visita a la costa vasca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pvalmed
    Usuario
    • 24 sep, 2010
    • 58
    • jerez de la frontera

    visita a la costa vasca

    Hola a todos!
    Hemos decidido que en esta vacaciones los vamos a ver la costa vasca.Nuestra intencion es tomar como punto de partida Bermeo y dirigirnos hacia San sebastian,terminando en Hondrribia.

    Venimos de Jerez de la frontera en cadiz y queremos hacer el viaje en tres dias hasta bermeo y luego bajar por Pamplona hasta casa en cuatro dias,por lo que tenemos 7 dias para hacer el recorrido de la costa.

    Os pido informacion en general de donde puedo comer,sidrerias,que ver,donde parar para tener buenas vistas, sitios pintorescos,areas para pernoctar y camping aconsejables.

    No he dicho que voy con dos niños,de 7 y 10 años, pero son de batalla.


    Espero vuestra ayuda ysi nos podemos ver por alli mejor.

    GRACIAS!
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    #2
    En el foro tienes mucha información sobre rutas por la costa vasca.

    Te hago un resumen de la ruta que yo haría:

    Dia 1. Bermeo -Gernika - Playa de Laga
    Visita al casco viejo y puerto de Bermeo. En Gernika visita a la casa de Juntas de Gernika, el árbol...
    Enel parking de la playa de Laga no se puede dormir pero en un pequeño parking junto a la carretera sí.

    Dia 2. Playa de Laga - Lekeitio
    En Lekeitio tienes el área recien inaugunada.

    Dia 3. Lekeitio - Zumaia
    Area a 10 minutos del centro. Paseo por los acantilados de Algorri y visita a la playa de Itzurun, IMPRESCINDIBLE.

    Dia 4. Zumaia - Getaria - Donosti
    Paseo hasta el ratón de Getaria y pitxos en el casco viejo del pueblo. En Donosti tienes un área de primera.

    Dia 5. Donosti
    Todo el día para dedicarlo a conocer Donosti. Se te hará corto.

    Dia 6. Donosti - Pasaia Donibane
    En Pasai Donibane (Pasajes San Juan) puedes aparcar y dormir en la entrada del pueblo en una nueva zona industrial junto al puerto (Nabalaldea), pero solo en fin de semana, entre semana solo pueden aparcar los de los pabellones o sus clientes. Otro opción para pernoctar es en el monte Jaizkibel, a mitad de camino entre Pasaia y Hondarribi, en el parking del antiguo parador.

    Dia 7. Pasaia Donibane - Hondarribia
    En Hondarribi cobran 30 euros/24h en el parking de la playa.
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

    Comentario

    • ENAMORADO69
      Usuario
      • 29 ene, 2010
      • 7
      • chipiona

      #3
      Chipionero

      HOLA
      COMO PUEDO CONTACTAR CONTIGO '

      Comentario

      • Txiti
        Usuario
        • 3 ene, 2011
        • 33
        • Agurain

        #4
        Aupa!!!!!
        Yo no dejaria sin visitar San Juan de Gaztelugatxe. Es un lugar impresionante!!!!!
        Buen viaje

        Comentario

        • Mano-negra
          Usuario
          • 22 abr, 2009
          • 397
          • Hernani

          #5
          Hola
          ¿No puedes limarle un dia al viaje?

          Si es por horas de carretera, Jerez-Madrid y Madrid-Bermeo no lo veo demasido duro.

          Lo digo porque una vez de que te vienes a la otra punta de la peninsula 7 dias se te van a hacer muy cortos. Y si le ganas otro "al bajar" ya son dos

          Me gusta el plan de Aiako pero lo vas a tener que hacer a toda leche.

          Date una vuelta por aqui: rincones con encanto\Pais Vasco y aunque solo con ver el paisaje ya estás copado por si acaso sacas una idea: viajar con niños.

