Málaga-Eurodisney

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juanan66
    Usuario
    • 28 ago, 2009
    • 107
    • Málaga

    Málaga-Eurodisney

    Estoy preparando nuestro viaje a Disney. Es el primer viaje a Europa y llevo dos niños de 3 y 5 años. Son más de 1800 Km y no quiero pegarme una paliza ni desesperar a los niños. Por ellos he pensado realizar el viaje por etapas de 300 Km más o menos por la mañana, parando en campings (en España) o áreas de AC (en Francia) para que los niños jueguen, correteen y piscineen. De esta manera tardaré 6 días en llegar. Os pongo aquí las etapas por si alguien quiere darme algún consejo:

    1 JORNADA.
    Málaga-Santa Elena (Jaen). Camping Despeñaperros.

    2 JORNADA.
    Santa Elena-La Cabrera (Madrid). Camping Pico de la Miel.
    Pregunta a los entendidos: ¿Cuál es la mejor manera de rodear Madrid?

    3 JORNADA.
    La Cabrera-Vitoria. Camping Roble Verde.

    4 JORNADA.
    Vitoria-Gastes (Francia). Área AC de Gastes.

    5 JORNADA.
    Gastes-Poitiers. (Antes de Poitiers hay varias áreas con buena pinta)

    6 JORNADA.
    Poitiers-Eurodisney. (La última jornada es un poco más larga, pero me permite llegar al área de Disney por la tarde y buscar a alguien que nos apadrine.

    (Me acabo de dar cuenta de que he metido la pata en el título del hilo. Tenía que ser Málaga-Disney. Perdón por la confusión. He pedido a un moderador que edite el título del hilo y lo han arreglado. Gracias, @lbert).
    Saludos.
    Editado por última vez por Juanan66; 08/08/2011, 16:26:29.
  • NOELDESEVILLA
    Usuario
    • 26 abr, 2009
    • 706
    • Sevilla

    #2
    Yo la vez que fui directamente a Disney lo hice en 3 días y después de salir de ese torturador parque ya hacíamos etapas más cortas de 150 kms de media.
    Mi hijo si va entretenido no da mucha lata y podemos hacer perfectamente 700-800 kms/día, eso sí solo en caso de necesidad, y para mi salir pronto de España es una necesidad
    Mis etapas fueron
    Sevilla-Olmedo (salimos un poco más tarde de lo previsto)
    Olmedo-Brive la Gallarde
    Brive la Gallarde-Disney


    Saludos
    Editado por última vez por NOELDESEVILLA; 22/06/2011, 21:43:36.

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Yo lo haria en menos dias, haciendo etapa de mañana, un largo rato de descanso y otra etapa por la tarde. La ilusión por llegar al parque les animara a "soportar" el viaje, por lo menos el de ida.

      En mi caso, el primer año fuimos en dia y medio ( y los demas años tambien ), saliamos viernes despues de comer, llegada a las 8 de la tarde del dia siguiente y visita al village para ir entrando en ambiente. Las niñas tenian 9 y 6 años, entretenidas con pelis ( de Disney ) y jugando con ellas a ratos.

      Cada uno es cada uno, pero yo valoraria seriamente hacerlo en menos dias.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • Xagua
        Usuario
        • 25 mar, 2010
        • 1322
        • GETARIA

        #4
        Yo lo hice en una sola jornada nocturna desde San Sebastian...

        Suerte!

        Comentario

        • Carlos y Pilar
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 4306
          • Rimor Katamarano 5

          #5
          Hola nosotros solemos tardar lo que dure el viaje, me explico si le coges gusto a los kilómetros pues autopista, paradas las justas y se llega cuanto antes, pero a veces nos da pereza hacer muchos kilometros de golpe y entonces ponemos area en el gps y a descansar que estamos de vacaciones y no hay prisa.

          Pienso que eso es lo bonito de la AC que te permite adaptarte a tus circunstancias.

