Vacaciones Toscana y Norte de Italia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alejara
    Usuario
    • 9 jun, 2009
    • 409
    • Huesca

    Vacaciones Toscana y Norte de Italia

    Saludos a tod@s...
    Tras mucho pensar en nuestras vacaciones de verano, al final nos hemos decidido definitivamente por visitar Italia, concretamente Toscana, Venecia y Alpes. Estamos buscando la combinación entre playa , montaña y cultura y creemos que éste puede ser el viaje. Vamos una pareja y dos peques de 12 y 8 añosy salimos el 7 de agosto hasta el 28 o 29.
    He ido ya mirando foros y relatos sobre estos viajes y ya tenemos info, pero os pedimos ayuda, sobre todo consejos y lugares que no nos podemos perder. ¿Nos ayudáis? Lo pongo en rojo... Mil gracias por adelantado. Siempre vuestros consejos nos han ayudado a viajes espectaculares ;-)
    Hemos descartado por el momento el ferry y la idea es hacer la siguiente ruta
    - Huesca - Carcassone
    - Carcassonne - Niza

    - Niza - algún lugar de playa de laToscana. ¿Nos recomendáis camping o área? la idea sería estar dos o tres días de playita y acercarnos a Pisa. ¿Conocéis algún camping o área que esté bien y recomendable? ¿Es mejor ir a Pisa en tren o con la auto?
    - Pisa - Florencia. ¿Cuántos días recomensables pensando en los peques?
    - ¿Merece la pena Siena y algún otro sitio?
    Nos da miedo el calor excesivo...
    - Desde la Toscana a Venecia. Lo mismo, ¿camping o área? ¿Alguna recomendación?
    - Desde Venecia a los Alpes italianos. Aquí estamos perdidos en la ruta a seguir. Sabemos que no podemos perdernos los lagos, pero dudamos en la ruta y en los sitios de destino concretos que merezcan la pena. Si merece la pena hacer incursiones en Austria o Suiza, como entrar a Insbruk... agradecemos vuestros consejos. Nos gustaría ver alta montaña, glaciares, etc.. Estuvimos ya en Chamonix y subimos al Mont Blanc por lo que nos gustarían cosas similares para que lo vieran los peques.
    - La vuelta por Milán y Turín...
    No sabemos si es muy ambicioso el viaje y si tenemos que descartar cosas; ya hemos descartado Roma por calor y agobios, colas... Y al menos 4 días gastados. Otra vez será con un combi con el sur.
    Una duda general. ¿Es seguro dormir en Italia en las áreas? ¿Los campings de costa ... ¿Tendremos sitio?
    Mil gracias a todos... Un saludo

    Editado... Como podréis ver al final del hilo, VIAJE TOTALMENTE CAMBIADO, INTENCIONES INICIALES CAMBIADAS... GRACIAS POR TODA LA INFO QUE NOS DAIS Y HA AYUDADO A PREPARAR EL VIAJE EN ESTE HILO Y EN OTROS COMO EL DE ROMA O DOLOMITAS!!!
    Editado por última vez por alejara; 13/07/2011, 22:46:48.
    Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias
  • mirennekane
    Usuario
    • 6 jun, 2011
    • 27
    • rafelbunyol

    #2
    Hola, pongo mi granito de arena en ayudar,te podria decir que a la vuelta de Venecia podriais ir hacia Garda, donde está el precioso Lago di Garda.alli hay dos areas de pernocta para autocaravanas, una dentro del pueblo y otra al final, vigiladas y muy baratas pero no me acuerdo, ya hace dos años que estuve.De ahi ya podeis tirar hacia arriba hacia Alpes y Austria,aunque a mi personalmente Insbruck no me gustó demasiado, claro que tambien estaban de obras por todas las calles de la ciudad de lo que parecía ser un metro o garajes subterraneos, no se.
    Ah, entre venecia y garda pasais por Verona,donde está la casa deJulieta (la de Romeo y Julieta)Hay una estatua de ella en el patio tamaño natural donde es típico hacerse una foto cojiendole del hombro y esas cosas.
    Encontraremos un camino; y si no, lo crearemos. NEKANE

