Sobre campers

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Administrador
    Administrador
    • 17 oct, 2003
    • 464
    • Foro

    Sobre campers

    Mensaje editado por FERJA:


    Estoy pensando en cambiar de Autocaravana para adquirir una mas pequeña, pero quiero una Camper y no he encontrado ninguna que cumpla los requisitos que pido.

    Llevo mas de cinco años viendo ferias (aprovecho para hacer turismo) Dusseldorf (2), Paris, Barcelona (4). Valencia y Elche (6). Dada mi profesión (aparejador) veo las distribuciones y me estudio las más propias.

    En las perfiladas las distribuciones interiores están muy bien estudiadas y prácticamente no hay posibilidad de aprovechar mejor el espacio, el único problema que tenían para mí, era que los asientos de la mesa de comer eran estrechos (1 m.) para cuatro plazas, dos y dos y resultan incómodos sobre todo para los que comen sentados en el sentido contrario a la marcha, este año he comprobado que la mayoría de las marcas han realizado modificaciones precisamente en esta zona.

    Pero en las Van o Camper, las distribuciones son desastrosas, Ardía ha visto mi distribución a través de su distribuidor caravanas Cruz y le dijeron que se la fabricaban si les pedía 40 unidades. A Moncayo se la mande vía Internet y no se ni si les ha llegado, en la última feria de Elche se la encargué a Ace y se interesaron me dijeron que no veían pegas que les diera un mes para estudiarla y que les llamara (me pidieron una tarjeta y no llevaba soy un desastre) .Prefiero una Camper, porque son al menos veinte centímetros mas estrechas lo que te permite callejear mas, el exterior es mas resistente y mas fácil de reparar (aunque nunca he tenido ni un pequeño roce), no tienen vuelo posterior, muchas veces pasan por una furgoneta, por lo que te ponen menos pegas, yo las he visto aparcadas en lugares donde a mi no me lo han permitido.

    Os adjunto la distribución que he hecho esta pensada para dos personas y muy esporádicamente para tres o cuatro, en ruta dos tendrían que ir de lado, la segunda cama esta elevada en el techo, y caso de ir dos personas, se puede tener comedor y cama independientes con la ventaja del colchón entero, pero el inconveniente de tener que subir y bajar aunque sea menos altura que en las capuchinas, tipo integral, el aseo es bastante amplio y tiene dos armarios uno interior y otro exterior, el exterior se podría dividir en dos y darle acceso a uno desde el aseo.

    Por la disposición de la puerta de acceso se puede montar en Fiat, Citroen, y no se puede montar en Mercedes, Ford,

    Me gustaría saber opiniones, especialmente de los que opinan que las distribuciones no las hacen las mujeres, (he hecho muchas distribuciones de viviendas que han gustado a las mujeres) esta distribución seguro que se puede mejorar así que a ver si me ayudáis con vuestras opiniones y llegamos a una solución ideal que llamaremos modelo ACPASION.

    AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista
  • Arsenio

    #2
    La distribución

    Me ha gustado, únicamente objetar que se pierde un poco la posibilidad de utilizar los asientos del conductor y pasajero girables.
    Luego, el asiento del comedor derecho, ¿No obstaculiza la entrada por el portón.
    Finalmente, con un techo elevable, utlizar para una pareja una cama mas sólida que la CaliCoach, puede ser una opción.
    Comento esto porque mi hija está buscando una camper que le pueda servir también de turismo, en principio se inclina por una California Coach cuando salgan, (42.000€), pero un buen montaje sobre Renault Trafic puede ser una buena solución.

    Comentario

    • Cocodrilo feliz
      Usuario
      • 1 mar, 2004
      • 16

      #3
      ¿Sobre una VW?

