escalon lateral y la i.t.v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tula200
    Usuario
    • 23 may, 2011
    • 17
    • puerto del rosario

    escalon lateral y la i.t.v

    os cuento me acaban de comunicar que hay que omologar el escalon lateral de nuestras ac,sin van fuera.en principio tendriamos hasta el dia 14 de julio o hasta la siguiente inspeccion para realizarla gratuitamente.yo me acercare en estos dias haber que me cuentan
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    #2
    ¿No viene escrito en tu ficha técnica?

    Mi ficha sí que lo lleva escrito especificamente...
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Escalon lateral

      Originalmente publicado por Kitu
      ¿No viene escrito en tu ficha técnica?

      Mi ficha sí que lo lleva escrito especificamente...
      Perdona Kitu ,despues de unos dias de viaje no capto eso del escalon lateral.
      Entiendo que las ACs tienen algunas un escalon que se esconde y otras como los 4x4 o campers un estribo a lo largo de puerta de entrada o carga.
      De que hablais
      Gracias

      Comentario

      • anpuma-1
        Usuario
        • 28 feb, 2007
        • 9810
        • VALLADOLID

        #4
        Ayer pase la ITV de Auto, todo perfecto.
        En un momento dado el tecnico que me la estaba pasando me dijo que bajara de la AC y abriera la puerta del habitaculo y llamo al Ingeniero y le dijo al ingeniero, este escalon debemos controlarlo nosotros, a lo que el Ingeniero le dijo, "No eso va en la homologacion que hace el fabricante, si lo modifica el dueño, SI, peero en este caso se ve que es de fabrica" y se fue, yo baje el escalon con la llave y respondiendo a su pregunta le dije que para subirlo se mete la llave en contacto y se cierra, ahi se dio por terminado el problema.
        Ahora bien debo decir que en Itevelesa Palencia donde paso la ITV, estan de huelga y me da que en particular el ingeniero y ese tecnico tenian algun problema personal.
        Salu2

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Escalon

          Originalmente publicado por anpuma-1
          Ayer pase la ITV de Auto, todo perfecto.
          En un momento dado el tecnico que me la estaba pasando me dijo que bajara de la AC y abriera la puerta del habitaculo y llamo al Ingeniero y le dijo al ingeniero, este escalon debemos controlarlo nosotros, a lo que el Ingeniero le dijo, "No eso va en la homologacion que hace el fabricante, si lo modifica el dueño, SI, peero en este caso se ve que es de fabrica" y se fue, yo baje el escalon con la llave y respondiendo a su pregunta le dije que para subirlo se mete la llave en contacto y se cierra, ahi se dio por terminado el problema.
          Ahora bien debo decir que en Itevelesa Palencia donde paso la ITV, estan de huelga y me da que en particular el ingeniero y ese tecnico tenian algun problema personal.
          Salu2
          Correcto si es ese escalon que muchos tenemos electrico y cuando das el contacto se esconde ,eso ya viene de fabrica y nada tienen que dudar al especto,ota cosa es que si uno se monta algo adicional que se APRECIA FACILMENTE ,ENTONCES SI QUE QUIEREN SACARTE PERRAS.
          salud

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Correcto si es ese escalon que muchos tenemos electrico y cuando das el contacto se esconde ,eso ya viene de fabrica y nada tienen que dudar al especto,ota cosa es que si uno se monta algo adicional que se APRECIA FACILMENTE ,ENTONCES SI QUE QUIEREN SACARTE PERRAS.
            salud
            Exacto, se refiere al escalón lateral, correspondiente a la puerta del habitáculo...
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • anpuma-1
              Usuario
              • 28 feb, 2007
              • 9810
              • VALLADOLID

              #7
              Efectivamente Alpebret, el Ingeniero dijo claro, esta homologado por el fabricante, forma parte del vehiculo, ahora bien si el dueño de la AC lo modifica, deben homologarlo ellos.
              Salu2

              Comentario

              • NOELDESEVILLA
                Usuario
                • 26 abr, 2009
                • 706
                • Sevilla

                #8
                Yo pasé ITV a mediados de mayo y ni me bajé del puesto de conducción.
                El técnico no miró nada del habitáculo, ni los cinturones de seguridad.
                Y el escalón no está en la ficha técnica y venía de fábrica.

                Saludos

                Comentario

                • manolocu
                  Usuario
                  • 19 dic, 2007
                  • 93
                  • velez malaga

                  #9
                  EScalon

                  Una pregunta para los expertos.Mi auto es muy alta en la puerta del conductor,una base MB sprinter. Si monto un escalon retractil, tengo que homologarlo, alguien tiene conocimientos concretos.
                  Un saludo

                  Comentario

                  Trabajando...