Ayuda...pernocta de Madrid a Francia.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SACHOGY
    Usuario
    • 9 abr, 2008
    • 88
    • Lucena

    Ayuda...pernocta de Madrid a Francia.

    ¡Hola compañeros y compañeras!

    Una vez más recurro a la experiencia y kilómetros. Mi intención es huir este verano del sofocante calor de mi Andalucía y este año subir al sur de Francia por Burgos y de ahí para Hendaya.El plan es hacer el primer día por lo menos hasta pasar Madrid, donde se pueda dormir una noche algo más de fresco y después con toda tranquilidad ir subiendo por la zona de Burgos y no descarto País Vasco. Pues bien, necesitaria recomendaciones para poder pernoctar o estar incluso un par de días en alguna zona con encanto y tranquila, sobre todo en pueblos pequeños o campo. Ya tengo alguna en mente, pero ya se sabe que cuatro ojos ven más que dos y seguro que muchos de vosotros me podéis aconsejar algo. Ah! Llevo una peque de dos años y medio que le encanta la naturaleza, a salido a su padre... Gracias de antemano.
    sigpic
    "He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto"
  • EL ASTURIANO
    Usuario
    • 19 nov, 2007
    • 10525
    • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

    #2
    Lolo recomendó en un hilo anterior Santo Tomé del Puerto en la provincia de Segovia, yo pienso llegar allí el día 8 para pernoctar y seguir al día siguiente para francia
    un saludo
    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

    sigpic

    Comentario

    • SACHOGY
      Usuario
      • 9 abr, 2008
      • 88
      • Lucena

      #3
      Tomo nota, Asturiano, y GRACIAS. Yo salgo el día 4 y como no tengo prisa igual nos vemos por allí el día 8.
      sigpic
      "He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto"

      Comentario

      • EL ASTURIANO
        Usuario
        • 19 nov, 2007
        • 10525
        • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

        #4
        Originalmente publicado por SACHOGY
        Tomo nota, Asturiano, y GRACIAS. Yo salgo el día 4 y como no tengo prisa igual nos vemos por allí el día 8.
        Pues sí es así por allí nos veremos
        Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

        sigpic

        Comentario

        • rodriz
          Usuario
          • 7 mar, 2009
          • 1217
          • Cullera

          #5
          Hasta Santo Tome del puerto, puedes tardar unas 7 h. aproxi., siendo la cara norte de somosierra, y con unos cuantos pueblos segovianos cercanos (Riaza, Sepulveda, Pedraza) y Segovia, capital, a una hora con buena carretera.
          Otra alternativa y con 2o minutos., menos de viajes es Buitrago de Lozoya (pueblo único amurallado de la C.M y de época musulmana). Este pueblo tiene aprox., 1500 habitantes, en invierno. La zona de alrededor como el valle de Lozoya es de los valles más bonitos, si no el que más, de la Comunidad de Madrid; tambien tienes cerca el hayedo más meridional de España (El de Europa está en Sicilia) y da juego para dos días.
          Tienes también el pueblo de la Cabrera, con camping y también es bueno para pernoctar entre sus calles.
          Bueno, J.M., también puedes seguir hasta Aranda de Duero, con area para AC, pero le debes añadir otros 45 minutos desde Santo Tomé del Puerto.
          Un saludo.
          Editado por última vez por rodriz; 22/06/2011, 19:44:25.

          Comentario

          • SACHOGY
            Usuario
            • 9 abr, 2008
            • 88
            • Lucena

            #6
            Gracias Rodriz. Te pongo un Privado.
            sigpic
            "He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto"

            Comentario

            • SACHOGY
              Usuario
              • 9 abr, 2008
              • 88
              • Lucena

              #7
              Además y desde ayer, tenemos pensado pasar unos dias por el Pais Vasco. Sitios tranquilos sin bullicio, así que también acepto consejos. Aquí ya hace demasiado calor y estoy deseando coger mi bicho.
              sigpic
              "He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto"

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24319
                • Móstoles

                #8
                Hola Juanma,Sto.Tomé del Puerto,es un sitio muy tranquilo para aparcar,tomar algo y pernoctar,pero no tiene nada en plan turístico;si quieres ver cosas,tendrías que hacer caso a Rodriz,en las opciones que te comenta.
                En cuanto al País Vasco,entre semana te puedes acercar a conocer Donosti(donde además tienes un area estupenda),que aunque estará animado,no es comparable a las mareas humanas que se forman en otros sitios turísticos;el fin de semana sí que suele enfollonarse más la costa vasca,por lo que mejor meterse un poco a cualquier pueblo de monte,que seguro que,además de estar tranquilos y fresquitos,os encantará

                Buen viaje
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • juanmavfr
                  Usuario
                  • 28 jul, 2010
                  • 668
                  • getafe

                  #9
                  Totalmente de acuerdo con Rodriz, si quieres puedes para en Buitrago de Lozoya, que es un pueblo precioso y ademas podeis bañaros en el rio cercano.
                  También podeis dormir en Riaza, que es otro pueblo precioso y muy de paso de la carretera por la que vais, pero vamos Buitrago sería la primera opción.

                  Comentario

                  • zapatones
                    Usuario
                    • 20 jun, 2007
                    • 1643
                    • MADRID

                    #10
                    En Sto, Tomé te buscas la panadería y te compras una hogaza de candeal de las de antes... cuando el pan duraba una semana tierno, tambien hacen unos buenos sobaos y pasteleria variada. Si vienes por Madrid y a tu vástaga le gusta la naturaleza, paradita en Faunia y pernocta en el aparcamiento de la residencia de mayores que hay al lado.
                    VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
                    sigpic

                    Comentario

                    • SACHOGY
                      Usuario
                      • 9 abr, 2008
                      • 88
                      • Lucena

                      #11
                      ¿Qué si le gustan los animales? Se suele decir que los niños vienen con un pan debajo del brazo. la mia venia con un bicho.
                      sigpic
                      "He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto"

                      Comentario

                      • zapatones
                        Usuario
                        • 20 jun, 2007
                        • 1643
                        • MADRID

                        #12
                        Pues entonces no tienes escapatoria, Faunia es un zoo fuera de lo común y la zona de pernocta que te propongo es bastante tranquila, está en un barrio nuevo llamado valdebernardo y está entre esa residencia-sanatorio y un centro comercial no muy grande. Suele haber ac´s aparcedas allí todos los días. Lo puedes consultar en hilos que hablen de Faunia. Abrazos.
                        Fer
                        VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...