Ventilador dentro del frigorífico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cortacaminos
    Usuario
    • 31 jul, 2009
    • 82
    • jerez de la frontera

    Ventilador dentro del frigorífico

    Hola he instalado dentro del frigorífico un ventilador de 8x8x2,5 cm de ordenador,lo he cogido con bridas a la rejilla superior junto a la placa de aluminio que enfría ,no se como se llama .He pasado el cable desde el interior del frigo al exterior por el desagüe de la placa y lo he conectado al termostato de los ventiladores exteriores, de forma que funciona cada cierto tiempo ,a mas temperatura más veces funciona y distribuye el frío dentro del frigorífico.
    Lo he probado y va bien ahora hay que ver el resultado si es positivo. ya os contare
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por cortacaminos; 25/06/2011, 14:56:09.
    " No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si lo intentas, lo intentas y lo intentas, conseguirás lo que necesitas " (Rolling Stones)
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    La verdad que no sé como se te saldrá el invento, pero lo bueno es investigar y si hay suerte, fenomenal. Saludos.

    Comentario

    • cortacaminos
      Usuario
      • 31 jul, 2009
      • 82
      • jerez de la frontera

      #3
      Los ventiladores externos los tengo montado con un termostato y van bastante bien,saludos
      Editado por última vez por cortacaminos; 24/06/2011, 16:36:53.
      " No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si lo intentas, lo intentas y lo intentas, conseguirás lo que necesitas " (Rolling Stones)

      Comentario

      • chiclana99
        Usuario
        • 14 nov, 2005
        • 359
        • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

        #4
        bueno, y merece la pena poner un ventilador dentro del frigorifico??? el horno de mi casa tiene uno para mejorar la temperatura, la reparte mejor, se supone. Con el frigo se comportaria igual???
        no se ninguna frase importante que no sea copiada

        Comentario

        • cortacaminos
          Usuario
          • 31 jul, 2009
          • 82
          • jerez de la frontera

          #5
          Originalmente publicado por chiclana99
          ¿Merece la pena poner un ventilador dentro del frigorifico? El horno de mi casa tiene uno para mejorar la temperatura (la reparte mejor se supone),
          ¿Con el frigo se comportaria igual?
          Pues según las pruebas efectuadas hasta ahora parece que esta dando el resultado deseado,repartir el frío por todo el frigorífico.He notado que los alimentos y bebidas colocadas en la parte inferior y en la puerta del frigorífico toman el mismo frío que los que están cerca de la placa,desde luego el aire que expulsa el ventilador es muy frío .
          Seguiré probando y os contaré.
          " No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si lo intentas, lo intentas y lo intentas, conseguirás lo que necesitas " (Rolling Stones)

          Comentario

          • Mardano
            Usuario
            • 13 dic, 2006
            • 1450
            • ZARAGOZA

            #6
            este brico es un clásico, junto a los fermines
            Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

            ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

            Comentario

            • erquillo
              Usuario
              • 6 sep, 2006
              • 226

              #7
              frigo - ventilador

              Hola a todos
              Yo tengo un frigorifico americano General Electric, lo curioso es que el evaporador solo está en el congelador , solo produce frío en el congelador,y un ventilador dentro del congelador envía aire helado a la cámara de abajo, a la de refrigeración. Es un sistema curioso y aplicable a los frigos de las AC ya que los congeladores que son pequeños no se usan mucho y se podría forzas el aire del congelador al refrigerador.

              Comentario

              • chiclana99
                Usuario
                • 14 nov, 2005
                • 359
                • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

                #8
                yo le tengo quitado la tapa del congelador para repartir mas el frio, y es verdad que en el frigorifico la temperatura a bajado, pero la del congelador ha subido un poco, es decir se ha homogeneizado practicamente la temperatura en todo el frigorifico, aunque la parte del congelador sigo congelado mas que el resto....por cierto le acabo de colocar dos termomtros digitales, uno en el congelador y otro en el ultimo estante, lo estoy probando haber que tal......
                no se ninguna frase importante que no sea copiada

                Comentario

                • cortacaminos
                  Usuario
                  • 31 jul, 2009
                  • 82
                  • jerez de la frontera

