PDA

Ver la versión completa : Viaje a Roma y Florencia.



richartransit
26/06/2011, 17:57
Pues eso nos vamos para Italia nuestra idea es ver Roma y Florencia y de paso Pisa y Siena y si no sobrara algun dia tirar para Venesia aunque seria un dia solo viendo lo principal ,llevamos como unos 20 o 21 dia pero nuestro objetivo es primordialmente Roma y Florencia lo demas es secundario y siempre cuando diera tiempo, me gustaria que me dierais algunos consejos de que visitar y el tema de campings tendre problemas en Roma y en florencia con la ocupasion tambien el tema carreteras o autopista y por supuesto el tema peaje, alguna alternativa a los camping por si acaso .Pienso salir el dia 2 de julio los primeros dias van hacer de jornadas de muchos km dado que salgo desde Huelva, y no tengo mas remedio que atravesar España lo antes posible sino se pierde mas dias de la cuenta, en fin los cuatro dias hasta llegar no melos quita nadie mas la calor y que no tengo aire pues toca sufrir un poco como el año pasado cuando fuimos a la Alsacia .
Gracias y un saludo.

Conry/Luis
26/06/2011, 19:16
Te paso un enlace de mi blog por si te puede servir, y que os lo paseis muy bien..., con 21 dias puedes llegar a Venecia, en Roma estuvimos tres dias y vimos bastante...

Un saludo

El enlace:

http://conryluisviajandoenautocaravana.blogspot.com/2010/10/el-primer-gran-viaje-italia-parte-1.html

mancuerna
26/06/2011, 21:21
nosotros acabamos de regresar de una viaje similar, aunque hemos ido en ferry Barcelona-Civitavecchia y regreso Livorno-Barcelona.
Para los sitios de pernocta encontrarás suficiente información en romaincamper.it (para Roma) y en camperonline.it (para el resto).
En concreto en Roma estuvimos en el área LGP ( 15 € electricidad incluida y vigilada), alejada del centro pero bien comunicada con autobús a la puerta; y en Florencia en el área de la via Gelsomino (es un párking con plazas para AC y servicio de agua y vaciado: 15 €); con autobús a la puerta o a 30 minutos andando del Ponte Vecchio.
Italia dispone de una red importante de áreas o con párkings adaptados a AC.
Nosotros, después de visitar Roma, subimos visitando Tivoli, Civita de Bagnoregio, Viterbo, Orvieto, Pitigliano, Saturnia, isla de Elba (aquí estuvimos en camping), Montalcino, Bagno Vignoni, Montepulciano, Cortona, Arezzo, Siena, Monteriggioni, San Gimignano, Florencia, Lucca, Cinque Terre, Viareggio, Pisa, Livorno.
No tuvimos ningún problema para pernoctar o aparcar en ninguno de estos sitios, utilizando siempre las indicaciones que daban en camperonline.it.

Aquí tienes un enlace con una foto de Civita de Bagnoregio, y verás que es un sitio impresionante (y cercano a Roma).
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.italyfarmhousesrental.com/cities/civitadibagnoregio/civita.jpg&imgrefurl=http://www.italyfarmhousesrental.com/cities/civitadibagnoregio/guide.htm&h=300&w=400&sz=23&tbnid=DuzYkY3q06SJMM:&tbnh=93&tbnw=124&prev=/search%3Fq%3Dcivita%2Bdi%2Bbagnoregio%26tbm%3Disch %26tbo%3Du&zoom=1&q=civita+di+bagnoregio&hl=es&usg=__OZLVjgV6CHYFtFDT1ROPuiiqeZU=&sa=X&ei=QoMHTrO1PIOGhQfT_NXlDQ&sqi=2&ved=0CCsQ9QEwAw

elviria
26/06/2011, 23:00
Mancuerna ¿Cómo se accede al pueblo de la foto? Y ¿Hay parking para las autos cerca, supongo?
Gracias

mancuerna
27/06/2011, 17:57
El pueblo de la foto se llama Civita de Bagnoregio, y está al lado de uno que se llama Bagnoregio, en el que puedes aparcar sin problema y acercarte después a pie al puente que te da acceso a Civita de Bagnoregio. Al pie del puente hay un párking, pero es muy complicado para una AC, ya que hay mucha pendiente y las plazas son pequeñas. Andando, de uno a otro pueblo, pueden ser 15 minutos.