          Salud

          Comentario

          • CRISTINA MUÑOZ
            Usuario
            • 27 jun, 2011
            • 6
            • CORNELLA DE LLOBREGAT

            #6
            visita a la costa vasca

            Hola a todos,soy de barcelona y quiero ir a la costa vasca este mes de agosto, me gustaria que me indicarais que ver y donde estacionar y dormir, quiero estar unos 15 dias
            gracias
            cristina

            Comentario

            • Zaran
              Usuario
              • 22 jun, 2009
              • 846
              • Bizkaia

              #7
              A parte de lo que te han dicho Aiako y Txiti, a mí en la costa de Bizkaia también me gustan mucho:
              Armintza (pueblo pequeñito, donde merece la pena ir con marea baja para poder caminar por las rocas)
              Mundaka. Busturialdea es una zona muy curiosa y bonita en mi opinión. Hay un centro de interpretación: Torre Madariaga.
              Elantxobe y Ea, potxolos
              Ondarroa, el casco antiguo es bonito, tienen ofi de info y turismo

              Más al oeste, tiene Zierbena para comer un poco de marisquito.
              Y también puedes hacer una pequeña incursión en Portugalete con su puente colgante, Bilbo y el puerto viejo de Algorta. Aunque estos son más ciudad, y no pueblitos costeros...

              Comentario

              • Jox
                Usuario
                • 31 may, 2011
                • 44
                • Mutriku

                #8
                Visita al Pais Vasco

                El plan propuesto por Aiako es fenomenal, para hacerlo sin mucha prisa y con tiempo para visitar los innumerables pueblos y rincones que tenemos aqui. La sugerencia de Txiti de visitar San Juan de gaztelugatxe (desviandoos un poco al inicio de la ruta Bermeo-Gernika) tampoco está mal pero hace un par de semanas estaba cerrada la carretera por obras. SI alguien puede actualizar esta información mejor.
                Tambien tener en cuenta que en todas las etapas vais a encontrar playas o puertos en donde daros un capuzón para refrescaros y que en verano en casi todos los pueblos tenéis fiestas que os pueden venir bien para conocer mejor nuestras costumbres, sin olvidaros de nuestros pintxos y gastronomía.
                Que tengais un buen viaje.
                Saludos.

                Comentario

                • AYZAILUSION
                  Usuario
                  • 31 jul, 2010
                  • 65
                  • GRAO DE CASTELLON

                  #9
                  mi ruta

                  yo tengo mi ruta planificada, pero me falta saver donde pernoctar.La ruta esta en el siguiente hilo -
                  Ya tengo la ruta por el pais vasco ¿ pero donde pernoctar ?

                  Comentario

                  • Jox
                    Usuario
                    • 31 may, 2011
                    • 44
                    • Mutriku

                    #10
                    Pernotar en Euskadi

                    Yo intentare ayudar en la zona que conozco que es la comarca de Lea-Artibai y Bajo Deba. Lo primero hay que deciros que salvo la de Lekeitio, no hay mas zonas específicas para AC hasta la siguinete en Zumaia (poligono industrial)
                    Ondarroa, en el puerto no dejan pasar, el aparcamiento de la zona deportiva de Zaldupe está bien. En la curva sobre la playa de Arrigorri no dejas paso al resto de vehiculos.
                    Mutriku, en la playa de Saturraran hay galibó en verano (en otras fechas es un lugar ideal) Tambien hay un camping cerca de la playa. En el puerto de Mutriku podéis pernotar y en el aparcamiento de Burumendi (encima de la paya de Mutriku) Tambien hay 3 campines de 2ª en los alrededores del pueblo; Galdona, Santa Elena y Aitzeta.
                    Mutriku-Deba, la zona de Arbe es un mirador sobre el mar (nosotros le llamamos Acapulco) y en la playa de Ondarbeltz en la carretera Mutriku a Deba.
                    Deba, en el pueblo es casi imposible aparcar, hay dos miradores sobre el acantilado en la carretera Deba a Itziar.
                    Itziar enfrente del Hostal Itziar, junto a la entrada de la autopista. También está el camping Itxaspe cerca de la costa.
                    Zumaia, area de Elorrieta en la carretera Deba a Zumaia.

                    Bueno, espero que esta txapa os pueda ayudar en algo.

                    Comentario

                    • pvalmed
                      Usuario
                      • 24 sep, 2010
                      • 58
                      • jerez de la frontera

                      #11
                      visita a costa vasca

                      Hola Aiako!

                      muchas gracias por tu ayuda, creo que seguiremos tu consejo pero saltandonos Guernica que ya fuimos hace 3 años.

