Ventilador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LA MARMOTA

    Ventilador

    Se acepta, ideas, sugerencias, croquis, planos, dinero etc , de lo ultimo todo el que querais jejeje

    A lo que vamos, tengo que adaptar un ventilador de ordenador de 8x8 cuadrado a la chimenea del frigo de 9 de diametro

    Me explico un poco mas, la refrigeracion de mi frigo no es normal yo tengo dos chimeneas ( el que tenga la ecovip2 lo entendera ) y a una de ella le quiero poner un ventilador para forzar la salida de aire por que con estos calores me dice el frigo que le de un poco de aire

    El problema es que la chimenea tiene 9, el ventilador 8 cuadrado , y el resto de chimenea 10 se entiende que son ctm ehhh

    Pues bien estoy dandole al tarro y de momento estoy

    Darrrrme aaarrrgo

    saludos
  • El Gaucho
    Usuario
    • 28 feb, 2008
    • 569
    • Tavernes de la Valldigna

    #2
    ventilador nevera

    Hola La Marmota, cual es el problema real por el que no podes poner un ventilador de 8x8 en un tubo de 9x9?
    Si lo pones sujeto en la boca con espaciadores para centrarlo o mejor un poco más adentro de la tuberia de salida te dara un resultado espectacular luego de las primeras semanas de uso ya que la nevera no reacciona inmediatamente en su rendimiento.
    Fijate sobre la nevera en la parte de atras donde nacen las 2 salidas de calor, una para la chimenea de gases (izquierda) y otra para el calor del intercambiador (derecha) , bueno, el ventilador debes ponerselo no en la chimenea de gases si no en la de salida de calor que es la derecha, normalmente viene una bandeja de plastico que une las dos salidas en la base si levantas un poco del lado derecho podras introducir el ventilador en la chimenea.
    Espero haberte podido ayudar un poco.
    Saludos y suerte.

    P/D: Cualquier cosa a tu disposición.
    " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

    Comentario

    • LA MARMOTA

      #3
      Originalmente publicado por El Gaucho
      Hola La Marmota, cual es el problema real por el que no podes poner un ventilador de 8x8 en un tubo de 9x9?
      Si lo pones sujeto en la boca con espaciadores para centrarlo o mejor un poco más adentro de la tuberia de salida te dara un resultado espectacular luego de las primeras semanas de uso ya que la nevera no reacciona inmediatamente en su rendimiento.
      Fijate sobre la nevera en la parte de atras donde nacen las 2 salidas de calor, una para la chimenea de gases (izquierda) y otra para el calor del intercambiador (derecha) , bueno, el ventilador debes ponerselo no en la chimenea de gases si no en la de salida de calor que es la derecha, normalmente viene una bandeja de plastico que une las dos salidas en la base si levantas un poco del lado derecho podras introducir el ventilador en la chimenea.
      Espero haberte podido ayudar un poco.
      Saludos y suerte.

      P/D: Cualquier cosa a tu disposición.
      Mira por donde me as dado una idea

      Por curiosida tienes una laika ? porque lo que comentas de las chimeneas es igual a la mia pero con una diferencia tu hablas de una bandeja y yo lo que tengo es un cajon de plastico que cubre todo el frigo con las 2 salidas de las chimeneas

      El no poder poner el ventilador 8x8 cuadrado dentro del de 9 circular es porque el de 8x8 de esquina a esquina mide mas

      Pero como me as dado la idea voy a ver si cortando las esquinas y dejandolas a 9 no estropeo el ventilador y puedo ponerlo

      Gracias El Gaucho ya te contare

      saludos

      Comentario

      • LA MARMOTA

        #4
        Como el ansia me puede he ido y me he comprado el ventilador le he cortado las esquinas y ya esta puesto mañana comprare un interuptor y lo dejare provisional mente puesto a ver si funciona

        El caudal de aire que tira se me antoja poco pero espero que funcione

        El Gaucho, te reitero mi agradecimiento me as " iluminao "

        saludos

        Comentario

        • 90125
          Usuario
          • 9 sep, 2007
          • 1042
          • ALCORCON

          #5
          Si te parece poco aire el que mueve puedes poner dos ventiladores uno encima de otro.
          sigpic

          Comentario

          • LA MARMOTA

            #6
            Originalmente publicado por 90125
            Si te parece poco aire el que mueve puedes poner dos ventiladores uno encima de otro.
            Hacer lo que dices se puede hacer pero es un poco complicao

            De todas formas no creo que el caudal por poner dos sea mayor

            Lo bueno seria pomer un mando con una reastancia ( o como se llame ) que cuando mas gira el mando mas gira el ventilodor

            Este fin de semana vere si funciona el ingerto

            saludos

            Comentario

            • chiclana99
              Usuario
              • 14 nov, 2005
              • 359
              • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

              #7
              Originalmente publicado por LA MARMOTA
              Hacer lo que dices se puede hacer pero es un poco complicao

              De todas formas no creo que el caudal por poner dos sea mayor

              Lo bueno seria pomer un mando con una reastancia ( o como se llame ) que cuando mas gira el mando mas gira el ventilodor

