PDA

Ver la versión completa : Ayuda!!! Donde ir?



justjust
24/06/2011, 14:23
hola a todos. me llamo joan y necesito vuestra ayuda para escoger destino. soy completamente novato.... novato novato.
un amigo nos alkila su ac para 16 dias en agosto y no sabemos donde ir.
somos un matrimonio, con un niño de 10 años y una niña de 5.

donde me aconsejais para que los chicos se lo pasen bien. somos de cerca de barcelona y el destino deberia ser por europa.

me gustaria ke este primer viaje nos dejase un buen sabor de boca a todos. lo necesito!!

si me podeid ayudar os lo agradeceria mucho. decidme pais, ke ver, donde ir... cualquier informacion me irá de perlas....

GRACIAS DE ANTEMANO

Joan
" PURA VIDA "

Carlos y Pilar
24/06/2011, 14:43
Eurodisney, Loira, Las Landas.... (Francia)

Bienvenido al foro!!

Barquero
24/06/2011, 15:53
hola a todos. me llamo joan y necesito vuestra ayuda para escoger destino. soy completamente novato.... novato novato.
un amigo nos alkila su ac para 16 dias en agosto y no sabemos donde ir.
somos un matrimonio, con un niño de 10 años y una niña de 5.

donde me aconsejais para que los chicos se lo pasen bien. somos de cerca de barcelona y el destino deberia ser por europa.

me gustaria ke este primer viaje nos dejase un buen sabor de boca a todos. lo necesito!!

si me podeid ayudar os lo agradeceria mucho. decidme pais, ke ver, donde ir... cualquier informacion me irá de perlas....

GRACIAS DE ANTEMANO

Joan
" PURA VIDA "

Moltes felicitats Joan!!
Sitios para ir, muchos y fantásticos, si nos comentas que prefieres: playa, montaña, monumentos, castillos, te podremos ayudar ajustando un poco más viestros gustos.
Desde Barcelona, un cordial saludo.

irati y nagore
24/06/2011, 18:56
yo personalmente Francia
aqui te dejo unos enlaces de algunos parques
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=51349

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=51440

frantxu
24/06/2011, 22:13
aupa!!!!
Ya te lo han dicho,siendo novato y con niños.................
Francia.
Empezaria por las landas y si te ves que te manejas bien,pues hasta el fin del mundo jejejeje!!!!
Agur!

justjust
27/06/2011, 07:48
Grcaias por las respuestas.

Entiendo que Francia es una buena opción por proximidad y por la cantidad de zonas para ac, no?

Ke tal esatría una combinación Francia - Holanda, que os parece?
Es my arriesgado?
15 días dan para ver Holanda y visitar un par de parkes en Francia?

Repito.... Muxas gracias por los consejos!!

JOAN

victor112
09/07/2011, 09:55
No NO NO no se te ocurra hacero, el sabor de boca sera fatal , vendras del viaje con la ac de tu amigo y querras una para ti
empezaras a mirar en el foro horas y horas de ordenador y despues un mar de dudas cual sera mejor que motor y que distribucion luego peregrinacion por los concesionarios y mercado de segundamano y al final te compraras una y sera lo peor que has hecho en tu vida no pensaras en otra cosa que en salir zumbando con ella y la family cada vez las vacaciones mas lejos y mas tiempo ,tus suegros y vecinos fliparan ¿a holanda? no hay otro sitio y un mes.
Esto todo encima con mucha ilusion y conociendo un monton de gente que te hechara una mano cuando lo necesites, en fin una @$&@$&@$&@$& locura piensalo bien antes de hacerlo.
saludos victor112
pd. mi primer viaje en auto fue a francia alquilada y mis primeras vacaciones un mes por el loira landas y disney , con una ya propia ,una gozada ,este año alemania y suiza, asi que tu veras.

sargan
09/07/2011, 10:21
Yo acabo de volver de Francia, 15 días nuestra primera salida alquilando, y está todo tan preparado que para los novatos como nosotros ir soltándose está genial. Nosotros subimos de Barcelona hasta Normandia ( gustos del marido y los hijos, desembarco y batallitas ) parando en un parque a la ida ( Puy de Fu ) y en otro a la vuelta ( Futuroscope ) viendo un poquito de Bretaña y un poquito del Loira y nos quedamos cortos de días. Así que Francia y Holanda, una primera vez y en sólo quince días me parece excesivo, a no ser que os deís unas panzadas de km de las buenas, mi hijo de 6 años no las aguantaba y mis piernas por el tema de la circulación venosa tampoco, lo màximo que hicimos fueron unos 500 km en un día y se hacen largos, al menos a nosotros.

En Francia, super bien preparado para las ac, lo cual es ideal para familiarizarse con el tema de las aguas, el vaciado de water y donde dormir. Las carreteras son buenas, y aunque vayas por el pueblo más perdido como saben que pasan muchas AC, tienes señaladas las alturas a las que no pasarías y encima lo mejor de todo no hay balcones con los que dar.

aiako
09/07/2011, 10:25
Coincido con las opiniones que han dado los compis (sobre todo con la de victor112 :icon_razz:). Creo que para un primer viaje la mejor opción sería algún destino en Francia. Por proximidad, servicios, etc. A pesar de que hay mucho francés en Francia...:icon_rolleyes:

Partiendo desde Catalunya, yo quizás tiraría para el interior, Perigord, Lot, Pirineo... y si quieres hacer más kms llegar hasta las Landas o al valle de Loira.

La opción que dices de subir hasta Holanda tampoco está mal y es completamente factible. Pero piensa que son más kms y además 15 días para visitar Holanda y algo de Francia... lo veo un poco justillo para andar tranquilos, todo depende lo troteros que seáis y el plan en que queréis hacer el viaje.

Suerte y cómprate ya un cerdito! Porque esto engancha y tendrás que empezar a ahorrar... :icon_razz:

Salud!

Conry/Luis
09/07/2011, 10:33
Yo como dicen los compis, Francia..., sin dudar, y eligiria una zona o dos otres destinos que tengas ilusion por ver y te trazas mas o menos una ruta en la cual en el camino tengas cosas interesantes que ver...
Sobre todo informate de como comportarse con una autocaravana, ya sabes como vaciar aguas, y lo que se debe y lo que no se debe hacer...
Que tengas mucha suerte, seguro que te gustara y repitiras...
Francia tiene muchas cosas para ver, pero sobre todo piensa en los kilometros y en los menores, que no aguantan los kilometros, como un adulto...
Que lo paseis bien:icon_yes:

Josep Ramon i Núria
09/07/2011, 10:49
Hola, lo que dicen es del todo cierto nosotros la tenemos desde Enero y es una pasada, de todas maneras el primer viaje no lo hicimos tan largo, por los km, pero bueno con un buen numero de pelis y series que ver en la tv y no os olvideis de los juegos de mesa para el trayecto mucho más fácil de llevar. suerte y al toro que esto engancha- buen viaje.

justjust
18/07/2011, 20:46
Soys cojonudos!!!

Muchas gracias por los consejos..... Victor...Ke mal me lo pintas :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: ja ja ja! Empezaré a mirarme el préstamo personal!!:icon_rolleyes:

Al final os hacemos y nos centramos en Francia. La idea es er la Bretaña y un poco Normandia. Holanda quedará para la próxima .....

Ahora tocará preparar la rutilla.... me estoy empapando de las guías que ha colgado la gente.

No dudeis en darme consejos... de verdad, me van a ir de fábula, seguro!

Un abrazo para todos.

JOAN