                      Lo unico que espero que haga buen tiempo.


                      Saludos desde jerez!
                      Dia 1. Bermeo -Gernika - Playa de Laga
                      Visita al casco viejo y puerto de Bermeo. En Gernika visita a la casa de Juntas de Gernika, el árbol...
                      Enel parking de la playa de Laga no se puede dormir pero en un pequeño parking junto a la carretera sí.

                      Dia 2. Playa de Laga - Lekeitio
                      En Lekeitio tienes el área recien inaugunada.

                      Dia 3. Lekeitio - Zumaia
                      Area a 10 minutos del centro. Paseo por los acantilados de Algorri y visita a la playa de Itzurun, IMPRESCINDIBLE.

                      Dia 4. Zumaia - Getaria - Donosti
                      Paseo hasta el ratón de Getaria y pitxos en el casco viejo del pueblo. En Donosti tienes un área de primera.

                      Dia 5. Donosti
                      Todo el día para dedicarlo a conocer Donosti. Se te hará corto.

                      Dia 6. Donosti - Pasaia Donibane
                      En Pasai Donibane (Pasajes San Juan) puedes aparcar y dormir en la entrada del pueblo en una nueva zona industrial junto al puerto (Nabalaldea), pero solo en fin de semana, entre semana solo pueden aparcar los de los pabellones o sus clientes. Otro opción para pernoctar es en el monte Jaizkibel, a mitad de camino entre Pasaia y Hondarribi, en el parking del antiguo parador.

                      Dia 7. Pasaia Donibane - Hondarribia
                      En Hondarribi cobran 30 euros/24h en el parking de la playa.[/QUOTE]

                      Comentario

                      • ANGELOTE
                        Usuario
                        • 13 jul, 2008
                        • 279
                        • ESPAÑA

                        #12
                        Nosotros tambien iremos en Agosto, GRACIAS POR LA INFORMACION A TODOS....
                        No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita

                        Comentario

                        • boyaurri
                          Usuario
                          • 27 ago, 2006
                          • 1650
                          • Barrika(Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por Zaran
                          A parte de lo que te han dicho Aiako y Txiti, a mí en la costa de Bizkaia también me gustan mucho:
                          Armintza (pueblo pequeñito, donde merece la pena ir con marea baja para poder caminar por las rocas)
                          Mundaka. Busturialdea es una zona muy curiosa y bonita en mi opinión. Hay un centro de interpretación: Torre Madariaga.
                          Elantxobe y Ea, potxolos
                          Ondarroa, el casco antiguo es bonito, tienen ofi de info y turismo

                          Más al oeste, tiene Zierbena para comer un poco de marisquito.
                          Y también puedes hacer una pequeña incursión en Portugalete con su puente colgante, Bilbo y el puerto viejo de Algorta. Aunque estos son más ciudad, y no pueblitos costeros...
                          Hola Zaran , Armintza no es un pueblo pequeñito (jejeje) . Armintza es un barrio de Lemoniz ( donde están los restos de la nuclear ), pero coincido contigo en que es un sitio muy bonito . Eso si , difícil de aparcar una AC según el día y la hora.
                          Un saludo.
                          BOYAURRI(Iñigo)
                          sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                          http://www.sorbeltz.com/

                          Comentario

                          • Zaran
                            Usuario
                            • 22 jun, 2009
                            • 846
                            • Bizkaia

                            #14
                            Originalmente publicado por boyaurri
                            Armintza ... coincido contigo en que es un sitio muy bonito . Eso si , difícil de aparcar una AC según el día y la hora.
                            Es lo que tienen algunas playas de aquí, que o vas a primera hora de la mañana o a última de la tarde-noche o no aparcas. También pasa en Laga o Laida, pero incluso con coche. Pero es lo que hay...

                            Comentario

                            • Xagua
                              Usuario
                              • 25 mar, 2010
                              • 1322
                              • GETARIA

                              #15
                              Aiako

                              Espero que disfruteis del norte

                              Comentario

                              Trabajando...