richartransit
27/06/2011, 18:04
Muchas gracias a todos por vuestra informacion ,conry/luis mi viaje practicamente es el vuestro esta muy bien el blog ,una cosita las carreteras generales estan bien o estan muy saturadas de vehiculos y que tal de pavimento ,hay que tener cuidado con los italianos conducen muy mal tengo entendido .
Un saludo y gracias.

Agusti r 100
27/06/2011, 18:11
......hay que tener cuidado con los italianos conducen muy mal tengo entendido .

Si los comparas con los Alemanes, conducen mal......
Pero si los comparas con los españoles, conducen bien..... así que, tu ve tranquilo:icon_wink:
:icon_rolleyes:

Viruta
27/06/2011, 18:12
Yo te aconsejaría que hicieras lo mismo que mancuerna, coger el ferry, nosotros también lo hemos hecho y es un lujo, además de ahorrarte tiempo de carretera, riesgos, gasoil, calor y mas cosas. Por lo demás yo si mal no recuerdo peajes pocos, al menos por las carreteras que fuimos nosotros, en Roma estuvimos en el Camping Roma, desde el cual sale un autobús desde la misma puerta que te lleva a la parada de metro y el metro al centro, fácil y barato. Además de estar mucho mas tranquilos porque la AC esta en el camping vigilada y conectada a corriente, nos llevamos un A/A portátil de los de casa y de lujo. En Florencia hay otro camping en lo alto de una colina desde donde se divisa toda la ciudad, impresionante por las noches, ambiente acogedor, aunque no es nada del otro mundo, pero para lo que lo queríamos nos bastó, de igual manera desde la puerta un autobús que te lleva al centro. Si puedes visitar Venecia es otra historia, si vais y volvéis en Ferry os podría dar tiempo de sobra. Roma se puede llevar si quieres los 20 días viendo ruinas y mas ruinas, y si vas al Vaticano ya ni te cuento. En fin que os divertías y que disfrutéis. Un saludo.

Agusti r 100
27/06/2011, 18:22
...........En Florencia hay otro camping en lo alto de una colina desde donde se divisa toda la ciudad, impresionante por las noches, ambiente acogedor, aunque no es nada del otro mundo, pero para lo que lo queríamos nos bastó, de igual manera desde la puerta un autobús que te lleva al centro.....


Lo corroboro.... y el cámping se llama Michelángelo :icon_wink:

elviria
27/06/2011, 18:41
El pueblo de la foto se llama Civita de Bagnoregio, y está al lado de uno que se llama Bagnoregio, en el que puedes aparcar sin problema y acercarte después a pie al puente que te da acceso a Civita de Bagnoregio. Al pie del puente hay un párking, pero es muy complicado para una AC, ya que hay mucha pendiente y las plazas son pequeñas. Andando, de uno a otro pueblo, pueden ser 15 minutos.

Gracias, tiene buena pinta, aparcare en Bagnoregio

Aquiles
28/06/2011, 11:15
Nosotros salimos el viernes, destino Barcelona donde el sabado tenemos ferry a Civitavecchia, elegimos el ferry porqe la verdad no tenia ganas de pegarme una paliza de km este año, y ademas por la experiencia del barco, vamos a ver que pasa, iremos a Pisa,Florencia e iremos bajando a Roma donde tomamos el ferry de vuelta, pensamos parar en areas y en Roma ir a camping (si hay sitio) un saludo.

