Area para Cinque Terre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • isa i carles
    Usuario
    • 5 feb, 2008
    • 411
    • HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)

    Area para Cinque Terre

    Hola, Alguien sabe que area es mejor para visitar los pueblos de Cinque Terre.
    gràcias.
    Isa.
  • mancuerna
    Usuario
    • 10 abr, 2008
    • 164
    • vigo

    #2
    Nosotros, a mediados de este mes, aparcamos y pernoctamos en el área de La Spezia. Desde el área coges un bus que te lleva a la estación de tren de La Spezia, en la que hay una oficina específica de Cinque Terre, en la que puedes comprar el billete para acceder a los 5 pueblos.
    El área de La Spezia me parece que está gestionada por una asociación. No tiene precio asignado y sólo te piden que les des la voluntad cuando te vayas. Tiene agua y vaciado. No electricidad.
    Está vigilada porque ahí también tienen un espacio los de Cruz Roja de la ciudad.

    Comentario

    • demagan
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 2146
      • Madrid (pero soy Gallego)

      #3
      Hola compañero.
      ya te contesté en MP, que no tengo los datos GPS.... pero ahora entiendo mejor tu pregutna.

      el área, el única que conozco está en LEVANTO.
      las dos veces que intenté (en años distintos, y meses de julio y agosto) quedarme me pareció imposible, una romeria, lleno . . . seré sincero... parecía un campamento gitanillo (con todos mis respetos), vamos, incomodísima, sucia, ruidosa (pegada a la carretera) y al lado de una gasolienra.
      Al final, nos fuimos al camping, y en dos intentos, hemos conocido los dos camping que hay en LEVANTO, uno a la entrada del pueblo (más acampada...) y otro de primera categoría a escasos 100 mt de la playa (pero parcelas pequeñisimas y siempre con lista espera en verano).

      Yo, te recomiendo buscar un camping .

      visita imprescindibles:
      1. VERNAZZA.
      2. MONTERROSSO.
      3. LEVANTO (CAMPO BASE).
      Puedes ver mas, pero creo que estos 3 pueblos son los mejores de la CINQUE TERRE.

      Ojo a mi experiencia de este año.
      1. LEVANTO, playa prácticamente privatizada por los hoteles.. pasadas las 7 la tarde, ya puedes meterte en cualquier zona "privatizada" sin riesgo de que te digan nada.... pues todos los turistas se marcha... y queda mucho espacio.

      2. Te recomiendo muuuucho (ya que antes no había) lleveis la bici y pedaleeis pro los antiguos carriles del tren, ahora convertidos en carril-bici, todo costero, por los túneles tren irás fresquito y descubirarás CALITAS accesibles incluso con peques donde podrás bañarte tranquilmanete sin el ruidoso, bullicioso e incomoda "privatizacion de playas por los hoteles".

      3. el mejor pueblo. VERNAZZA. lo malo. LLENO LLENO LLENO.

      4. para desplazarte a visitar los pueblos, la mejor opción el VAPORETTO ( típico e venecia.jejej)l Aquí hay unos barcos que van y vienen a modo de autobus entre todos los pueblos de la cinque terre, es una opción bueníiisima para tomar fotos de forma "diferente"... y además, irás fresquito con la brisa.

      5. También puedes hacer senderismo, al borde de la costa. Yo, ta solo conozco la vía senderista que sale de LEVANTO - MONTERROSO - VERNAZZA. No es fácil, con críos pequeños inaceesible por distancia y desnivel. Yo solo hice levanto-monterroso y a vernazza fui en barco. tienes unas vistas impresionantes y para un adulto o un niño mayorcete es muy fácil... un paseito.

      y poco más puedo añadir.....
      quizá alguna foto, aunque ya hay otro hilo con varias fotos... de vernazza, el camino senderista, desde el barco.. etc. etc.

      espero haber ayudado.
      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

      Comentario

      • RAFA ALBA
        Usuario
        • 17 abr, 2009
        • 699
        • Córdoba

        #4
        Originalmente publicado por demagan
        Hola compañero.
        ya te contesté en MP, que no tengo los datos GPS.... pero ahora entiendo mejor tu pregutna.

        el área, el única que conozco está en LEVANTO.
        las dos veces que intenté (en años distintos, y meses de julio y agosto) quedarme me pareció imposible, una romeria, lleno . . . seré sincero... parecía un campamento gitanillo (con todos mis respetos), vamos, incomodísima, sucia, ruidosa (pegada a la carretera) y al lado de una gasolienra.
        Al final, nos fuimos al camping, y en dos intentos, hemos conocido los dos camping que hay en LEVANTO, uno a la entrada del pueblo (más acampada...) y otro de primera categoría a escasos 100 mt de la playa (pero parcelas pequeñisimas y siempre con lista espera en verano).

