UN “CORTO” ACOJONANTE

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cocodrilo feliz
    Usuario
    • 1 mar, 2004
    • 16

    UN “CORTO” ACOJONANTE

    Hola:

    En la web de la cadena SER se pueden ver los “cortos” que los directores de cine han producido con el nombre de “HAY MOTIVO”. Los hay buenos, y algunos especialmente buenos. Me ha impresionado, porque es un tema que me tiene medio tocado como a otros muchos gallegos, el titulado “MAY DAY” de Manuel Rivas, porque la banda sonora está basada en un “CQ” con diversas intensidades que, sinceramente, acojona.

    Entre radioaficionados conocedores del Código Morse, sabemos que la señal de socorro, SOS o May Day, son 3 puntos, 3 rayas, 3 puntos... que en el programa Carrusel Deportivo lo utilizan desde hace muchos años cuando hay un gol; lo lógico es que se hubiese escogido el SOS como fondo, pero es curioso que se ha escogido “CQ” que es “llamada general”. No creo que sea una equivocación, sino que es intencionado: El fondo sonoro no pretende una llamada de socorro sino una llamada general a todas las conciencias, un repique de campanas o la llamada en los cuarteles a “generala” o en los barcos de guerra a “zafarrancho de combate”.

    Me emociona que sean los puntos y las rayas del Morse, que configuran esa “C” y esa “Q”, de nuestra llamada general, la que domine tres minutos de dramática denuncia de ciertas mentiras que ni con dinero se pueden ocultar. El chapapote es una realidad y aunque todos los autocaravanistas nos volviésemos locos y vertiésemos al tiempo todos los contenidos de nuestros wáteres químicos en una misma playa, no llegaríamos a contaminar ni una millonésima parte de lo que ha contaminado el Prestige.

    Pero a nosotros nos echan de las costas y nos señalan como peste. Se impone la reflexión: Ya pasó un año y los petroleros siguen pasando a escasas millas del Cabo Finisterre.

    Cordiales 73.
Trabajando...