    Comentario

    • alejara
      Usuario
      • 9 jun, 2009
      • 409
      • Huesca

      #3
      Lago di garda

      [QUOTE=mirennekane;1026119]Hola, pongo mi granito de arena en ayudar,te podria decir que a la vuelta de Venecia podriais ir hacia Garda, donde está el precioso Lago di Garda.alli hay dos areas de pernocta para autocaravanas, una dentro del pueblo y otra al final, vigiladas y muy baratas pero no me acuerdo, ya hace dos años que estuve.
      Muchas gracias por tu respuesta. Apuntamos Verona!
      Por lo que he leído en foros, lagos a viistar es el de Di Garda y el de Como, verdad?
      Lo que comentas del Di Garda, exactamente, ¿Cómo se llama la localidad a la que ir? Para poner en Tom Tom y localizar las áreas por localidad. En mapa veo que es muy grande
      GRacias de nuevo
      Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36805
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Italia

        Originalmente publicado por alejara
        Saludos a tod@s...
        Tras mucho pensar en nuestras vacaciones de verano, al final nos hemos decidido definitivamente por visitar Italia, concretamente Toscana, Venecia y Alpes. Estamos buscando la combinación entre playa , montaña y cultura y creemos que éste puede ser el viaje. Vamos una pareja y dos peques de 12 y 8 añosy salimos el 7 de agosto hasta el 28 o 29.
        He ido ya mirando foros y relatos sobre estos viajes y ya tenemos info, pero os pedimos ayuda, sobre todo consejos y lugares que no nos podemos perder. ¿Nos ayudáis? Lo pongo en rojo... Mil gracias por adelantado. Siempre vuestros consejos nos han ayudado a viajes espectaculares ;-)
        Hemos descartado por el momento el ferry y la idea es hacer la siguiente ruta
        - Huesca - Carcassone
        - Carcassonne - Niza
        - Niza - algún lugar de playa de laToscana. ¿Nos recomendáis camping o área? la idea sería estar dos o tres días de playita y acercarnos a Pisa. ¿Conocéis algún camping o área que esté bien y recomendable? ¿Es mejor ir a Pisa en tren o con la auto?
        - Pisa - Florencia. ¿Cuántos días recomensables pensando en los peques?
        - ¿Merece la pena Siena y algún otro sitio? Nos da miedo el calor excesivo...
        - Desde la Toscana a Venecia. Lo mismo, ¿camping o área? ¿Alguna recomendación?
        - Desde Venecia a los Alpes italianos. Aquí estamos perdidos en la ruta a seguir. Sabemos que no podemos perdernos los lagos, pero dudamos en la ruta y en los sitios de destino concretos que merezcan la pena. Si merece la pena hacer incursiones en Austria o Suiza, como entrar a Insbruk... agradecemos vuestros consejos. Nos gustaría ver alta montaña, glaciares, etc.. Estuvimos ya en Chamonix y subimos al Mont Blanc por lo que nos gustarían cosas similares para que lo vieran los peques.
        - La vuelta por Milán y Turín...
        No sabemos si es muy ambicioso el viaje y si tenemos que descartar cosas; ya hemos descartado Roma por calor y agobios, colas... Y al menos 4 días gastados. Otra vez será con un combi con el sur.
        Una duda general. ¿Es seguro dormir en Italia en las áreas? ¿Los campings de costa ... ¿Tendremos sitio?
        Mil gracias a todos... Un saludo
        Hola Patri.............creo que en verano ,no es la ruta ideal,el calor y el trafico junto con la pesada autopista harás un viaje muy pesado y mas con los dos peques.
        Yo no soy nadie para quitarte la idea ,pero hay que buscar la alta montaña,para la ida y la vuelta yo te diré por donde hacerla eso sí olvidate de playitas ,es que ademas no tienes y hay que pagar hasta por bañarte.
        Milan olvidate ,incluso no debes ni pasarlo ,Turin lo mismo.pero bueno para eso estan los colores.........................si te has hecho la ilusion,te voy contando cosas, ya que desde Taranto al Valle de Aosta me lo conozco bien.
        Saludos ..yo preparando pasar por Huesca ,Bretaña y Normandia

        Comentario

        • Enrikito
          Usuario
          • 20 abr, 2009
          • 238
          • Navahermosa (Toledo)

          #5
          Hola, nosotros estuvimos por la zona hace un par de años, te intento ayudar en lo posible respondiéndote por puntos:

          -Pisa: Nosotros llegamos de tarde a la ciudad, aparcamos al lado mismo del exterior de las murallas del 'Campo dei Miracoli', echamos un vistazo nocturno a la torre-baptisterio-duomo y fuimos a pernoctar a un área que hay a las afueras de la ciudad (escasos 10 minutos andando) para volver a la mañana siguiente y ver todo de día (mucha más vida, con los puestecillos abiertos). Personal muy atento, a la salida al día siguiente le regalaron una mini-torre a mi contraria Ciudad muy bonita pero que no necesita más de 1 día para ver sus atractivos, como mucho.