        Yo, te recomiendo buscar un camping .

        visita imprescindibles:
        1. VERNAZZA.
        2. MONTERROSSO.
        3. LEVANTO (CAMPO BASE).
        Puedes ver mas, pero creo que estos 3 pueblos son los mejores de la CINQUE TERRE.

        Ojo a mi experiencia de este año.
        1. LEVANTO, playa prácticamente privatizada por los hoteles.. pasadas las 7 la tarde, ya puedes meterte en cualquier zona "privatizada" sin riesgo de que te digan nada.... pues todos los turistas se marcha... y queda mucho espacio.

        2. Te recomiendo muuuucho (ya que antes no había) lleveis la bici y pedaleeis pro los antiguos carriles del tren, ahora convertidos en carril-bici, todo costero, por los túneles tren irás fresquito y descubirarás CALITAS accesibles incluso con peques donde podrás bañarte tranquilmanete sin el ruidoso, bullicioso e incomoda "privatizacion de playas por los hoteles".

        3. el mejor pueblo. VERNAZZA. lo malo. LLENO LLENO LLENO.

        4. para desplazarte a visitar los pueblos, la mejor opción el VAPORETTO ( típico e venecia.jejej)l Aquí hay unos barcos que van y vienen a modo de autobus entre todos los pueblos de la cinque terre, es una opción bueníiisima para tomar fotos de forma "diferente"... y además, irás fresquito con la brisa.

        5. También puedes hacer senderismo, al borde de la costa. Yo, ta solo conozco la vía senderista que sale de LEVANTO - MONTERROSO - VERNAZZA. No es fácil, con críos pequeños inaceesible por distancia y desnivel. Yo solo hice levanto-monterroso y a vernazza fui en barco. tienes unas vistas impresionantes y para un adulto o un niño mayorcete es muy fácil... un paseito.

        y poco más puedo añadir.....
        quizá alguna foto, aunque ya hay otro hilo con varias fotos... de vernazza, el camino senderista, desde el barco.. etc. etc.

        espero haber ayudado.
        Demagan, y el tramo que hiciste de senderismo Levanto- Monterroso. Que distancia tiene, yo tambien voy con niños y pleno Agosto, pero me gustaría hacerla, si no esa, otra que esté guapa...

        Gracias...
        La muerte está tan segura de su victoria, que te da la vida de ventaja. Vivela.

        Comentario

        • isa i carles
          Usuario
          • 5 feb, 2008
          • 411
          • HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)

          #5
          La Spezia.

          Originalmente publicado por mancuerna
          Nosotros, a mediados de este mes, aparcamos y pernoctamos en el área de La Spezia. Desde el área coges un bus que te lleva a la estación de tren de La Spezia, en la que hay una oficina específica de Cinque Terre, en la que puedes comprar el billete para acceder a los 5 pueblos.
          El área de La Spezia me parece que está gestionada por una asociación. No tiene precio asignado y sólo te piden que les des la voluntad cuando te vayas. Tiene agua y vaciado. No electricidad.
          Está vigilada porque ahí también tienen un espacio los de Cruz Roja de la ciudad.
          Que pueblos te gustaron más??

          Comentario

          • isa i carles
            Usuario
            • 5 feb, 2008
            • 411
            • HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)

            #6
            Muchas gracias

            Originalmente publicado por RAFA ALBA
            Demagan, y el tramo que hiciste de senderismo Levanto- Monterroso. Que distancia tiene, yo tambien voy con niños y pleno Agosto, pero me gustaría hacerla, si no esa, otra que esté guapa...

            Gracias...
            Me has ayudado mucho. El MP no lo he recibido.
            Vamos a bajar toda la costa y hacer el interior, recorriendo toda la provincia de la Toscana....si se puede en 31 dias. Si se te ocurre algo no dudes en informar.
            Gracias.

            Comentario

            • mancuerna
              Usuario
              • 10 abr, 2008
              • 164
              • vigo

              #7
              Originalmente publicado por isa i carles
              Que pueblos te gustaron más??
              hola isa y carles:

              realmente nos gustaron mucho tanto Vernazza como Manarola. También nos gustó Monteroso, a pesar de ser el más turístico, tiene mucho encanto.
              Riomaggiore también, aunque un poco menos. REalmente estos 4 tienen unas características similares: por su orografía, los pueblos descienden desde las colinas hacia el mar, con las casas separadas por estrechas calles o escaleras.
              Si tienes intención de tomar el sol, tanto en Vernazza como Manarola la gente aprovecha los malecones o las plataformas para la bajada de las barcas al mar, para tumbarse (aunque, con tanta gente, es difícil encontrar sitio).
              En Monteroso, que ya dispone de playas, es más facil, aunque (como en muchos sitios de Italia) muchas zonas son de pago exclusivamente; sin embargo, al pie de donde se junta con el mar el pueblo originario, hay una playa gratuita.
              El que realmente nos decepcionó fue Corniglia.
              Nosotros utilizamos el área de La Spezia porque veníamos del sur y teníamos que regresar después a Livorno para coger el Ferry, por lo que descartamos pernoctar en Levanto (a pesar de que tiene más atractivos; La Spezia no es una ciudad que, por sí misma, merezca una visita). Lo bueno del área de la Spezia es que es muy grande y es difícil no encontrar alguna plaza libre.