      Siempre el problema radica en distribuir los espacios pequeños. Las grandes autocaravanas, como los yates, son otra cosa. La distribución que planteas no me convence: La cama de abajo que es la más utilizable cuando el uso se ciñe a dos personas, me temo que no tiene los 2 metros que ofrece la California; por lo tanto, tíos grandes como yo, abstenerse.

      La cama superior, cuando viajamos 2, yo la dejo en casa... o digamos que siempre queda en casa, porque me estorba para andar por dentro y todo lo que llevo en el suelo (mejor centro de gravedad) lo pongo arriba, que con el techo elevado es un altillo de basante capacidad.

      He tenido antes de la California una Delher (marca que hace yates), que diseña muy bonito y aprovecha bien el interior, con lavabo independiente de agua fría y caliente, y ducha. Mantiene además 6 plazas, y la cocina y el fregadero ocupan la mitad de espacio que en la California al ser escamoteables... El vater, como siempre, para aguas menores y urgencias.

      En tu distribución no observo que prevengas el portón lateral ni la posibilidad de que los aisientos delanteros giren. El portón trasero lo condenas. Los camper tienen muchas vetajas y varios inconvenientes: Salir y entrar por el portón, obliga a agacharse porque la altura es la que es... y cada noche hay que preparar el tinglado para dormir... los asientos de atrás son duros y planos, porque "son" la cama... y el espacio es muy justo. Las ventajas son obvias: Paro y estaciono donde para y estaciona un turismo, tengo una buena velocidad de crucero... agilidad en los núcleos urbanos... y un plus de seguridad con viento lateral o meteorologías adversas. A más, todos los repuestos están en el mercado y en caso de problemas de chapa y pintura todo es "arreglable".

      Si llevas 5 años buscando un camper que se acomode a tus exigencias, en lo fabricado hay lo que hay; te queda comprar una furgo y que te la equipen a tu gusto. Pero en espacios pequeños, no hay milagros.

      Cordiales saludos.

      Comentario

      • Ferja
        Usuario
        • 14 nov, 2003
        • 361
        • ELCHE (Alicante)

        #4
        :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
        Buenas a todos:
        Hola Arsenio te explico:
        El paso de acceso que queda es de 60 cms. como en las autocaravanas, siempre que se monte en Fiat que la puerta lateral de acceso esta retrasada, no como en Mercedos o Renault, que no se podria montar.

        Esta pensada para un furgon de 5,50 m. de largo y una altura interior de 1,88 techo semielevado como las autocaravanas integrales y la cama elevada cabe como en las integrales.

        Los asientos giratorios no tienen sentido.

        Quizas se podria montar la calefacción donde generalmente estan las neveras y la nevera mayor en la parte baja del armario, ya que hay otro armario desde el aseo.
        Hasta pronto
        Ferja de Elche

        Comentario

        • Ferja
          Usuario
          • 14 nov, 2003
          • 361
          • ELCHE (Alicante)

          #5
          :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
          Buenas a todos:
          Hola Cocodrilo feliz te explico:

          Tienes razón en una cosa la cama comedor solo da 1,80 mts. de largo, pero yo mido 1,66 m. (alguna ventaja tenemos los bajos).

          Esta pensada para montar en un vehiculo fiat de 5,50 m de largo y techo semielevado (misma altura que las integrales), por lo que no hay que agacharse para entrar y la cama elevada es como en las integrales y no molesta, es mas se pueden colocar armarios encima de los asientos del comedor.

          Si colocas en la parte baja del armario de detras el deposito del agua, los bajos de los asientos del comedor te quedan libres y a uno le puedes hacer una trampilla exterior, no me he pensado la distribución de los armarios, pero hay bastante espacio.

          En las actuales autocaravanas la cama comedor resulta incomoda, ya que una persona duerme sobre la junta del añadido lateral, en esta distribución la cama comedor no tiene añadido laterales como en las caravanas.

