De Sant Beat a Sant Girons ( Pirineo Frances)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • casper
    Usuario
    • 11 abr, 2008
    • 1693
    • ----------------

    De Sant Beat a Sant Girons ( Pirineo Frances)

    Este puente de Sant Juan quiero pasar por la carretera D- 618 que vá de Sant Beat que se encuentra al norte de la Vall D´arán hasta Sant Girons, pasando por el Col des Ares, Coll del portet Daspet, para al final salir en Sant Girons.

    Según el mapa de Michelin se vé una carretera estrecha pero creo que tiene que ser bonita por sus pisajes ya que hay varios puertos de montaña y rios.

    Saveis como está, me refiero a estrechez, curvas creo que hay unas cuantas, y si se hace cansina.
    Me gustan las carreteras de montaña pero hay algunas que no terminan nunca y se hacen pesadas, por ultimo conoceis algún sitio para pernoctar, me gustaria hacer noche a medio camino.

    Saludos.
  • casper
    Usuario
    • 11 abr, 2008
    • 1693
    • ----------------

    #2
    ¿Nadie conoce esta zona, seré el primero del foro en visitarla?

    Que lujazo, el primero jejeje

    Comentario

    • pacogopo
      Usuario
      • 15 mar, 2011
      • 839
      • malaga

      #3
      Conozco la zona gracias a las etapas del Tour de France y te puedo decir que el estado de las carreteras es bueno, el pavimento pese a ser alta montaña es casi perfecto (al menos durante el Tour) y los paisajes son magnificos o eso nos parece a los que somos del sur. Referente a sitios de pernoctar nosotros utilizamos los pequeños camping tanto municipales como privados que son baratos (15-20 e) pero no recuerdo la existencia de señales de prohibido aparcar "caravanas" tan frecuentes en nuestro pais y siempre hay estacionadas A C en todas las poblaciones. Saludos
      sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        MIentras escribía ya han contestado, así que rehago la respuesta, confirmo lo del buen asfalto, curvas hay las que quieras y más, cuestas varias, sobre todo la subida al Coll d'Ares son unos ocho kilómetros de cuesta, únicamente merece la pena por el paisaje, pasé hace unos años, me gustó mucho pero me quedó el recuerdo de que no repetiría. Mi idea en un principio no era tomar esa carretera, me confundí, pero como tampoco llevaba un destino fijo, seguí hasta Sant Girons y después hasta Foix, que fue donde pernoctamos. Buen viaje. Saludos.
        Editado por última vez por Barquero; 23/06/2011, 00:35:55.

        Comentario

        • Cargoleta
          Usuario
          • 18 sep, 2008
          • 901
          • Figueres

          #5
          Hace dos findes estuvimos en la zona de Foix pero no llegamos a St Girons. Las carreteras estan bien, aunque segun cual cojas son bastante estrechas. No hay problemas para la pernocta en cualquier población que encuentres hueco aunque no sean areas.
          Si vais con niños os recomiendo el Parc de la Prehistorie en Tarascon, se puede pernoctar en el mismo parquing y esta de coña. En Foix en el mismo centro hay parking AC.

          Saludos
          Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

          Comentario

          • casper
            Usuario
            • 11 abr, 2008
            • 1693
            • ----------------

            #6
            Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

            Esta pasada semana santa estuvimos por Tarascón, Vicdesos, Sant Girons, Mirepoix, Aulus Les Bains, pero por falta de tiempo nos quedó esta zona por visitar, ahora que estaremos cerca la aprovecharemos.

            Ya contaré le esperiencia.

            Saludos y feliz vervena de sant Juan.

            Comentario

            Trabajando...