              En Monterosso, que es el pueblo de menos dificultad de acceso por carretera, existe un párking a pie de mar, en el que había ACs aparcadas, pero creo que es bastante caro (además de, claro, no tener servicios de agua ni vaciado).

              saludos

              Comentario

              • isa i carles
                Usuario
                • 5 feb, 2008
                • 411
                • HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)

                #8
                Lo tendre en cuenta.

                Gracias. Nosotros bajaremos desde Piacenza hasta Chiavari para recorrer la costa y luego hacer el inetrior.
                Gracias.

                Comentario

                • isa i carles
                  Usuario
                  • 5 feb, 2008
                  • 411
                  • HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)

                  #9
                  Lo tendre en cuenta.

                  GRacias por todo

                  Comentario

                  • flandivar2
                    Usuario
                    • 11 jun, 2011
                    • 12
                    • las termas de rio hondo

                    #10
                    Originalmente publicado por demagan
                    Hola compañero.
                    ya te contesté en MP, que no tengo los datos GPS.... pero ahora entiendo mejor tu pregutna.

                    el área, el única que conozco está en LEVANTO.
                    las dos veces que intenté (en años distintos, y meses de julio y agosto) quedarme me pareció imposible, una romeria, lleno . . . seré sincero... parecía un campamento gitanillo (con todos mis respetos), vamos, incomodísima, sucia, ruidosa (pegada a la carretera) y al lado de una gasolienra.
                    Al final, nos fuimos al camping, y en dos intentos, hemos conocido los dos camping que hay en LEVANTO, uno a la entrada del pueblo (más acampada...) y otro de primera categoría a escasos 100 mt de la playa (pero parcelas pequeñisimas y siempre con lista espera en verano).

                    Yo, te recomiendo buscar un camping .

                    visita imprescindibles:
                    1. VERNAZZA.
                    2. MONTERROSSO.
                    3. LEVANTO (CAMPO BASE).
                    Puedes ver mas, pero creo que estos 3 pueblos son los mejores de la CINQUE TERRE.

                    Ojo a mi experiencia de este año.
                    1. LEVANTO, playa prácticamente privatizada por los hoteles.. pasadas las 7 la tarde, ya puedes meterte en cualquier zona "privatizada" sin riesgo de que te digan nada.... pues todos los turistas se marcha... y queda mucho espacio.

                    2. Te recomiendo muuuucho (ya que antes no había) lleveis la bici y pedaleeis pro los antiguos carriles del tren, ahora convertidos en carril-bici, todo costero, por los túneles tren irás fresquito y descubirarás CALITAS accesibles incluso con peques donde podrás bañarte tranquilmanete sin el ruidoso, bullicioso e incomoda "privatizacion de playas por los hoteles".

                    3. el mejor pueblo. VERNAZZA. lo malo. LLENO LLENO LLENO.

                    4. para desplazarte a visitar los pueblos, la mejor opción el VAPORETTO ( típico e venecia.jejej)l Aquí hay unos barcos que van y vienen a modo de autobus entre todos los pueblos de la cinque terre, es una opción bueníiisima para tomar fotos de forma "diferente"... y además, irás fresquito con la brisa.

                    5. También puedes hacer senderismo, al borde de la costa. Yo, ta solo conozco la vía senderista que sale de LEVANTO - MONTERROSO - VERNAZZA. No es fácil, con críos pequeños inaceesible por distancia y desnivel. Yo solo hice levanto-monterroso y a vernazza fui en barco. tienes unas vistas impresionantes y para un adulto o un niño mayorcete es muy fácil... un paseito.

                    y poco más puedo añadir.....
                    quizá alguna foto, aunque ya hay otro hilo con varias fotos... de vernazza, el camino senderista, desde el barco.. etc. etc.

                    espero haber ayudado.
                    Degaman,
                    Veo que tienes informacion sobre CINQUE TERRE. Yo y mi marido vamos a estar por ahi en septiembre y quiero saber donde podemos parar y cual es la mejor area??.
                    Vale la pena el camping?
                    Nosotros llegamos desde Genova y queremos pasar una noche ahi para luego al otro dia seguir camino a pisa y luego Florencia.
                    Gracias

                    Comentario

                    Trabajando...