          De todas formas para si puedes en Oradour Sur Glane y duermes en el area gratuita y te ves el pueblo arrasado por los alemanes en la segunda guerra mundial que es una pasada como esta conservado

          El primer año a Disney ibamos con todo planificado, pero el resto de viajes hemos ido a la aventura, sin obligaciones y sin horarios, me quito el reloj cuando empiezo las vacaciones con eso te digo todo ;)

          Saludos
          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


          Comentario

          • nicolasdebari
            Usuario
            • 30 jul, 2008
            • 744
            • Jaén

            #6
            Nosotros tambien tiramos para arriba este verano, posiblemente entre la ultima semana de julio. Creo que Carpili tiene razón, si nos van los kilometros pues a hacerlos y si no, pues a disfrutar, eso sí, el 16 de agosto fichando, tambien es distinto nosotros vamos con dos niños de 15 y 13 años.
            Por cierto vosotros ¿fuisteis con perro o sin el? ¿puede entrar en Disney? (no es muy grande, westy de 6 meses).
            Un saludo

            La Peregrina

            Comentario

            • Carlos y Pilar
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 4306
              • Rimor Katamarano 5

              #7
              Hola Nicolasdebari, nosotros a Disney siempre con la perra. Le ponemos el Viesa si es Verano y esta de maravilla, no la dejamos en la guarderia que tambien hay para mascotas a la entrada

              Un saludo
              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Originalmente publicado por NOELDESEVILLA
                Yo la vez que fui directamente a Disney lo hice en 3 días y después de salir de ese torturador parque ya hacíamos etapas más cortas de 150 kms de media.
                Mi hijo si va entretenido no da mucha lata y podemos hacer perfectamente 700-800 kms/día, eso sí solo en caso de necesidad, y para mi salir pronto de España es una necesidad
                Mis etapas fueron
                Sevilla-Olmedo (salimos un poco más tarde de lo previsto)
                Olmedo-Brive la Gallarde
                Brive la Gallarde-Disney


                Saludos
                Juanan66 aunque cuando gui a Eurodisney no tenia ac me baso en lo que te dice noeldesevilla, para decirte que si no me confundo en Olmedo hay un area, asi te ahorras los campings de aqui son mas caros, en tal caso en Francia si no encuentras area busca camping, son mucho mas baratos que los de aqui y suelen estar mucho mas preparados para nuestras ac
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • aiako
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 4496
                  • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                  #9
                  Cada cual tiene que ver ver y sabe mejor que nadie cuantos kms hacer con sus enanos, pero yo creo que con niños de 3 y 5 años hacer 500 kms al día tampoco es mucha paliza. Dividiendo las etapas en dos, 250 por la mañana y 250 por la tarde por ejemplo. Creo que se les puede hacer más pesado 6 días de 300 kms que 4 días de 500... pero ya digo que cada casa es un mundo.

                  Yo la ruta desde Málaga la haría de la siguiente manera, así le das un aliciente turístico a cada etapa:

                  Málaga - Madrid (+/- 550 kms)
                  En la zona de Madrid no se de ningún sitio interesante que pille de paso y se pueda dormir tranquilitos, pero seguro que los hay.

                  Madrid - Donosti (+/- 450 kms)
                  Pernocta en el área, a 10 minutos de la playa de Ondarreta y la Bahía de la Kontxa.

                  Donosti - Oradour sur Glane (+/- 440 kms)
                  Pernocta en el área de acs de Oradour.

                  Oradour Sur Glane - Eurodisney (+/- 450 kms)
                  Ya hemos llegado.


                  Por cierto, olvidate de la ruta por Poitiers, si no os importa perder una hora más de camino, haz la ruta por Limoges - Vierzon. Te ahorrarás una pasta para poder gastar en las tiendas del parque...
                  Echale un vistazo a este hilo:
                  Editado por última vez por aiako; 23/06/2011, 15:58:57.
                  La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                  es un préstamo de nuestros hijos.

                  Comentario

                  • juanmavfr
                    Usuario
                    • 28 jul, 2010
                    • 668
                    • getafe

                    #10
                    Respecto a tu pregunta inicial de como rodear Madrid, te iria que si vienes por la N-IV (carretera de andalucía), cuando vayas llegando a Getafe-Cerro de los angeles, te sale la indicación para la carretera M-45.
                    Esta carretera es una autovía de tres y cuatro carriles de circulación para cada sentido de la marcha, con un asfalto muyy bueno y que rodeas Madrid sin coger nada de atasco.

                    esa es mi recomendación. Iria por la M-45 hasta el desvio de la N-I Carretera de Burgos, que te saca ya pasado el aeropuerto de Barajas y casi llegando al municipio de Algete, junto al circuito del Jarama.