              Este fin de semana vere si funciona el ingerto

              saludos
              no te lo recomiendo, yo puse un regulador electronico que me costo una pasta (alrededor de 40 euros) y cuando pongo los tres ventiladores que tengo detras en el frigorifico a baja velocidad hacen un ruido excesivo, mucho mas que cuando van a su velocidad normal, asi que seguramente lo quitare y lo utilizare para otra cosa (me refiero al regulador)...
              no se ninguna frase importante que no sea copiada

              Comentario

              • LA MARMOTA

                #8
                Gracias chiclana por el consejo

                Esta tarde le he puesto el interuptor, este fin de semana si hace calor a provarlo a ver que tal

                saludos

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Piensa que estos ventiladores no son para refrescarte, sino que producen
                  una corriente incesante, forzando así la ventilación.
                  Verás como es ampliamente suficiente, enseguida podrás comprobar
                  la mejora del rendimiento de tu frigo.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • LA MARMOTA

                    #10
                    Originalmente publicado por Kitu
                    Piensa que estos ventiladores no son para refrescarte, sino que producen
                    una corriente incesante, forzando así la ventilación.
                    Verás como es ampliamente suficiente, enseguida podrás comprobar
                    la mejora del rendimiento de tu frigo.
                    Hola Kitu, ya me he dado cuenta ya, cuando lo he puesto dentro de la chimenea y lo he puesto en marcha me ha parecido que con esa velocida le era suficiente

                    Si este fin de semana hace calor ya dire que tal

                    saludos

                    Comentario

                    • PONPON
                      Usuario
                      • 15 mar, 2011
                      • 213
                      • GRANADA

                      #11
                      Yo estoy en ello

                      Hola mi frigo es un electrolux pequeño y estoy montando la conexsion electrica para los ventiladores pero no se si colocar tres de 8cm o de 6cm el poner tres es porque pienso que tendra mas fuerza para sacar el calor monte la salida de el olores del baño con uno de 6cm y creo que va justo po eso os pregunto tres o dos grandes o pequeñosdaremos paso a los maestros de los bricos

                      Comentario

                      • chiclana99
                        Usuario
                        • 14 nov, 2005
                        • 359
                        • CHICLANA DE LA FRONTERA (Cadiz)

                        #12
                        PONPON, yo personalmente he montado tres pequeños. Comence con uno de 6 watios, el ruido era como si hubiese una avioneta pegada detras de frigorifico, despues le monte un regulador....hacia mas ruido. A continuacion le iva a montar dos (aprox. 3 watios en total) pero al final me decidi por tres de 0,85 watios cada uno, que se adapta mejor al hueco, gastan muy poco y son tres aspas forzando la extraccion de calor, ademas eran los que menos ruido hacian, este es el link http://www.dealextreme.com/p/pc-chas...%20full%20view. El precio 3,38 euros cada uno.
                        no se ninguna frase importante que no sea copiada

                        Comentario

                        • PONPON
                          Usuario
                          • 15 mar, 2011
                          • 213
                          • GRANADA

                          #13
                          Gracias

                          Originalmente publicado por chiclana99
                          PONPON, yo personalmente he montado tres pequeños. Comence con uno de 6 watios, el ruido era como si hubiese una avioneta pegada detras de frigorifico, despues le monte un regulador....hacia mas ruido. A continuacion le iva a montar dos (aprox. 3 watios en total) pero al final me decidi por tres de 0,85 watios cada uno, que se adapta mejor al hueco, gastan muy poco y son tres aspas forzando la extraccion de calor, ademas eran los que menos ruido hacian, este es el link http://www.dealextreme.com/p/pc-chas...%20full%20view. El precio 3,38 euros cada uno.
                          chiclana99 nosabia lo de los watios pensaba que contra mas mejor gracias otra cosa cuando los soleis conectar parados o andando si es parados lo dejais todo el dia o es mucho

                          Comentario

                          • LA MARMOTA

                            #14
                            Bien, ya esta hecha la prueba del algodon

                            Sabado calor con ganas, cuando a media mañana empezo a flojear le puse el ventilador en marcha, lo tube puesto desde las 11,30 asta 19 h y practicamente no vi resultado

                            Domingo, como estubo nublado y con brisa fresca el frigo se porto +/- bien

                            Conclusion, como el ventilador puesto sin enchufar parece que no molesta para evacuar el calor por la chimenea lo dejare puesto y en dias de mucho calor seguire probando a ver que tal

                            saludos

                            Comentario

                            • cortacaminos
                              Usuario
                              • 31 jul, 2009
                              • 82
                              • jerez de la frontera

                              #15
                              Hola pues yo le he puesto dos ventiladores de 8 cm conectado a un termostato,cuesta sobre unos 15 euros,este trae un bulbo que se introduce en el disipador que son estas laminas de metal cogidas al tubo del circuito de refrigeración que ves por la parte trasera.cuando se eleva la temperatura saltan los ventiladores sólitos y te olvidas de ellos solo tienes que seleccionar la temperatura adecuada
                              Archivos Adjuntos
                              " No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si lo intentas, lo intentas y lo intentas, conseguirás lo que necesitas " (Rolling Stones)

                              Comentario

                              Trabajando...