huele el poti en marcha que hago?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • francescmm
    Usuario
    • 11 dic, 2007
    • 285
    • GRANOLLERS (Barcelona)

    huele el poti en marcha que hago?

    Hola Famili, no se si os pasa a vosotros pero cuando vamos en marcha y aunque el poti tenga poca cosa huele en toda la auto y con la puerta cerrada.

    Lo unico que se me ocurrio fue que ya que hice un brico que copie del foro en el cual se instalaba el sistema SOG casero con filtro , pues cuando vamos en marcha lo activo y ya no huele, y es que el rebufo que se forma detras de la auto hace que el aire entre por la rejilla y asi fuerza la olor a meterse dentro , y la pregunta es ,,,, tendre que llevarlo siempre activo cuando estemos en marcha o existe alguna otra posibilidad..'?

    Saludos y buen finde
    En busca de mi verdadero yo ,,,,,,
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    #2
    Lo que te voy a decir parecerá *****, pero cierras la trampilla, ¿verdad?
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5842
      • OVIEDO

      #3
      Hola
      Yo creo que lo que te da el olor es el deposito de aguas grises y no el poti, sale el olor por los desagues, ya que se acomulan posos, si fuera asi, echa un poco de lejia o mismamente el liquido azul que se echa al poti, y seguro desaparecerá.

      Un saludo

      Comentario

      • francescmm
        Usuario
        • 11 dic, 2007
        • 285
        • GRANOLLERS (Barcelona)

        #4
        jajajajaja kitu pos claro jajaja

        Jajajajajajaj si que cierro la trampilla si jajaja , muy bueno,,, jajajaja ademas de cerrar la trampillla del poti los desagues de las grises tambien se tapan con sus tapones y el olor que nos viene es el del poti sin dudarlo ....lo que pasa es que como la puerta del poti queda en la trasera de la auto y se le puso la rejilla para la salida de olores en la misma pues el rebufo que la auto genera en la parte de atras se introduce por la misma y fuerza a el olor a salir por cualquier minima endidura que el poti y porta poti tenga , es por eso que cuando pongo en marcha el ventilador para sacar los olores no entra aire por la rejilla y no se huele nada, lo unico es saber si existe algun otro metodo o bien tendre que llevarlo siempre encendido......saludos.....
        En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          #5
          Si es realmente tal como lo explicas, tienes un problema...
          Lo que puedes hacer es poner producto, tal como lo hacías antes de montar el filtro,
          pero olera...a otra cosa, pero olerá.

          Tapar la rejilla exterior cuando estés viajando va a ser la única solución factible,
          es una pena, pero por la inadecuada ubicación de dicha rejilla, será la solución...
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • NOELDESEVILLA
            Usuario
            • 26 abr, 2009
            • 706
            • Sevilla

            #6
            También puedes probar un par de cosas

            1ª) Echarle un poco más de líquido azul de lo que le echas ahora, o quizás cambiar de marca
            2ª) Cuando cierres la trampilla del poti, echarle un poco de agua, solo con cubrirla te servirá para que ese agua te haga de tapon de los olores. Si a esa poca de agua le echas un poquito de líquido rosa, pues mejor que mejor

            Saludos

            Comentario

            • francescmm
              Usuario
              • 11 dic, 2007
              • 285
              • GRANOLLERS (Barcelona)

              #7
              no habia caido en eso

              Pues ahora que lo comentas lo de poner algo de agua limpia en el wc deberia de parar algo , y si sigue oliendo es que entra por algun otro sitio , ya lo probare,,,y lo de tapar la rejilla ya lo habia pensado pero lo descarte por ser un coña.......zo....pero lo pense...seguire probando ,,,,saludos y gracias ...y si hay mas sujerencias pues se admiten tambien........saludos
              En busca de mi verdadero yo ,,,,,,

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24328
                • Móstoles

                #8
                Originalmente publicado por NOELDESEVILLA
                Si a esa poca de agua le echas un poquito de líquido rosa, pues mejor que mejor...
                ...ó suavizante de ropa,de un olor que te guste


                al llevar esa ventilación forzada,por el rebufo trasero del vehículo,ó tapas la rejilla de salida de aire del SOG de alguna manera,cuando esteis en ruta...ó mal arreglo le veo,si no funciona lo del agua/suavizante.

                suerte,pues imagino lo que tienen que ser horas de ruta,con el "ambiente" así
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • Medix5
                  Usuario
                  • 20 feb, 2009
                  • 1180
                  • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

                  #9
                  Obelix en su brico, la parte exterior le tiene puesto como una tapa abierta por su parte inferior.

