

              #7
              A mi con 5.2 kg me arreventó una en un bache. Las dejaría en 4.7 kg max.
              Yo las llevé casi siempre a 4.5 kg.
              Ahora tengo una Furgo Iveco daily doble rueda y también voy con 4.5 kg.
              Con mucha presión hay menos roce,y se rueda mejor.Pero las ruedas están al límite de presión,con lo que con un golpe brusco explotan.

              Saludos.
              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36806
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Ruedas

                Originalmente publicado por Capitanjao
                A mi con 5.2 kg me arreventó una en un bache. Las dejaría en 4.7 kg max.
                Yo las llevé casi siempre a 4.5 kg.
                Ahora tengo una Furgo Iveco daily doble rueda y también voy con 4.5 kg.
                Con mucha presión hay menos roce,y se rueda mejor.Pero las ruedas están al límite de presión,con lo que con un golpe brusco explotan.

                Saludos.
                Igual lo que quiere Michelin es que revientes ....con la crisis que hay y el estado no ha contado con Michelin sobre las famosas subvenciones.
                Si a un globo de jugar los niños ,lo hinchas al maximo ese globo al final revienta y si se sienta en vez de un niño un mayor explota al momento,por contra si le buscas una presion ideal para nuestras ACs ,funcionaran,amortizaran y no reventaran salvo los excesos de carga.
                Los camping car como llevan mas lonas son mas rigidos y se les puede dar mas presion,pero yo no uso esos y llevo 60 mil km con 4,5 siendo Agilis 225/70 R 15
                Pregunto si llevas a 5,5 y vas muy cargado,la rueda se aplasta ...? donde va ese aire¿ y si encima subes un bordillo ? donde se mete ese aire que no esta en su lugar habitual ¿ pues está en el resto de neumatico subiendo la presion a 6-7-8 kilos ,no lo sé ,no lo he comprobado.
                Seguro que de vacio totalmente no hablariamos de presiones,pues en mi placa en cabina de Mercedes Sprinter dice delante 2,9 detras 4 kilos.......repartos de pesos ,necesario saberlo.
                Seguiremos

                Comentario

                • tomagi
                  Usuario
                  • 29 sep, 2008
                  • 56
                  • tona (barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por Capitanjao
                  A mi con 5.2 kg me arreventó una en un bache. Las dejaría en 4.7 kg max.
                  Yo las llevé casi siempre a 4.5 kg.
                  Ahora tengo una Furgo Iveco daily doble rueda y también voy con 4.5 kg.
                  Con mucha presión hay menos roce,y se rueda mejor.Pero las ruedas están al límite de presión,con lo que con un golpe brusco explotan.

                  Saludos.
                  .lo que hay que oir.

                  Comentario

                  • maximo66
                    Usuario
                    • 4 oct, 2010
                    • 200
                    • barcelona

                    #10
                    solo recordar que tenemos otra rueda, tal vez es la mas importante y la mas olvidada....
                    la de repuesto............ cuidarla mas que las demás... te sacara de apuros si no estas desinflada

                    Comentario

                    • maximo66
                      Usuario
                      • 4 oct, 2010
                      • 200
                      • barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por tomagi
                      .lo que hay que oir.
                      tienes toda las razón... sin comentarios.....
                      esto me recuerda de otro hilo donde uno pedia que bujias usar en su motor diesel y el sinfin de respuestas y de consejos......

                      realmente piensan que ingenieros con años de estudios y experiencia durante toda sus vidas aconsejarían algo solo para que nos revienten las ruedas para salvar la crisis??????

                      saben los test que tienen que pasar los neumático ante de ser comercializado y homologado?
                      tienen idea de la diferencia de frenado dependiendo de la presión ?
                      tienen idea de el gasto no solo del neumático para usarlo con una presión no adecuada?
                      tienen idea de cuanta gasolina o gasoil se gasta con un neumático mal regulado de presión?


                      PARECE QUE NO!!!!!!

                      eso es como ir al medico y luego hacer lo que te sale de los......... para que ir, si tu sabe mas que el ......

                      Comentario

                      Trabajando...