IN MEMORIAM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paco_a

    IN MEMORIAM

    Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda el foro para PRIMERAMENTE dar las gracias:
    GRACIAS a todos los que nos llamasteis interesándose por nuestro estado incluso momentos después del atentado, GRACIAS a los policías municipales, armados por su increíble ayuda a las victimas, GRACIAS a los bomberos por como siempre su impagable labor, GRACIAS a los del SAMUR por su incansable trabajo, GRACIAS al personal sanitario por esas carreras intentando ganar un tiempo precioso, GRACIAS a los barrenderos por llegar los primeros e irse los últimos, GRACIAS a esos voluntarios que hicieron de todo por ayudar a los demás, GRACIAS a los taxistas por su ayuda desinteresada, GRACIAS a los conductores por servir de improvisadas ambulancias, GRACIAS a los heridos menos graves por ayudar a los otros, GRACIAS a los que salisteis a las calles bajo el cielo lloroso a protestar, GRACIAS a los que enseñasteis vuestras manos blancas, GRACIAS a los que enronquecisteis gritando contra esta barbarie, GRACIAS a los que os sentisteis madrileños, GRACIAS a los que echasteis de menos a mis 200 vecinos, GRACIAS a todos, GRACIAS a Dios porque ninguno de mi familia estuviésemos entre esos 200, entre esos 1500 heridos, PERDÓN Dios mío por alegrarme de que no estemos entre ellos.
    No sabéis lo cerca que nos a pillado a todos, por la mañana de camino al trabajo, a esa hora, paso por la estación de Atocha, el Campus Sur de la Politécnica esta al lado de Santa Eugenia, pero ese jueves había huelga. Cualquiera de mis hijos podría tomar ese tren para ir de excursión, para ir a realizar uno de esos trabajos eventuales que les surgen de vez en cuando. Cualquiera podría ir en ese tren.
    En SEGUNDO lugar, todavía resuenan en mis oídos el llanto de mi hija al enterarse el viernes de que una de las víctimas era su amigo ALBERTO CARRIÓN FRANCO, le conoció en un campamento de verano, de esos que organiza la CAM, al que también asistió un grupo de chicos italianos, desde entonces se veían de vez en cuando. Carmen y yo le conocimos, una vez que acercamos a mi hija al camping El Pico de la Miel, cercano al nuestro, donde el estaba con su familia, al igual que nosotros era un cebolleta (un fijo en el camping), era un muchacho abierto, simpático y educado (cosa que hoy en día llama la atención). Entre llantos mi hija preguntaba PORQUÉ, tanto mi mujer como yo no supimos, no sabemos que responder y lloramos con ella. No fuimos a la manifestación, estuvimos en el Tanatorio de la M-30, repleto de jóvenes que más que tristes, que más que indignados tenían expresión de sorpresa. Ese día, dentro de un ataud cerrado, ALBERTO cumplió 18 años. Estaba contento porque el 14, por primera vez iba a votar.
    Lo siento, no sé si estas líneas serán de carácter político o no, o simplemente serán en memoria de un joven campista, pero todo un fin de semana llorando, sentado horas y horas delante de la TV, viendo una y otra vez imágenes horrorosas y tan cercanas, me obligan por pura y simple terapia a escribir estas líneas en memoria de un joven cuya vida se truncó por el delito de una mañana muy temprano coger un tren para ir al instituto.
  • Vicente
    Usuario
    • 28 nov, 2003
    • 84

    #2
    Nos alegramos... y lo sentimos.

    Nos alegramos que a ninguno de vosotros os haya pasado nada y sentimos que ese amigo de Paloma haya engrosado la fatídica lista.

    Un abrazo para tí, Paco, para Carmen, para Ignacio y muy especialmente para Paloma.

    Marían, Martin y Vicente

    Comentario

    • TUKA
      Usuario
      • 20 nov, 2003
      • 365
      • PORTUGALETE (Bizcaia)

      #3
      Hola Paco, Carmen, Ignacio y Paloma. Aún siendo ya conocedora de esta noticia por telefono por vuestra parte, ahora mismo he leido tu relato y de la impotencia, rabia y dolor me quedo sin palabras, unicamente lagrimas y lagrimas. Espero estar con Paloma en Alquezar y procuraré hacerme la fuerte para darle un montón de animos. Besos para los cuatro.
      Un saludo
      TUKA

      Comentario

      • Pepi-Mataro
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 5268
        • MATARO (Barcelona)

        #4
        HOLA PACO

        Ya conocia la triste noticia, pero desde aqui vuelvo a daros mi mas sentido pesame.

        SOLO DECIR QUE AL IGUAL QUE MUCHOS, AHORA MISMO SOLO TENGO MUCHA RABIA Y UNA ENORME TRISTEZA, y lo que mas se asusta en este momento, es que mi sentimiento de rabia supera al de mi tristeza, y no quiero que esto sea asi, no quiero sentir tanta rabia, no me hace sentir bien.


        Espero conoceros personalmente en Alquezar. UN FUERTE ABRAZO.
        sigpic

        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

        Comentario

        • M.Carme
          Usuario
          • 22 ene, 2004
          • 1037
          • GIRONA (Girona)

          #5
          Acabo de llegar de Roma, me fue el mismo dia del atentado y hemos seguido todo por TV. Cuanto dolor y cuanto os he recordado, me alegro un monton de leeros.

          Comentario

          Trabajando...