PDA

Ver la versión completa : PATAS AUTONIVELANTES



Dj.Kant
04/03/2004, 00:20
Me gustaría colocar unas patas de apoyo y nivelación de esas que las manejas desde la cabina, alguien se las ha instalado? Donde se compra, precio, instalación, resultado, etc....

Gracias de antemano.

corazones36
05/11/2007, 19:37
nosotros tambien queremos poner una patas a la autocaravana pues cuando alguien se mueve dentro se mueven todos los demas parece que estemos dentro de un barco si alguien sabe de las que van mejor que nos informe. muchisimas gracias

che13
05/11/2007, 20:18
Las electricas su precio supera los 1000EUROS con creces, als manuales sobre 50/60euros cada una y la llave.

ramones
05/11/2007, 20:30
Hola:En la ultima kdd de Villaviciosa de Cordoba, el pasado puente, habia un colega con AC Alemana que llevaba unas patas muy chulas, se alargan en un mometo, con la llave se afina el ajuste, y para quitarlas, se aprieta una palanca a media pata, y ya esta esta recojida, ha quedado en darme el fabricante y marca, son lo mejor que he visto en patas hasta ahora. aparte de las electricas, claro, pero estas son baratas, y aquellas prohibitivas. Ya informare. Saludos

Obelix
05/11/2007, 20:48
En mi anterior AC llevaba las patas tipo "Rimor", eran comodisimas de poner y quitar.

En la actual llevo las patas clasicas de tornillo sin fin y son un incordio.

Mira en este enlace, tal vez sea esto lo que buscas.
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=264&category_id=131&option=com_phpshop&Itemid=78

Hay otra version (de la misma pata) mas corta y mas barata. Todas vienen en juegos de 2
Espero haberte podido ayudar
Saludos

VAGANT55
05/11/2007, 21:34
Yo tambien estoy mirando el tema de las patas,pues la mujer dice que llega a marearse con tanto movimiento
He visto la imagen de roulotte y dice apertura rápida y que no necesita manivela.Veo que lleva una barra trasvernal, es para subirla y bajarla? y a que se refiere con la apertura rápida?

luisjav
05/11/2007, 21:58
Pregunta en Area Punto Control, pues salen por ese precio más o menos, yo se las voy a poner también.

JAVIRACING
06/11/2007, 00:09
Hola mi AC trae unas patas manuales con llave pero yo las he trasformado en automaticas con unos motores independientes para cada pata y funcionamiento a 12v y son superrrapidas no llegan a elevarla AC pero si apollan lo suficiente como para que no se mueva la AC cuando hechas un calmante., si algun dia aprendo a colgar fotos y me arreglan de una pu..a vez la digital os lo enseñare., un saludo.

autobytes
06/11/2007, 01:31
Hombre Javi, no había visto que eras de Cabra, jeje. He estado por tu pueblo este puente, haciendo una rutita en bici. Volveremos para conocer el pueblo, ya que nos fuimos pronto.
Y sobre las patas... seria estupendo poder "camuflarlas" cerca de las ruedas por dentro de manera que no se vieran y así no ser tan "ilegales"?
Saludos.

JAVIRACING
06/11/2007, 06:44
Autobytes me alegra que estuvieras por mi pueblo y la verdad que si solo has visto LA VIA VERDE te aconsejo que cuando andes por aqui te pares unos dias para ver muchas otras cosas que hay, no te arrepentiras, tambien tenemos un area de ACS y estoy intentando hacer otra justo en el mismo centro del pueblo pero por el momento el ayuntamiento no esta muy por la lavor de hacerla en el sitio que yo les he dicho la quieren hacer al lado de donde yo digo pero a mi no me parece el mejor sitio y probablemente si no aceptan mi proposicion yo tampoco aceptare la suya.,y lo que dices de las patas si que es verdad que las deverian de poner totalmente camufladas para poder abrirlas y que no se vieran pero bueno es lo que hay., un saludo.

