cambio de butano a propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • altay
    Usuario
    • 1 ene, 2011
    • 236
    • sevilla

    cambio de butano a propano

    hola quisiera saber si al cambiar de usar butano a propano,tengo que cambiar algo,de alcachofa,o de alguna cosa gracias
  • LA MARMOTA

    #2
    Originalmente publicado por altay
    hola quisiera saber si al cambiar de usar butano a propano,tengo que cambiar algo,de alcachofa,o de alguna cosa gracias
    Para propano el regulador ( el que esta en la alcachofa ) es de 37 mb

    De todas formas mira la pegatina ( chapa ) del frigo calefaccion O boiler ahi tendras informacion

    saludos

    Comentario

    • altay
      Usuario
      • 1 ene, 2011
      • 236
      • sevilla

      #3
      gracias,feliz verano

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Mi autocaravana venía con dos bombonas de butano. En mi ignorancia, las cambié por dos de propano y hasta hoy (seis años). Quiero decir que no he tenido problema con nevera ni con boiler ni con ná de ná.

        Un saludo.

        Comentario

        • erquillo
          Usuario
          • 6 sep, 2006
          • 226

          #5
          propanito

          yo uso propano, la mia era alemana, venía a 50mbar de propano... Las caloría del propano es diferente, para pasar a propano has de cambiar los chiclés de todos los quemadores, el del frigo, la calefa, y los fuegos de la cocina. Yo he importado varias, la primera aún la tiene el cuñao, pues este al principio le metía propano a 37mbar , con un regulador nacional, cuando le preparé a 50mbar , notó que todo iba mejor....
          De echo cuando compras una placa de fuego de uso doméstico, te viene con los chiclés de butano y propano...

          Comentario

          • raquelpp
            Usuario
            • 22 ene, 2007
            • 327
            • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

            #6
            yo uso propano y no he cambiado nada y todos mis amigos, que son muchos, usan propano y tampoco han cambiado nada

            Comentario

            • isulina
              Usuario
              • 1 jun, 2008
              • 977
              • Santurtzi

              #7
              Originalmente publicado por raquelpp
              yo uso propano y no he cambiado nada y todos mis amigos, que son muchos, usan propano y tampoco han cambiado nada

              No es cuestion de cambiar o no cambiar, tan simple como ver a que presion trabajan los aparatos, si van a 30 con butano o con 37 con propano, o incluso a 50 milibares como ocurre en muchas autocaravanas de procedencia alemana.Aun no cambiando los chicles como se indica, no pasa nada, solo que si se usa un gas , y el aparato te indica con que presion funciona mejor y se lo adaptas, la mejoria es notable.
              Yo en mi caso y en is electrodomesticos el fabricante recomienda 30 milibares para butano, y 37 milibares para propano, uso todo el año propano y tengo regulador de 37 milibares.

              Comentario

              • SCOUT
                Usuario
                • 18 jun, 2009
                • 21
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por altay
                hola quisiera saber si al cambiar de usar butano a propano,tengo que cambiar algo,de alcachofa,o de alguna cosa gracias
                yo compraba bombonas de butano de las de repsol en las gasolineras pero el boiler no funcionaba cuando estaban a la mitad. cambie a propano y se arreglo. ademas el butano me tizno de carbonilla la rejilla del frigorifico, el propano no genera residuo al quemar.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Originalmente publicado por erquillo
                  yo uso propano, la mia era alemana, venía a 50mbar de propano... Las caloría del propano es diferente, para pasar a propano has de cambiar los chiclés de todos los quemadores, el del frigo, la calefa, y los fuegos de la cocina. Yo he importado varias, la primera aún la tiene el cuñao, pues este al principio le metía propano a 37mbar , con un regulador nacional, cuando le preparé a 50mbar , notó que todo iba mejor....
                  De echo cuando compras una placa de fuego de uso doméstico, te viene con los chiclés de butano y propano...
                  Ojo con los consejos, para cambiar de propano a butano no hay que cambiar nada, si cambias chiclés es porque has cambiado la presión del regulador de 50mbar a 30. Si no no es necesario.
                  En algún caso, al cambiar de butano a propano, es conveniente cambiar el regulador si la nevera da problemas de enfriamiento.
                  La nevera como mejor va con propano es con 37 mbar y con butano 30 mbar, aunque las nuevas, van todas a 30 con los dos tipos de gas, con la cocina y boiler da igual usar propano o butano, los únicos problemas, como he dicho, se aprecian en la nevera.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • Elliot2009

                    #10
                    duda respecto a este hilo..

                    Me gustaria preguntaros respecto a este tema:
                    Disculpad mi ignorancia.. este invierno estaré quizás muho tiempo en la nieve y me gustaria saber:

                    1. Para el frio (la nieve) he leido que es mejor propano ¿es cierto?
                    2. Yo tengo butano ¿como se a cuantos mbar está?
                    3. Como hago los cambios? ¿que es lo mejor?
                    Si podeis aconsejarme os lo agradezco...

                    Muchas gracias

                    Comentario

                    • Barquero
                      Usuario
                      • 21 jun, 2005
                      • 5714
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por Elliot2009
                      Me gustaria preguntaros respecto a este tema:
                      Disculpad mi ignorancia.. este invierno estaré quizás muho tiempo en la nieve y me gustaria saber:

                      1. Para el frio (la nieve) he leido que es mejor propano ¿es cierto?
                      2. Yo tengo butano ¿como se a cuantos mbar está?
                      3. Como hago los cambios? ¿que es lo mejor?
                      Si podeis aconsejarme os lo agradezco...

                      Muchas gracias
                      1. Es cierto. El propano sigue gasificando a temperaturas muy bajas, hasta -40ºC el butano
                      no gasifica a temperaturas menores de 2/3ºC.
                      2. El regulador, conocido normalmente como alcachofa, es el que marca la presión, lo
                      normal es que esté a 30mb.
                      3. Cambiando la bombona de butano por una de propano, normalmente no hace falta más.
                      Espero haberte aclarado algunas dudas. Saludos.

                      Comentario

                      Trabajando...