          Hasta pronto
          Ferja de Elche

          Comentario

          • Ferja
            Usuario
            • 14 nov, 2003
            • 361
            • ELCHE (Alicante)

            #6
            :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
            Buenas a todos:

            En España hay varias empresas que te montan tu camper.

            Pero para ello necesito vender la mia directamente ya que aunque el concesionario, me da lo que pido, me quedo sin montarme la camper.

            Os habeis dado cuenta de la falta de respuestas de la oferta de venta de autocaravanas, y eso que hay ofertas que yo pienso son interesantes como la de Txetu.

            Hasta pronto
            Ferja de Elche

            Comentario

            • Cocodrilo feliz
              Usuario
              • 1 mar, 2004
              • 16

              #7
              [b]Entonces, amigo Ferja, los inconvenientes se amontonan...

              Si una camper tiene techo fijo sobre elevado, una de sus mayores virtudes se viene abajo: Ya no podrás entrar en aparcamientos subterráneos o en exteriores con "portería". Por otro lado, al referirte a la anchura del portón "como la puerta de una auto" has de tener cuenta que el portón es "amplio" a lo ancho, pero limitado a lo alto. Si le dejas la anchura de la puerta de una auto, piensa que te queda una puerta para entrar muy pequeña e incómoda. Eso nunca será un diseño para que las fábricas lo estandaricen, porque no pueden fabricar en serie para personas de estatura baja... Yo mido 1,90 y peso 105 kilos... El diseño tiene que ser un compromiso para todo tipo de estaturas y por eso te dicen que le garantices que se venderán un número mínimo de unidades.

              Yo he tenido dos camper con techo sobre elevado, y esto tiene problemas de estabilidad y de entrada en aparcamientos que suelen tener 2,05. Ahora con la California "entro" en todos los aparcamientos sin mayor problema me sirve de coche de uso total que es un ahorro en seguros e impuestos, y por su peso y tamaño no penaliza en consumos como las autos.

              Mi criterio es que todo lo que no sea la base de una furgoneta cuyo tamaño quepa en el espacio que en las calles se reserva a un turismo (estacionamiento de la hora) tiene todos los inconvenientes de una auto, y ninguna de las ventajas de una furgoneta. He visto las VW grandes con techo rígido sobre elevado y más distancia entre ejes... y, sin dejar de reconocer que están bien pensadas, no me sirven; para ese tamaño y precio va mejor una autocaravana.

              En fin, para gustos hay colores. Cordiales saludos y gracias por las aclaraciones.

              Comentario

              • soñador
                Usuario
                • 6 feb, 2004
                • 49
                • CASTELLAR DEL VALLÉS (Barcelona)

                #8
                Ventajas de una camper sobre AC...