Alpebret
06/11/2007, 13:32
Pues una opinion mas,yo tengo patas electricas y no las pongo nunca . ? será que soy vago¿ o comodidad.
Patas elevables pueden ser manuales ,electricas ,de aire o liquido,pero para las dos ultimas hace falta o compresor de aire o presion para el fluido(gato hidraulico)
Saludos

VAGANT55
08/11/2007, 23:19
Pues ya la tengo.He pedido las que llamais de tipo Rimor en Roulotte y en 24 horas las tenia en casa,han llegado rapisisimo
Me ha costado un poco aclararme con su funcionamiento,pues vienen plegadas y sin ningun tipo de instrucción,en si lo que mas me ha costado era poner en posición plana la parte de arriba donde van sujetas al chasis, al final tirando hacia arriba lo he conseguido
Y ahora para no perder la costumbre vienen las preguntas
1.- En que posición se colocan para que abran, en sentido del largo de la carabana o hacia los laterales?
2.-A que distancia de la parte trasera las coloco?

Drysark
08/11/2007, 23:35
Las tienes que colocar que abran a los ancho para evitar el balanceo lateral, yo tengo las manuales y cuando puedo las uso ya que se nota bastante, sobre todo cuando sube o baja alguien de la auto

VAGANT55
08/11/2007, 23:46
Y a que distancia aproximadamente de la parte trasera las coloco

TITILINDOP8
08/11/2007, 23:52
pues yo en la anterior ac las tenia puestas y nunca las bajaba para que no me llamaran la atencion , de que estaba acampado porque las patas bajadas se considera que estas acampado y en esta que tengo ahora no las pienso poner,un saludo:icon_yes::icon_yes:

Drysark
09/11/2007, 00:16
Mira a ver si el chasis trae el lugar para colocar las patas, el mio lo traia y solo tuve que atornillarlas. Las mias van colocadas a unos 5 cm. del final de la auto, mi chasis llega hasta atras del todo. Por logica, cuanto mas atras coloques las patas mayor estabilidad tendra, saludos

VAGANT55
09/11/2007, 01:38
Gracias por la aclaración,queda apuntado en el libro de faenas del fin de semana

VAGANT55
09/11/2007, 20:17
Hoy he estado mirando el asunto de las patas y lo veo un poco complicado no se donde ponerlas
1.-No he visto que tuviera ningun agujero para la preintalación
2.-El chasis no llega hasta el final (fial ducato del 2000)
3.-Me molestan las ballestas,el unico sitio que he visto que podian ser instaladas es a los 40 centimetros hacia delante de la rueda trasera.Van a queda practicamnete en el centro de la autocarabana son efectivas ponerlas ahi?
Otro problema es el de la sujección de la misma ,veo dificil hacerle unos agujeros para los tornillos,lo unico que se me ocurre es unos puntos de soldadura ,la soldadura sera en el chasis hay problema?

Drysark
09/11/2007, 22:37
Pues eso tan tecnico de la soldadura se me escapa de las manos, hay no me atrevo a asesorarte, a lo de los 40 cm., te podria decir que a lo mejor lo notas, pero cuando andes por la parte final de la auto quizas no sean tan efectivas, saludos

Alpebret
09/11/2007, 23:53
Ya que te has liado acercate a un taller de ballestas o de soldadura y te buscaran la solucion ,pues sin soldaduras y sin agujeros existe hacer una brida
Lo de ponerlas por la mitad es como si no las pusieras .

VAGANT55
11/11/2007, 02:20
Desisto de ponerlas,no quiero complicarme la vida.Hoy he hablado con los de Roulotte para que me las cambien por unas borriquetas Fiamma

Joe
20/01/2011, 18:04
Hola mi AC trae unas patas manuales con llave pero yo las he trasformado en automaticas con unos motores independientes para cada pata y funcionamiento a 12v y son superrrapidas no llegan a elevarla AC pero si apollan lo suficiente como para que no se mueva la AC cuando hechas un calmante., si algun dia aprendo a colgar fotos y me arreglan de una pu..a vez la digital os lo enseñare., un saludo.

Hola Javi

Buscando info por el foro, he encontrado este hilo...................ya se que es antigüo, pero...............no tendrás por ahi fotos del brico?????

