Paso de los Pirineos, para Holanda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jerovega7
    Usuario
    • 9 jun, 2010
    • 30
    • Córdoba

    Paso de los Pirineos, para Holanda

    Hola Amigos:
    Yo como muchos, este año me he decidido por Holanda, mi idea es viajar a lo largo de la Bretaña Francesa, Normandia y llegar a Los Paises Bajos, pero como el paso por la Junquera, lo tengo muy reciente, habia pensado si alguien me podia recomendar el paso de los pirineos por la zona de Huesca, Candanchu, Bielsa o algún otro, sería una forma de plantearme otro viaje que tengo pendiente desde hace tiempo, la naturaleza del Pirineo.
    El viaje lo comienzo desde Córdoba, con lo que el trayecto hasta salir de España lo tengo bastante conocido, mi idea es pasar de la monotonia de la A-4, la familia se aburre de tanto recorrer la misma carretera.
    Agradeseré todas las ideas que me podais proporcionar los que teneis más experiencia en este tipo de viajes largos.
    Un Saludo a todos.
  • vsanz
    Usuario
    • 3 nov, 2009
    • 295
    • Madrid

    #2
    Hola,

    Nosotros cruzamos una vez pernoctando en Viella. El paisaje es estupendo y tienes muchas posibilidades de hacer alguna rutilla de montaña.

    Por Holanda no os perdais el Hoge Veluwe. :)

    Saludos!

    Comentario

    • jerovega7
      Usuario
      • 9 jun, 2010
      • 30
      • Córdoba

      #3
      Paso de los Pirineos

      Originalmente publicado por vsanz
      Hola,

      Nosotros cruzamos una vez pernoctando en Viella. El paisaje es estupendo y tienes muchas posibilidades de hacer alguna rutilla de montaña.

      Por Holanda no os perdais el Hoge Veluwe. :)

      Saludos!
      Gracias por tu respuesta, pero me gustaria saber, que tal esta la carretera por Viella y si se puede pernoctar por la zona.
      Me podrias decir que es el Hoge Veluwe.

      Un Saludo.

      Comentario

      • NOELDESEVILLA
        Usuario
        • 26 abr, 2009
        • 706
        • Sevilla

        #4
        Originalmente publicado por jerovega7
        Gracias por tu respuesta, pero me gustaria saber, que tal esta la carretera por Viella y si se puede pernoctar por la zona.
        Me podrias decir que es el Hoge Veluwe.

        Un Saludo.
        ¿Porque no pasas por Roncesvalles? precioso paisaje y puedes dormir nada más pasar en Saint jean Pied de Port

        Saludos

        Comentario

        • Agusti r 100
          Usuario
          • 12 ene, 2008
          • 3855
          • CAT

          #5
          Originalmente publicado por jerovega7
          Gracias por tu respuesta, pero me gustaria saber, que tal esta la carretera por Viella y si se puede pernoctar por la zona.
          Me podrias decir que es el Hoge Veluwe.

          Un Saludo.
          El paso a Francia por Viella es bastante bueno, exceptuando el tramo comprendido mas o menos entre Benabarre y El Pont de Suert, que es un poco sinuoso, aunque ancho y con buen asfalto.
          El resto está muy bien. Nosotros hemos pernoctado varias veces en Saint-Beat, justo entrar en Francia.
          En un aparcamiento que hay a la salida del pueblo, pegado a la orilla derecha del Garona
          Editado por última vez por Agusti r 100; 23/06/2011, 00:05:14.

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            El paso por el túnel de Bielsa es espectacular.

            También los valles franceses del otro lado.

            Un saludo.

            Comentario

            • jan
              Usuario
              • 13 oct, 2006
              • 2402

              #7
              mi consejo es que pases por Andorra, bonitos paisajes, puedes dormir en la area del Pas de casa, si eres fumador comprar tabaco barato y llenar de gasolina tambien barata
              Y desde aqui direccion Foix y Toulouse
              Saludos
              con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

              Comentario

              • jerovega7
                Usuario
                • 9 jun, 2010
                • 30
                • Córdoba

                #8
                Paso del Pirineo

                Originalmente publicado por jan
                mi consejo es que pases por Andorra, bonitos paisajes, puedes dormir en la area del Pas de casa, si eres fumador comprar tabaco barato y llenar de gasolina tambien barata
                Y desde aqui direccion Foix y Toulouse
                Saludos
                Gracias por la sugerencia, pero pase una semana a primero de Enero, me haría muchos kilometros, no compensa por llenar el deposito y el tabaco de mi mujer, las tiendas etc.... más gasto de la cuenta.

