Kit dirección asistida eléctrica para PAVAS

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    Kit dirección asistida eléctrica para PAVAS

    Buenas!

    El compañero Kafer colgó un enlace muy interesante sobre unas direcciones asistidas, pues me he puesto en contacto con la empresa, IRESA, me han facilitado ya el presupuesto y me han adjuntado unas fotos.

    El precio son 2175€, se puede hablar de descuento sobre las 10 unidades.

    El enlace; http://www.iresa-web.com/pages/4/pr/...lectricas.html


    Fotos;
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Sepu; 29/06/2011, 13:37:16. Razón: Enlace
    _________________________________________________________________________
  • zapatones
    Usuario
    • 20 jun, 2007
    • 1643
    • MADRID

    #2
    Es un poco caro para mi presupuesto, pues habrá que añadir la instalación que seguramente será más sencilla que si has de cambiar cremallera e instalar la bomba hidraulica. ¿Alguien podría traducir, a precio de mercado, cuanto costaría una u otra opción funcionando?. ¡Ah!, y muchas gracias por la gestión compañero. Te debo unas birritas.
    Fer
    VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
    sigpic

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #3
      Zapatones.... no se lo digas a nadie, pero llevo desde ayer por la noche dándole muchas vueltas al tema, ESTO PUEDE SER UN BRICO MUY GORDO


      Esto por 300€ y maña está montado


      Me estoy documentando.... en cuanto pueda empiezo a dar guerra.


      Saludos
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #4
        La idea nació en esta web; http://www.supercrosscar.com/foro/showthread.php?t=1094
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • zapatones
          Usuario
          • 20 jun, 2007
          • 1643
          • MADRID

          #5
          Eres un máquina, a ver que se te ocurre.
          VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
          sigpic

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #6
            Bueno, ahora que tengo un ratillo, me piro a la furgo a sacarle unas fotos a la columna de dirección....
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              hace unos años trabajaba con un Fiat Seicento y llevaba la direccion asistida asi, electrica, un motor movia el volante, Incluso creo recordar algun modelo que llevaba un boton para activar o desactivar esa posibilidad. Te lo digo por si te puede servir de ayuda para buscar el sistema....

              Saludos y suerte...
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • pedro moreno
                Usuario
                • 9 sep, 2009
                • 543
                • NUEVO BAZTAN

                #8
                hola compis,
                como comente en este foro hace unos dias yo he montado la original procedente de desguace, esta mas que probado que es un sistema que funciona perfectamente y que aun no funcionando la direccion sigue siendo operativa, supongo o quiero suponer que estos sistemas estan homologados y que os asegurareis que en caso de averia no os vais a quedar con la direccion agarrotada , creo que es una cosa seria a tener en cuenta, la barata de 100€ ya dice que solo es valida para competicion ,es decir no homologada, la propuesta de 2.100 me parece una pasada , una direccion original puede reponerse por elementos( bomba ,cremallera, latiguillos) y de estas si se rompen? hay despiece, y por cuanto tiempo?...vosotros vereis pero la original en mi opinion es la mejor opcion , aun con bomba electrica.....por supuesto es una opinion personal
                saludos
                que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #9
                  Bueno ya he vuelto de la furgo...

                  Vikingo las de Fiat las conozco, tengo un amigo que tiene un punto y lo tiene amargado.

                  Pedro, te entiendo perfectamente, es una alternativa lo que se propone, el precio a mi personalmente me parece caro, para una persona que tengo un clásico de capricho quizás no, yo lo descarto.

                  Antes de ver las fotos que me han mandado hoy le di muchas vueltas a la cosa y eso que piensas que estoy enloqueciendo y hoy al verlas se me ha encendido la bombilla ya del todo

                  Mi idea era buscar una dirección entera de una donante y luego ponerle bomba eléctrica de citroen saxo, pero claro suma las dos cosas del desguace más unos latiguillos a medida para la bomba, pero ya sabemos lo que cuesta encontrar una, llevo tiempo mirando por eBay xq había un kit completo por 600€, es una opción, pero me sigue pareciendo algo desorbitada, a las malas estaría dispuesto ya que era un kit completamente restaurado.


                  Ahora la idea es coger una asistida de estas, ¿cual? todavía hay que investigar, el enlace que he colgado del preparador que vende la centralita para regular la intensidad propone la del opel corsa b o c y la del c tiene muy buena pinta antes de nada sería apañarse el invento este por 100€ y luego buscar una direccion en el desguace, pongamos 200€. Yo acabo de volver de la furgo y parece muy viable, hay que modificar el pedal del embrague, buscar la manera para que quede bien sujeta la caña del motor eléctrico y modificar el "hierro" que sube de la dirección a la cabina (me he explicado bien eh?!!!). Yo lo veo muy viable.

                  Pongo una foto con y otras sin de la mía;
                  Archivos Adjuntos
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #10
                    Y las direcciones de opel no me deja colgarlas, son jpeg... ls podeis ver en el enlace del speedcroos.

                    Si quereis podemos mirar de colgar las fotos en picassa, que allí se puede hacer un buen zomm o os las descargais vosotros mismos....


                    Venga va! a ver si esta locura acaba siendo verídica
                    Archivos Adjuntos
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      Tienes que tener en cuenta que para el motor electrico, no supone el mismo esfuerzo mover la rueda de un opel corsa que la de tu Pava, que pesa mucho mas....

                      la idea es buena, pero : como detecta ese mecanismo que tu quieres mover el volante? como se activa? ...