                Hola Ferja,
                Me gustaría proponerte que revisases la distribución de la CAMPER Liberty VAN 3 de Moncayo. Yo tuve un problema similar a la hora de decidirme a comprar una AC y finalmente me decidí por este modelo, que compré hace 3 meses. Es la mejor compra que he hecho y cada día estoy más contento (fíjate que llegué a perder la paga y señal de una Rimor perfilada con motor mercedes cuando descubrí este concepto de Camper).
                Es cierto que he tenido que hacer algunas modificaciones para adaptarla a mis gustos y necesidades, pero la distribución típica francesa con comedor/cama central y cocina y aseo traseros es la que, en mi caso, mejor distribución presenta. Pese a sus 5,56 m x 2,02 m x 2,48 m dispongo del mismo equipamiento que la AC. De hecho, al ser un vehículo tipo "furgoneta", puedo disfrutar de serie con elementos de seguridad que serían opcionales en la mayoría de las AC.
                La cama principal se puede ampliar y reforzar muy fácilmente para dotar al vehículo con una cama de 1,50m sólida y cómoda. La cama superior, en mi caso la he adaptado como altillo, pero con muy poca imaginación se puede acoplar un soporte integrado para aumentar sus 80cm x 185 cm.
                El hecho de tener los asientos giratorios permite incluso pernoctar un menor en la cabina. En viaje está homologada para 6 personas con cinturón de seguridad para todos los ocupantes (y sin necesidad de sentarse lateralmente). Donde se aloja el depósito de agua (en mi caso de 100l) hay espacio para un segundo depósito de 80 l. Y a nivel de calefacción y refrigeración del habitáculo el consumo de energía es, lógicamente, mucho menor. Me permite mucha más autonomía en Km con respecto vehículos más pesados y una facilidad de conducción similar a la de un coche.
                Estuve valorando los modelos California y Carthago de VW e incluso la Marco Polo de Mercedes (muy bien aprovechada, pero su gran altura y su precio no me convencieron) y la sensación de estrechez era mucho menor en el modelo que elegí ya que sus 1,30 m de puerta lateral permiten hacer una cena o una comida con una vista muy agradable (si el tiempo lo permite).
                Estaré encantado de enseñarte nuestro "apartamento" cuando coincidamos en alguna salida. Quizás te dé alguna idea para diseñar tu vehículo perfecto. Nosotros, lo hemos encontrado. Además (y creo que a todos nos pasa un poco) la estoy dejando de capricho y verías cómo he integrado equipamiento para hacerla más cómoda y funcional (TV TFT, MiniPC para controlar GPS, DVD, TV digital terrestre, visión trasera, emisora, electrovávulas para vaciado de depósitos y cambiador de gas, etc, etc). Es un gadgeto-camper.
                Debo decir que el modelo Moncayo Liberty Van tambien lo comercializan otros fabricantes (Adrià y ACE) con otros nombres y con diferentes precios y acabados. No quiero hacer publicidad de una marca en concreto ya que todas me parecen correctas y es cada cual quien debe valorar uno u otro aspecto.
                Espero que hagas una buena elección. Será difícil comparar ya que creo que tu vienes de una Hymer Integral y las medidas son muy diferentes.
                Un saludo para todos.

                Comentario

                • M.Carme
                  Usuario
                  • 22 ene, 2004
                  • 1037
                  • GIRONA (Girona)

                  #9
                  Os habeis fijado en esta



                  , el problema es que el precio es prohivitivo.[/img]

                  Comentario

                  • Ferja
                    Usuario
                    • 14 nov, 2003
                    • 361
                    • ELCHE (Alicante)

                    #10
                    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
                    Buenas a todos:
                    Hola Cocodrilo feliz:
                    Efectivamente la altura de la furgoneta que yo propongo es como la de una integral y no puede entrar a aparcamientos subterraneos, mi solución esta entre una autocaravana y una furgoneta en cuanto a movilidad

                    Hola Soñador:
                    Entiendo que estes satisfecho con tu van y espero que nos veamos algun dia y me enseñes las modificaciones que te has hecho, he visto las Van de Moncayo y a no ser que sea algun modelo nuevo, les veia cosas mejorables.
                    El problema es aque mi mujer quiere una pefilada de cama fija y yo una camper, asi que ya veremos si ve alguna que le guste.

                    Hola M.Carme:
                    He intentado entrar en la pagina que dices y no me deja mañana lo volvere a intentar aunque las meercedes las vi en Dusseldorf.

                    Hasta pronto
                    Ferja de Elche

                    Comentario

                    • Cocodrilo feliz
                      Usuario
                      • 1 mar, 2004
                      • 16

                      #11
                      Bueno M.Carme... esa puede ser una buena furgoneta, pero vuelvo a mi anterior comentario: Igual de alta y con todos los inconvenientes de una auto, y más estrecha... y seguro que cara.

                      Yo he tenido sobre la base de un C-25 una con el echo alto y la verdad es que era un trasto... luego la Deleher estaba más discreta, pero sinceramente, metidos en techos rígidos y altos, preferiría siempre una auto.

                      Cordiales saludos.

                      Comentario

                      Trabajando...