ISLA DE RE (cerca de Rochelle) recomendaciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    ISLA DE RE (cerca de Rochelle) recomendaciones

    Hola, quiero hacer una parada en la famosa isla de Re.
    en internet no encuentro demasiadas cosas....
    tampoco sé de sus playas...

    tengo algunas áreas de pernocta ya apuntadas, pero quisiera recomendaciones de los que ya hayan estado por aquí.

    qué hacer/ver? (el casco histórico de S.Martín de Re y más?)
    qué playa recomendais para dos peques de 4 años?.
    hay mucho viento?


    saludos ¡ ¡
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #2
    Nosotros estuvimos pero en coche y hace 6 años.

    La isla es muy bonita un sitio para estar un par de días. A parte del puerto y del faro tienes carril bici que da la vuelta a la isla, playas escondidas, restaurantes fantástico.... Un sitio totalmente recomendable.

    Comentario

    • perse
      Usuario
      • 7 abr, 2008
      • 1249
      • Iruña

      #3
      St. Martín de Ré es muy bonito. Tiene una área pero solo para 3 ó 4 acs. No meterse hacia el puerto, porque es muy estrecho. Al lado del área hay un camping, que es municipal y por poco dinero se está super bien, todo céntrico, carril bici por todos lados. En el pueblo hay mercado de productos frescos y es una gozada comprarse el marisco, muy bien de precio, y hacérselo a la plancha en el camping.

      De allí se puede ir en bici a las playas de alrededor.
      "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
      Albert Einstein

      Comentario

      • perse
        Usuario
        • 7 abr, 2008
        • 1249
        • Iruña

        #4
        Para playas, son mejores las del sur de la isla, a mar abierto. Sainte Marie de Ré es un pueblo bonito, lleno de playas. Tiene area, pero para más de un día aconsejo el camping municipal, bien de precio y parcelas grandes, con sombra y muy verdes. Con lo que te ahorras del borne para llenar agua y un poco más, pagas el camping y se está de cine. En agosto la isla suele estar a tope, en julio quizás un poco menos ...
        A mí me gustan más las islas para la primavera que están menos saturadas. Ré es muy pequeña y se satura en verano. También teneis la Isla de Olerón, que no se paga peaje en el puente y es más grande.
        "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
        Albert Einstein

        Comentario

        • sonjor avant
          Usuario
          • 17 abr, 2007
          • 2897
          • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

          #5
          Nosotros estuvimos hace dos años en agosto y estaba a tope. La isla vale la pena, sobre todo para patearla en bici!.
          Las dos áreas existentes están siempre llenas y los campings están abarrotados!.
          Nosotros fuimos directamente al camping municipal de St. martin de Re, pero sólo tenían sitio para dos noches. Al tercer día, preguntamos en unos 6 campings y estaban todos llenos!. Así que despues de visitar el faro, desistimos e hicimos noche el camping de la rochelles, y nos marchamos.
          Total. Estuvimos 3 dias. Yo creo que con un par mas, te pateas bien la isla, a no ser que quieras relax.

          Te paso la web de turismo. Si puedes, reserva algún Camping.
          " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

          Comentario

          • demagan
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 2146
            • Madrid (pero soy Gallego)

            #6
            gracias. ¡ ¡
            la rochelle ya lo conocemos bien.

            temía lo del "petamiento" en verano, en nuestro caso no estaremos más de 2 días... pues ya vamos de "vuelta" y lo teníamos en cuenta como una nueva visita en tránsito, y así hacemos algo de playa y pedaleamos . . .

            gracias por la info .
            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

            Comentario

            • Felino
              Usuario
              • 22 sep, 2008
              • 156
              • Madrid-Sur