                Un Saludo.

                Comentario

                • jerovega7
                  Usuario
                  • 9 jun, 2010
                  • 30
                  • Córdoba

                  #9
                  Paso de los Pirineos

                  Originalmente publicado por jerovega7
                  Hola Amigos:
                  Yo como muchos, este año me he decidido por Holanda, mi idea es viajar a lo largo de la Bretaña Francesa, Normandia y llegar a Los Paises Bajos, pero como el paso por la Junquera, lo tengo muy reciente, habia pensado si alguien me podia recomendar el paso de los pirineos por la zona de Huesca, Candanchu, Bielsa o algún otro, sería una forma de plantearme otro viaje que tengo pendiente desde hace tiempo, la naturaleza del Pirineo.
                  El viaje lo comienzo desde Córdoba, con lo que el trayecto hasta salir de España lo tengo bastante conocido, mi idea es pasar de la monotonia de la A-4, la familia se aburre de tanto recorrer la misma carretera.
                  Agradeseré todas las ideas que me podais proporcionar los que teneis más experiencia en este tipo de viajes largos.
                  Un Saludo a todos.
                  Que tal el paso por Canfranc, sobre el mapa parece mas directo, merecería la pena enlazar con la autovia hacia burdeos.

                  Comentario

                  • Barquero
                    Usuario
                    • 21 jun, 2005
                    • 5714
                    • Barcelona

                    #10
                    Originalmente publicado por jerovega7
                    Que tal el paso por Canfranc, sobre el mapa parece mas directo, merecería la pena enlazar con la autovia hacia burdeos.

                    El túnel de Somport es el que va de Canfranc a Urdós ya en Francia, la carretera muy bien, en este enlace podrás ver como es el túnel por dentro. Es una buena alternativa, con bonitos paisajes. http://www.youtube.com/watch?v=jvSdx0zWu-U Buen viaje, saludos.

                    Comentario

                    • bebelo
                      Usuario
                      • 20 ene, 2006
                      • 2204
                      • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

                      #11
                      Tambien vamos a Holanda

                      Pues nosotros, tambien haremos el viaje a Holanda, he confeccionado la ruta que adjunto, la entrada la haremos por Irun, saldremos el 1º de Julio para volver el 20, no se si nos dará tiempo a visitar todo lo que queremos, espero que sí, y tambien espero ver algunos de los que han decidido visitar Holanda.

                      Esta ruta la he confeccionado, como no podía ser de otra forma, con la ayuda de los compis que que aportan sus viajes en este magnifico foro, para no olvidarme de nadie muchas gracias a todos, ya que ha sido muchos los relatos que me he leido.

                      Por aquí estaremos, por si alguien necesita alguna aclaración, un saludos.
                      Archivos Adjuntos


                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Ruta

                        Originalmente publicado por jerovega7
                        Hola Amigos:
                        Yo como muchos, este año me he decidido por Holanda, mi idea es viajar a lo largo de la Bretaña Francesa, Normandia y llegar a Los Paises Bajos, pero como el paso por la Junquera, lo tengo muy reciente, habia pensado si alguien me podia recomendar el paso de los pirineos por la zona de Huesca, Candanchu, Bielsa o algún otro, sería una forma de plantearme otro viaje que tengo pendiente desde hace tiempo, la naturaleza del Pirineo.
                        El viaje lo comienzo desde Córdoba, con lo que el trayecto hasta salir de España lo tengo bastante conocido, mi idea es pasar de la monotonia de la A-4, la familia se aburre de tanto recorrer la misma carretera.
                        Agradeseré todas las ideas que me podais proporcionar los que teneis más experiencia en este tipo de viajes largos.
                        Un Saludo a todos.
                        Hola cordobés,como sabes todos los caminos conducen a ROMA ,así que si quieres otras alternativas las tienes,y no pocas.
                        Si quieres conocer otros lugares
                        De Cordoba a Puertollano ahora buena,bonita y barata luego cojes la autovia en Puertollano y no la sueltas hasta cerca de Peñiscola
                        Luego te llevaria por una buena carretera que va a los pireneos entrando por donde quieras Bielsa,Portalet,Somport ect y de ahí a Halanda sin autopistas de peaje.
                        Tu mismo pero cuando le pones al tom tom Cordoba-Amsterdam te salen 200 mil rutas analizadas.
                        Tu diras,para gustos colores.