                  No sé si me he explicado, mira el brico de Obelix y lo verás claro.
                  sigpic

                  Comentario

                  • foxperuvian
                    Usuario
                    • 8 ago, 2007
                    • 2364
                    • Dos continentes. Hoy en Valencia

                    #10
                    Originalmente publicado por francescmm
                    Hola Famili, no se si os pasa a vosotros pero cuando vamos en marcha y aunque el poti tenga poca cosa huele en toda la auto y con la puerta cerrada.

                    Lo unico que se me ocurrio fue que ya que hice un brico que copie del foro en el cual se instalaba el sistema SOG casero con filtro , pues cuando vamos en marcha lo activo y ya no huele, y es que el rebufo que se forma detras de la auto hace que el aire entre por la rejilla y asi fuerza la olor a meterse dentro , y la pregunta es ,,,, tendre que llevarlo siempre activo cuando estemos en marcha o existe alguna otra posibilidad..'?

                    Saludos y buen finde
                    Te tienes que volver vegetariano, asi no tendras problemas de oloresdejandose de bromas ó bromas aparte.

                    Bajo mi humilde conocimiento, considero que si te huele mal el "poti" es por que el producto que aplicas es muy pobre, muy flojo, poca cantidad.
                    En nuestro caso, una vez al mes nos traemos el "poti" a casa y le aplicamos lejia en una alta concentracion y la dejamos 2 dias, luego enjuagamos y sin problemas.
                    Tambien he de decirte, que usamos un liquido WC mas efectivo que el de thedford, se trata del liquido que usan, los que montan cabinas WC en ferias, obras, etc al ser mas concentrado no hay problemas de olores, incluso desaparece el papel higiénico, espero haber podido ayudar con mi comentario.
                    Editado por última vez por foxperuvian; 23/06/2011, 22:51:56.

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #11
                      Yo hasta hace poco tenía instalado en la claraboya del baño un extractor solar comprado en el leroy merlin, ahora que he cambiado todas las claraboyas y ya no llevo el extractor se nota algo de olor, pero no llega a molestar, pero lo que mas noto es el calor que se acumula ahora, en cuanto pueda lo vuelvo a instalar. Quizás te ayude este extractor, yo lo compré en el leroy de Badalona por unos 30€, pos si te interesa es el smartvent y lo puedes encontrar en el apartado donde hay las placas solares...
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • el fonta
                        Usuario
                        • 8 ene, 2009
                        • 1016
                        • malaga

                        #12
                        a mi me pasaba lo mismo y era que la goma que lleva el ponti no cerraba perfecta
                        https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

                        Comentario

                        • morvaz
                          Usuario
                          • 28 may, 2008
                          • 301
                          • Ubeda(Jaen)

                          #13
                          a mi me paso hace unos dias,al sacarlo para tirarlo me di cuenta que no aprete bien el tapon y se habia esturreado un poco de liquido en el compartimento
                          sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!

                          Comentario

                          • maximo66
                            Usuario
                            • 4 oct, 2010
                            • 200
                            • barcelona

                            #14
                            a veces no esta de mas leer los manuales de uso de los aparatos que tenemos, y de paso seguir las instrucciones,
                            como otro compañero comento el poty déjale siempre unos dedos de agua no permitirá que los olores vuelvan a la cabina es un sifón al final ,y al tirar para vaciar gastaras meno agua y se quedara mas limpio
                            al vaciarlo pasale bastante agua y sacudelo (tapándolo) veras que por le menos los primeros 3/4 enjuagues el agua sera sucia. eso siempre en sitio autorizado para aguas negras
                            a veces pon el los lavabos de baño cocina y ducha algo le lejia el tanque de grises también suelta malos olores,
                            y volviendo al poty, usas los líquidos que aconsejaron los fabricante, sobres o líquidos... el poner suavizante es poco efectivo, el SOG casi una guarrada al momento de vaciar,
                            ya sabes podemos tirarnos un pedo y silenciarlo pero el olor no lo esconde jejejejejej
                            los líquidos del poty descomponen la materia orgánica quitan el peste y queda todo mucho mejor, dejando un aroma de pino o flores, y los hay ecológicos también
                            ahora si es por motivos económicos y ahorrarte los liquidos....
                            para al borde de la autopista, un kleenex y ya esta jejejejeje

                            Comentario

                            • teresaAIDA
                              Usuario
                              • 12 jun, 2008
                              • 11
                              • FERROL

                              #15
                              hola,yo no tengo el SOG pero hacia una temporada que nada mas entrar en la auto,olia a orina ,resulta que despues de investigar y desmontar el poty tenia una pequeña dobla en la frisa,con lo cual al cerrar el poty a parte de dar olor me vertia para fuera del deposito.pedi una frisa y todo arreglado. un saludo desde FERROL
                              !HAY QUE ANDAR....!

                              Comentario

                              Trabajando...