richartransit
28/06/2011, 20:42
Mas o menos que costaria el ferry somos cuatro + la furgo y que horario tiene ,hombre la comodidad la prefiere todo el mundo pero tambien hay que tener en cuenta el tema economico somos 4 y la verdad incrementa el doble a todos lo sitios que vamos no es lo mismo viajar solo yo y la parienta, cualquiera deja a los niños en casa bueno eso de niños es por decir algo el mayor tiene 19 y el chico 13 pero se apunta a todo hombre supongo que algun dia cuando se hechen novia pues empezaran a no venir despues nos quejaremos de que no vienen y nos dejaran mas solo que la una asi es la vida pero de momento con todos por delante menos la perra que a este viaje que es de mucha visita a iglesia y museos no nos parece oportuno llevarla porque dejar a animal todo el dia en un campimg y con la calor que hara pues como que no .
Gracias y un saludo .

Aquiles
28/06/2011, 21:29
Estoy de acuerdo contigo, cada uno tiene que ver lo que puede gastar y en base a eso se deciden las cosas, yo no he hecho cuentas comparando el barco con el viaje por carretera, no se si es mas caro mas barato, no se, depende de la cantidad de personas , y despues ver el gasto de combustible, peajes etc. yo hable por telefono con la compañia (Grimaldi telefono 912044220) y me hicieron un presupuesto ,pero primero para orientarte un poco mira la pagina webhttp://www.grimaldi-lines.com/spain/index.jsp?lan=ES&gclid=CMT83-2ngKkCFYYOfAodxBiGUA ahi puedes sacar un presupuesto aproximado pero despues llama por telefono y diles lo que tu quieres porque hay ofertas, ademas puedes ir en barco y volver por carretera, eso ya lo tienes que ver tu, un saludo.

mancuerna
28/06/2011, 22:59
Muchas gracias a todos por vuestra informacion ,conry/luis mi viaje practicamente es el vuestro esta muy bien el blog ,una cosita las carreteras generales estan bien o estan muy saturadas de vehiculos y que tal de pavimento ,hay que tener cuidado con los italianos conducen muy mal tengo entendido .
Un saludo y gracias.

Nosotros hemos andado este mes por las carreteras de la zona de Roma, Lazio y Toscana y, en su gran mayoría, están muy bacheadas, con lo que la AC va continuamente dando botes. A nosotros los italianos nos parecieron un poco temerarios a la hora de conducir, ya que, entre otras cosas, nos adelantaban en línea continua muy frecuentemente y en zonas bastante peligrosas.
Cuando quieras cruzar un paso de cebra, tendrás que ponerte delante delante de los coches, porque si esperas a que paren, vas listo.
Pero hay que reconocer que en cuanto a facilidades de aparcamiento y abundancia de áreas para AC nos dan mil vueltas.

tnd
29/06/2011, 01:02
Tomo nota del area de Roma y el camping de Florencia.
Lo del Ferry,por si te sirve, a nosotros nos sale 370 en camarote interior, tres adultos,un bebe y la auto.En el hilo toscana y norte de italia lo explico.Si haces cuentas de gasto desde Barcelona a Roma "casi "empatas,pero lo dicho, cada uno organiza el viaje como mejor lo ve.Gracias por la info y buenos viajes.Nosotros embarcamos el proximo miercoles "civita....lo qu sea":icon_biggrin:

tnd
29/06/2011, 01:09
nosotros acabamos de regresar de una viaje similar, aunque hemos ido en ferry Barcelona-Civitavecchia y regreso Livorno-Barcelona.
Para los sitios de pernocta encontrarás suficiente información en romaincamper.it (para Roma) y en camperonline.it (para el resto).
En concreto en Roma estuvimos en el área LGP ( 15 € electricidad incluida y vigilada), alejada del centro pero bien comunicada con autobús a la puerta; y en Florencia en el área de la via Gelsomino (es un párking con plazas para AC y servicio de agua y vaciado: 15 €); con autobús a la puerta o a 30 minutos andando del Ponte Vecchio.
Italia dispone de una red importante de áreas o con párkings adaptados a AC.
Nosotros, después de visitar Roma, subimos visitando Tivoli, Civita de Bagnoregio, Viterbo, Orvieto, Pitigliano, Saturnia, isla de Elba (aquí estuvimos en camping), Montalcino, Bagno Vignoni, Montepulciano, Cortona, Arezzo, Siena, Monteriggioni, San Gimignano, Florencia, Lucca, Cinque Terre, Viareggio, Pisa, Livorno.
No tuvimos ningún problema para pernoctar o aparcar en ninguno de estos sitios, utilizando siempre las indicaciones que daban en camperonline.it.

Aquí tienes un enlace con una foto de Civita de Bagnoregio, y verás que es un sitio impresionante (y cercano a Roma).
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.italyfarmhousesrental.com/cities/civitadibagnoregio/civita.jpg&imgrefurl=http://www.italyfarmhousesrental.com/cities/civitadibagnoregio/guide.htm&h=300&w=400&sz=23&tbnid=DuzYkY3q06SJMM:&tbnh=93&tbnw=124&prev=/search%3Fq%3Dcivita%2Bdi%2Bbagnoregio%26tbm%3Disch %26tbo%3Du&zoom=1&q=civita+di+bagnoregio&hl=es&usg=__OZLVjgV6CHYFtFDT1ROPuiiqeZU=&sa=X&ei=QoMHTrO1PIOGhQfT_NXlDQ&sqi=2&ved=0CCsQ9QEwAw

Si puedes, que tal en el barco? me han dicho que podemos conectar a 220v(por la nevera), ¿es asi? ¿que tal la comida?. Llevamos un enano de un año, que tiene la costumbre de dar un paseito tempranero (4 o 5 de la mañana) con biberon incluido.¿Hay algo para calentar agua o preparo un termo?.Te agradezco lo que cuentes, que este viaje nos tiene un poco de cabeza..:icon_cervezas:

Carlosauto
29/06/2011, 18:20
Hola, subo el hilo, nosotros también estamos barajando la opción del ferry Barcelona - Roma. Vamos con dos peques de 2 y 4 años.
Alguien que nos cuente su experiencia en el ferry.
Gracias.
Un saludo

Aquiles
29/06/2011, 18:40
Hoy hable por telefono al camping Roma Village http://www.ecvacanze.it/it/proprieta.php?idp=42 para los primeros dias de julio(4al 14) no hay problema de lugar no es necesario reservar, hay que ir preferentemente por la mañana.

Viruta
29/06/2011, 19:53
Hola, subo el hilo, nosotros también estamos barajando la opción del ferry Barcelona - Roma. Vamos con dos peques de 2 y 4 años.
Alguien que nos cuente su experiencia en el ferry.
Gracias.
Un saludo

A nosotros nos encantó, fue toda una experiencia es como un minicrucero, en el barco no te falta de nada, en la piscina te puedes dar unos chapuzones y luego si te apetece en la disco a mover el esqueleto. Eso si, vigila a los camioneros italianos que no perderán ocasión de tirarle los trastos a la parienta, son de sangre caliente y parece que están un poco desesperados, te lo digo por experiencia. Un saludo.

Carlosauto
29/06/2011, 20:59
A nosotros nos encantó, fue toda una experiencia es como un minicrucero, en el barco no te falta de nada, en la piscina te puedes dar unos chapuzones y luego si te apetece en la disco a mover el esqueleto. Eso si, vigila a los camioneros italianos que no perderán ocasión de tirarle los trastos a la parienta, son de sangre caliente y parece que están un poco desesperados, te lo digo por experiencia. Un saludo.
Ja ja, gracias Viruta, lo tendré en cuenta.
Un saludo