                      Ya nos contaras..

                      Saludos.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • pedro moreno
                        Usuario
                        • 9 sep, 2009
                        • 543
                        • NUEVO BAZTAN

                        #12
                        Originalmente publicado por Sepu
                        Bueno ya he vuelto de la furgo...

                        Vikingo las de Fiat las conozco, tengo un amigo que tiene un punto y lo tiene amargado.

                        Pedro, te entiendo perfectamente, es una alternativa lo que se propone, el precio a mi personalmente me parece caro, para una persona que tengo un clásico de capricho quizás no, yo lo descarto.

                        Antes de ver las fotos que me han mandado hoy le di muchas vueltas a la cosa y eso que piensas que estoy enloqueciendo y hoy al verlas se me ha encendido la bombilla ya del todo

                        Mi idea era buscar una dirección entera de una donante y luego ponerle bomba eléctrica de citroen saxo, pero claro suma las dos cosas del desguace más unos latiguillos a medida para la bomba, pero ya sabemos lo que cuesta encontrar una, llevo tiempo mirando por eBay xq había un kit completo por 600€, es una opción, pero me sigue pareciendo algo desorbitada, a las malas estaría dispuesto ya que era un kit completamente restaurado.


                        Ahora la idea es coger una asistida de estas, ¿cual? todavía hay que investigar, el enlace que he colgado del preparador que vende la centralita para regular la intensidad propone la del opel corsa b o c y la del c tiene muy buena pinta antes de nada sería apañarse el invento este por 100€ y luego buscar una direccion en el desguace, pongamos 200€. Yo acabo de volver de la furgo y parece muy viable, hay que modificar el pedal del embrague, buscar la manera para que quede bien sujeta la caña del motor eléctrico y modificar el "hierro" que sube de la dirección a la cabina (me he explicado bien eh?!!!). Yo lo veo muy viable.

                        Pongo una foto con y otras sin de la mía;
                        opino que no os precipiteis,las que van entrando en desguce son ya de las ,modernas y la mayoria llevaran la direccion asistida, el dia menos pensado os encontrareis con una, conseguireis todo por unos 100€, yo he podido montar la bomba electrica y me he decantado por la mecanica,no noto nada de perdida de potencia y me ha quedado de maravilla, gran parte de este exito se lo debo a otrios compañeros que han publicado en este foro las piezas necesarias que habia que coger de la donante en el desguace y a javier58 que indiscutiblemente es un sabio de este asunto, la bomba mecanica solo hay que acoplarla al motor en un alojamiento que ya esta prepado para ello en el motor, sin polea ni correas, toda la operacion no lleva mas de 5 o 6 horas desmontando y montando todo, por muy torpe que uno sea, ademas como me ocurrio a mi ,se aprovecha toda la informacion que ya hay en el foro sobre el tema, en mi caso ya he aprovechado para poner rotulas y cambiar la correa de distribucion, revisar frenos etc

                        Cuando querais iniciar esta operacion podeis pedirme el telefono y os comento como se debe de proceder para que todo sea "coser y cantar", no se necesita ninguna herramienta especial , solo un gato,mejor si es de ruedas aunque sea de los pequeños
                        un saludo.os vuelvo a comentar que toda la direccion en los desguaces de SAN MARTIN DE LA VEGA me ha salido por 85€ mas latiguillos nuevos y bisuteria no ha llegado a 125€
                        que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                        Comentario

                        • Sepu
                          Usuario
                          • 28 jul, 2008
                          • 4846
                          • Terrassa

                          #13
                          Yo casi que prefiero montar la dirección de otra c25/j5/ducato.... a ver si me apaño algo pronto ya que este verano no saldré mucho y aprovecharé.


                          Bueno Pedro, no se si te mueves por desguaces, pero si encontraras algo me avisas....


                          Saludos.
                          _________________________________________________________________________

                          Comentario

                          • pedro moreno
                            Usuario
                            • 9 sep, 2009
                            • 543
                            • NUEVO BAZTAN

                            #14
                            [QUOTE=Sepu;1030405]Yo casi que prefiero montar la dirección de otra c25/j5/ducato.... a ver si me apaño algo pronto ya que este verano no saldré mucho y aprovecharé.


                            Bueno Pedro, no se si te mueves por desguaces, pero si encontraras algo me avisas....


                            Saludos.[/QUOTE

                            Pues si veo algo, te aviso,casualmente trabajo en un poligono donde hay muchos desguaces,ahora tengo una localizada con 29000km, procede de la policia y lo unico que la quedan son las manguetas completas con frenos, me voy a pasar y si no me pide mucho igual las compro para tenerlas de repuesto para mi o para alguien que las pueda necesitar
                            que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                            Comentario

                            • Sepu
                              Usuario
                              • 28 jul, 2008
                              • 4846
                              • Terrassa

                              #15
                              Hostia! 29000km madre. quien pillara ese motor....

                              Pedro dices que tiene las manguetas con los frenos, yo estoy buscando las pinzas con soporte y los discos de 290mm creo que solo los montan los chasis 290....

                              ¿tu me harías el favor?
                              _________________________________________________________________________

                              Comentario

                              Trabajando...