                        €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ y salud es lo unico que necesitas

                        Comentario

                        • jerovega7
                          Usuario
                          • 9 jun, 2010
                          • 30
                          • Córdoba

                          #13
                          Paso de los Pirineos

                          Originalmente publicado por bebelo
                          Pues nosotros, tambien haremos el viaje a Holanda, he confeccionado la ruta que adjunto, la entrada la haremos por Irun, saldremos el 1º de Julio para volver el 20, no se si nos dará tiempo a visitar todo lo que queremos, espero que sí, y tambien espero ver algunos de los que han decidido visitar Holanda.

                          Esta ruta la he confeccionado, como no podía ser de otra forma, con la ayuda de los compis que que aportan sus viajes en este magnifico foro, para no olvidarme de nadie muchas gracias a todos, ya que ha sido muchos los relatos que me he leido.

                          Por aquí estaremos, por si alguien necesita alguna aclaración, un saludos.

                          Yo tengo 18 dias para un recorrido parecido, pienso recorrer parte de la Bretaña Francesa y Normandia, hasta llegar a Amsterdam, es un recorrido bastante completo, y se que algunos de los lugares tendremos que dejarlos para una segunda vez, pero lo que más me preocupa, por lo que puedo perder de tiempo, es el pasar por el Pirineo, ya pasé en una ocación por Irún y en otra por la Junquera y al ser todo autovia no tiene mayor inconveniente, pero los pasos de montaña puedes ver muchos paisajes pero pero se pierde casi un dia, más que por los anteriores, ahí mis dudas.
                          Por eso toda la ayuda que me podais dar es de agradecer. Vamos dos autocaravanas, con niños con lo que tiene que ser lo más distraido para ellos posilble, de 7 a 11 años.
                          Espero ver a alguno de vosotro por el camino.
                          Muchas gracias.

                          Comentario

                          • jerovega7
                            Usuario
                            • 9 jun, 2010
                            • 30
                            • Córdoba

                            #14
                            Paso de los Pirineos

                            Originalmente publicado por Alpebret
                            Hola cordobés,como sabes todos los caminos conducen a ROMA ,así que si quieres otras alternativas las tienes,y no pocas.
                            Si quieres conocer otros lugares
                            De Cordoba a Puertollano ahora buena,bonita y barata luego cojes la autovia en Puertollano y no la sueltas hasta cerca de Peñiscola
                            Luego te llevaria por una buena carretera que va a los pireneos entrando por donde quieras Bielsa,Portalet,Somport ect y de ahí a Halanda sin autopistas de peaje.
                            Tu mismo pero cuando le pones al tom tom Cordoba-Amsterdam te salen 200 mil rutas analizadas.
                            Tu diras,para gustos colores.

                            €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ y salud es lo unico que necesitas

                            Gracias por tus recomendaciones, pero todavia tengo la duda entre Somport, Bielsa y Viella, sobre todo a lo que te puedes encontrar en la parte Francesa, ya que la unica vez que he pasado por Andorra, me he jartao de curvas para todo el año, por eso lo de pedir opiniones, tambien necesito dentro de lo razonable la mas corta hasta llegar a lo zona de Burdeos.
                            Un Saludo.

                            Comentario

                            • jerovega7
                              Usuario
                              • 9 jun, 2010
                              • 30
                              • Córdoba

                              #15
                              Paso de los Pirineos

                              Originalmente publicado por jota
                              El paso por el túnel de Bielsa es espectacular.

                              También los valles franceses del otro lado.

                              Un saludo.
                              No se si me podrias ampliar un poco tu comentario, aparte de la espectacularidad del paisaje, que tal la carretera, ¿ tiene muchas curvas? como está de suelo y si hay zonas de pernocta por los alrededores.
                              Por pedir que no quede.
                              Un Saludo

                              Comentario

                              Trabajando...