              #7
              Demagan yo estuve tambien de vuelta como tú, durante dos días, lo mejor es recorrer la isla en la bici, que es la isla de la bici, por excelencia, es totalmente plana, hay un desnivel minimo en toda la isla, y hay carreteras exclusivas para las bicicletas con todo tipo de gente y pasa por los mejores sitios, sino llevas bicis alli te alquilan hastan tandem.
              El area que te señalo, no tiene muchas plazas, pero esta en primera linea de playa, con baños y demás, y por supuesto pasa el carril bici justo al lado, pertenece a un camping que se llama "Le Platin", justamente enfrente tienes una oficina de Turismo y una pasteleria para comprar los tipicos croisants, para llegar muy sencillo, nada más pasar el puente la primera calle a la derecha y a unos 500 metros esta el area, pero lo mejor en este area son los atardeceres, eso si la playa de enfrente no es de las mejores, yo te la aconsejo como punto de partida, luego puedes ir a las playas del norte de la isla que son mejores. Te mando foto atardecer desde el area, como ves en la parte de playa, baja tanto la marea que se forman hasta caminos puesto que algunos vehiculos circulan por el barro. Por cierto yo fui en Junio de 2009 y es posible que Julio y Agosto esté con más gente

              Un saludo
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por Felino; 30/06/2011, 14:19:17.

              Comentario

              • lsala3 (jack)
                Usuario
                • 31 mar, 2008
                • 222
                • SANTA CRISTINA D'ARO

                #8
                Hola
                Nosotros estuvimos hace 2 años y nos encanto, de hecho nos encantaron las 4 islas de la zona.
                St. Martin de Re. nosotros encontramos sitio en el area y super bien.
                En general nos gusto toda la isla i la posibilidad de andar con bici,
                Que vaya bien. Nosotros estaremos por la bretaña.
                Mobilvetta Kea P65

                Comentario

                • Ruteros
                  Usuario
                  • 3 jun, 2011
                  • 176
                  • Madrid

                  #9
                  Nosotros tambien queremos parar en la isla de Re espero encontrar algun sitio como esta el tema de pernoctar fuera de areas o camping?

                  Comentario

                  • polokafer
                    Usuario
                    • 16 ene, 2010
                    • 60
                    • NUENO (HUESCA)

                    #10
                    Nosotros hemos estado este mes de Junio/2011( 25 y 26) dos dias y la verdad hemos vuelto encantados, es una isla de 30-35 km nada mas totalmente preparada para la bicicleta con unos carriles bici fantasticos que realizan rutas por toda la isla. Nosotros pasamos primero por la oficina de información de la Rochelle y una chica encantadora que hablaba castellano perfectamente nos aconsejo lo mejor para visitar en la isla ademas de darnos un librito de unas 15 paginas(20 céntimos/eu) donde viene todos los servicios y posibilidades de la isla desde , hotel a camping car que le llaman ellos.Nos aconsejo que utilizáramos el área de autos que hay nada mas pasar el puente el el pueblo de Rivedoux plage y la verdad que acertamos: un área para 15 autos a la entrada del camping todas las parcelas orientadas al mar y podías disponer del resto de servicios del camping. el area cuenta con vaciado de grises/negras/toma de agua/baños/duchas, por 5 Euros.
                    La verdad que para nosotros la isla ha sido uno de los descubrimientos de este viaje y te aseguro que volveremos a pasar mas de 2 dias( nos gusta mucho la bici),sinceramente merece la pena el peaje de 9 euros que te cobran( 18 a partir de Julio).Un saludo
                    P.D: si finalmente vais no dejeis de visitar el pueblo de "LA FLOTE"

                    Comentario

                    • Nereo
                      Usuario
                      • 20 feb, 2009
                      • 18
                      • Madrid

                      #11
                      Hola Demagan. Nosotros estuvimos el año pasado con dos niños de 1 y 5 años, ya a la vuelta del viaje de la Bretaña. Coincido bastante con lo que ya se ha dicho: es muy bonita. Tiene un toque mediterráneo en medio del Atlántico que se percibe en el aire, en las casas, en el paisaje. Me recordó un poco a algunos pueblos de Baleares...