La auto que hemos comprado lleva pata manuales (de manivela), pero aún no las he utilizado. Nunca he tenido patas (en la auto:icon_razz:), y me gustaría motorizarlas, por comodidad, y ponerle algún tipo de chivato, para no arrancar y llevarmelas puestas:icon_ounch:

Si alguien tiene una solucion, buena, bonita y barata, se lo agradezco:icon_wink:

Saludos:icon_yes:

Joe
20/01/2011, 18:07
Tambien he encontrado este brico, muy interesante.................

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=59150&highlight=patas

Saludos:icon_yes:

JAVIRACING
25/01/2011, 18:05
Hola Javi

Buscando info por el foro, he encontrado este hilo...................ya se que es antigüo, pero...............no tendrás por ahi fotos del brico?????

La auto que hemos comprado lleva pata manuales (de manivela), pero aún no las he utilizado. Nunca he tenido patas (en la auto:icon_razz:), y me gustaría motorizarlas, por comodidad, y ponerle algún tipo de chivato, para no arrancar y llevarmelas puestas:icon_ounch:

Si alguien tiene una solucion, buena, bonita y barata, se lo agradezco:icon_wink:

Saludos:icon_yes:Hola Joe, se me paso por alto,, no tengo fotos de ese brico, en realidad le adapte unos motores de los patinetes electricos de los niños, tienen un eje con un mini piñon , luego a las patas le solde otro piñon y entre ambos le puse una cadena de bicicleta y ese es el sistema, no se si lo entenderas,,, como te digo en su dia no le saque fotos y ahora ya es complicado el poder hacerlo por el sitio donde esta ubicado,, saludos.

Oricos
25/01/2011, 21:32
Joe, las patas que tenemos en las AC nuestras no son para elevar la AC para nada, solo para evitar el vaivén que tienen cuando estás estacionado y moviéndote en la misma.

Lo que hacen mucha gente, las bajan y las suben con un atornillador de batería, que además te sirve para otras cosas.

Yo lo hago a mano, ya que no es mucha cosa.

Durán
26/01/2011, 01:14
Hola JAVIRACING
Esto no viene al cuento pero a lo mejor te interesa
http://spanish.alibaba.com/product-gs/tpms-ave-color-lcd-tpms-for-car-trailer-motorhome-camper-4x4-ave-t1008p-tyre-pressure-monitoring-system-275868580.html

Joe
26/01/2011, 09:11
Gracias Javi, ya me hago una idea:icon_wink:

Oricos: suponía que no eran para elevar la auto, solo las quiero usar para evitar ese vaiven en parado que comentas. Lo haré a mano, que no cuesta nada:icon_razz:........... lo que me da cosa es olvidarme de que están puestas, arrancar, y liarla gorda:icon_ounch:

Supongo que la solución será poner un post-it en el salpicadero:icon_exclaim:

Saludos:icon_yes:

tovalenciano
26/01/2011, 16:37
Yo las llevo de manivela y en cuanto las pongo, la manivela atada al volante con una goma por si acaso

Oricos
26/01/2011, 19:29
Lo de la manivela en el volante no es mala idea, pero como las Hymer son de fabricación alemana y todo está bien pensado...:icon_razz:...no puedes armar mucho follón, ya que se pliegan automáticamente si te vas sin retirarlas.

No es bueno, pero no te causará mucho daño.

Lo que hago yo, nunca las bajo al suelo mismo, sino me busco unas piedras o una madera para ponerla entremedio, además en caso de estar sobre suelo blando, no se hunden. Así, en caso de que me despista, colgando no pueden arrastrase por el suelo.

Aunque pensando, si se arrastran por el asfalto por la noche, buenos fuegos artificiales tendríamos en la parte trasera...:icon_rolleyes:

Gralla
27/01/2011, 09:48
Hola JAVIRACING
Esto no viene al cuento pero a lo mejor te interesa
http://spanish.alibaba.com/product-gs/tpms-ave-color-lcd-tpms-for-car-trailer-motorhome-camper-4x4-ave-t1008p-tyre-pressure-monitoring-system-275868580.html

Ayer por cosualidad estuve biendo en Ebay alemania y USA montones como estos a partir de 100€, por si te interesa el tema.

Durán
27/01/2011, 12:31
Ayer por cosualidad estuve biendo en Ebay alemania y USA montones como estos a partir de 100€, por si te interesa el tema.
Solo lo comentaba porque me choco ver una ac como la de Javiracing en Taiwan