                  #9
                  Originalmente publicado por erquillo
                  Hola a todos
                  Yo tengo un frigorifico americano General Electric, lo curioso es que el evaporador solo está en el congelador , solo produce frío en el congelador,y un ventilador dentro del congelador envía aire helado a la cámara de abajo, a la de refrigeración. Es un sistema curioso y aplicable a los frigos de las AC ya que los congeladores que son pequeños no se usan mucho y se podría forzas el aire del congelador al refrigerador.
                  Hola, yo pensé quitar la tapa del congelador he instalar el ventilador en su interior pero he optado por la mas fácil para probar, pero no descarto esta idea.Lo que si veo imprescindible en esta zona de Andalucía en verano son los ventiladores exteriores porque se nota la diferencia una barbaridad.
                  " No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si lo intentas, lo intentas y lo intentas, conseguirás lo que necesitas " (Rolling Stones)

                  Comentario

                  • pedropesete
                    Usuario
                    • 12 nov, 2010
                    • 45
                    • valencia

                    #10
                    y como se conectan los ventiladores

                    YO como novatillo necesito tutelaje para que me comenteis como se ponen los ventiladores para mejorar el frio en mi neverita ¿que es en la rejilla exterior o dentro del sistema de aire de la nevera perdon pero no entiendo del tema y necesito ayuda pues ahora si que noto que mi frigo no enfria lo que antes

                    Comentario

                    • maximo66
                      Usuario
                      • 4 oct, 2010
                      • 200
                      • barcelona

                      #11
                      te va a funcionar muy bien, yo puse uno copiando el principio de una nevera americana que tenia antes, y el resultado optimo
                      considerando el gasto eléctrico le puse un interuptor para apagarlo de noche...pero siempre me olvido
                      pero no te preocupes na gastan nada de nada
                      y las cervezas siempre a punto (también el cava)

                      Comentario

                      • sevi
                        Usuario
                        • 19 feb, 2010
                        • 5997
                        • Lebrija (Sevilla)

                        #12
                        Eso mismo lo tengo en proyecto al ver que el frigo de casa lo lleva instalado y funciona una vez cerrada la puerta durante unos minutos.Su función es recuperar la temperatura que se piederde al abrir la puerta.
                        Lo tengo todo preparado para su montaje a falta de buscar el tiempo necesario para montarlo.
                        El tema de que solo funcione cuando se cierre la puerta durante unos minutos lo he solucionado con un interruptor pulsador de los de las puertas de coche y un relé de retardo de luces de cortesia de un Seat Ibiza de chatarreria,con esto una vez cerrada la puerta funciona solo durante un minuto.

                        Cuando lo tenga instalado ya contare como va su funcionamiento.

                        Un saludo.
                        sigpic!
                        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                        Comentario

                        • chiclana99
                          Usuario
                          • 14 nov, 2005
                          • 359
                          • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

                          #13
                          por cierto, ya se que no es exactamente de lo que se esta hablando, pero va en el mismo camino, ayer coloque dos termometros comprados en dealextreme (pagina china) y despues de consecuente bricolage los he colocado dentro del frigorifico, uno arriba y otro abajo, con los cables pegados con pegamento de esos termico, hoy he visto que la temperatura del congelador daba unos 6 grados aproximadamente (horror) sin embargo en un termometro de los analogicos redondo sin ninguna historia, me marca 0 grados, ¿a quien hago caso?.....si es al digital, me toca desmontar de nuevo la nevera y voltearla, sino no se porque no enfria mas, si hago caso al analogico, me quedo ahora mismo como esta, mas adelante lo trasteare, ¿que opinais?
                          no se ninguna frase importante que no sea copiada

                          Comentario

                          • Sepu
                            Usuario
                            • 28 jul, 2008
                            • 4846
                            • Terrassa

                            #14
                            Yo por culpa de los termómetros chinos pillados x eBay me volví loco al principio, encima les corté el cable de la sonda y los alargué unos 7 metros con cable telefónico de 4 hilos para las dos sondas, comprobé su funcionamiento con uno "bueno" y la temperatura que me marcan son 1,6º de más, luego descubrí que lo que estaba jodío era la instalación del gas y no enfriaba lo suficiente.
                            _________________________________________________________________________

                            Comentario

                            • cortacaminos
                              Usuario
                              • 31 jul, 2009
                              • 82
                              • jerez de la frontera

                              #15
                              Pues tras cinco días de pruebas creo que funciona el invento, es mas le voy a instalar otro mas por que queda espacio para ello. Las cervezas colocadas en la parte inferior están igual de frías que las de arriba, eso quiere decir que el invento funciona ya pondré fotos ya terminado y colocado bien
                              " No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si lo intentas, lo intentas y lo intentas, conseguirás lo que necesitas " (Rolling Stones)

                              Comentario

                              Trabajando...