                    Tienes varias opciones, si quieres parar en Madrid puedes hacerlo en Getafe en el camping Alpha, a los pies del Cerro de los Angeles. No se como estará ni cuanto cuesta pero si te interesa me acerco un día y te lo pregunto.
                    Yo personalmente lo que haría es alargar un poco esa parada y dormir en Buitrago de Lozoya, que es un pueblo de la sierra de Madrid, donde tienes rio y por las noches se duerme muy fresquito en este tiempo.
                    Por allí no tendrás ningún problema.
                    Y si quieres tirar un poco más puedes dormir pasado ya el puerto de Somosierra, en un pueblo que se llama Riaza, que es una maravilla, superfresquito y que nadie te molesta, duermes a los pies de la estación de esqui de La Pinilla.

                    Perdón por el tocho, pero quiero seguir este hilo tan interesante, sobre todo porque quiero hacer ese viuaje y me vienes de maravilla como conejillo de indias.

                    Por cierto te mando un MP.

                    Comentario

                    • pacobonilla
                      Usuario
                      • 20 jun, 2008
                      • 368
                      • SEVILLA

                      #11
                      Por dios no valla a disney, por lo que mas quieras, no caigas en la tentacion, mirame a mi este verano sera la sexta vez, el ma...n del niño estara jurando bandera y ala papa a disney jajajajaja, nada que disfrutes, que los niños los kilometros no los van contando, a la 19 vez de decir queda mucho se dan por vencidos, no planifiques que vas de vacas en francia el parar en un pueblo o en otro no supone problema.
                      un saludo
                      paco

                      Comentario

                      • Juanan66
                        Usuario
                        • 28 ago, 2009
                        • 107
                        • Málaga

                        #12
                        Originalmente publicado por juanmavfr
                        Respecto a tu pregunta inicial de como rodear Madrid, te iria que si vienes por la N-IV (carretera de andalucía), cuando vayas llegando a Getafe-Cerro de los angeles, te sale la indicación para la carretera M-45.
                        Esta carretera es una autovía de tres y cuatro carriles de circulación para cada sentido de la marcha, con un asfalto muyy bueno y que rodeas Madrid sin coger nada de atasco.

                        esa es mi recomendación. Iria por la M-45 hasta el desvio de la N-I Carretera de Burgos, que te saca ya pasado el aeropuerto de Barajas y casi llegando al municipio de Algete, junto al circuito del Jarama.
                        Hola. Gracias por la respuesta. Una duda: ¿la M-45 se termina convirtiendo en la M-50 y después en la Radial 2 como aparece en maps de Google?



                        Saludos. He contestado a tu mp.

                        Comentario

                        • Juanan66
                          Usuario
                          • 28 ago, 2009
                          • 107
                          • Málaga

                          #13
                          Muchas gracias.

                          Soy un maleducado. Todavía no había agradecido todos los consejos y recomendaciones que me estáis haciendo.
                          Repito. Muchísimas gracias. Me estáis ayudando mucho.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • chumby
                            Usuario
                            • 6 abr, 2007
                            • 401
                            • Palencia y Ávila

                            #14
                            "Hola. Gracias por la respuesta. Una duda: ¿la M-45 se termina convirtiendo en la M-50 y después en la Radial 2 como aparece en maps de Google?"
                            En ese mapa de google maps donde dice radial 2 con letra realmente es la M50 todavía y te saca a la A1, si te fijas la radial (AP) queda y te lleva a la A2.
                            Buen viaje

                            Comentario

                            • juanmavfr
                              Usuario
                              • 28 jul, 2010
                              • 668
                              • getafe

                              #15
                              La M45 al final se convierte en la M-50, por la parte trasera de las pistas del aeropuerto de Barajas.
                              Tu tienes que seguir todo recto sin desviarte hasta coger el desvio de la N-1.
                              El desvio de la Radial 2, lo dejas detras y tienes que seguir recto hasta el de la N1.

                              Comentario

                              Trabajando...