          -Verona: área de AC algo alejada del centro (como media hora andando tranquilos), pero perfecta en todo lo demás: sombras, poco ruidosa, barata, tranquila, etc. Visita muy recomendable a la ciudad, al menos a nosotros nos sorprendió positivamente.

          -Lago di Garda: el pueblo que comenta mirennekane creo que es Sirmione, dentro mismo del lago. Área de pago a la entrada del pueblo a la derecha, a escasos metros del agua. Si vas con tiempo, recomiendan rodear totalmente el lago, carreteras muy de curvas y vistas preciosas a los Alpes.

          Cualquier otra duda ya sabes, pregunta que para eso estamos
          JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
          Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
          Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


          "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

          Comentario

          • alejara
            Usuario
            • 9 jun, 2009
            • 409
            • Huesca

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Hola Patri.............creo que en verano ,no es la ruta ideal,el calor y el trafico junto con la pesada autopista harás un viaje muy pesado y mas con los dos peques.
            Yo no soy nadie para quitarte la idea ,pero hay que buscar la alta montaña,para la ida y la vuelta yo te diré por donde hacerla eso sí olvidate de playitas ,es que ademas no tienes y hay que pagar hasta por bañarte.
            Milan olvidate ,incluso no debes ni pasarlo ,Turin lo mismo.pero bueno para eso estan los colores.........................si te has hecho la ilusion,te voy contando cosas, ya que desde Taranto al Valle de Aosta me lo conozco bien.
            Saludos ..yo preparando pasar por Huesca ,Bretaña y Normandia
            Glupssssssssss.... ¿No hay playas? En la costa Toscana? Me asustas con eso del calor... Como el año pasado pasamos tanto frío en Holanda, este año queríamos algo de playita y calor; pensamos en los peques y que les va el rollo camping - playa - piscinas. Pero no queremos todo de excesivo calor y de allí la combinación con Alpes; teníamos en mente Cádiz - Algarve, descartado por exceso de calor; Suiza, nuestra segunda idea... Era sólo montaña y a los peques les apetece playa. Esta ruta de Italia es un combinado, aunque ahora estoy asustada con lo que dices... Lo valoramos.. Otra alternativa era ir directamente a Venecia y aprovechar allí las playas... Y de allí directo a Alpes...Me daría pena por no ver Pisa y Florencia, pero.. Mil gracias!!! Os escuchamos y aceptamos todos los consejos del mundo!!! Iremos perfilando el viaje conforme nos aconsejéis...
            Pues agradecemos tu experiencia en Alpes... ¿Qué no nos podemos perder?
            Ya sabes... Si pasas por Huesca, aquí nos tienes para lo que precises
            Editado por última vez por alejara; 23/06/2011, 19:02:23.
            Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

            Comentario

            • alejara
              Usuario
              • 9 jun, 2009
              • 409
              • Huesca

              #7
              [QUOTE=Enrikito;1026749]Hola, nosotros estuvimos por la zona hace un par de años, te intento ayudar en lo posible respondiéndote por puntos:



              MIl gracias ; tomamos nota!!!
              Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

              Comentario

              • jsalac
                Usuario
                • 1 jun, 2008
                • 874
                • PORQUERES (Girona)

                #8
                hola . nosotros estuvimos hace 2 años
                para playa puedes ir a chinque terre que esta muy cerca de pisa , i tiene una area , un poco justa , y puedes visitar los 5 pueblos en barca , a mi me gusto

                en pisa , area super grande , si aparcas cerca de la garita de entrda , te puedes conectar a luz , ( pagando )

                en venecia , nosotros fuimos en camping , carisimo ,

                en el lago di garda , tienes que vigilar con la carretera , es estrecha , nosotros dormimos en un macdonals , en el pueblo justo que hay en la parte baja del lago , ahi a pocos kilometros hay diferentes parques de atracciones , y despues dormimos en una area al lado de la policia , en el pueblo que esta justo en la punta de arriba del lago
                si puedo ayudarte en algo mas ya sabes

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #9
                  Primero te diria que es mucho mas bonito (pero mucho mas) Siena que Pisa.... valen la pena los pocos km extra.
                  Luego si vais a llegar hasta Venecia y lo que quereis, es ver alta montaña, iros a hacer los Dolomitas....