                      Bueno, decirte pegas: no íbamos con reserva y en Agosto no pudimos encontrar sitio en ningún área. Después de preguntar en varios campings nos ayudaron un poco y acabamos en el municipal de Ars-en-Ré, en la misma playa de la vertiente sur (muy bonita esta playa). La isla ciertamente estaba saturada de gente. Quizás si sois capaces de organizaros muy bien estaría bien reservar con antelación...

                      Nos gustó: los pueblos yo creo que son todos bonitos. Nos llamó la atención por su tranquilidad y callejuelas Ste Marie de Ré. Con los niños: disfrutamos mucho con las cometas en la playa y con los paseos por la costa, mirando cosillas...y desde luego todas las posibilidades con bici (todas ellas abiertas con alquiler de bicis y sus diferentes sillitas etc... fáciles de encontrar). Yo no he visto tanta gente en bici en mi vida...¡

                      Muy, muy recomendable.

                      Un abrazo

                      Comentario

                      • pepelx
                        Usuario
                        • 17 mar, 2006
                        • 1205
                        • ELCHE/ELX (Alicante)

                        #12
                        Originalmente publicado por Ruteros
                        Nosotros tambien queremos parar en la isla de Re espero encontrar algun sitio como esta el tema de pernoctar fuera de areas o camping?
                        Yo estuve en 2007 y es de los pocos sitios de Francia donde he encontrado pegas para pernoctar fuera de áreas o campings.
                        El parking del faro de las ballenas estaba prohibido para autocaravanas entre las 23h y las 07h.
                        En Saint Clement des baleines localicé un área que estaba cerrada con barreras, como si la hubieran clausurado.
                        En San Martin de Re estacioné en un parquing que era de pago hasta las 20 h.
                        Después de visitar el pueblo decidí quedarme a pernoctar en dicho parking, en el que yo no vi ninguna prohibición para autos. Pero poco después de las 12 de la noche los gendarmes me hicieron abandonar el parking, diciendo que en caso contrario me multarían. No llegué a saber el motivo y supuse que habría alguna prohibición, de la que yo no me habría percatado, para pernoctar en la isla fuera de campings o áreas.
                        Me pareció que todo estaba enfocado para que entraras en los campings.
                        Saludos
                        Pepelx

                        Comentario

                        • demagan
                          Usuario
                          • 22 oct, 2007
                          • 2146
                          • Madrid (pero soy Gallego)

                          #13
                          gracias por vuestros apuntes.
                          tomada nota.

                          vamos sin reserva, por que la vuelta o paramos en RE o llegamos a Arcachón. (yo prefiero Re que no lo conozco, pero llevamos pasajeros que no conocen ni Re ni Arcachón y sé que la duna de pilat les va a gustar), será la parada en funcion de Km recorridos y ganas de conducir.

                          me seduce mucho Re por que son gran aficionado a la bici.... y no tendría mejor ocasión para pedalear con mis hijos que aquí que es llano, ya que solo tiene 5 y 4 años . . .

                          y las cometas, ahhh, otra pasión.... sería ya el summun, bici y cometas . . .

                          y leyendolo todo, si voy, iré directmaente a camping . . .
                          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                          Comentario

                          • Nereo
                            Usuario
                            • 20 feb, 2009
                            • 18
                            • Madrid

                            #14
                            Sí, me parece muy acertado lo de intentar reservar en esas fechas.

                            Nosotros no lo éramos pero lo hemos empezado a ser (aficionados a las cometas). Ciertamente la isla tiene lugares y condiciones estupendas para desarrollar esta afición y también se veían por acá y allá. Lo disfrutaríais.

                            De lo de las bicis , ya te digo...allí vimos "dispositivos" de toda índole para llevar niños. Quizás lo más importante es el tema de los carriles-bici. Los hay por doquier y conectan prácticamente todos los puntos de la isla entre sí. Niños en bici por todos los lados y sitios para alquilar sin problemas.

                            Saludos
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • sonjor avant
                              Usuario
                              • 17 abr, 2007
                              • 2897
                              • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                              #15
                              Ahí os dejo unas fotillos
                              Archivos Adjuntos
                              " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                              Comentario

                              Trabajando...