Mcguiber
30/06/2011, 00:41
Hola ,a nosotros vamos tambien a Italia somos 4, (2adultos y 2 niños) y por supuesto nuestra AC,nos ha salido con camarote exterior ,desayuno y almuerzo por unos 480eur quiero recordar.
Salida Barcelona Civitavechia,solo ida para el mes de Julio(lo reservamos en Abril que hacian el30%)
Metete en Griamldi lines y lo ves.
Saludos y buen viaje y mejor verano:icon_cervezas:

mancuerna
30/06/2011, 09:09
Si puedes, que tal en el barco? me han dicho que podemos conectar a 220v(por la nevera), ¿es asi? ¿que tal la comida?. Llevamos un enano de un año, que tiene la costumbre de dar un paseito tempranero (4 o 5 de la mañana) con biberon incluido.¿Hay algo para calentar agua o preparo un termo?.Te agradezco lo que cuentes, que este viaje nos tiene un poco de cabeza..:icon_cervezas:
Hola tnd.
Yo no sé si existe esa posibilidad de conectar la nevera a 220 v: a nosotros no nos dijeron nada, pero, la verdad, tampoco preguntamos.
Cuando nosotros fuimos Barcelona-Civitavecchia, el 31 de mayo, la piscina estaba sin agua. Aunque hacía buen tiempo, había bastante marejada y un lateral de la AC, cuando la recogimos, estaba impregnado de sal (no sé si fue producto de la evaporación nada más o si pudo entrar en oleaje a esa zona): sólo nos ocurrió en un lado y en este viaje).
En el barco tienes restaurante, self-service y bar con lo que supongo que no tendrás problemas para que te puedan calentar el agua para el biberón (lo que no sé es el horario de apertura).
El ferry de vuelta (livorno-barcelona) era más pequeño que el de Civitavecchia y ya no tenía piscina.
En las 2 ocasiones, a pesar del buen tiempo, hubo bastante marejada y se notaba el movimiento en el barco, por lo que yo recomendaría que fuerais provistos de biodramina.

tnd
30/06/2011, 11:26
El ferry de vuelta (livorno-barcelona) era más pequeño que el de Civitavecchia y ya no tenía piscina.
En las 2 ocasiones, a pesar del buen tiempo, hubo bastante marejada y se notaba el movimiento en el barco, por lo que yo recomendaría que fuerais provistos de biodramina.[/QUOTE]

Graciassss.Ayer llamé a Grimaldi y me dijeron que si habia posibilidad de 220v para la auto, pero no me fio del todo y por eso pregunto,no sea que el "si" del operador luego en el barco sea que no.Llevamos pures y cosillas congeladas para el "chiquitin".
Ya os contaré que tal ha ido.Como le diga a la contraria lo de la marejadilla esa me veo revendiendo los pasajes.Se lo contare cuando estemos a bordo.....

Conry/Luis
30/06/2011, 16:17
Muchas gracias a todos por vuestra informacion ,conry/luis mi viaje practicamente es el vuestro esta muy bien el blog ,una cosita las carreteras generales estan bien o estan muy saturadas de vehiculos y que tal de pavimento ,hay que tener cuidado con los italianos conducen muy mal tengo entendido .
Un saludo y gracias.

Las carreteras generales estan bien, si no tienes prisas, hay de todo, la ida la hicimos por carretera y la vuelta ya con menos tiempo algo de autopista, todo tuneles en la parte francesa...
Los italianos conducen como en todas partes, excepto en Roma, que es otro mundo, no existen ni las preferencias ni los cedas el paso ni nada, se saca el morro y ya parara el que venga..., ya te digo solo en Roma vi un cambio brutal en la forma de conducir...
Lo bueno de las carreteras es que apenas hay trafico de camiones, y te puedes parar mas amenudo en los pueblos para descansar y reponer fuerzas.
Nosotros por cuestion de trabajo, las vacaciones las solemos hacer en agosto y no hay mucho trafico, piensa que en europa las vacaciones se hacen mas tambien en Junio y Julio...