                  Comentario

                  • alejara
                    Usuario
                    • 9 jun, 2009
                    • 409
                    • Huesca

                    #10
                    [QUOTE=jsalac;1026823]hola
                    Gracias; tomamos nota de las áreas. ¿Qué pueblos son los que dices que se pueden ver en barca? Por situarlos en el mapa; he visto que la zona está al norte de Spezzia y muestra varias localidades... ¿Cómo se llama la localidad del área? ¿El área tiene acceso a la playa? ¿Hay problemas de sitio? Gracias mil!!!
                    Editado por última vez por alejara; 23/06/2011, 22:29:56.
                    Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

                    Comentario

                    • alejara
                      Usuario
                      • 9 jun, 2009
                      • 409
                      • Huesca

                      #11
                      [QUOTE=Agusti r 100;1026827]
                      Gracias por la info de los Dolomitas... He visto algún relato que ahora sitúo y que me apunto para revisar... Hasta que no me sitúo en mapa y contexto me pierdo un poco.

                      Acabo de mirar en google mapas los Dolomitas y es un área muy extensa. ¿Me podrías decir sitios concretos que no haya que perderse? Pueblos , glaciares a visitar o cosas así para los peques?
                      Por lo que veo en el mapa, habría que hacerlo después del lago Di Garda, no???
                      Ruta Venecia - Lago di Garda (habría que desviarse un poco) y luego Dolomitas...
                      ¿Después? Desde allí a algo de Austria , Suiza... o hacia lago Como en Italia?
                      Mil gracias
                      Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

                      Comentario

                      • gloyma
                        Usuario
                        • 27 nov, 2008
                        • 342
                        • Valencina (SEVILLA)

                        #12
                        Italia

                        Hola ALEJARA, nosotros estuvimos hace 2 años, también con 2 niños 11 y 4 años, estuvimos en San Remo hay un área pegada a la playa y cerca había bus al centro ( 3 km aprox.)
                        De ahí nos fuimos Lucca nos quedamos en el Camping Il Serchio (20 euros) tiene piscina.
                        A unos 25 km está Pisa, como ya te han dicho hay área cerca de la Torre.
                        Después nos fuimos a Florencia hacía mucho calor pero por las noches se podía dormir bien, también a tope de gente.
                        De Florencia a Venecia.

                        SALUDOS.

                        Comentario

                        • alejara
                          Usuario
                          • 9 jun, 2009
                          • 409
                          • Huesca

                          #13
                          y los peques??

                          Originalmente publicado por gloyma
                          Hola ALEJARA, nosotros estuvimos hace 2 años, también con 2 niños 11 y 4 años, estuvimos en San Remo hay un área pegada a la playa y cerca había bus al centro ( 3 km aprox.)
                          De ahí nos fuimos Lucca nos quedamos en el Camping Il Serchio (20 euros) tiene piscina.
                          A unos 25 km está Pisa, como ya te han dicho hay área cerca de la Torre.
                          Después nos fuimos a Florencia hacía mucho calor pero por las noches se podía dormir bien, también a tope de gente.
                          De Florencia a Venecia.

                          SALUDOS.
                          Muchas gracias por la info. Una pregunta.. ¿Cómo lo llevaron los peques? Les gustó????
                          Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

                          Comentario

                          • jsalac
                            Usuario
                            • 1 jun, 2008
                            • 874
                            • PORQUERES (Girona)

                            #14


                            Comentario

                            • tnd
                              Usuario
                              • 1 dic, 2009
                              • 156
                              • castro urdiales

                              #15
                              Con tu permiso

                              Si no te importa, y para no abrir otro hilo con lo mismo, sigo el tuyo y pregunto tambièn. Nosotros vamos en julio, pero queremos coger el ferry, desde Barcelona. Empezariamos por Roma y subiriamos por el este hacia Venecia.Este viaje me "asusta" un poco por todo lo que se oye de Italia, bueno y malo, y por que no controlo mucho de la zona, pero que sea lo dios quiera......Vamos cuatro, con un enano de 1 año y no nos va mucho lo de el tema "piedras", pero si nos gustaria ver lo basico.Preferimos costa y playas o montaña y paisajes naturales que monumentos. Nos preocupa el calor,sobre todo por el enano y por eso empezamos por abajo y cogemos el ferry,por si nos agobia subir hacia el norte (Dolomitas) y buscar mas fresquito.Agrdecemos consejos y lugares que visitar y ya pondre como me va para los demas.

                              Comentario

                              Trabajando...